Pàgina 12 de 12

Re: Canfranc

Publicat: Dissabte 03/08/2019 18:15
Autor: Oriolix
He estat buscant informació del costat francès sobre aquestes obres, i només he trobat una referència actual en un diari que cita com a font l'article del Heraldo
https://www.larepubliquedespyrenees.fr/ ... 586978.php

El que sí he trobat és un comunicat de 2017 sobre la concessió del 50% de subvenció per a l'estudi de les obres
http://www.datapressepremium.com/rmdiff ... 062017.pdf

No dic que no sigui cert que Europa subvencioni el 50% de les obres del tren de Canfranc. Només dic que l'única font que ho diu és el Heraldo de Aragón.

Re: Canfranc

Publicat: Dissabte 07/09/2019 10:11
Autor: m.h.t.
Una multinacional proyecta un teleférico desde la estación de Canfranc al ibón de Ip

El Ayuntamiento respalda el proyecto, con una inversión de 4 millones de euros y una previsión de 80.000 usuarios


Imatge

El Ayuntamiento lleva dos años trabajando en este tema con la empresa austriaca Doppelmayr, que hizo un primer estudio para recuperar el antiguo carretón (pequeño vagón) que subía los materiales a la central hidroeléctrica de Ip, pero el proyecto era muy caro, rondaba los 13 millones, y planteaba muchos problemas de seguridad.

La infraestructura de transporte tendría casi 1.300 metros y llegaría por encima de los 2.000. Sería bicable con una pilona, además de los apoyos de salida y llegada, y dos cabinas con capacidad para 15 pasajeros.

La inversión rondaría los 4 millones de euros, sin contar el edificio de recepción. [...] La empresa dispone de un estudio de mercado que garantiza la rentabilidad con 80.000 usuarios al año, a unos 10 euros el billete.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 30593.html

Re: Canfranc

Publicat: Diumenge 08/09/2019 22:21
Autor: ortegote
Buenas,
El Teleferico acabara desmontado como el de Zaragoza o el de Esparraguera, no aprendemos.
Saludos.

Re: Canfranc

Publicat: Dimarts 10/09/2019 11:41
Autor: Tioviejo50
La cuestión es derrochar para nada....ya veremos si se reabre el tramo francés....aunque del lado español no están por la labor....que menos que via mixta UIC/Ibérico para dar un impulso....los políticos se rien de nosotros y aún asi les votamos.... :cop

Re: Canfranc

Publicat: Dimecres 16/10/2019 11:27
Autor: m.h.t.
Canfranc estrena las nuevas vías para los trenes de pasajeros hacia el Somport

ADIF corta desde el lunes 14 y durante una semana el tramo que va de Jaca a esta localidad


Imatge
Está previsto que el próximo domingo 20 se estrenen las nuevas vías para los trenes de pasajeros. El ferrocarril ya no llegará al destino que se ha mantenido desde 1928, en la parte más próxima al curso del río Aragón, sino que se detendrá en la nueva estación de 1.000 metros cuadrados que estará todavía en obras, con una estructura de aluminio.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 38300.html

Re: Canfranc

Publicat: Diumenge 20/10/2019 17:51
Autor: m.h.t.
Reobert avui Canfranc amb les noves vies i nova andana provisional [Aragón TV]


País...

Publicat: Diumenge 20/10/2019 20:09
Autor: Guigui
O sigui, promoció urbanística disfressada de notícia ferroviària. Nihil novum sub sole.

Abans també

Publicat: Diumenge 20/10/2019 20:13
Autor: Renfe445
Guigui ha escrit:
Diumenge 20/10/2019 20:09
O sigui, promoció urbanística disfressada de notícia ferroviària. Nihil novum sub sole.
Serà una promoció urbanística, però crec que vaig llegir que, temps era temps, aquest mateix edifici també fou un hotel.

Re: Canfranc

Publicat: Dilluns 21/10/2019 12:35
Autor: Ayerbe-Zuera
La estación de Canfranc fue también hotel desde su inauguración.

Es una noticia excelente para el valle y para el ferrocarril de Canfranc, tantas veces amenazado de desaparición.

Re: País...

Publicat: Dilluns 21/10/2019 19:29
Autor: ortegote
Guigui ha escrit:
Diumenge 20/10/2019 20:09
O sigui, promoció urbanística disfressada de notícia ferroviària. Nihil novum sub sole.
Buenas,
La estación de Canfranc fue vendida a la Junta de aragon, es decir lo unico propiedad de la comunidad autonoma es el edificio, normal que en su telediario lo destacable sea la rehabilitación del mismo.

Aqui lo que esta claro que al final ha sido un pelotazo de la junta, ya que el edificio de la estación sera un hotel de 5 estrellas, no hablan de equipamiento municipal o algo similar.

Sobre la nueva situación de la estación donde pararan los trenes pues vale muy bien, si realmente van a reabrir hacia francia no esta mal la idea, lo que no queda claro si seran vias de ancho iberico o tercer carril o solo la UIC la que atraviese el tunel, pero para eso queda mucho.

Sobre que la estación fue tambien un Hotel es cierto y tambien tuvo un pequeño Hospital, por si os lo preguntais tambien tenian taquillas para vender billetes :)
Saludos.