Grúa se salta semáforo y hace descarrilar tranvía Vélez

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Grúa se salta semáforo y hace descarrilar tranvía Vélez

Entrada Autor: trainman » Dijous 07/12/2006 23:37

MÁLAGA
MÁLAGA
Una grúa se salta un semáforo en rojo y hace descarrilar el tranvía de Vélez
El vagón fue desplazado ocho metros de la vía como consecuencia de la colisión El cobrador del servicio de transporte resultó herido al fracturarse una mano
AGUSTÍN PELÁEZ/VÉLEZ-MÁLAGA

FUERA DE LOS RAÍLES. El tranvía se salió de la vía en una rotonda. / EVA GUZMÁN

ImprimirEnviar


Publicidad



Pudo ser mucho más grave, pero la fortuna quiso que lo ocurrido no tuviera tintes de tragedia. No obstante, se trata del primer accidente de consideración en el que se ve envuelto el tranvía que une Vélez y Torre del Mar desde su puesta en funcionamiento hace algo más de mes y medio. Sucedía a las 15.45 horas. Primero se colaba en su recorrido un turismo y después una grúa, a pesar de tener el semáforo en rojo.

El tranvía circulaba a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora, sin embargo la grúa, que hizo caso omiso a la señal semafórica, alcanzaba con su parte trasera a la cabina del conductor de la unidad 003 del metro ligero desplazando más de ocho metros fuera de las vías dos de sus cinco módulos. La parte delantera perdía el parachoques como consecuencia del impacto.

25 pasajeros a bordo

A pesar de lo aparatoso del accidente, solo un trabajador de la empresa que gestiona el servicio y que ejerce de cobrador resultó herido al fracturarse la mano derecha. En el momento del accidente viajaban en el tranvía procedente de Torre del Mar 25 pasajeros. Entre los viajeros había una persona de 90 años que, aunque pudo salir sin problemas del vehículo, tuvo que ser asistida de una crisis de ansiedad, de la que se recuperó poco después.

El tren acababa de realizar su salida de la parada de la Comau, a la altura de la rotonda central de la avenida Rey Juan Carlos I.

Corte de tráfico

Al producirse el descarrilamiento justo en la rotonda, fue necesario cortar el tráfico en la avenida Juan Carlos I en sentido Vélez, en un tramo de casi dos kilómetros entre las intersecciones del centro comercial El Ingenio y el acceso a Real Bajo y el polideportivo. El suceso dejó a Vélez como una única vía de acceso al casco urbano la variante de la carretera del Arco, la A- 356.

Asimismo, el servicio de tranvía quedaba cortado desde el momento del accidente para facilitar las tareas de encarrilamiento del vehículo siniestrado, que todavía continuaban anoche.

El alcalde, Antonio Souvirón, lamentaba ayer el accidente, aunque insistió en señalar que no se produjo por ningún fallo relacionado con el funcionamiento del tranvía, sino por no respetar los semáforos. En cambio, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, dijo que lo ocurrido «era previsible» y que el trazado no es el más adecuado.

Se da la circunstancia de que la unidad involucrada ayer en el accidente sufrió el 14 de noviembre otro siniestro cuando una motocicleta efectuó un giro indebido y se cruzó delante del ferrocarril, que la arrolló sin originar tampoco daños personales.

El primer tranvía de Andalucía entraba oficialmente en servicio, después de varios meses de pruebas, el pasado 11 de octubre.

http://www.diariosur.es/prensa/20061207 ... 61207.html



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dijous 07/12/2006 23:42

Em sona d'algo... xD xD


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dilluns 11/12/2006 13:47

En cambio, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, dijo que lo ocurrido «era previsible»
Sí, es previsible que con gentuza con tamaña mentalidad fascistoide (*) ocurran estas cosas.



(*) Me refiero al delincuente que conducía la grúa, claro está.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”