Ja haureu vist les noticies.
Un noi cordovès que va desapareixer fa uns dies. Se'l va perdre el rastre quan en teoría havía d'agafar un tren a l'estació de Santa Justa per a tornar a Còrdova.
I l'han trobat ara mort "tirat" entre dos vagons d'un tren "aparcat" una mica més enllà per una zona de "apartadero de trenes/cocheras" com se li vulgui dir.
Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla
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- N9
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- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
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Aquí hay muchas cosas. En primer lugar, al margen de si perdió o no perdió el tren que tenía que coger, la primera pregunta es qué hace un chico de... 16 años o cuántos tenía? Encima del techo de un tren teóricamente averiado y parado. Si la versión oficial cuenta que intentó entrar por la puerta de viajeros de otros trenes anteriores sin billete y lo echaron, qué pretendía en ese tren parado? Conducirlo él mismo hasta Córdoba?
La cuestión aquí es cómo en una estación transitada como Santa Justa un chico puede estar merodeando por las vías a sus anchas y subirse al techo de los trenes sin que nadie le vea. Y como desgraciadamente ha sucedido, si le pasa algo, nadie se entera.
Bueno, a esa última pregunta me autorespondo: la gente que entra en las instalaciones de las vías para robar cable de cobre y nunca los pillan. Creo que este caso tendría que llevar a Renfe y ADIF a los tribunales por permitir que estas cosas sucedan y por ser los responsables de una muerte involuntaria. Por otro lado este hecho tendría también a nivel institucional, cultural y educativo que poner cartas en el asunto en concienciar a la población de que el ferrocarril es algo muy serio y que no se puede ir por la vida ni cruzando las vías sin mirar ni subiéndose a los techos de los trenes como si fuera una película americana de acción, que hay una serie de riesgos que todos tenemos que conocer y concienciarnos. Y que las catenarias son instalaciones sumamente peligrosas a las que no se puede acercar uno así como así. Evidentemente que nadie ahora salga chillando que como son muy peligrosas hay que soterrarlas para evitar accidentes, que la cultura que tenemos ahora es la de esconder las instalaciones, digo el problema.
Creo que el caso de este pobre chico debería ser la gota que colmó el vaso que ponga de una vez por todas encima de la mesa ciertos temas que las autoridades correspondientes no les da la gana de debatir, ni siquiera de mencionar.
La gente hace lo que le da la gana en los trenes y con los trenes porque nadie se ha tomado la molestia de hacer campañas como las de la DGT ni poner multas multimillonarias por realizar ciertas acciones.
La cuestión aquí es cómo en una estación transitada como Santa Justa un chico puede estar merodeando por las vías a sus anchas y subirse al techo de los trenes sin que nadie le vea. Y como desgraciadamente ha sucedido, si le pasa algo, nadie se entera.
Bueno, a esa última pregunta me autorespondo: la gente que entra en las instalaciones de las vías para robar cable de cobre y nunca los pillan. Creo que este caso tendría que llevar a Renfe y ADIF a los tribunales por permitir que estas cosas sucedan y por ser los responsables de una muerte involuntaria. Por otro lado este hecho tendría también a nivel institucional, cultural y educativo que poner cartas en el asunto en concienciar a la población de que el ferrocarril es algo muy serio y que no se puede ir por la vida ni cruzando las vías sin mirar ni subiéndose a los techos de los trenes como si fuera una película americana de acción, que hay una serie de riesgos que todos tenemos que conocer y concienciarnos. Y que las catenarias son instalaciones sumamente peligrosas a las que no se puede acercar uno así como así. Evidentemente que nadie ahora salga chillando que como son muy peligrosas hay que soterrarlas para evitar accidentes, que la cultura que tenemos ahora es la de esconder las instalaciones, digo el problema.
Creo que el caso de este pobre chico debería ser la gota que colmó el vaso que ponga de una vez por todas encima de la mesa ciertos temas que las autoridades correspondientes no les da la gana de debatir, ni siquiera de mencionar.
La gente hace lo que le da la gana en los trenes y con los trenes porque nadie se ha tomado la molestia de hacer campañas como las de la DGT ni poner multas multimillonarias por realizar ciertas acciones.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...