A ve si viene el AVE

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

A ve si viene el AVE

Entrada Autor: metring » Dimecres 23/01/2008 15:54

De la web de l'Ajuntament de Barcelona:

CARNAVAL 2008: ARRIBO DE SA MAJESTAT CARNESTOLTES I ESPECTACLE 'A VE SI ARRIBA L'AVE'

Data: 31/01/2008
Lloc: *Rambla de Badal - Carrer Pavia
Adreça: Rbla Badal, 142
Districte: Sants-Montjuïc

'A VE si arriba l'AVE': No està previst encara però el primer tren d'alta velocitat és possible que arribi a Barcelona-Sants, al carrer Badal, cantonada Pavia. Us ho creieu? Hi haurà alguna autoritat per inaugurar-lo? Tant li fa! Tu, vine perquè passi el que passi l'inaugurarem igual!!!!!

Espectacle d'animació amb un grup de teatre i els veïns i les veïnes de Sants i rodalies.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 23/01/2008 17:23

Ens podrem disfressar de lluitadors de boxa, amb guants ben grossos i algun comparsa amb la cara de la Fomentòtila per fer-li veure què en pensem?

:malicia


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
FGC
N6
N6
Entrades: 165
Ubicació: BARCELONA

Entrada Autor: FGC » Dimecres 23/01/2008 18:36

Tingueu preparada la càmera de fotos per si de cas....... :mort



Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Dimecres 23/01/2008 21:15

I la hora? que si es per la tarad alla estare a veure si passa un AVE



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 29/01/2008 13:44

La notícia a EPC: El Carnaval de BCN parodiará en Sants la polémica llegada del AVE

1. • Los vecinos de calles que han sufrido mucho las obras de la alta velocidad harán el pregón el jueves
2. • La rúa transcurrirá el próximo sábado por el paseo de Maragall, entre Tajo y la plaza de Torre Llobeta

JORDI SUBIRANA
BARCELONA

El Carnaval traerá el AVE a Barcelona, o al menos una paródica teatralización de cómo será la llegada de la alta velocidad. Con esta satírica recreación del polémico tren, la ciudad dará el jueves la bienvenida al rey del Carnaval en Sants. En la línea de descentralizar los actos culturales y festivos, el ayuntamiento trasladará este año la gran rúa a Horta-Guinardó y Nou Barris, mientras que el entierro de la sardina, que cierra el Carnaval, se hará en el Clot y el Camp de l'Arpa el día 6, aunque aún se celebrará algún acto hasta el 10. Hasta 130 entidades participan en la organización.
Oficialmente, la celebración empezó el pasado domingo con un desayuno ciudadano, la tradicional degustación de butifarra de huevo en la Boqueria. Sin embargo, la llegada del rey Carnaval en el AVE, el primer viajero del tren de alta velocidad a Barcelona, está prevista para el 31 de enero, dijous gras, en la confluencia de las calles de Badal y Pavia, "con las vías de Cercanías como telón de fondo", dijo el coordinador de la comisión de comparsas de Sants, Toni Ayza. El espectáculo empezará a las seis de la tarde.
La organización poco quiso avanzar del acto, y mucho menos enseñar ese AVE de cartón piedra. Eso sí, Ayza explicó que en la recreación, titulada A ve si arriba l'AVE, se interpretará una versión de una canción de Bisbal que llevará por título Ave, avería y contará con un grupo de actores que escenificarán la inauguración del tren. El pregón correrá a cargo de la asociación de vecinos de Brasil, Badal y la Bordeta, que han sido de los que más han sufrido las molestias de las obras.

53 COMPARSAS
Tras celebrarse en en los barrios de Sants y Gràcia en el 2006 y el 2007, respectivamente, la rúa principal de la ciudad se hará a caballo entre Horta y Nou Barris. El desfile, a las 20.30 horas del sábado 2 de febrero, se iniciará en la confluencia de la calle de Tajo con el paseo de Maragall, por el que transcurrirá hasta la plaza de Torre Llobeta. Tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros en el que tomarán parte entre 2.700 y 2.800 personas y 53 comparsas. El grupo Jaleo Real ha compuesto este año la Rumba del Carnaval.
Como el 2008 se celebra el año europeo del diálogo intercultural, la rúa tendrá representantes de Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Filipinas y Uruguay. La marcha, en la que se colocarán cuatro puntos de animación, acabará con la entrega de los premios a las mejores comparsas en un espacio que recreará un café colonial de hace un siglo. Los galardones tienen dotaciones de entre 800 y 3.480 euros.
El acto central del entierro de la sardina se hará este año el 6 de febrero en el Clot y el Camp de l'Arpa. La cita empezará en la plaza de Sant Josep de Calassanç, a las 19.15 horas, con el encuentro entre la sardina y el Carnaval, al que seguirá el desfile por Rogent hasta el parque del Clot, y se cerrará con una sardinada en el parque. El Carnaval, que terminará el 10 de febrero, acogerá un día antes la última gran rúa, la Ravalstoltada, en el Raval, a las 17.00 horas.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 29/01/2008 15:08

La organización poco quiso avanzar del acto, y mucho menos enseñar ese AVE de cartón piedra. Eso sí, Ayza explicó que en la recreación, titulada A ve si arriba l'AVE, se interpretará una versión de una canción de Bisbal que llevará por título Ave, avería y contará con un grupo de actores que escenificarán la inauguración del tren.
"Avería, avería..." :guitarra


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 20/02/2018 14:20

Parece ser que los informativos están anunciando que hace 10 años el AVE llegó a Barcelona, con sus correspondientes balances de pasajeros.

Y hace 10 años del carnaval del AVE también! :D



Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”