Accés ferroviari al port de Barcelona

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
jordi
N4
N4
Entrades: 63

Accés ferroviari al port de Barcelona

Entrada Autor: jordi » Divendres 07/05/2010 12:23

Bon dia,

ahir dia 06/05/2010 vaig poder observar des de la ronda litoral senti Llobregat que s'ha procedit a desmantelar la via del costat muntanya de la línia del port des de l'estació de CAN TUNIS fins al MORROT.
S'ha desmantelat la via i el cable de la catenària.
Algú pot donar alguna més informació???????



Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Divendres 07/05/2010 12:32

Pot ser que sigui per posar-hi una via d'ample UIC? :roll:



jordi
N4
N4
Entrades: 63

Entrada Autor: jordi » Divendres 07/05/2010 12:40

Doncs si volen fer passar la via d'ample internacional encara tenen feina perquè per allí té tota la pinta que fa molt de temps que no ha passat cap tren herbicida i hi hagut un manteniment quasi nul pel que fa al terreny, a la via i a la cantenària.



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3142
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Divendres 07/05/2010 14:07

La decisió lògica seria doble via de tres carrils (amb ample ibèric i normal), per donar continuïtat al nou accés ferroviari al port des de Castellbisbal amb aquestes mateixes característiques (doble via de tres carrils).

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Divendres 07/05/2010 17:30

La ampliació de la Ronda del Litoral, construcció d'un nou viaducte de 4 carrils pel desdoblament de la Ronda actual.

Tanmateix també tindria la seva lògica la inplantació de l'ample UIC fins a les instal·lacions del port. Salut!



jordi
N4
N4
Entrades: 63

Entrada Autor: jordi » Dijous 19/08/2010 14:42

Efectivament, s'ha netejat tota la instal.lació de la via costat Montjuic de la línia del port, han tret catenària, rails, travesses i grava i estan col.locant explanació nova, grava i via d'ample UIC.

Tindrem una via d'accés al port d'ample UIC i una altra d'ample espanyol, amb unes condicions cadascuna ven diferents.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 25/08/2010 10:31

De La Vanguardia en paper:

La estación de mercancías del puerto se desencallará este trimestre

La Autoritat Portuària confía en que Fomento tenga listo el proyecto de los accesos ferroviarios antes de fin de año

ÓSCAR MUÑOZ - Barcelona

La autovía y los ramales para trenes recibirán capital privado y así podrán esquivar los recortes
El tren en ancho de vía internacional es clave para el puerto de Barcelona. De ahí que los accesos a la zona de ampliación sean urgentes. El proyecto, dependiente de Fomento y que acumula grandes demoras, se presentará antes de que acabe el año para que pueda licitarse en el 2011, dando entrada al capital privado. De este modo esquivará los recortes presupuestarios. Así le consta a la Autoritat Portuària, que, en la parte que le toca, ultima el estudio informativo de la macroestación de mercancías que se alzará en el antiguo lecho del Llobregat. Este documento estará listo en el presente trimestre.

El presidente de la Autoritat Portuària, Jordi Valls, dio a conocer estos calendarios ayer, durante la visita que el alcalde, Jordi Hereu, hizo al puerto - a la zona de cruceros, la torre de control y el área de ampliación-y que los responsables del Port abrieron sólo en parte a la prensa. Antes, recordó que a finales de año o principios del 2011, las actuales instalaciones quedarán conectadas con Francia por ancho internacional aprovechando la vía del AVE y los tramos mixtos que se están acabando entre Castellbisbal y Mollet y de Girona a Figueres.

Los proyectos de los accesos ferroviarios y viarios a los futuros muelles del sur - la primera terminal será la que operará el grupo chino Hutchison en el muelle Prat-se tramitaron inicialmente juntos. Los tres figuraban en el estudio informativo único aprobado por el ministerio en el 2007 con un presupuesto de 398 millones, cantidad que con toda seguridad se superará. Finalmente, los accesos se han dividido en dos proyectos - viario y ferroviario-y el Port se ocupa de la estación.

El acceso por autovía - cuyo proyecto está más atrasado aunque el Port espera que se reactive a la par que el ferroviario-arrancará de la ronda Litoral en Cornellà y llegará al puerto por el margen izquierdo del antiguo cauce del Llobregat. El ramal para trenes partirá del enlace con Can Tunis y seguirá por el margen izquierdo del actual lecho hasta los nuevos muelles para remontar por el antiguo, donde estará la estación. El Port quiere dos terminales ferroviarias para dos operadores y capacidad entre 200 y 240 trenes al día y longitudes de hasta 1.500 metros. En parte ocupará zona no portuaria, por lo que el Ayuntamiento ha planteado que sirva también a Mercabarna.

Hereu destacó la salud del tráfico de cruceros, que el primer semestre aumentó un 11,2%, y el crecimiento de las exportaciones (18%) - "vitales para salir de la crisis", enfatizó-,y se congratuló de la inversión de la rusa Lukoil para convertir Barcelona en el primer hub petrolero del Mediterráneo.



jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1176
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Dimarts 07/06/2011 20:29

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... na-1034987
UNA INFRAESTRUCTURA CLAU
Foment i la Generalitat coincideixen en la urgència de construir els accessos al port de Barcelona
El ministre José Blanco assegura que es tracta d'una prioritat del seu departament

Dimarts, 7 de juny del 2011 - 16:43h. CRISTINA BUESA / Barcelona
El ministre de Foment, José Blanco, i el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, tenen un objectiu comú. Es tracta de concretar d'una vegada per sempre els accessos viaris i ferroviaris al port de Barcelona. Amb èmfasis diferents, tots dos han assegurat aquest dimarts al matí, durant la inauguració del Saló Internacional de la Logística (SIL) a la Fira de Barcelona, que cal dedicar els esforços que siguin necessaris per concretar aquestes infraestructures.

El desembre de l'any passat es va estrenar la connexió amb ample internacional del port amb Lió (França). Des d'aleshores, ha explicitat el ministre Blanco, ha crescut un 145% el trànsit de contenidors exportats. Actualment hi ha tres serveis setmanals de Renfe entre les dues ciutats.

Sector productiu
No obstant, i després que el conseller Recoder hagi advertit del risc d'"arribar tard", el titular de Foment ha afirmat que els accessos ferroviaris i viaris "són una de les meves prioritats perquè és un sector inequívocament productiu". A continuació, s'ha mostrat esperançat que les dues administracions es posaran d'acord.

Foment i la Generalitat han aprofitat la trobada per firmar un protocol de col·laboració per al desenvolupament de terminals logístiques intermodals, és a dir, per impulsar les quatre àrees que estan previstes a Catalunya dins del pla de mercaderies del ministeri.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 13/07/2011 23:52

http://www.avui.cat/noticia/article/4-e ... elona.html

Acord sobre els accessos ferroviaris al port de Barcelona

El traçat provisional permetrà disposar d'una connexió per a la sortida de mercaderies per tren des de la nova terminal moll Prat
El ministeri de Foment es compromet a executar l'obra al 2012


13/07/11 22:08 - Barcelona - Agències

La Generalitat, el Ministeri de Foment i el Consorci de la Zona Franca han arribat aquest dimecres a un acord sobre el traçat de l'accés ferroviari provisional a la nova terminal de contenidors del port de Barcelona. D'aquesta manera, s'aconsegueix que estigui disponible una connexió per a la sortida per tren de les mercaderies la nova terminal de TCB al moll del prat, que estarà operativa al 2012.

La solució provisional, anomenada Can Tunis-Est, consisteix en què les vies vagin del port fins el carrer A, on connectarà amb el ramal ferroviari de mercaderies del Llobregat. D'aquesta manera, s'evitarà travessar amb noves vies el carrer 4 de la Zona Franca, una possibilitat que havia provocat l'oposició del Consorci i les empreses del polígon pels problemes de mobilitat que causaria el trànsit de trens en aquest eix viari.

El ministeri de Foment, responsable de l'obra, s'ha compromès executar-la abans de l'entrada en servei de la nova terminal, a mitjans de 2012. Tot i que l'obra no ha estat licitada encara, l'acord sobre el traçat i el fet de ser una solució provisional relativament senzilla tècnicament –s'haurà de col·locar un tercer carril d'ample internacional al llarg d'un traçat ja existent– facilitarien l'execució del projecte a temps, segons fonts del Consorci.

Els accessos haurien d'estar operatius abans que s'acabi la construcció de la nova terminal de contenidors Tercat del moll Prat, construïda per la multinacional xinesa Hutchison, amb una inversió superior als 500 milions d'euros.

Utilitzar la línia de FGC

També s'ha acordat redactar un estudi per al possible ús complementari de la infraestructura de FGC i s'ha acordat la constitució d'un grup tècnic, liderat pel port de Barcelona, que redactarà l'estudi de mobilitat generada per les noves connexions ferroviàries.

Segons el govern, aquesta proposta compleix amb els objectius d'un termini de temps reduït, eficàcia logística i menor afectació al polígon de la Zona Franca de Barcelona.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 14/07/2011 9:32

Hola,

Aquí vemos los resultados y a lo que nos llevan las chapuzas de no tener toda la red en ancho UIC. Los FGC del ramal Llobregat-Anoia, ¿cómo los van a aprovechar para nada? por mucho que digan si van a montar todo con tercer raíl para ancho ibérico y UIC. Que alguien me explique qué es lo que han hablado, el convenio al que han llegado y la grandiosa ayuda que va a producir el trabajar codo con codo con FGC para utilizar su infraestructura de ancho métrico antediluviano. Lo único que se puede hacer con FGC es utilizar sus vías para ir y venir de la Seat con coches y de Solvay. Nada más. Y el resto son cercanías muertas ya que al entrar en Barcelona se quedan en Pl. España sin más penetración en el tejido urbano de la ciudad. Lo que hace falta como el comer es dotar a la red de FGC en el Llobregat de ancho UIC y material rodante adaptado al mismo.

Por lo que respecta a la solución chapucilla provisional de hacer pasar los trenes de mercancías por la calle 4 de la Zona Franca... decir simplemente que es lamentable. La calle 4 es uno de los 3 accesos esenciales del Polígono. Uno es la calle A donde entra todo lo que baja por el Passeig de la Zona Franca, y los otros 2 son las calles paralelas 3 y 4. En la calle 4 hay dos carriles de subida y bajada por cada lado, aunque en la subida y a la altura de Makro, se queda únicamente en uno. La doble vía actual en ancho ibérico va emplazada en el medio, o sea, entre esos 4 carriles que van cada día atestados de camiones. El Consorcio no ha actuado en el sentido de propiciar plazas de aparcamiento en la Zona Franca, no obstante coloca esporádicamente radares móviles a 40 km/h tras las paradas de bus y de vez en cuando envía coches patrulla con gente que no se sabe si son agente o no a multar a quien esté en doble fila... ¡en un polígono industrial! ¡increible! además añadir que como siempre, se da preferencia en el transporte a cualquier cosa y cualquier tramo que esté localizado y ubicado en la zona Besós, por lo que la L9 aunque está prácticamente terminada con el viaducto de la calle A, no tiene visos de poner en servicio los tramos del lado Llobregat a corto-medio plazo y por tanto, ni el tramo del aeropuerto ni el de la Zona Franca-ZAL se van a poner en servicio de forma inmediata.

Debe ser que, tanto en tiempos de crisis como en tiempos de no-crisis, la ZAL (Zona de Actividades Logísticas), el aeropuerto, el polígono industrial de la Zona Franca, Mercabarna, etc. no han de ser considerados como elementos esenciales del tejido industrial, turístico, etc. y no hace falta darles prioridad ni dinamizarlos o ayudarles en su desarrollo. Siempre será mejor ofrecer metro a Santa Coloma, Badalona, etc. porque claro, como desde Gorg y Fondo, por ejemplo, tenían ya la L1 los de Santa Coloma y la L2 con cambio en Clot a la L1, les hacía mucha más falta la L9/L10 allí que no en el Llobregat...

Pero claro, el tramo de Zona Franca y aeropuerto hasta la conexión con los FGC o el intercambiador con RENFE que ha de hacerse en la Torrassa (L'H)... eso ya no debe ser tan urgente. Claro, como está en el Llobregat, ahí mejor lo dejamos para más tarde. Siempre igual. Lamentable y desastrosa gestión de quien actúa así para el conjunto del tejido industrial, empresarial y por tanto del empleo y la riqueza en Barcelona, área metropolitana y Cataluña en general. Pasan de todo con la ampliación de la L3 y le hacen un proyecto de mierda dando vueltas por Sant Joan Despí, pasan de todo con la ampliación de la L6 y la dejan medio muerta con otro proyecto de mierda para convertirla en un aborto de vía única estilo L11 sin mayor visión de mallado, pasan de todo con la L1 y un día de estos ya se les ocurrirá si la llevan al Prat, Sant Boi, etc. Nos la repanpinfla que la L5 lleve años y años estancada en Cornellà sin ser ampliada a Sant Joan y/o Sant Boi. Pasan olímpicamente de la L9/L10 y las cercanías con la R7 circular que tanta falta hace y una R8 decente y mientras tanto vemos cada día cómo van desapareciendo cada vez más empresas tanto en el Llobregat como en el Vallés (Sharp, Sony...) y cómo otras están al borde del abismo y amenazando cada día con irse si no se les ayuda desde las instituciones (Nissan, Seat...). Pasamos olímpicamente de hacer de una puñetera vez la entrada mediante cercanías bajo la Diagonal que aglutine las líneas de Renfe del Llobregat y Castelldefels más las líneas de FGC del corredor Llobregat-Anoia. No coordinamos todo esto con el tranvía y entre sí evitando barbaridades como el proyecto aberrante de L3 por Sant Joan Despí cuando debería ir directa de Esplugues a Sant Feliu pasando por Sant Just y ser preparada para cruzar a la otra banda del río y conectar con FGC, lo mismo que la L6 debería hacer lo propio entre Esplugues y Sant Boi pasando por Sant Joan Despí evitando así colapsos en los puentes de la zona y facilitando la movilidad en general.

Bueno, pues si todo esto lo hacemos así, ¿qué pretenden ahora? ¿colapsar la Zona Franca haciendo pasar trenes de mercancías por la calle 4? ¿esa es la feliz idea? no, tranquilos, que es solamente temporal... ¿temporal? ya, ya, sí, sí, temporal... También era temporal que la L5 fuese a Horta y la L2 a Badalona y mirad cómo está el tema: la temporalidad se hizo carne y habitó entre nosotros hasta nuestros días. Aún estamos esperando que la L5 sea un eje horizontal y la L2 un eje diagonal-vertical de Horta al Paralelo. Era temporal. ¿Va a ser temporal? ya, hasta que vean que de momento ya les vale y esto siga así de forma eterna... con lo que se colapsará la Zona Franca y sus accesos viarios ayudando todo ello un pelín más a que el poco tejido industrial que hay, en estos tiempos de crisis, se vea abocado a la miseria, a las pérdidas, a los EREs, a despidos, a cierres y a no ver sus cuentas de resultados crecer en la puñetera vida por no tener ni proveer al Llobregat, comarca por donde entra absolutamente todo el tráfico de recepción y salida que desarrolla económicamente a una región, comarca, provincia, comunidad autónoma, país, hinterland, etc.

No olvidemos que por el Baix bajan la AP-2/AP-7 por un la do y la A-2 por el otro. También llega la B-24 de Vallirana que no se amplía nunca no vaya a ser que se pueda llegar a Vilafranca y/o Tarragona (núcleo petroquímico más importante de Cataluña y a tan solo 1 hora) sin pagar peaje. El enlace entre A-2 y AP-7/B-30 sin terminar y a medio hacer. También tenemos la colapsada y saturada B-23 que cada día es protagonista de las noticias del tráfico. La C-32 que también va a rebosar entre Castelldefels y Sant Boi, donde ya conecta con las rondas en el sobresaturado e infradimensionado nudo del Llobregat. Añadir la presencia del puerto en la zona, el aeropuerto, la citada Zona Franca, los polígonos del Pla, Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Sant Boi, Gavà, Viladecans... ¿seguimos? Todas ellas rutas y autopistas, no lo olvidemos, que encima han de soportar cada fin de semana las salidas y entradas desde las costas de Tarragona y las colas kilométricas sin que se levanten jamás las barreras de los peajes aunque se vaya en caravana desde El Vendrell a Barcelona. Con numerosas prohibiciones de circular en festivo a camiones y vehículos pesados, copn ausencia de regionales con precios familiares en dirección sur... ¿cómo queremos que un camión llegue el domingo por la noche a Zona Franca para cargar el lunes por la mañana y que el desarrollo industrial que precisamos exista?

Y con todas estas vías de comunicación viarias saturadas y colapsadas, con estos polígonos inaccesibles, con ausencia total de medios de transporte público coherentes de gran capacidad de transporte de personas, con estos proyectos hilarantes de ampliación de L3 que deja a Sant Feliu sin intercambiador central y que prevee una vía única en formato metro ligero para la L6 entre Reina Elisenda y Esplugues... ¿así vamos a solucionar el qué exactamente?

¿Es que no hay un sólo gobernante, político, cabeza pensante que tenga este tipo de cosas en la cabeza? ¿de verdad que no lo ven, no se les ocurre?

:nose

Pues así nos luce el pelo, señores.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 14/07/2011 9:36

Sergio, releete la noticia ya que dice que NO van a pasar por la calle 4 en su totalidad, solo hasta la calle A, donde no está la actividad principal de esa calle:
La solució provisional, anomenada Can Tunis-Est, consisteix en què les vies vagin del port fins el carrer A, on connectarà amb el ramal ferroviari de mercaderies del Llobregat. D'aquesta manera, s'evitarà travessar amb noves vies el carrer 4 de la Zona Franca, una possibilitat que havia provocat l'oposició del Consorci i les empreses del polígon pels problemes de mobilitat que causaria el trànsit de trens en aquest eix viari.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 14/07/2011 9:42

Hola,

Me la he releído, sí, y mi primera lectura es correcta... verás:
victorcasta ha escrit:La solució provisional, anomenada Can Tunis-Est, consisteix en què les vies vagin del port fins el carrer A, on connectarà amb el ramal ferroviari de mercaderies del Llobregat. D'aquesta manera, s'evitarà travessar amb noves vies el carrer 4 de la Zona Franca, una possibilitat que havia provocat l'oposició del Consorci i les empreses del polígon pels problemes de mobilitat que causaria el trànsit de trens en aquest eix viari.
Es decir, en la calle 4 hay ya 2 vías centrales. Con la solución provisional se evitan el hacer nuevas vías y desde el puerto se llegará con una solución chapucera a CONECTAR con estas vías ya existentes para aprovecharlas y que los trenes pasen por ellas "provisionalmente".

Creo que lo he leído bien.

;)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 14/07/2011 9:47

La solución provisional consiste en que desde el muelle, subir por la calle 4 hasta el desvío que hay a la altura de la calle A. Ahí habría que construir un nuevo desvío para que viniendo desde el muelle se pueda coger la vía que va paralela a la calle A, los trenes cogerán esta vía paralela a la calle A hasta llegar a Can Tunis, donde ahí existe una vía que lleva a la playa de vías de Can Tunis, y desde ahí ya se puede coger la línea hasta Castellbisbal y coger la línea hacia Francia.

La queja de Nissan, Makro y Mercabarna venía porque la solución provisional inicial era hacer pasar los trenes por toda la calle 4 en su totalidad hasta llegar con las líneas de Renfe, y que con la cantidad de trenes que se espera que pasen, iban a colapsar el tráfico rodado de esta calle.

Adjunto, un planillo (cutre).
victorcasta l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 14/07/2011 9:59, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 14/07/2011 9:59

Hola,

Lo que pone es una cosa y lo que tú dices (dibujado lo entendería mejor) es otra completamente distinta. En cualquier caso, la opinión anterior, sea cual sea la chapuza temporal que se les ocurra, sigue plenamente vigente y es la pura y triste realidad.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 14/07/2011 10:01

Te he adjuntado un plano dibujado con el Paint, para que se entienda mejor. Reconozco que la redacción que da el Avui no es muy clara. En esta noticia de El Periódico de Catalunya se entiende mejor.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 14/07/2011 10:21

Hola,

Pues sí, en EPC está mucho más claro ya que el otro artículo simplemente se refería a lo que habrá sido un primer plan-globo sonda para ver qué decían los implicados. De no haber dicho nada, se la habrían envainado.

Mi reflexión tras leer ese primer texto ha sido la de todas esas empresas nombradas porque realmente es lo que hubiese pasado y la de cualquier persona coherente, vamos, tampoco es que sea yo nadie especial para haber pensado lo que pensaría cualquiera. No obstante, repito que el resto del escrito es plenamente vigente y el problemón es el que es.

Saludos,
Sergio

PD: Si has enviado un adjunto, no lo he podido ver.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 14/07/2011 11:13

He modificado el primer mensaje para adjuntar un enlace a la imagen. Es esta: plano

La solución provisional tampoco puede ser de agrado para todos. Seguramente, tendrá menos perjudicados que pasando por la calle 4, pero si el tráfico de trenes es intenso, se pueden quejar aquellos que tienen acceso a la terminal de contenedores. Sin duda, lo que hay que hacer es el nudo definitivo y empezar a hacerlo ya.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 14/07/2011 14:14

Hola,

Visto el plano y si es así como dices, no habría afectación ya que la totalidad de la intervención se desarrollaría dentro de lo que es el puerto autónomo. Los accesos a Capitanía Marítima y torre de control, empresas del interior... a ver, es mínimo pero afectaría, claro. De la otra forma se habría colapsado la calle 4.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

jEiiK0b
N5
N5
Entrades: 118
Ubicació: Esparreguera

Entrada Autor: jEiiK0b » Divendres 11/11/2011 14:22

http://www.vivireltren.es/2011/11/un-tr ... -de-costa/

Un tren con 174 vehículos nuevos estrena la terminal ferroviaria del muelle de Costa

La terminal ferroviaria del Muelle Costa, construida por el Puerto de Barcelona recibió ayer su primer tren, un ferrocarril cargado con un total de 174 vehículos nuevos procedente de Zaragoza. Con una longitud de 398m y 15 vagones, el ferrocarril llegó a la terminal ferroviaria del Muelle Costa a las 8:55h. Una vez descargados en la Terminal Ferry de Barcelona, los automóviles serán embarcados con destino en Italia.

La terminal ferroviaria del Muelle Costa, dotada de ancho ibérico y métrico, ha supuesto para la Autoridad Portuaria una inversión de 2,5 millones de €. La actuación ha comportado la ejecución de una línea ferroviaria de 530m de longitud y de un paso elevado para vehículos que conecta esta infraestructura con la explanada del Muelle Costa. Desde este punto se dará servicio a la Terminal Ferry de Barcelona, situada al muelle de Sant Bertran y gestionada por Acciona, y a la futura terminal de short sea shipping (SSS) del Muelle Costa.

A partir de ahora, esta infraestructura está a disposición de los tráficos de vehículos nuevos que utilicen los servicios marítimos concentrados en estos muelles: ferrys con las Islas Baleares, líneas de SSS con Italia (Génova, Civitavecchia, Livorno y Oporto Torres) y con el norte de África. La nueva terminal permitirá a los fabricantes de vehículos el traslado masivo por tren de automóviles que hasta ahora llegan al Puerto de Barcelona por carretera.

El tráfico ferroviario de vehículos ha experimentado un importante incremento al Puerto de Barcelona durante los últimos años. Hasta el mes de septiembre, el Puerto de Barcelona ha registrado un tráfico ferroviario de automóviles de 122.500 unidades, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado supone que el 26% del tráfico total de vehículos del Puerto llega o sale del recinto portuario por modo ferroviario.



sanlucar-playa
N5
N5
Entrades: 104
Ubicació: HISPANIA CITERIOR

Entrada Autor: sanlucar-playa » Dissabte 14/07/2012 15:11

Bueno, ya llega el ferrocarril al muelle Prat.

Imatge



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”