Existeixen uns bogies especials que es munten sota els normals i permeten circular per un altre ample. Potser ho han considerat però no donava el gà lib.
De tota manera el que em referia al dir que és sorprenent és al fet que per anar de València a Barcelona no passes per l'A2 i pel Bruc ni per casualitat. Per l'A2 passes si vens de Saragossa.
Corredor Mediterrani
- wefer
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Re: Corredor Mediterrani
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif, Afició ferrovià ria - Web ferrovià ria - Història de la SEAT - Museu del Transport de Barcelona
Re: Corredor Mediterrani
Adif licitará por 25,13 MEUR el intercambiador de vÃas del Corredor en Vila-seca https://share.google/tb9sDoCJW1t8plDCh
El Consejo de Ministros prevé autorizar hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, las obras de construcción del nuevo cambista de ancho de Vila-seca por un valor estimado de 25,13 millones de euros (IVA no incluido). Esta actuación supone un paso significativo en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
La nueva instalación ferroviaria desarrollará un papel fundamental en el futuro esquema funcional de explotación de la conexión del Corredor Mediterráneo entre Barcelona, Tarragona y la Comunidad Valenciana. Concretamente, garantizará la continuidad de los servicios de viajeros de la lÃnea R16 de Alrededores hasta Tortosa con la nueva configuración prevista.
Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para adaptar el tramo Castellón–Nudo de Vila-seca al ancho estándar europeo, una actuación que también incluye la implantación de este ancho en el ramal de Tortosa. De acuerdo con el nuevo esquema de explotación, el tramo Castellón–Nudo de Vila-seca dispondrá exclusivamente de ancho estándar y, desde este nudo —estratégico para el servicio ferroviario de viajeros y mercancÃas en la provincia de Tarragona- hasta Sant Vicenç de Calders, está prevista la instalación del tercer carril para disponer de ancho mixto.
Mantener el servicio de las Terres de l'Ebre
Con la nueva instalación que ahora se autoriza, los servicios ferroviarios de la lÃnea R16 con origen en Tortosa circularán en ancho estándar hasta el Nudo de Vila-seca, donde cambiarán de ancho para proseguir su recorrido en ancho ibérico, manteniendo su itinerario actual por la lÃnea de la costa desde Tarragona hasta Barcelona vÃa Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú.
De esta manera, se garantiza el mantenimiento del servicio que conecta las Terres de l'Ebre con Barcelona, cosa que representa un beneficio notable para los usuarios del ferrocarril asociado al desarrollo del Corredor Mediterráneo.
Según señalan desde el Ministerio de Transportes, «Esta infraestructura, además de potenciar el transporte de mercancÃas en esta área tan estratégica, generará ventajas para posicionar el ferrocarril como medio de transporte de referencia para los ciudadanos».
Entre los principales trabajos que incluye el proyecto, destacan la construcción del propio cambiador de ancho, que se situará en una zona donde se dispondrá de espacio suficiente para alcanzar la longitud útil de vÃa de 220 metros a cada lado del cambista. Para conseguirlo, se ejecutará una nueva plataforma ferroviaria y la superestructura de vÃa, y se dispondrán dos aparatos de vÃa de ancho mixto en ambas cabeceras para permitir el acceso a los trenes que procedan tanto del ancho estándar como del ibérico.
El proyecto del nuevo cambista de ancho incluye también el diseño de una red de drenaje asociada en la plataforma con capacidad suficiente para evacuar las aguas que se acumulen en esta zona, considerada como inundable. Además, se electrificará la vÃa del cambista con catenaria de 3 kV y se colocarán dos cambistas de hilo en la estación de Vila-seca, donde también se adecuarán las dimensiones de los bordes de andén.
La actuación incluye la renovación de dos desvÃos o cambios de aguja , actualmente de ancho ibérico, por otros de ancho mixto para garantizar la continuidad de las circulaciones hasta los ramales de la variante de Vandellòs, realizando el cambio de ancho a estándar para enlazar con esta variante.
El Consejo de Ministros prevé autorizar hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, las obras de construcción del nuevo cambista de ancho de Vila-seca por un valor estimado de 25,13 millones de euros (IVA no incluido). Esta actuación supone un paso significativo en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
La nueva instalación ferroviaria desarrollará un papel fundamental en el futuro esquema funcional de explotación de la conexión del Corredor Mediterráneo entre Barcelona, Tarragona y la Comunidad Valenciana. Concretamente, garantizará la continuidad de los servicios de viajeros de la lÃnea R16 de Alrededores hasta Tortosa con la nueva configuración prevista.
Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para adaptar el tramo Castellón–Nudo de Vila-seca al ancho estándar europeo, una actuación que también incluye la implantación de este ancho en el ramal de Tortosa. De acuerdo con el nuevo esquema de explotación, el tramo Castellón–Nudo de Vila-seca dispondrá exclusivamente de ancho estándar y, desde este nudo —estratégico para el servicio ferroviario de viajeros y mercancÃas en la provincia de Tarragona- hasta Sant Vicenç de Calders, está prevista la instalación del tercer carril para disponer de ancho mixto.
Mantener el servicio de las Terres de l'Ebre
Con la nueva instalación que ahora se autoriza, los servicios ferroviarios de la lÃnea R16 con origen en Tortosa circularán en ancho estándar hasta el Nudo de Vila-seca, donde cambiarán de ancho para proseguir su recorrido en ancho ibérico, manteniendo su itinerario actual por la lÃnea de la costa desde Tarragona hasta Barcelona vÃa Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú.
De esta manera, se garantiza el mantenimiento del servicio que conecta las Terres de l'Ebre con Barcelona, cosa que representa un beneficio notable para los usuarios del ferrocarril asociado al desarrollo del Corredor Mediterráneo.
Según señalan desde el Ministerio de Transportes, «Esta infraestructura, además de potenciar el transporte de mercancÃas en esta área tan estratégica, generará ventajas para posicionar el ferrocarril como medio de transporte de referencia para los ciudadanos».
Entre los principales trabajos que incluye el proyecto, destacan la construcción del propio cambiador de ancho, que se situará en una zona donde se dispondrá de espacio suficiente para alcanzar la longitud útil de vÃa de 220 metros a cada lado del cambista. Para conseguirlo, se ejecutará una nueva plataforma ferroviaria y la superestructura de vÃa, y se dispondrán dos aparatos de vÃa de ancho mixto en ambas cabeceras para permitir el acceso a los trenes que procedan tanto del ancho estándar como del ibérico.
El proyecto del nuevo cambista de ancho incluye también el diseño de una red de drenaje asociada en la plataforma con capacidad suficiente para evacuar las aguas que se acumulen en esta zona, considerada como inundable. Además, se electrificará la vÃa del cambista con catenaria de 3 kV y se colocarán dos cambistas de hilo en la estación de Vila-seca, donde también se adecuarán las dimensiones de los bordes de andén.
La actuación incluye la renovación de dos desvÃos o cambios de aguja , actualmente de ancho ibérico, por otros de ancho mixto para garantizar la continuidad de las circulaciones hasta los ramales de la variante de Vandellòs, realizando el cambio de ancho a estándar para enlazar con esta variante.
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor
Renfe: siempre se puede viajar peor
- Guigui
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- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)
Artificial, sÃ; intel·ligència, no
Sense comentaris.Una cosa que vol semblar un diari ha escrit: lÃnea R16 de Alrededores
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.

