Vaga a Renfe-Adif

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Desinformación 100%

Entrada Autor: França451 » Diumenge 03/10/2021 15:16

Para que veáis el nivel de desinformación que hay, hasta el momento, ayer sábado, por ejemplo líneas de bus del Vallés que salían de Fabra i Puig, llenas hasta la bandera porque la gente daba por supuesto que el servicio de trenes era inexistente o casi inexistente. Hoy he tenido que tirar del tren por tema de tiempo y el servicio funcionaba perfectamente sin una sola omisión, es decir, durante estos días, lo que tampoco nadie nos ha dicho es que los sábados y domingos (el finde que viene tampoco aparece en los días señalados en la huelga) el servicio funciona con total normalidad. Pero la gente se ha creído que como el jueves y viernes hubo pitote, lo iba a haber todos los días, pos hale, a petar los buses y otros servicios.

Mucha palabrería y muchas noticias, y mucho poner "paso", pero de la total desinformación nadie dice nada. Y como ejemplo, mi experiencia de hoy. Hasta el R7 funcionaba, que lo vi subir a la UAB a las 11:40 mientras esperaba al R12. Si se diera más información, a la gente, sabría al menos cuándo debe y cuándo no debe tomar el tren. Si en otros países la huelga es total y no hay servicio, tampoco se cae el mundo, pero con que se informe ya sirve, la gente se va a otro medio de transporte y prou. Pero si vas sin saber nada, te vas a meter en la estación sin saber si van a pasar o no trenes. Si se dice, si pasa, lo coges y si no, te vas, es así de sencillo. Pues no, aquí en vez de hacer las cosas bien, vale más dar por saco y fastidiar. Y respecto a los motivos de la huelga, es más de lo mismo, en tres mensajes habéis dejado clarito y cristalino que los propios maquinistas no tienen ni pajolera idea de qué van a hacer con ellos. Otro tema sea ver fantasmas o no fantasmas, pero si ni siquiera se sabe qué va a pasar... Estamos en las mismas, vale más dar por saco y fastidiar que informar. Parece que desinformar o no informar de nada sea una plaga hoy en día. A ver quién tiene el insecticida que pase una ráfaga.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 03/10/2021 23:03

França451 ha escrit:
Diumenge 03/10/2021 15:16
Para que veáis el nivel de desinformación que hay, hasta el momento, ayer sábado, por ejemplo líneas de bus del Vallés que salían de Fabra i Puig, llenas hasta la bandera porque la gente daba por supuesto que el servicio de trenes era inexistente o casi inexistente. Hoy he tenido que tirar del tren por tema de tiempo y el servicio funcionaba perfectamente sin una sola omisión, es decir, durante estos días, lo que tampoco nadie nos ha dicho es que los sábados y domingos (el finde que viene tampoco aparece en los días señalados en la huelga) el servicio funciona con total normalidad. Pero la gente se ha creído que como el jueves y viernes hubo pitote, lo iba a haber todos los días, pos hale, a petar los buses y otros servicios.

Mucha palabrería y muchas noticias, y mucho poner "paso", pero de la total desinformación nadie dice nada. Y como ejemplo, mi experiencia de hoy. Hasta el R7 funcionaba, que lo vi subir a la UAB a las 11:40 mientras esperaba al R12. Si se diera más información, a la gente, sabría al menos cuándo debe y cuándo no debe tomar el tren. Si en otros países la huelga es total y no hay servicio, tampoco se cae el mundo, pero con que se informe ya sirve, la gente se va a otro medio de transporte y prou. Pero si vas sin saber nada, te vas a meter en la estación sin saber si van a pasar o no trenes. Si se dice, si pasa, lo coges y si no, te vas, es así de sencillo. Pues no, aquí en vez de hacer las cosas bien, vale más dar por saco y fastidiar. Y respecto a los motivos de la huelga, es más de lo mismo, en tres mensajes habéis dejado clarito y cristalino que los propios maquinistas no tienen ni pajolera idea de qué van a hacer con ellos. Otro tema sea ver fantasmas o no fantasmas, pero si ni siquiera se sabe qué va a pasar... Estamos en las mismas, vale más dar por saco y fastidiar que informar. Parece que desinformar o no informar de nada sea una plaga hoy en día. A ver quién tiene el insecticida que pase una ráfaga.
La informació:

http://rodalies.gencat.cat/web/.content ... 833429.jpg

Més informació:
http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... ticle/Vaga


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Diumenge 03/10/2021 23:26

França451 ha escrit:
Diumenge 03/10/2021 15:16
Mucha palabrería y muchas noticias, y mucho poner "paso", pero de la total desinformación nadie dice nada.
Solo indicaba que estabas mezclando unas cosas con otras sin lógica para llegar a resumir un tema que con un par de líneas es suficiente.

No se, un hilo un Vaga Renfe-Adif y se enlazan noticias y otros escritos relacionados con el tema.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 04/10/2021 10:02

Miquel ha escrit:
Diumenge 03/10/2021 23:03
França451 ha escrit:
Diumenge 03/10/2021 15:16
Para que veáis el nivel de desinformación que hay, hasta el momento, ayer sábado, por ejemplo líneas de bus del Vallés que salían de Fabra i Puig, llenas hasta la bandera porque la gente daba por supuesto que el servicio de trenes era inexistente o casi inexistente. Hoy he tenido que tirar del tren por tema de tiempo y el servicio funcionaba perfectamente sin una sola omisión, es decir, durante estos días, lo que tampoco nadie nos ha dicho es que los sábados y domingos (el finde que viene tampoco aparece en los días señalados en la huelga) el servicio funciona con total normalidad. Pero la gente se ha creído que como el jueves y viernes hubo pitote, lo iba a haber todos los días, pos hale, a petar los buses y otros servicios.

Mucha palabrería y muchas noticias, y mucho poner "paso", pero de la total desinformación nadie dice nada. Y como ejemplo, mi experiencia de hoy. Hasta el R7 funcionaba, que lo vi subir a la UAB a las 11:40 mientras esperaba al R12. Si se diera más información, a la gente, sabría al menos cuándo debe y cuándo no debe tomar el tren. Si en otros países la huelga es total y no hay servicio, tampoco se cae el mundo, pero con que se informe ya sirve, la gente se va a otro medio de transporte y prou. Pero si vas sin saber nada, te vas a meter en la estación sin saber si van a pasar o no trenes. Si se dice, si pasa, lo coges y si no, te vas, es así de sencillo. Pues no, aquí en vez de hacer las cosas bien, vale más dar por saco y fastidiar. Y respecto a los motivos de la huelga, es más de lo mismo, en tres mensajes habéis dejado clarito y cristalino que los propios maquinistas no tienen ni pajolera idea de qué van a hacer con ellos. Otro tema sea ver fantasmas o no fantasmas, pero si ni siquiera se sabe qué va a pasar... Estamos en las mismas, vale más dar por saco y fastidiar que informar. Parece que desinformar o no informar de nada sea una plaga hoy en día. A ver quién tiene el insecticida que pase una ráfaga.
La informació:

http://rodalies.gencat.cat/web/.content ... 833429.jpg

Més informació:
http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... ticle/Vaga
Si pinchas en los dos links, verás que sale el mismo mensaje, sólo que en el segundo hay letra pequeña debajo. Esta letra pequeña dice claramente "Servicios mínimos del 85%", siendo el pasado jueves las circulaciones de R7 suprimidas, R8 tal como se indicaba en el horario, R4 y R1 un tren por línea y en el caso de la R1 por sublínea (uno hacía la relación Hospi-Maçanet y el otro, Matarò-Molins) y en el caso de la R2, al menos por lo que vi, había un R2 Sud a EdF y otro de la misma línea a Sanvi, y un Sant Celoni-Aeroport. El viernes en Sants por la tarde sólo estaban programados dos trenes, un R3 y el otro no recuerdo si R1 o R4. En mi pueblo eso no es servicio del 85%. Me parece muy bien que se fijen unos servicios mínimos, pero si no se cumplen, tiempo han tenido de decir algo tipo "Modificación de servicios mínimos: Los nuevos serán del 20% en horas punta y 5% en horas valle", o directamente si no van a haber trenes, que se indique "Los días tal, tal y tal no hay servicio de Rodalies, Media distancia ni AVE, recomendamos a los usuarios utilizar otras alternativas de transporte". Alguien lanzará tomates, pero por lo menos eso crea menos molestias a los usuarios, porque por lo menos te dicen la verdad. Que esa es otra, desde hace un par de años hay otra plaga por ocultar la verdad , contarla a medias o mentir descaradamente. Esa información es papel de culo, directamente porque hace llevar a la gente a las estaciones para que se tiren el día entero ahí. Y tampoco es que informe mucho de para qué es la huelga...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 04/10/2021 10:34

França451 ha escrit:
Dilluns 04/10/2021 10:02
Si pinchas en los dos links, verás que sale el mismo mensaje, sólo que en el segundo hay letra pequeña debajo. Esta letra pequeña dice claramente "Servicios mínimos del 85%", siendo el pasado jueves las circulaciones de R7 suprimidas, R8 tal como se indicaba en el horario, R4 y R1 un tren por línea y en el caso de la R1 por sublínea (uno hacía la relación Hospi-Maçanet y el otro, Matarò-Molins) y en el caso de la R2, al menos por lo que vi, había un R2 Sud a EdF y otro de la misma línea a Sanvi, y un Sant Celoni-Aeroport. El viernes en Sants por la tarde sólo estaban programados dos trenes, un R3 y el otro no recuerdo si R1 o R4. En mi pueblo eso no es servicio del 85%. Me parece muy bien que se fijen unos servicios mínimos, pero si no se cumplen, tiempo han tenido de decir algo tipo "Modificación de servicios mínimos: Los nuevos serán del 20% en horas punta y 5% en horas valle", o directamente si no van a haber trenes, que se indique "Los días tal, tal y tal no hay servicio de Rodalies, Media distancia ni AVE, recomendamos a los usuarios utilizar otras alternativas de transporte". Alguien lanzará tomates, pero por lo menos eso crea menos molestias a los usuarios, porque por lo menos te dicen la verdad. Que esa es otra, desde hace un par de años hay otra plaga por ocultar la verdad , contarla a medias o mentir descaradamente. Esa información es papel de culo, directamente porque hace llevar a la gente a las estaciones para que se tiren el día entero ahí. Y tampoco es que informe mucho de para qué es la huelga...
Divendres, i especialment dijous es van produir alteracions al servei ja que hi havia maquinistes que no els va arribar la notificació indicant quins serveis mínims havien de realitzar, per aquest motiu hi ha hagut força cancel·lacions de serveis, i molt segurament es van prioritzar recorreguts en funció del personal de conducció disponible.
Tanmateix divendres a les pantalles d'informació només apareixia el proper tren i no tots els trens com habitualment degut a la volatilitat de tot plegat.

Dijous la R7 circulava, no obstant, a mig matí es va aturar la circulació de trens durant unes hores per falta de personal i a partir d'allà, les coses van canviar. Jo sobre les 11 era a Cerdanyola i vaig veure passar un que venia d'UAB ja cap a retiro per la impossibilitat de circular a Barcelona.


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 04/10/2021 12:32

Miquel ha escrit:
Dilluns 04/10/2021 10:34


Dijous la R7 circulava, no obstant, a mig matí es va aturar la circulació de trens durant unes hores per falta de personal i a partir d'allà, les coses van canviar. Jo sobre les 11 era a Cerdanyola i vaig veure passar un que venia d'UAB ja cap a retiro per la impossibilitat de circular a Barcelona.
Ese vendría de otro sitio. Yo estuve en la estación UAB desde las 10:15 hasta las 11:02 y había gente que llevaba desde las 9:20 y allí ni llegaron ni salieron trenes. Los programados ya los indiqué en mi anterior post y iban desapareciendo del panel a medida que pasaba "su hora". Los señores de información de chaleco naranja sólo podían informarte de los servicios programados dados por ADIF y el personal de seguridad no podía decir nada más. Los únicos que podían informar y eso sí había, eran los taquilleros, que podían ver los convoyes que estaban circulando en las líneas que pasaban por su estación.

Hacia las 11 ningún tren bajó de la UAB porque a las 11:02, cuando se fue el Martorell R8 que llegó con retraso a la UAB, por las restantes vías no había pasado nada a excepción de un mercancías. Si llegó un tren por vía Mollet, se paró en medio de las vías y reculó a Cerdanyola sin pisar la UAB, no te voy a decir que no porque lo que lo que yo vi queda fuera de mi vista según esa posibilidad, pero vamos, a la UAB por ninguna vía que no fuera el R8 a Martorell pasó Rodalies ninguno, y de la UAB a Castellbisbal no nos cruzamos absolutamente con nada, ni siquiera mercancías y la hora de llegada a Caste fue 11:24 aproximadamente. Así que en esa franja entre 9:30 y 11:30 dime qué circulaciones hubo en la UAB aparte del R8, y el de Granollers si bajó sobre las 9:50, que fue lo que vieron y vimos los que estábamos allí, la chica del chaleco, el vigilante, el taquillero y un grupo de trabajadores que hacían reformas o obras en el andén de vía 6. Lo que viste en Cerdanyola si fue sobre las 11 a retiro, tuvo que venir de Mollet y recular sin llegar a pisar la UAB.

No sé a qué hora se debió parar todo, pero en Castellbisbal circularon unos cuatro o cinco mercancías, el Vilafranca de las 11:53 y el Manresa de las 13:05 que era el mismo tren. Y a partir de Sant Joan Despí, estaba indicado el Molins que no vimos hasta casi llegar a Sants, porque en SJ indicaba 21 minutos. Luego en Sants vi el Terrassa que se largó por vía 8, un buque a EDF antes de las 2, y luego el Sanvi y unos minutos después el Aeroport. Y un regional 448 a EDF. O sea, trenes había circulando, pero uno, como mucho dos por línea desde las 9:30 hasta las 14:20.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 04/10/2021 13:25

França451 ha escrit:
Dilluns 04/10/2021 12:32
Miquel ha escrit:
Dilluns 04/10/2021 10:34


Dijous la R7 circulava, no obstant, a mig matí es va aturar la circulació de trens durant unes hores per falta de personal i a partir d'allà, les coses van canviar. Jo sobre les 11 era a Cerdanyola i vaig veure passar un que venia d'UAB ja cap a retiro per la impossibilitat de circular a Barcelona.
Ese vendría de otro sitio. Yo estuve en la estación UAB desde las 10:15 hasta las 11:02 y había gente que llevaba desde las 9:20 y allí ni llegaron ni salieron trenes. Los programados ya los indiqué en mi anterior post y iban desapareciendo del panel a medida que pasaba "su hora". Los señores de información de chaleco naranja sólo podían informarte de los servicios programados dados por ADIF y el personal de seguridad no podía decir nada más. Los únicos que podían informar y eso sí había, eran los taquilleros, que podían ver los convoyes que estaban circulando en las líneas que pasaban por su estación.

Hacia las 11 ningún tren bajó de la UAB porque a las 11:02, cuando se fue el Martorell R8 que llegó con retraso a la UAB, por las restantes vías no había pasado nada a excepción de un mercancías. Si llegó un tren por vía Mollet, se paró en medio de las vías y reculó a Cerdanyola sin pisar la UAB, no te voy a decir que no porque lo que lo que yo vi queda fuera de mi vista según esa posibilidad, pero vamos, a la UAB por ninguna vía que no fuera el R8 a Martorell pasó Rodalies ninguno, y de la UAB a Castellbisbal no nos cruzamos absolutamente con nada, ni siquiera mercancías y la hora de llegada a Caste fue 11:24 aproximadamente. Así que en esa franja entre 9:30 y 11:30 dime qué circulaciones hubo en la UAB aparte del R8, y el de Granollers si bajó sobre las 9:50, que fue lo que vieron y vimos los que estábamos allí, la chica del chaleco, el vigilante, el taquillero y un grupo de trabajadores que hacían reformas o obras en el andén de vía 6. Lo que viste en Cerdanyola si fue sobre las 11 a retiro, tuvo que venir de Mollet y recular sin llegar a pisar la UAB.

No sé a qué hora se debió parar todo, pero en Castellbisbal circularon unos cuatro o cinco mercancías, el Vilafranca de las 11:53 y el Manresa de las 13:05 que era el mismo tren. Y a partir de Sant Joan Despí, estaba indicado el Molins que no vimos hasta casi llegar a Sants, porque en SJ indicaba 21 minutos. Luego en Sants vi el Terrassa que se largó por vía 8, un buque a EDF antes de las 2, y luego el Sanvi y unos minutos después el Aeroport. Y un regional 448 a EDF. O sea, trenes había circulando, pero uno, como mucho dos por línea desde las 9:30 hasta las 14:20.
Quan vaig arribar a Cerdanyola, les 11:25~30 aprox, s'indicava un R7 en uns 6 minuts. L'App d'Adif el marcava com estacionat a Cerdanyola. Per l'andana fins i tot se l'anunciava. En aquell moment, de cop els agents de seguretat van començar a dir que el trànsit estava totalment aturat, ja que hi havia trens aturats a Sants i Catalunya, i no hi havia hora de restabliment. La gent va començar a marxar, ja que amablement oferien l'alternativa d'anar a Barcelona en bus. I al poc van treure l'R7 dels teleindicadors de l'andana per indicar un tren sense parada, que casualitats de la vida, era un civia que venia del ramal de la UAB. Hi havia un R4 programat que baixava de Manresa, i per l'app d'adif, sembla que el van anular a Terrassa est si no recordo malament.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 04/10/2021 21:14

Amb tot això em sorgeix un dubte, quan es queda un tren estacionat i no hi ha cap maquinista, Adif com a gestor de la infraestructura com actua? Ha de trucar a la operadora per a assignar algún maquinista per treure'l o com? Quin és el protocol? En una via d'apartat rai, però en lloc com Sants com l'altre dia. Surt penalitzada la empresa operadora per part d'Adif?



hola04
N3
N3
Entrades: 39
Ubicació: Entre L’R2 i L’R4

Entrada Autor: hola04 » Dissabte 09/10/2021 14:06

Suposo que com que hi ha ja acord, haurán de recuperar els serveis de l’R2 entre Castelldefels-Granollers Centre



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”