Remodelació Gran Via i Trambesòs

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Remodelació Gran Via i Trambesòs

Entrada Autor: França451 » Diumenge 21/05/2023 13:23

He visto el PDF que habéis colgado. Alguien, creo que fue Frank hace tiempo, preguntó qué pasaba con la eestación La Farinera. En efecto, se elimina esa estación, al reubicar la nueva estación Glóries, al quedar muy próximas una de la otra.

Lo que de verdad, de verdad que no entiendo es lo de Can Jaumandreu. Se han gastado un dineral en hacer la remodelación de la Gran Vía delante del CC Glóries con unas estructuras artísticas que son feas y hasta unas tirolinas, y son incapaces de poner doble vía entre Glóries y Can Jaumandreu. ¿Alguien con dos dedos de frente, por favor me puede explicar ese despropósito? Si la idea era quitar carriles de coches, a qué esperaban para poner doble vía del Tram? Porque ahora espacio hay de sobra, y donde va la chorrada esa de la tirolina, deberían ir cables de catenaria. ¿Alguien sabe por qué eso?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 21/05/2023 17:21

França451 ha escrit:
Diumenge 21/05/2023 13:23
He visto el PDF que habéis colgado. Alguien, creo que fue Frank hace tiempo, preguntó qué pasaba con la eestación La Farinera. En efecto, se elimina esa estación, al reubicar la nueva estación Glóries, al quedar muy próximas una de la otra.

Lo que de verdad, de verdad que no entiendo es lo de Can Jaumandreu. Se han gastado un dineral en hacer la remodelación de la Gran Vía delante del CC Glóries con unas estructuras artísticas que son feas y hasta unas tirolinas, y son incapaces de poner doble vía entre Glóries y Can Jaumandreu. ¿Alguien con dos dedos de frente, por favor me puede explicar ese despropósito? Si la idea era quitar carriles de coches, a qué esperaban para poner doble vía del Tram? Porque ahora espacio hay de sobra, y donde va la chorrada esa de la tirolina, deberían ir cables de catenaria. ¿Alguien sabe por qué eso?
Actualment s'ha fet una urbanització temporal de l'espai. Crec que fa no gaire ja es van licitar les obres d'urbanització definitives de tot l'eix entre Glòries i el final dels túnels, on ja es preveu tenir el tramvia desdoblat en aquest sector! ;)


El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”