Web de Renfe renovada

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Re: Web de Renfe renovada

Entrada Autor: canalcole » Diumenge 13/06/2010 1:10

Atenció a l'apartat http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... index.html

Transporte de Bicicletas

Aquí podrá saber cúando y cómo llevar la bicicleta en Cercanías.

La información es válida para todas las líneas de Barcelona:

C-1: L'Hospitalet – Mataró / Maçanet y v.v
C-2: St. Vicenç/Vilanova - Maçanet y v.v.
C-3: L´Hospitalet - Vic y v.v.
C-4: St. Vicenç/Villafranca - Manresa y v.v.
C-7: Martorell-Cerdanyola Universitat/ L'Hospitalet y v.v.
C-10: Aeroport – Barcelona – Estaçio França



Avatar de l’usuari
ElDesi1994
N7
N7
Entrades: 343
Facebook: Josué Ferrero
Ubicació: Mollet del Vallès
Contacta:

Entrada Autor: ElDesi1994 » Diumenge 13/06/2010 1:26

canalcole ha escrit:C-10: Aeroport – Barcelona – Estaçio França
:plas :plas :plas
Si truques al número gratuit d'informació de rodalies de renfe ( 900 200 212 ), pots escollir la C10, i curiosament sempre surt "Normalitat en la línea"... Per què serà? :P


Parlem amb propietat.

Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Entrada Autor: canalcole » Diumenge 13/06/2010 2:36

És que, a més de que ja no existeix, està mal escrit!!!



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 13/06/2010 9:24

ElDesi1994 ha escrit:
canalcole ha escrit:C-10: Aeroport – Barcelona – Estaçio França
:plas :plas :plas
Si truques al número gratuit d'informació de rodalies de renfe ( 900 200 212 ), pots escollir la C10, i curiosament sempre surt "Normalitat en la línea"... Per què serà? :P
:o

Això és digne del fil "Webs de transport que funcionen malament"!

Algú li ha dit a la senyoreta Irene?



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23725
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 13/06/2010 10:39

metring ha escrit:Algú li ha dit a la senyoreta Irene?
Abans de perdre el temps, ja us en dic la resposta: "No me han instruido para eso."

Potser caldria proposar a Renfe que li canviï el nom per Maleni.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Diumenge 13/06/2010 10:49

Bé doncs gràcies per la idea aquí ho teniu:

Pregunta:
Respuesta: Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.
Pregunta: hola
Respuesta: ¡hola! ¿Cómo desea que me refiera a usted?
Pregunta: sr ejemplo
Respuesta: Es un nombre original, Ejemplo no aparece en la relación de nombres que manejo. Estoy lista para sus preguntas.
Pregunta: por qué Renfe no emite en sus trenes de Larga distancia videos de Noche de Fiesta?
Respuesta: Creo que se refiere a horarios y precios de RENFE. Los tiene en este enlace.
Pregunta: me refiero a las emisiones en video de los trenes de larga distancia
Respuesta: En los productos de día: Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Euromed y Talgo ofrecemos un servicio, incluido en el precio del billete, de emisión de películas y documentales; proyecciones que se pueden ver a través de los monitores instalados en cada coche y cuya audición se realiza mediante los auriculares entregados a bordo. La programación se renueva quincenalmente y está definida según criterios de selección que tienen en cuenta la calificación, el contenido, el argumento y la duración; con el fin de complacer a la mayor parte de nuestros clientes.
Pregunta: pues a mí me gustaría que se incluyeran videos de Noche de Fiesta
Respuesta: En los productos de día: Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Euromed y Talgo ofrecemos un servicio, incluido en el precio del billete, de emisión de películas y documentales; proyecciones que se pueden ver a través de los monitores instalados en cada coche y cuya audición se realiza mediante los auriculares entregados a bordo. La programación se renueva quincenalmente y está definida según criterios de selección que tienen en cuenta la calificación, el contenido, el argumento y la duración; con el fin de complacer a la mayor parte de nuestros clientes.
Pregunta: pues a mí me gustaría que se incluyeran videos de Noche de Fiesta
Respuesta: En los productos de día: Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Euromed y Talgo ofrecemos un servicio, incluido en el precio del billete, de emisión de películas y documentales; proyecciones que se pueden ver a través de los monitores instalados en cada coche y cuya audición se realiza mediante los auriculares entregados a bordo. La programación se renueva quincenalmente y está definida según criterios de selección que tienen en cuenta la calificación, el contenido, el argumento y la duración; con el fin de complacer a la mayor parte de nuestros clientes.
Pregunta: el hilo musical de las estaciones debe renovarse Pimpinela y Coyote Dax deben ser los protagonistas
Respuesta: La música forma parte de nuestras vidas, y Larga Distancia siendo consciente de ello ha definido una oferta de entretenimiento musical a bordo. A través de los canales de música individualizados, ponemos a su disposición varios estilos (clásica, pop/rock, folk, jazz...), fruto de una elaborada selección de compositores, autores e intérpretes de ayer, de hoy y de siempre. Nuestra tripulación le entregará en los servicios diurnos (Alaris, Altaria, Alvia, Euromed, Arco y Talgo), los auriculares necesarios, no obstante, podrá utilizar sus propios auriculares a través de la conexión estándar de cada plaza.
Pregunta: en cualquier caso le pido estudien las sugerencias que les acabo de dar
Respuesta: Si desea indicarnos cualquier sugerencia, formular alguna reclamación o resolver gestiones relacionadas con su viaje puede hacerlo a través de los Centros de Servicios al Cliente AVE en Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineos, Córdoba, Barcelona Sants y Málaga María Zambrano. En el resto de estaciones puede dirigirse a los Servicios de Atención al Cliente. Asimismo, le recordamos que puede comunicarse con nosotros mediante la Oficina de Atención al Viajero, disponible en esta web, y por la que podrá indicarnos sus sugerencias, comentarios y solicitudes de información.
Pregunta: pues muy simple Pimpinela, Coyote Dax y Noche de Fiesta en la programación de los trenes de AVLD
Respuesta: Entendí que desea información de trenes con origen en Ávila, pero no sé cuál es el destino, así que asumo que es Madrid: Horarios y precios de hoy para trenes de media y larga distancia con origen en Ávila y destino a Madrid.

Tengo estos enlaces que pueden ayudarle

* Vista aérea de la estación de la estación más cercana a Ávila: Ávila en el SIGCAP
* Previsión meteorológica de Ávila en AEMET
* Taxis de Ávila en páginasamarillas.es
* Ayuntamiento de Ávila
* Callejero de Ávila
* Ávila en Google Maps
* Promociones hoteles
* Código postal de Ávila (0500^)
* Museos
* Agenda Cultural
* Enlaces de interés


Pregunta: muchas gracias por todo hasta otra
Respuesta: De nada, es usted muy amable. Hasta otra, espero que vuelva por aquí. Así verá como mejoro día a día. ¿Le gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?

Pregunta: sí
metring ha escrit:Va, no sigueu cruels amb el pobre programa! Encara em veig a algú preguntant-li per Noche de Fiesta! :)


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Diumenge 13/06/2010 16:02

le he preguntado esto:

Pregunta:
Respuesta: Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.
Pregunta: buenas tardes
Respuesta: Tanto gusto, ¡buenas tardes! ¿Cómo desea que me refiera a usted?
Pregunta: twipsy
Respuesta: ¡Hola Twipsy! Es un nombre original, Twipsy no aparece en la relación de nombres que manejo. Estoy lista para sus preguntas.
Pregunta: que lineas hay en barcelona?
Respuesta: No me han instruido sobre la ubicación que preguntas. Esto es lo que he encontrado al buscar «que lineas hay en barcelona» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: cuando bajaran los precios?
Respuesta: El precio de nuestros billetes aparece en el proceso de compra.
Pregunta: y donde los puedo comprar?
Respuesta: Puede comprar billetes desde su casa con una llamada al 902 320 320 (Renfe contigo), o en internet, en este enlace, siguiendo estos pasos:

* Búsqueda de Trenes
* Selección de Trenes
* Tarifas y Forma de Pago
* Confirmación de Compra e impresión del billete.


Pregunta: cuanto cuestan los billetes de ATM?
Respuesta: Puede comprar billetes desde su casa con una llamada al 902 320 320 (Renfe contigo), o en internet, en este enlace, siguiendo estos pasos:

* Búsqueda de Trenes
* Selección de Trenes
* Tarifas y Forma de Pago
* Confirmación de Compra e impresión del billete.


Pregunta: conoce usted a un tal josep serre?
Respuesta: ¿Por qué no me tutea? No sé de quién se trata. Esto es lo que he encontrado al buscar «usted tal josep serre» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: odia a los seguratas?
Respuesta: No me lo tenga en cuenta , Twipsy. Sólo soy un robot, no lo olvide. Aunque todavía estoy aprendiendo lo esencial, podrá ver como mejoro con el tiempo. Estoy lista para ayudarle con nuevas consultas. Si lo desea puede visitar la guía de ayuda para saber cómo preguntar de manera óptima y consultar mis áreas de conocimiento.
Pregunta: es visitante?
Respuesta: Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar «visitante» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: quien ganara, alonso o hamilton?
Respuesta: ¿Alonso? No sé de quién se trata. Esto es lo que he encontrado al buscar «quien ganara, alonso o hamilton» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: alonso es un piloto de formula 1
Respuesta: Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar «alonso es piloto formula» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: tiene hijos?
Respuesta: Soy simplemente un programa, Twipsy, así que carezco de muchas cualidades humanas, como tener hijos.
Pregunta: para quien trabaja?
Respuesta: ¿Alonso? No sé de quién se trata. Esto es lo que he encontrado al buscar «quien trabaja» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: es del PP?
Respuesta: Solo reconozco un bando y equipo: ¡el de Renfe! Por cierto , Twipsy, ¿Es usted cliente nuestro?
Pregunta: de toda la vida
Respuesta: Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar «vida» en Google. Se lo muestro en este enlace.
Pregunta: va a ver la formula 1?
Respuesta: No estoy al día en la información deportiva. Puede mirarlo en estos enlaces de la prensa deportiva nacional de mayor difusión:

* As
* Marca
* Mundo deportivo
* Sport


Pregunta: pues yo si
Respuesta: ¿Qué quiere que le cuente de Renfe? Sé algo de nuestra compañía o de los productos y servicios que ofertamos. Puedo ofrecerle la guía de ayuda para conocer cómo funciono mejor y consultar aquellas materias de las que tengo mayor conocimiento.
Pregunta: cuanto cobra?
Respuesta: El precio de nuestros billetes aparece en el proceso de compra.
Pregunta: me despido de usted
Respuesta: El precio de nuestros billetes aparece en el proceso de compra.
Pregunta: me despido de usted
Respuesta: Hasta la vista. Ha sido un placer, ya sabe donde estoy. Cuando vuelva habré aprendido más. ¿Le gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?
Pregunta: me despido de usted
Respuesta: Adiós, espero verle pronto de nuevo por aquí. Gracias a sus visitas cada día aprendo más. ¿Le gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?

Pregunta: si

AVISO LEGALLa trascripción de esta conversación simplemente refleja los datos de una conversación desatendida, que puede no estar libre de errores.



BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Diumenge 13/06/2010 17:24

M'agrada aquest nou sistema. Ja l'he utilitzat diversos cops. Aqui teniu una conversa:
Pregunta:
Respuesta: Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.
Pregunta: Buenas tardes
Respuesta: ¡buenas tardes! ¿Cómo desea que me refiera a usted?
Pregunta: Don Juan Carlos rey de españa
Respuesta: Excelente. A partir de ahora le llamaré Juan Carlos.
Pregunta: Como esta usted?
Respuesta: Muy buenas, ¡hola!
Pregunta: Hola...
Respuesta: ¡hola! Juan Carlos, ¿Es usted cliente nuestro?
Pregunta: No
Respuesta: A partir de ahora consideraré que no es usted cliente nuestro. Soy Irene. Estoy lista para otras preguntas.
Pregunta: Porque los trenes llegan con tanto retraso?
Respuesta: Tiene en este enlace un resumen de Comunicaciones - Incidencias.

* Comunicaciones - Noticias


Pregunta: no le estoy preguntando por las incidencias actuales, sino por las generales
Respuesta: Tiene en este enlace un resumen de Comunicaciones - Incidencias.

* Comunicaciones - Noticias

Estoy en Madrid, Juan Carlos. Por cierto ¿en qué ciudad está usted?
Pregunta: no me cambie de tema!
Respuesta: Preguntaba por una ciudad, da igual. Ya sabe que estoy sólo para atenderle, Juan Carlos. Puede preguntarme lo que quiera. Puedo responderle sobre Renfe trayectos y horarios, cómo contactarnos, quiénes somos, empleo..., sobre mí y ayudarle a resolver algunas preguntas comunes generales.
Pregunta: pues sobre renfe le preguntaba
Respuesta: Renfe es una empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías que depende del Ministerio de Fomento. Renfe Operadora tiene como misión la prestación de servicios de viajeros y mercancías, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados. Si desea más información puede visitar nuestro canal You Tube.
Pregunta: nada, dejelo, adios
Respuesta: Adiós, espero verle pronto de nuevo por aquí. Gracias a sus visitas cada día aprendo más. ¿Le gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?

Pregunta: sí



Avatar de l’usuari
02sergi02
N2
N2
Entrades: 19
Ubicació: Les Franqueses-Granollers Nord (RENFE)

Entrada Autor: 02sergi02 » Diumenge 13/06/2010 18:11

:) :) :) :) :) DIOS!!!!!! Que bueno por dios!!! Adoro a Irene, es tan incompetente como RENFE! :) xD

Por cierto, no se si sabias que IKEA también tiene un servicio parecido, se llama pregúntale a Ana, y os aseguro que responde a cualquier duda sobre IKEA sin problemas!



BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Diumenge 13/06/2010 19:30

No hi ha manera de que trobi trens de Barcelona a Lleida, ni tan sols especificant que vull anar en AVE. :cop :cop
Això que ha fet Renfe és un desastre.



twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Diumenge 13/06/2010 20:23

acabo de crear un grupo en facebook sobre esta asistenta virtual

http://www.facebook.com/group.php?gid=134803496535334



Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Entrada Autor: canalcole » Dilluns 14/06/2010 17:47

Pobreta, com jugueu amb ella... Em fa pena! :)
02sergi02 ha escrit:Por cierto, no se si sabias que IKEA también tiene un servicio parecido, se llama pregúntale a Ana, y os aseguro que responde a cualquier duda sobre IKEA sin problemas!
A la web sobre l'Expo de Sevilla del 92 li pots preguntar al famós Curro. No té despedici!!



Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dilluns 14/06/2010 18:45

Li dic: "Que fue del monorrail" i m'enllaça amb aquesta notícia, vegeu la data.
http://www.expo92.es/noticias/index.php?id=38
Destruidos en un incendio, aparentemente intencionado, tres trenes del monorraíl de la Expo'92
Informativos Canal Sur | Jueves, 01 de Enero de 1970, 01:00:00
El Curro més que un autòmat és un buscador.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Entrada Autor: canalcole » Dilluns 14/06/2010 21:48

Pregunta:
Respuesta: Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.
Pregunta: hola
Respuesta: ¡hola! ¿Me dice cómo le gustaría que le llamara?
Pregunta: como te llamas?
Respuesta: Me llamo Irene, estoy aquí para ayudarle.
Pregunta: como?
Respuesta: La composición de los menúes especiales está hecha sobre la base de las prescripciones médicas, principios vegetarianos o preceptos religiosos que afectan a nuestros clientes: Diabético, Celiacos (comida sin gluten), Sin sal, Vegetariano, Vegian, Menú infantil, Sin lácteos, Musulmán, Kosher o Vigilia. La elección del menú se realiza en el momento de la adquisición del billete, en Estaciones y Agencias de Viajes, con una antelación mínima de 24 horas antes de la salida del tren para los productos Alaris, Altaria, Alvia, AVE y Euromed; y de 72 horas en el caso de Trenhotel, tanto para trayectos nacionales como internacionales.

Se puede solicitar menú especial en las clases Preferente y Club de los trenes que circulan de día para los servicios de desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena.

En Elipsos Trenhotel está disponible en clase Cama Preferente para el servicio de desayuno, y en Cama Gran Clase para los servicios de desayuno y cena.

En Trenhotel nacional también es posible elegir estos menús en Gran Clase para los servicios de desayuno y cena.

Pregunta: te preguntaba el nombre
Respuesta: Lo siento pero no soy capaz de reconocer tu nombre.
Pregunta: no, no, digo el tuo
Respuesta: Sólo soy un montón de líneas de código, . Estoy escrita en un lenguaje llamado Neuro Script. Además me ayudo del sistema de Text To Speach de Loquendo para tener mi propia voz.
Pregunta: entonces no tienes nombre?
Respuesta: Me llamo Irene, espero servirle de ayuda. ¿Cómo quiere que me dirija a usted?
Pregunta: te estoy diciendo xavi
Respuesta: No sé cómo quiere que le llame Creo que no me ha respondido como se llama.
Pregunta: pero tu eres tonta?
Respuesta: Me parece que esto no está funcionando. Disculpe. Sólo soy un robot. Menudo día. Entienda que todavía estoy aprendiendo a hablar, pero avanzo a marchas forzadas.
Pregunta: pero tu que hablas? chino??
Respuesta: < > Sólo hablo español. Hay asistentes virtuales que hablan en inglés, pero estamos preparados para hablar cualquier otro idioma. Si hay alguien interesado aprendemos muy deprisa, así que nos gustaría aprender más idiomas para hablar con más gente. Por cierto , ¿Es usted cliente nuestro?
Pregunta: sí
Respuesta: De acuerdo, a partir de ahora le consideraré como un cliente nuestro. Podemos hablar de Renfe trayectos y horarios, cómo contactarnos, quiénes somos, empleo..., sobre mí o sobre temas generales.No sé que decirle... bueno, que estoy y vivo en Madrid.
Pregunta: sí
Respuesta: Podemos hablar de Renfe trayectos y horarios, cómo contactarnos, quiénes somos, empleo..., sobre mí o sobre temas generales.¿Qué quiere que le diga? Estoy en un pequeño disco de un ordenador... en Madrid.
Pregunta: no, yo quiero ligar contigo
Respuesta: ¡Los asistentes virtuales somos simples simulaciones! Me paso en esta ventana todas las horas del año...¡Ojalá pudiera salir de aquí! Visitante, ¿en qué ciudad está usted?
Pregunta: Segur de Calafell, lo conoces?
Respuesta: ¡Me gusta saber dónde están las personas que me visitan! Lo que he entendido es que está en Segur de Calafell. Soy Irene. Estoy preparada para recibir nuevas preguntas.
Pregunta: exacto!
Respuesta: ¿Qué quiere que le diga?, ¿no tiene preguntas sobre mí o sobre Renfe?
Pregunta: los precios más baratos
Respuesta: El precio de nuestros billetes aparece en el proceso de compra.
Pregunta: ay, perdone, que no tienen precios baratos...
Respuesta: Perdóneme usted a mí, por favor, espero mejorar con el tiempo. El precio de nuestros billetes aparece en el proceso de compra.
Pregunta: bueno, me voy a cenar
Respuesta: ¿Qué puedo hacer por usted? Sé algo de nuestros productos y servicios, así como de Renfe como compañía. Puedo ofrecerle la guía de ayuda para conocer cómo funciono mejor y consultar aquellas materias de las que tengo mayor conocimiento.
Pregunta: no cenas, tu?
Respuesta: Soy incapaz de tomar nada... eso tiene su lado bueno, y es que me ahorro un buen dinero... Si consigo situarle podré atenderle mejor, ¿qué código postal tiene?
Pregunta: 43882
Respuesta: De acuerdo, me apunto el código postal 43882, a meros efectos de ubicarle en nuestras conversaciones Ni siquiera compruebo su coherencia con otros datos, por ejemplo con su localidad que me dijo que era segur de Calafell
Pregunta: me voy ya a cenar, que tengo hambre
Respuesta: Hasta la vista. Ha sido un placer, ya sabe donde estoy. Cuando vuelva habré aprendido más. ¿Le gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?

Pregunta: si



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 14/06/2010 22:11

Un dia d'aquests petarà, i a les hores Renfe dirà que li fem sabotatge :x



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 22/06/2010 13:36

Hola,

Como la chica virtual tampoco responde a esto, a ver si vosotros me decís algo al respecto:

Voy a la web de Renfe y busco por ejemplo un recorrido para mirar los servicios y los horarios, por ejemplo un trayecto de Sevilla Santa Justa a Madrid Atocha para el día 25 de julio. Lógicamente me salen un montón de trenes con sus códigos respectivos. Si hago click por ejemplo en el AVE 02101 que sale de Sevilla a las 10:45 y que llega a Madrid a las 13:15, me sale el listado de estaciones por donde pasa y para. Y así con el resto de trenes disponibles.

Pero... ¿cómo se sabe a qué serie de trenes de alta velocidad corresponde el servicio? ¿es serie 100, 102, 103? ¿cómo se sabe? o acaso hay que deducir que como hablamos de la línea Madrid-Sevilla todos los trenes son serie 100... porque creo haber visto fotos de trenes "pato" y "Siemens" estacionados en Santa Justa.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimarts 22/06/2010 15:05

En principio, todos los Madrid-Sevilla son con S-100. Los que llegan a Barcelona y los Madrid-Málaga, se hacen con otras series. Una posible manera de saberlo sería accediendo al apartado donde puedes escoger la plaza, aunque Renfe siempre puede cambiar el tren a posteriori y recolocar a los viajeros.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 29/06/2010 12:11

Hola,

Gracias por la respuesta. Creo que los trenes de la serie 100R y los Euromed de esta serie también fueron remodelados interiormente. Antes en la propia web de Renfe había un video de cómo lo habían hecho. Lo que no sé es si todos los trenes disponen ya del nuevo código de colores y demás, es decir, si tienen externamente pintado lo que antes era azul de morado, porque en las tractoras había una doble cifra indicando por ejemplo "02" en azul y aunque en una foto he visto el tren pintado de morado, esa cifra sigue siendo azul.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Altaria_Trianilla
N7
N7
Entrades: 454
Ubicació: Sabadell ( Barcelona )
Contacta:

Entrada Autor: Altaria_Trianilla » Dimecres 30/06/2010 15:42

Santfeliuenc ha escrit:
Lo que no sé es si todos los trenes disponen ya del nuevo código de colores y demás, es decir, si tienen externamente pintado lo que antes era azul de morado, porque en las tractoras había una doble cifra indicando por ejemplo "02" en azul y aunque en una foto he visto el tren pintado de morado, esa cifra sigue siendo azul.

Saludos,
Sergio
De hecho, creo recordar, que en la decoración antigua, la numeración se rotulaba en negro, y desde que pintan los S100 con el famoso pantone 2425 les ponen el numerito en azul


Imatge

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 01/07/2010 7:33

Hola,

Ya, pero la lógica sería que si ahora los trenes AVE S100 ó 100R, no sé cómo es más correcto, siguen siendo blancos pero han adquirido la tonalidad morada corporativa de Renfe en la actualidad... que los numeritos azules fuesen también de ese mismo color morado. Por coherencia y lógica, nada más, porque si no, ya puestos, podríamos pintar cada uno de los 2 dígitos de un color diferente.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”