Nou servei d'equipatges "porta a porta" a Renfe

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Nou servei d'equipatges "porta a porta" a Renfe

Entrada Autor: Renfe451 » Dijous 12/06/2014 22:26

Extret de Ferro Noticias

Correos gana el servicio "puerta a puerta" de Renfe

- El servicio puerta a puerta se estrenará el próximo mes de julio.
- Los plazos de entrega de equipaje van de 1 a 3 días.
- Los viajeros podrán recibir el equipaje en una dirección concreta o en una oficina de la red de Correos.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, anunció ayer que el servicio puerta a puerta de gestión de equipaje ha sido finalmente adjudicado a la empresa pública Correos mediante concurso público.

El servicio puerta a puerta, un valor añadido para Renfe
A partir del mes de julio, los viajeros de los trenes AVE y Larga distancia podrán dejar de preocuparse de su equipaje. La operadora pública no quiere dejar escapar el buen momento que atraviesa la Larga Distancia, por lo que está adoptando varias medidas para mejorar la calidad.

En este sentido, el servicio puerta a puerta ofrece a los viajeros la posibilidad de solicitar el traslado del equipaje desde la puerta de su casa hasta su lugar de destino, o bien a una de las oficinas de Correos, si así lo prefieren.

Con esta medida, Renfe espera atraer aún a más viajeros por la ventaja que ofrece, así como bajar la saturación en las cabinas de los trenes debido al equipaje.

Correos se diversifica
Para Correos, este servicio supone un paso más en su política de diversificación del negocio.

La empresa garantiza en el servicio puerta a puerta la entrega del equipaje en destino en un plazo de entre uno y tres días en función de la distancia del viaje.

Así, en las conexiones entre capitales de provincia se garantiza la llegada en un día, siendo el plazo de dos jornadas para el resto de capitales y municipios más importantes. Para el resto y los destinos internacionales, la llegada tendrá un plazo máximo de tres días.

En cuanto al precio, Renfe y Correos aún tienen que determinarlo pero aseguran que será “favorable respecto al coste habitual por ir asociado a la compra de un billete de tren”.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”