Pàgina 1 de 1

Soterrament i túnel passant a València

Publicat: Dimecres 23/01/2019 18:28
Autor: m.h.t.
El soterrament de les vies de València acabarà en 2025

El cost del canal d'accés, el túnel passant i la nova estació s'estima ara en més de 3.100 milions d'euros


[...] Saura ha explicat que el conjunt de les operacions ferroviàries es van estimar en 825 milions d'euros en el conveni de 2003, que enguany caduca i per això es requereix la signatura d'un de nou. Ara, Saura ha indicat que, amb els estudis informatius de què disposen, el cost dels projectes constructius ascendeix ara a 3.100 milions d'euros, dels quals ja s'ha fet una inversió de 500 milions d'euros.

https://www.diarilaveu.com/noticia/8739 ... acaba-2025

Re: Soterrament i túnel passant a València

Publicat: Dimecres 23/01/2019 19:24
Autor: França451
Alto ahí...

De qué estación estamos hablando de "soterrar" y hacerla pasante? Imagino que Joaquín Sorolla, verdad?
"fer desaparéixer eixes vies que segreguen barris sencers en la ciutat de València".
Qué vías y qué estación están separando barrios enteros? Porque el que se puede alterar y mucho soy yo.

Señores: la estaciò del Nord es Patrimonio arquitectónico, está mucho mejor cuidada y mantenida que la Estaciò de França aquí. Así que dejen esa estación quietecita. Porque si se piensa quitarle su uso para hacer hoteles, como en Canfranc, que se olviden. Primero por la propia estación y segundo porque como se atrevan, ya podemos olvidarnos de la EdF. Y después irá Portbou...
Claro que desde 2003 se estaba incumpliendo el contrato ese que dicen!!! Si contemplaba quitar el uso de la Estaciò Nord, normal que la gente con dos dedos de frente diga: Señores: Va a ser que no..."

Re: Soterrament i túnel passant a València

Publicat: Dimecres 23/01/2019 20:06
Autor: fgc113
El proyecto consiste en hacer el canal de acceso y construir la nueva estación central que agrupe a Joaquín Sorolla y a la Estació del Nord, el nuevo túnel pasante y las estaciones de Aragón y Universitats. La Estació del Nord no se va a derribar, lógicamente como edificio histórico que es. Creo que se contemplaba convertirla en centro comercial, pero no sé si sigue en pie.

Re: Soterrament i túnel passant a València

Publicat: Dimecres 23/01/2019 20:46
Autor: França451
fgc113 ha escrit:El proyecto consiste en hacer el canal de acceso y construir la nueva estación central que agrupe a Joaquín Sorolla y a la Estació del Nord, el nuevo túnel pasante y las estaciones de Aragón y Universitats. La Estació del Nord no se va a derribar, lógicamente como edificio histórico que es. Creo que se contemplaba convertirla en centro comercial, pero no sé si sigue en pie.
No he dicho derribar, dije quitarle su uso ferroviario, como en efecto confirmas que van a hacer.
Por qué motivo? Si quieren hacer como en Sants y que una estación una Cercanías y AVE, que la hagan pero en otro lado como están aquí Sants en un lado y la estacviò de frança en otro. Nord esw una estación ferroviaria. Con o sin centro comercial pero una estación ferroviaria y como tal cumple su función. Te admito que hagas como en Príncipe Pío, que hicieron un sacrilegio, pero al menos las vías permanecen y dan su servicio. ¿No pueden hacer lo mismo en Nord? Hay espacio suficiente para soterrar algunas vías por debajo de las que están y incluso meter líneas de AVE por debajo. Por qué tienes que dejar esta estación sin uso? Qué manía con cargarse el patrimonio ferroviario histórico, oye!!!! Todas igual. Prínxipe Pío en su momento, la Estación de Francia aquí y allá la Estación del Norte. Y mientras te vas a otros países y sus estaciones históricas están cuidadas, mantenidas y cumplen su función, pasante o terminal, eso se pùede modificar. Príncipe Pío tiene sus vías terminales pero las vías entran y salen de la estación. Atocha Puerta, se mantuvo el edificio histórico y las vías llegan a la cubierta. Joé, luego no os quejéis de que "Madrid cuida su patrimonio y el resto del país no".
Dónde hay que firmar que la estación siga teniendo uso ferroviario, que me apunto????

Re: Soterrament i túnel passant a València

Publicat: Dijous 24/01/2019 15:54
Autor: fgc113
La futura estación central estará unos centenares de metros atrás, a la altura de la Gran Vía, precisamente para hacer el túnel pasante. No se puede dejar la Estació del Nord en servicio, porque no creo que sea muy factible hacer un túnel por debajo de Ciutat Vella.