Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
genissimon
N10
N10
Entrades: 3044
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE

Entrada Autor: genissimon » Divendres 10/11/2023 10:12

Regió-7, 9 de novembre de 2023 ha escrit: Renfe deixa tirats una hora a l’estació de Castellbell passatgers d’un tren cap a Manresa
N’han fet baixar els viatgers i el comboi se n’ha tornat buit cap a Terrassa després de dir-los per megafonia que un altre ja els portaria
El tren que ha recollit els usuaris afectats ha tardat una hora, i entremig n’han vist passar un de llarg perquè no feia parada a Castellbell
[...]

Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.

genissimon
N10
N10

Entrada Autor: genissimon » Divendres 10/11/2023 10:16

Regió-7, 9 de novembre de 2023 ha escrit: Descarrila un tren de mercaderies a la Zona Franca de Barcelona sense causar ferits
La incidència ha provocat retencions a l'alçada de la sortida 18A de la ronda Litoral
[...]

Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).

genissimon
N10
N10

Entrada Autor: genissimon » Dimarts 14/11/2023 9:03

Regió-7, 14 de novembre de 2023 ha escrit: Opinió: David Bricollé
Passatgers de tercera categoria
[...]

França451
N9
N9
Entrades: 2155
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 18/11/2023 13:20

Buenas tardes. No tengo muy claro si este tema va aquí pero lo pongo por si acaso. Quería comentar un hecho sucedido ahora en Rodalies que me ha hecho preguntarme si el uso de la alarma por parte de un usuario a bordo del tren estaba justificado. Sucedió en Sabadell Sud.
El tren hizo su parada en un tiempo relativamente corto, para mí apreciación. Una persona que debía ir despistada fue a bajar y en ese momento pitaron las puertas. El hombre pulsó el botón de abrir puertas cuando sonó el pitido de cierre. La consecuencia es que la puerta se comenzó a abrir pero inmediatamente se cerró como si hubiera rebotado, con tan mala suerte de que el hombre que iba a salir, le pilló la cabeza, metiéndose de nuevo dentro del tren. La puerta se acabó de cerrar y el tren reanudó su marcha. El hombre se puso a soltar tacos y dio un golpe en una barra, o en una ventana, no lo vi muy bien y después activó una alarma. Inmediatamente el tren paró y el conductor se puso en contacto con el hombre, que le explicó con bastantes malos modales lo que había pasado. El conductor abrió puerta y le dijo al hombre que podía salir. Éste salió y después el conductor activó la megafonía para comunicar que habían tirado de la alarma en el coche 4 y que cuando la repusieran continuaríamos la marcha. Tras dos o tres minutos subió el conductor a colocarla en su sitio, mientras algunos viajeros le explicaron brevemente qué había pasado.
Mi pregunta es si el usuario había hecho un uso adecuado de la misma en estas circunstancias que acabo de relatar.
Un saludo

Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4393
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 20/11/2023 12:22

França451 ha escrit:
Dissabte 18/11/2023 13:20
Buenas tardes. No tengo muy claro si este tema va aquí pero lo pongo por si acaso. Quería comentar un hecho sucedido ahora en Rodalies que me ha hecho preguntarme si el uso de la alarma por parte de un usuario a bordo del tren estaba justificado. Sucedió en Sabadell Sud.
El tren hizo su parada en un tiempo relativamente corto, para mí apreciación. Una persona que debía ir despistada fue a bajar y en ese momento pitaron las puertas. El hombre pulsó el botón de abrir puertas cuando sonó el pitido de cierre. La consecuencia es que la puerta se comenzó a abrir pero inmediatamente se cerró como si hubiera rebotado, con tan mala suerte de que el hombre que iba a salir, le pilló la cabeza, metiéndose de nuevo dentro del tren. La puerta se acabó de cerrar y el tren reanudó su marcha. El hombre se puso a soltar tacos y dio un golpe en una barra, o en una ventana, no lo vi muy bien y después activó una alarma. Inmediatamente el tren paró y el conductor se puso en contacto con el hombre, que le explicó con bastantes malos modales lo que había pasado. El conductor abrió puerta y le dijo al hombre que podía salir. Éste salió y después el conductor activó la megafonía para comunicar que habían tirado de la alarma en el coche 4 y que cuando la repusieran continuaríamos la marcha. Tras dos o tres minutos subió el conductor a colocarla en su sitio, mientras algunos viajeros le explicaron brevemente qué había pasado.
Mi pregunta es si el usuario había hecho un uso adecuado de la misma en estas circunstancias que acabo de relatar.
Un saludo
Fer servir el tirador de l'alarma d'emergència per haver-te despistat no es un ús adequat ni justificat.

El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2155
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 22/11/2023 13:04

Miquel ha escrit:
Dilluns 20/11/2023 12:22
França451 ha escrit:
Dissabte 18/11/2023 13:20
Un saludo
Fer servir el tirador de l'alarma d'emergència per haver-te despistat no es un ús adequat ni justificat.
Ok, gracias por la aclaración. Por eso mismo planteé el tema aquí, ya que me entró la duda de si ese señor había hecho un uso injustificado de la alarma. Respecto al conductor, me gustó su forma de actuar. Cuando el hombre activó la alarma creo que debió dar algún otro golpe a las paredes del interior del tren o a las puertas, porque el conductor preguntó qué pasaba y el hombre le explicó algo así como "que qué pasa, so cab**** que me has pillado la cabeza con la puerta y no me has dejado salir", más o menos algo así. Entonces el conductor activó apertura de puertas y tras un silencio en el que dejó que el hombre acabará de desfogarse y de soltar tacos, le dijo "ya he abierto puertas, puede usted salir cuando quiera", y el hombre salió. Daba la sensación o de qué iba medio dormido, o borracho o drogado, alguna de las tres cosas. El caso es que el conductor esperó a que el hombre saliera, y debió asegurarse que el hombre iba a las escaleras de subida al vestíbulo de la estación y cuando se aseguró que el hombre se había alejado nos comunicó primero lo de la alarma y unos minutos después vino a colocarla en su sitio. Dado que el hombre tenía una actitud agresiva el conductor le cedió ese margen para que se alejara antes de actuar. Evidentemente ante un caso así en caso de haber agentes de seguridad en la estación, cuál debería haber sido el protocolo de ellos si el hombre hizo un uso injustificado de la alarma?

Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”