Alta velocitat a València

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Diumenge 21/11/2010 23:46

I perquè una colla d'impresentables són incapaços de posar-se d'acord per tal de defensar la seva taifa, els contribuents han de pagar els plats trencats?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: Trenscat » Dilluns 22/11/2010 8:47

Gràcies per la resposta de l'estació de Joaquin Sorolla. De tota manera si han de soterrar l'estació de València-Nord podrien haver aprofitat i concentrar ja ara tots els trens a Joaquin Sorolla, que suposo que igualment quan es faci la remodelació de l'estació del Nord hauran de treure els trens d'allí temporalment.



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dilluns 22/11/2010 15:17

Guigui ha escrit:I perquè una colla d'impresentables són incapaços de posar-se d'acord per tal de defensar la seva taifa, els contribuents han de pagar els plats trencats?
Pues -como viene siendo cada vez más habitual de un tiempo a esta parte- lamentablemente si. Y así nos va.
Trenscat ha escrit:Gràcies per la resposta de l'estació de Joaquin Sorolla. De tota manera si han de soterrar l'estació de València-Nord podrien haver aprofitat i concentrar ja ara tots els trens a Joaquin Sorolla, que suposo que igualment quan es faci la remodelació de l'estació del Nord hauran de treure els trens d'allí temporalment.
Es que una de las varias razones por las que se ha retrasado tanto el tema es que la idea inicial era esa, durante el soterramiento desplazar todos los trenes (Cercanías, MD y LD) a una estación provisional y tanto Generalitat como Ayuntamiento se negaron en rotundo, que almenos los Cercanías siguieran llegando a Nord. Y al final entonces Fomento cedió y por muchas obras que hayan, se han comprometido a mantener almenos el servicio de Cercanías en Valencia-Nord, así que Valencia-Nord se mantendrá como estación operativa hasta el mismo día de la inaguración de la Estación Central (que va para muuuuuy largo)



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Sagrerenc
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Entrada Autor: Sagrerenc » Dilluns 22/11/2010 16:14

La Voz de Galicia ha escrit:Galicia pierde el nuevo AVE a Valencia

Los trenes gallegos no llegan a tiempo ni a la última conexión de Madrid con la capital valenciana, frente a otras comunidades que cuentan con varias combinaciones posibles en el mismo día

Pablo González 21/11/2010

«Lo siento, pero de ninguna manera podemos recomendarle esa conexión con Valencia. Si la hace es bajo su responsabilidad». Así reaccionaron los servicios de atención al cliente de Renfe cuando se les planteó que en Internet era imposible obtener un billete combinado entre Galicia y Valencia para poder realizar el viaje en el mismo día y estrenar la nueva línea de alta velocidad. Sí. El AVE a Valencia se inaugurará el próximo 19 de diciembre con el boato habitual, pero los usuarios gallegos volverán a sentir la frustración que implica tener la conexión ferroviaria más deficitaria de España y no poder acceder a tiempo a la única y última combinación posible a Valencia: la que parte de Madrid a las 21.40 horas y llega a la capital valenciana en solo una hora y 38 minutos. Por el contrario, el resto de las comunidades tienen hasta tres posibilidades de combinación con los AVE a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La principal razón de este desequilibrio radica en que Galicia es el único territorio que no cuenta con una frecuencia matinal que permita a los viajeros combinar, sin apuros, con los trenes que conectan Madrid con las ciudades del sur y el levante españoles. Los que parten de A Coruña y Vigo salen bien sobrepasado el mediodía, a las 13.20 y 13.37 horas, respectivamente. Teniendo en cuenta que el viaje dura siete horas y 48 minutos, las combinaciones con Sevilla se reducen de 23 posibles a solo una (la que sale de Madrid a las 22 horas), mientras que con Valencia hay 19 frecuencias de las que los gallegos que pretendan realizar el trayecto en el mismo día solo pueden aspirar a una ?la que sale a las 21.40 horas?, pero sin ninguna garantía de embarcar con éxito.

Y es que los horarios que se han anunciado para la nueva línea de alta velocidad no dan margen suficiente para que los usuarios gallegos puedan llegar a tiempo y sin sobresaltos al último tren a Valencia. El convoy procedente de Galicia llega a Madrid a las 21.08 horas. Por tanto, tan solo hay un margen de 32 minutos para conectar con la Comunidad Valenciana.

Cambio de estación

Esto no sería un problema si el transbordo se produjera en la misma estación de Chamartín. Pero los trenes a Valencia y Sevilla parten de la estación de Atocha. Y en este caso los 32 minutos se quedan cortos para todos los pasos que debe dar un viajero para el cambio de estación. Siempre y cuando, además, el tren procedente de Galicia llegue puntual.

Primero hay que salir del tren, con equipaje, algo que no siempre se hace con rapidez. Después es preciso subir unas escaleras y acceder a las taquillas para conseguir un billete de cercanías. Hay que buscar el andén y coger el tren. Todo esto se hace en un mínimo de 15 minutos. El viaje en tren entre ambas estaciones dura otros 13, pero en Atocha también hay que cambiar del área de cercanías a la estación Puerta de Atocha, la exclusiva para las líneas de alta velocidad. Hay que buscar de nuevo el andén y pasar por el control de equipajes. En definitiva, otros 15 minutos. En total, el cambio de estación con prisa y sin pausa supone un mínimo de 43 minutos, 11 más que el margen de 32 minutos que Renfe da a los viajeros gallegos. Por tanto, perderían irremediablemente el tren.

Otras opciones

Las otras posibilidades para poder viajar a Valencia en AVE pasarían por hacer noche en Madrid o coger el Trenhotel nocturno que sale de A Coruña a las 21.55 horas y que emplea en el viaje casi tres horas más que el talgo. Pero ninguna de estas variables de trayecto se puede realizar en una sola jornada. La opción posible se reduce al sábado, único día con una frecuencia matinal que parte de A Coruña a las 9.10 horas y de Vigo a las 9.30. El problema es que el viaje sobrepasa las nueve horas, al utilizar en todo momento vías convencionales y evitar las de alta velocidad.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 307874.htm

Aquesta és la gimkana que s'haurà de fer per anar de La Corunya a València:

ARCO 280
08.48 A Coruña
16.09 Palencia

ALVIA 4142
16.49 Palencia
18.30 Madrid-Chamartín

CERCANÍAS MADRID
De: Chamartín
A: Atocha Cercanías

AVE 5190
19.40 Madrid-Puerta de Atocha
21.18 València-Joaquín Sorolla

Temps total de viatge: 12h30'
Preu: 40,30 + 37,60 + 1,30 + 79,80 = 159 euros

En cotxe: 9h13' (959 km)
Preu: 99,26 euros

Visca el tren!



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dilluns 22/11/2010 19:45

Sagrerenc ha escrit:
La Voz de Galicia ha escrit:Galicia pierde el nuevo AVE a Valencia

Los trenes gallegos no llegan a tiempo ni a la última conexión de Madrid con la capital valenciana, frente a otras comunidades que cuentan con varias combinaciones posibles en el mismo día

Pablo González 21/11/2010

«Lo siento, pero de ninguna manera podemos recomendarle esa conexión con Valencia. Si la hace es bajo su responsabilidad». Así reaccionaron los servicios de atención al cliente de Renfe cuando se les planteó que en Internet era imposible obtener un billete combinado entre Galicia y Valencia para poder realizar el viaje en el mismo día y estrenar la nueva línea de alta velocidad. Sí. El AVE a Valencia se inaugurará el próximo 19 de diciembre con el boato habitual, pero los usuarios gallegos volverán a sentir la frustración que implica tener la conexión ferroviaria más deficitaria de España y no poder acceder a tiempo a la única y última combinación posible a Valencia: la que parte de Madrid a las 21.40 horas y llega a la capital valenciana en solo una hora y 38 minutos. Por el contrario, el resto de las comunidades tienen hasta tres posibilidades de combinación con los AVE a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La principal razón de este desequilibrio radica en que Galicia es el único territorio que no cuenta con una frecuencia matinal que permita a los viajeros combinar, sin apuros, con los trenes que conectan Madrid con las ciudades del sur y el levante españoles. Los que parten de A Coruña y Vigo salen bien sobrepasado el mediodía, a las 13.20 y 13.37 horas, respectivamente. Teniendo en cuenta que el viaje dura siete horas y 48 minutos, las combinaciones con Sevilla se reducen de 23 posibles a solo una (la que sale de Madrid a las 22 horas), mientras que con Valencia hay 19 frecuencias de las que los gallegos que pretendan realizar el trayecto en el mismo día solo pueden aspirar a una ?la que sale a las 21.40 horas?, pero sin ninguna garantía de embarcar con éxito.

Y es que los horarios que se han anunciado para la nueva línea de alta velocidad no dan margen suficiente para que los usuarios gallegos puedan llegar a tiempo y sin sobresaltos al último tren a Valencia. El convoy procedente de Galicia llega a Madrid a las 21.08 horas. Por tanto, tan solo hay un margen de 32 minutos para conectar con la Comunidad Valenciana.

Cambio de estación

Esto no sería un problema si el transbordo se produjera en la misma estación de Chamartín. Pero los trenes a Valencia y Sevilla parten de la estación de Atocha. Y en este caso los 32 minutos se quedan cortos para todos los pasos que debe dar un viajero para el cambio de estación. Siempre y cuando, además, el tren procedente de Galicia llegue puntual.

Primero hay que salir del tren, con equipaje, algo que no siempre se hace con rapidez. Después es preciso subir unas escaleras y acceder a las taquillas para conseguir un billete de cercanías. Hay que buscar el andén y coger el tren. Todo esto se hace en un mínimo de 15 minutos. El viaje en tren entre ambas estaciones dura otros 13, pero en Atocha también hay que cambiar del área de cercanías a la estación Puerta de Atocha, la exclusiva para las líneas de alta velocidad. Hay que buscar de nuevo el andén y pasar por el control de equipajes. En definitiva, otros 15 minutos. En total, el cambio de estación con prisa y sin pausa supone un mínimo de 43 minutos, 11 más que el margen de 32 minutos que Renfe da a los viajeros gallegos. Por tanto, perderían irremediablemente el tren.

Otras opciones

Las otras posibilidades para poder viajar a Valencia en AVE pasarían por hacer noche en Madrid o coger el Trenhotel nocturno que sale de A Coruña a las 21.55 horas y que emplea en el viaje casi tres horas más que el talgo. Pero ninguna de estas variables de trayecto se puede realizar en una sola jornada. La opción posible se reduce al sábado, único día con una frecuencia matinal que parte de A Coruña a las 9.10 horas y de Vigo a las 9.30. El problema es que el viaje sobrepasa las nueve horas, al utilizar en todo momento vías convencionales y evitar las de alta velocidad.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 307874.htm

Aquesta és la gimkana que s'haurà de fer per anar de La Corunya a València:

ARCO 280
08.48 A Coruña
16.09 Palencia

ALVIA 4142
16.49 Palencia
18.30 Madrid-Chamartín

CERCANÍAS MADRID
De: Chamartín
A: Atocha Cercanías

AVE 5190
19.40 Madrid-Puerta de Atocha
21.18 València-Joaquín Sorolla

Temps total de viatge: 12h30'
Preu: 40,30 + 37,60 + 1,30 + 79,80 = 159 euros

En cotxe: 9h13' (959 km)
Preu: 99,26 euros

Visca el tren!
Otra opción sería también coger el Trenhotel La Coruña-Madrid y AVE/Alvia Madrid-Valencia.



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dilluns 22/11/2010 22:02

594-001-0 ha escrit:Otra opción sería también coger el Trenhotel La Coruña-Madrid y AVE/Alvia Madrid-Valencia.
Llavors no es podria agafar l'AVE de les 8.40, ja que el Trenhotel arriba a Chamartín a les 8.05 i també va justet. Per tant, caldria prendre l'Alvia que surt a les 9.10 i arriba a les 11.15. Si hem sortit de La Corunya a les 21.55, això ens vol dir que el trajecte total dura 13h20' (gairebé una hora més).

El preu es redueix a 136 euros amb la tarifa de Llit més barata, i amb el possible estalvi d'una nit d'hotel.



Jacob.CH

Entrada Autor: Jacob.CH » Dimarts 23/11/2010 9:09

Doncs vaja quin èxit. Aquí, o les coses es fan malament, o no es fan...



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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 13/12/2010 8:17

En marcha el proceso para la llegada de la alta velocidad a Elche

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del estudio informativo para la duplicación del túnel de la localidad alicantina de Elche y la ejecución de una variante de conexión de la nueva estación de alta velocidad con el centro urbano del municipio. El presupuesto de la licitación, que se enmarca en las actuaciones de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, asciende a 756.863 euros.

Los trabajos a realizar consistirán en la elaboración de los estudios informativos que permitan definir las alternativas técnicas viables para ambas actuaciones.

En lo que respecta a la duplicación del túnel ferroviario de Elche, la actuación consiste en implantar una variante de trazado de la línea existente entre la salida del citado túnel y la futura estación de alta velocidad de Elche. Con la duplicación del túnel que quedará definida en este estudio informativo se mejorará de manera importante la capacidad de la línea ferroviaria, incrementando el nivel de servicio de la misma.

Por su parte, con la nueva variante ferroviaria se mejorará notablemente el servicio ferroviario al mejorar las características del trazado y conectar el núcleo urbano de Elche con la nueva estación de alta velocidad. Además se beneficiarán otras poblaciones por las que discurre la línea ferroviaria como Callosa de Segura u Orihuela. Finalmente, también se conectará con la estación prevista en el aeropuerto de El Altet de Alicante.

En ambos casos, se realizará un análisis multicriterio de las alternativas planteadas, teniendo en cuenta factores medioambientales, económicos o funcionales, y seleccionando finalmente la alternativa óptima para su desarrollo. Se estudiará con especial detalle, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, el procedimiento constructivo de la duplicación del túnel, al objeto de minimizar las afecciones urbanas durante la construcción de las obras.

Además, en el marco de la duplicación del túnel se analizarán los métodos constructivos y el esquema final de las estaciones de Elche Parque y Elche Carrús, de manera que se compatibilicen los aspectos técnicos, económicos o de minimización de la afección a la ciudad, con la funcionalidad de las estaciones resultantes. En cualquier caso, las estaciones incorporarán los medios precisos para permitir el acceso de personas con movilidad reducida, y se analizará la posible conexión con otros modos de transporte en su caso.

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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dilluns 13/12/2010 21:48

València Nord deixa de tenir servei de venda anticipada el proper 19 de desembre. Una nova errada d'ADIF, l'arribada de l'AVE de Madrid no justifica treure un servei tant important a València-Nord.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: josep_serre » Dilluns 13/12/2010 22:01

Suposo que serà a causa de la manca de personal, aquest servei és de suposar que es prestarà a l'estació de Joaquim Sorolla.
liniadelRipollés ha escrit:València Nord deixa de tenir servei de venda anticipada el proper 19 de desembre. Una nova errada d'ADIF, l'arribada de l'AVE de Madrid no justifica treure un servei tant important a València-Nord.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 13/12/2010 23:11

Si en principi València Nord es queda només amb rodalies, no veig què hi ha de dolent amb que la venda anticipada passi a València-Joaquín Sorolla...



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Entrada Autor: josep_serre » Dimarts 14/12/2010 0:28

Alguns trens seguirant anant a València Nord, els trens de locomotora pel que m'ha semblat veure, a València Nord no sé si seguirant arribant els regionals amb reserva que també tenen venda anticipada, tot plegat un merder pels transbords i la venda er qui no caigui en València (*).

Jo penso que més que treure la venda anticipada el que s'hauria és d'ajustar a les noves necessitats de venda, però suposo que com he dit és manca de personal el problema

Per cert hi haurà un autobús entre les dues estacions, tot i que seria més normal que fer un baixador de rodalies a prop de la nova estació penso jo.
437.001 ha escrit:Si en principi València Nord es queda només amb rodalies, no veig què hi ha de dolent amb que la venda anticipada passi a València-Joaquín Sorolla...


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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 14/12/2010 0:40

josep_serre ha escrit:Per cert hi haurà un autobús entre les dues estacions, tot i que seria més normal que fer un baixador de rodalies a prop de la nova estació penso jo.
Si no s'ha fet un baixador de rodalia, suposo que és perquè en aquesta zona s'han de fer les obres de la futura estació Central i seria un embolic.



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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 14/12/2010 15:43

A Joaquim Sorolla no hi ha vies d'ample ibèric que jo sàpiga. Ahir no em va semblar veure-les.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimecres 15/12/2010 1:11

liniadelRipollés ha escrit:A Joaquim Sorolla no hi ha vies d'ample ibèric que jo sàpiga. Ahir no em va semblar veure-les.
Hay 3 vías de ancho ibérico en Joaquín Sorolla, y desde esas 3 vías saldrán los Euromed a Barcelona y Alicante y los Alvia Castellón-Madrid y Valencia-Albacete-Madrid. Justo a la salida de la estación está el cambiador de ancho, orientadas las vías UIC hacia Madrid, con lo que los Alvia Madrid-Castellón primero pasarán por el cambiador, después pararan en Joaquín Sorolla y ya invertirán marcha y para Castellón. El resto de trenes (Alvia a Albacete-Madrid y Euromed) no hace falta pasar por el cambiador de ancho.



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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 15/12/2010 8:41

Fomento crea un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Sagunto para avanzar en la integración ferroviaria

También se ha acordado constituir una comisión de técnicos de ambas administraciones, para concretar la actuación, evaluar los costes de la misma y su financiación

El Ministerio de Fomento ha creado un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Sagunto para avanzar en la integración ferroviaria. Con este acuerdo, se utilizará en Sagunto la misma fórmula para la integración ferroviaria que en otras ciudades como Burgos, Málaga, Puerto Real e Illescas. según ha informado este departamento.
La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acompañada del director general de Infraestructuras Ferroviarias y de representantes de ADIF, se ha reunido este lunes en Madrid con el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló Sáez, y los portavoces de todos los grupos municipales.
En el encuentro, la secretaria general de Infraestructuras ha expuesto las diferentes opciones dentro de los modelos de integración existentes, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Y tras analizar los mismos, se ha acordado que la operación se desarrolle mediante la firma de un convenio.
También se ha acordado constituir un grupo de trabajo formado por técnicos de ambas administraciones, para seguir profundizando en la definición de la actuación, evaluar los costes de la misma y su financiación para avanzar en la firma del convenio.
Asimismo la secretaria general de Infraestructuras se reunirá el próximo día 16 de diciembre con la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre y con representantes sindicales del municipio con el fin de informarles sobre la solución de integración en Sagunto.

http://www.lasprovincias.es


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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 16/12/2010 18:10

http://www.avui.cat/noticia/article/1-t ... encia.html

Foment vol prioritzar el corredor ferroviari de mercaderies Madrid-València

El Ministeri pretén aprofitar les vies que quedaran lliures amb la posada en marxa del TAV entre les dues ciutats
Poal d'aigua freda per als defensors de l'eix mediterrani


16/12/10 16:20 - València - Redacció

El secretari de Transports del Ministeri de Foment, José Luis Cachafeir, ha assegurat des de València que el seu departament té la voluntat de convertir l'eix Madrid-València en el primer corredor ferroviari de mercaderies d'altes prestacions” de l'Estat.

Cachafeir ha explicat durant la seua intervenció en el Fòrum de Logística i Transport, que la posada en funcionament de l'AVE Madrid-València —s'inaugurarà aquest diumenge, dia 19— representa “una oportunitat per al desenvolupament de la xarxa convencional que queda disponible per a mercaderies”.

També el conseller d'Infraestructures i Transports, Mario Flores, ha apel·lat al mateix argument. “La posada en marxa de l'AVE ha d'activar el més prompte possible l'aprofitament de la línia convencional per al transport de mercaderies.

El conseller, en canvi, ha reivindicat igualment “la necessitat” d'activar l'eix mediterrani, “com a premissa perquè València es convertisca en l'alternativa més eficaç als ports del nord d'Europa per al comerç amb Àsia, Àfrica i Amèrica”.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: jaezcurra » Dijous 16/12/2010 18:50

¡Que cuantifiquen el flujo de mercancías bidireccional Madrid-Valencia frente a lo que supone el Eje Mediterráneo! ¡Vaya ganas de marear la perdiz! :emprenyat



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Entrada Autor: metring » Dijous 16/12/2010 19:13

Si, no fos cas que importessim i exportessim coses d'Europa! Com sempre, de cara al que vol la majoria de la Comunitat. Ara, després a demanar rescat econòmic, quan no són capaços ni d'impulsar les mercaderies amb Europa, per millorar la situació.



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Sagrerenc
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Entrada Autor: Sagrerenc » Dijous 16/12/2010 19:51

jaezcurra ha escrit:¡Que cuantifiquen el flujo de mercancías bidireccional Madrid-Valencia frente a lo que supone el Eje Mediterráneo! ¡Vaya ganas de marear la perdiz! :emprenyat
A veure si demà puc accedir a les dades oficials, però posaria la mà al foc que l'eix A-7/N-340 gratuït entre Barcelona i València té més trànsit de vehicles pesats que l'A-3 (Madrid-València). Si hi sumem tot el trànsit de l'AP-7, està clar qui guanya.



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