El ferrocarril y otros medios vistos por el cliente

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
pacopaco
N2
N2
Entrades: 17

El ferrocarril y otros medios vistos por el cliente

Entrada Autor: pacopaco » Dimecres 28/09/2011 23:57

Siempre abordamos el tema del ferrocarril desde el punto de vista de la construcción, ampliación o mejora de la infraestructura.

Yo creo que viendo los tiempos que corren deberíamos abordar el tema de como explotar mejor la infraestructura que ya tenemos o que a medio plazo vamos a tener.

Abro este hilo para abordar este tema, que se que puede ser muy interesante. En mi blog he escrito un artículo sobre un sencillo análisis que he realizado sobre lo que me costaría pasar un fin de semana en diferentes medios desde Madrid.

Os pongo el ejemplo de Barcelona:


Imatge



y lo que significa cada variable:

Imatge


He escrito más sobre varias ciudades, como Vigo, Valencia, Sevilla, a parte de un destino a Barcelona. Podéis acceder al estudio completo en la siguiente dirección:


http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... -ciudades/


A parte de lo que diga yo, estoy totalmente seguro que mucho de los que estáis aquí tendréis mucho y más que decir que yo.

Yo la conclusión que saco es que los servicios ferroviarios en España son caros, y necesitan de una explotación mucho más acorde con la demanda y esto hay que hacerlo ya.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 29/09/2011 0:51

Estamos de acuerdo que el transporte ferroviario en alta velocidad en España es caro.

Pero es que del precio que pagamos por un billete en tarifa general, deberíamos poderlo desglosar y poder llegar a saber qué parte de la construcción de la infraestructura de la LAV estamos pagando con nuestro billete.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dijous 29/09/2011 14:56

Por favor, pacopaco, vas a inundar todos y cada uno de los foros ferroviarios de España con tus enlaces a tu blog?
No niego que sea interesante, lo es, pero por favor, que es que cada hilo de cada foro ferroviario en España está lleno de enlaces a tu blog!



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”