Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!

Remodelació d'estacions de metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Quina/es obra/es al metro trobeu prioritària/es?

Adaptar intercanviador Catalunya L1 i L3
65
19%
Adaptar intercanviador Clot L1 L2
20
6%
Adaptar Espanya L1 L3
60
17%
Adaptar Sants Estació L5 per sortir a Renfe
50
14%
Adaptar Passeig de Gràcia L2 L4
44
13%
Adaptar Plaça de Sants L1 L5
42
12%
Adaptar Verdaguer L4 L5
35
10%
Adaptar Maragall L4 L5
23
7%
Amb canviar l'estètica d'estacions old fashioned, va que xuta!
5
1%
Altres (expliqueu)
7
2%
 
Vots totals: 351
França451
N9
N9
Entrades: 2298
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Remodelació d'estacions de metro

Entrada Autor: França451 » Dimarts 04/06/2024 21:44

Buenas noches.

Me ha parecido haber visto no sé dónde que en Hospital Clinic dentro de dos telediarios cerrarán la salida a Comte d'Urgell, o sea la del costado Entença. Al parecer se cierra definitivamente y el motivo es por la ampliación de la L8 de FGC a Gràcia. La cuestión es que la adaptación a PMR de la estación de metro justamente está en ese acceso. Puedo preguntar si es una noticia fake o va a pasar de verdad? Porque si es así tienen que volver a hacer obras para adaptar la estación. Cómo se puede permitir esa chapuza si es verdad que van a hacerlo así?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
LeoMetropol
N3
N3
Entrades: 32
Ubicació: Santa Coloma (L1 L9) / Cardedeu (R2)
Contacta:

Entrada Autor: LeoMetropol » Dimarts 04/06/2024 21:50

França451 ha escrit:Buenas noches.

Me ha parecido haber visto no sé dónde que en Hospital Clinic dentro de dos telediarios cerrarán la salida a Comte d'Urgell, o sea la del costado Entença. Al parecer se cierra definitivamente y el motivo es por la ampliación de la L8 de FGC a Gràcia. La cuestión es que la adaptación a PMR de la estación de metro justamente está en ese acceso. Puedo preguntar si es una noticia fake o va a pasar de verdad? Porque si es así tienen que volver a hacer obras para adaptar la estación. Cómo se puede permitir esa chapuza si es verdad que van a hacerlo así?
Osea acabaron la superilla de consell de cent a la altura de aragó y a los 9 meses la estaban levantando para hacer el pozo de la 8. En tema coordinación y planificación yo ya cero expectativas


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk



França451
N9
N9
Entrades: 2298
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 04/06/2024 22:00

LeoMetropol ha escrit: Dimarts 04/06/2024 21:50
França451 ha escrit:Buenas noches.

Me ha parecido haber visto no sé dónde que en Hospital Clinic dentro de dos telediarios cerrarán la salida a Comte d'Urgell, o sea la del costado Entença. Al parecer se cierra definitivamente y el motivo es por la ampliación de la L8 de FGC a Gràcia. La cuestión es que la adaptación a PMR de la estación de metro justamente está en ese acceso. Puedo preguntar si es una noticia fake o va a pasar de verdad? Porque si es así tienen que volver a hacer obras para adaptar la estación. Cómo se puede permitir esa chapuza si es verdad que van a hacerlo así?
Osea acabaron la superilla de consell de cent a la altura de aragó y a los 9 meses la estaban levantando para hacer el pozo de la 8. En tema coordinación y planificación yo ya cero expectativas


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Pero entonces es cierto??? Yo creo que vi la noticia en un portal de esos de noticias y hoy he visto un cartel amarillo en la parada, en el costado Cornellà, pero no he podido ver lo que ponía. Alguien puede porfa verificarlo?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

PizzaiPinya24
N3
N3
Entrades: 26

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » Dimecres 05/06/2024 1:09

França451 ha escrit: Dimarts 04/06/2024 22:00
LeoMetropol ha escrit: Dimarts 04/06/2024 21:50
França451 ha escrit:Buenas noches.

Me ha parecido haber visto no sé dónde que en Hospital Clinic dentro de dos telediarios cerrarán la salida a Comte d'Urgell, o sea la del costado Entença. Al parecer se cierra definitivamente y el motivo es por la ampliación de la L8 de FGC a Gràcia. La cuestión es que la adaptación a PMR de la estación de metro justamente está en ese acceso. Puedo preguntar si es una noticia fake o va a pasar de verdad? Porque si es así tienen que volver a hacer obras para adaptar la estación. Cómo se puede permitir esa chapuza si es verdad que van a hacerlo así?
Osea acabaron la superilla de consell de cent a la altura de aragó y a los 9 meses la estaban levantando para hacer el pozo de la 8. En tema coordinación y planificación yo ya cero expectativas


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Pero entonces es cierto??? Yo creo que vi la noticia en un portal de esos de noticias y hoy he visto un cartel amarillo en la parada, en el costado Cornellà, pero no he podido ver lo que ponía. Alguien puede porfa verificarlo?
Efectivament, tanca l'accés de Comte Borrell, però és que Comte Borrell és només l'escala que hi ha més lluny! Tècnicament, l'altra sortida (on hi ha l'ascensor) es diu Rosselló.



Personalment, crec que s'haurien d'unificar noms de sortides a les quals s'accedeix per les mateixes validadores, tot plegat és molt confós sinó. En casos com Palau Reial o Plaça Espanya, que tenen sortides a 100m de distància, es pot entendre la diferenciació. Però no veig la necessitat de donar noms diferents a 2 escales que són literalment a un pas de vianants de distància.


"American cities weren't build for cars, they were BULLDOZED for cars!"

França451
N9
N9
Entrades: 2298
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 05/06/2024 14:25

Ostras, es que no recordaba que una vez que tomas la salida, el pasillo se bifurca en dos escaleras, y sólo se cierra una. La noticia daba a entender que se cerraba todo el vestíbulo entero, y que quedaba como salida única la de la calle villarroel.

Respecto a lo de los nombres, soy partidario de que se mantengan nombres diferentes, aunque estén al lado uno del otro, para diferenciar cada salida exacta. Lo que se debe hacer es, desde el andén, dos nombres diferentes, uno para cada vestíbulo, pero en los vestíbulos indicar adecuadamente en varios sitios que ese vestíbulo tiene dos, tres o cuatro escaleras de salida, cada una con un nombre diferente, y todas correctamente señalizadas. Para las indicaciones de Google Maps por ejemplo, eso es muy útil, tipo "sal de la estación por el vestíbulo Comte d'Urgell y después toma la escalera derecha salida Rossellò". Si ponemos el mismo nombre a las dos escaleras, la gente no sabe por cuál salir. En María Cristina, por ejemplo creo recordar que había una bifurcación que ponía Av. Diagonal impares, y Av Diagonal Pares. He d decir que personalmente eso a mí no me ayudaba pero buscando el plano de la estación daba con elementos que me ayudaban a saber dónde eran los pares y dónde los impares (por ejemplo la parada del tranvía).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davida
N9
N9
Entrades: 1804
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dijous 06/06/2024 15:13

Estan pintant la estacio de Virrei Amat tapant la clasica rajola gris de les estacions tipus Barcelona.
La sortida Felip II mante elemt originals dels anys50 i la pintada blanca queda com una patada als coll…



davida
N9
N9
Entrades: 1804
Contacta:

Entrada Autor: davida » Diumenge 09/06/2024 12:50

Imatge
WhatsApp Image 2024-06-06 at 15.12.18.jpeg
(266.62 KiB) Encara no s’ha baixat



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”