Cercanias RENFE MAdrid vs Rodalies RENFE Barcelona

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Guigui
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Esbiaixament

Entrada Autor: Guigui » Divendres 19/09/2008 15:46

ping ha escrit:[...] pero has de ser conscient de que Cercanias Madrid encara avui té mes trafic que totes les altres xarxes de rodalies de tota Espanya. Jo ho anomenaría pragmatisme.
El té, i tant que sí. Però, hauria de tenir-lo?

Més aviat que pragmatisme, ho anomenaria centralisme descarat.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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JaMiRo!
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Entrada Autor: JaMiRo! » Divendres 19/09/2008 16:09

ping ha escrit:[...] pero has de ser conscient de que Cercanias Madrid encara avui té mes trafic que totes les altres xarxes de rodalies de tota Espanya. Jo ho anomenaría pragmatisme.
Si la xarxa de Barcelona fos decent, creu-me que el nombre de passatgers creixeria anualment per comptes de baixar... ;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

ping
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Entrada Autor: ping » Divendres 19/09/2008 16:20

http://www.transport.cat/viewtopic.php? ... 27#p115427

Em retiro d'aquests debats. Merces.



Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dilluns 13/10/2008 10:54

No se de que se queja el personal aqui, tanto las cercanias de Madrid y Barcelona son buenas, tal vez si alguien mirase nucleos como Murica,Asturias,cantabria y Pais vasco veriais lo privilegiados que sois, en Murcia a parte de Manes no puedes poner otro tipo de tren,mas que nada por que no hay otro modelo de cercanias diesel, los manes son lentos y de accesibilidad algo dificil y la gente alli no despotrica. Cercanias Asturias, mires por donde mires solo veras 440R y bueno date en un canto en los dientes que ahora son 440R por que hasta hace 4 dias eran son reformar y la gente no decia ni mu, ademas tanto la infraestructura como instalaciones son algo viajas y vuelvo a lo de antes, nadie se queja. Cercanias Asturias, alli ahora por que se estan recibiendo civias, pero el resto son 440R y volvemos a lo mismo, infraestructura e instalaciones un tanto desfasadas y alguien se queja???, Cercanias San Sebastian, otro nucle que por donde lo mires encontraras nada mas 440R y tambien estacion que mires veras que es antigua, y alguien se queja????. Recuerdo que si en Barcelona ahora hay mas material es por callar la boca a muchos ciudadanos, Cercanias Barcelona a sido de las que mas dinero a recibido para modificar,actualizar y mejorar su nucleo de cercanias, tanto en trenes como infraestructuras. Ultimamente sale a 2 o 3 civias por mes, creo que la gente se queja por quejarse. A parte de esos nucleos tenemos nucleos como Bilbao,Valencia,Sevilla,Cadiz que bueno dentro de lo que hay tiene las instalaciones bastante decentes y el material bastante decente, de este ultimo grupo en el pero de los casos seria Bilbao, pues siguen con 446 y las instalaciones algo antiguas pero dentro de lo malo son buenas. En fin que mas de uno deberia darse en un canto en los dientes por lo que tienen, he de recordar que en Barcelona es uno de los pocos sitios donde todo va en doble o practicamente todo, las medias distancias son inmejorables, corredores como el de Port-Bou,Tortosa y Reus, son algo semejantes a cercanias, ademas que el material es bastante decente, solo teneis que mirar por ejemplo Valencia. Valencia-Murcia 2 trenes diarios en cada sentido y los domingos a la inversa 1. Valencia-Alicante 3 por norma, salvo viernes,sabado y domingos que algunos no circulan y otros si, Valencia-Albacete-Alcazar 1 tren diario a excepcion del lince de los viernes y domingos. Valencia-Tortosa 2 trenes diarios a excepcion de el lince de ulldecona deldomingo, Valencia-Teruel 3 trenes diarios a Zaragoza 2 y a Huesca 1 en ambos sentidos. Valencia-Cuenca 4 trenes y a madrid 3 en cada sentido y Valencia-alcoy 2 trenes diarios a excepcion del lince de los viernes,Xativa-Alcoy 4 trenes en ambos sentidos a excepcion de linces, lo numeros cantan, corredores como Tortosa y Albacete son deficientes y es logico que la gente se acostumbre a los trenes de grandes lineas. Reitero en que en Barcelona hay mas de lo que uno se piensa y si las cosas van mal es por que se deja mucho que los politicos intenten manejar el cotarro ferroviario, como es el caso del AVE, hasta su llegada todo iba bien y ahora que???. En Madrid tal vez las cosas vayan mejor por que se saben hacer mejor las cosas, pero en fin eso parece que la gente no lo quiere ver. Un Saludo y antes de comparar unas cosas con otras parense a mirar a su alrededor y recapaciten que muchos sitios ya les gustaria tener la mitad. Un Saludo



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 13/10/2008 11:43

Carlos440249 ha escrit:Un Saludo y antes de comparar unas cosas con otras parense a mirar a su alrededor y recapaciten que muchos sitios ya les gustaria tener la mitad.
Tens tota la raó. Com que a Bombai tenen uns trens on la gent ha d'anar repenjada a fora de tan plens que van, reclamo que aquí fem el mateix. Què caram de queixar-se tant de que la gent va enllaunada a dintre!

Ara, que ben pensat, hauríem de solidaritzar-nos amb els nepalesos, que només tenen cinc quilòmetres de via a la frontera amb la Índia. Per tant, el que caldria fer aquí és desmantellar totes les vies excepte el tram Colera-Portbou.

És això el que hem de reclamar a Barcelona, veritat? I a Suïssa, al Japó, a Bèlgica, etc. també haurien de fer el mateix.


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Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dilluns 13/10/2008 12:22

no hay que reclamar nada, simplemente conformate con lo que tienes que es mucho y cada vez mas, en Cataluña en general hay mucha neurosis con que soys los mas desfavorecidos y creo que no es asi, si el material esta hecho caldo primero es por que la gente lo maltrata,segundo por que igual el material no es muy nuevo y tercero tal vez por que en los talleres no dan a basto para sacar la faena adelante, pero yo creo que no es para tanto, siempre que he ido por Barcelona los trenes han funcionado a la perfeccion, claro que cuando una cosa se joda pues normal que el resto fiuncionen mal, pero como tu dices eso pasa en Barcelona,en Japon,en Suiza y la conchinchina. Un Saludo



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 13/10/2008 13:06

Jo no tinc cap neurosi de que sóc més desafavorit que ningú. Simplement em fixo que hi ha una gran diferència entre el que diuen els horaris i la realitat dels serveis de Renfomentadif que no siguin AVE. En canvi, a FGC coincideixen àmpliament. És més, encara trobo que rondinem poc. O et semblen exagerades les queixes per dos mesos d'interrupció de la R2 sud i quatre de la L-A entre Av. Carrilet i Pl. Espanya?


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Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dilluns 13/10/2008 13:13

claro, me vas a comparar los trenes que tiene FGC con los que circulan por ADIF, muchos de los retrasos son debidos a la gente tan maravillosa que se dedica a hacer maldades en los trenes, otros pues mira la infraestructara y otros pues por el autopropulsado en si, por ejemplo cercanias Barcelona recibe mas dinero que cercanias Valencia y en Valencia las cosas funcionan muy bien, claro cuando se ******* algo se ******* bien pero vamos pocas quejas hay y te repito que recibimos bastante menos que Barcelona.



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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 13/10/2008 13:45

No es problema de Barcelona si el Utiel-Valencia está sin electrificar, o si no hay un buen servicio Tarragona-Castellón en regionales. Es problema de Valencia. Si Valencia no tiene a bien hacer un esfuerzo para mejorar el servicio, o si considera de mal tono quejarse por algo que afecta a las clases bajas (o no tan bajas...), como el mal servicio ferroviario, pues...

Y así: mala relación ferroviaria Castellón-Tarragona en regionales, cercanías en diesel (592 viejos y con olor apestoso a gasolina, los revisores deben terminar colocados) y de tres coches, líneas como la de Alcoy que hoy día son de lo peorcito que tiene Renfe (y que con unos buenos horarios, estaciones y una renovación ganaría muchos pasajeros), frecuencias horribles en líneas como la de Segorbe y la de Utiel (¿a eso le llamáis cercanías?), una relación ferroviaria entre Valencia y Alicante que habiendo podido ser buena se queda en patética, un regional Valencia-¡¡¡Ulldecona!!! (que por UNA PVTA estación no enlaza con los Tortosa-Tarragona-BCN en Aldea...).
Chato, si no protestáis, vosotros sabréis por qué, pero luego no os quejéis de que otros protesten para intentar mejorar lo suyo...
Eso sí, tened en cuenta que el número de habitantes de ciertos sitios cuenta (Madrid 6 millones, BCN 5,5 millones, Valencia... 2,5 millones, Alicante ¡1,5 millones!,... Tarragona ¡700.000!).



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimarts 14/10/2008 11:12

Carlos440249 ha escrit:No se de que se queja el personal aqui, tanto las cercanias de Madrid y Barcelona son buenas,
Només amb aquesta frase, ja es veu que no coneixes ambdues xarxes.
Tots els que hem tingut la sort de provar totes dues xarxes, tenim clar que la qualitat del servei no té ni punt de comparació. Com a exemple, mentre a Madrid la puntualitat és la norma, a BCN la norma dón els retards de 10 minuts. Això, per no parlar de la deixadesa total de les instal·lacions, la falta de seguretat, la falta de semifirectes, etc.
Carlos440249 ha escrit: tal vez si alguien mirase nucleos como Murica,Asturias,cantabria y Pais vasco veriais lo privilegiados que sois,
1- No em comparis BCN amb cap altre ciutat que no sigui Madrid: la població servida només és comparable entre aquestes dues ciutats.
2- Sigui com sigui, els serveis d'aquestes ciutats són puntuals i decents (segur que millorables, com tot), però no pateixen el desastre de BCN.
Carlos440249 ha escrit:mires por donde mires solo veras 440R y bueno date en un canto en los dientes que ahora son 440R
En general, la gent no es queixa de les 440R. La gent es queixa de que no pot arribar a la feina a l'hora, que és una cosa molt diferent.
Carlos440249 ha escrit:volvemos a lo mismo, infraestructura e instalaciones un tanto desfasadas y alguien se queja???,
A Madrid, per molt menys del que està passant a BCN, la gent va sortir a tallar les vies i a cremar trens. I tothom ho va entendre. Però és clar, quan som els catalans que ens queixem, aleshores és perquè som insolidaris, victimistes, etc, etc. És una simple qüestió de doble moral, vorejant el racisme... el de sempre.
Carlos440249 ha escrit: las medias distancias son inmejorables, corredores como el de Port-Bou,Tortosa y Reus, son algo semejantes a cercanias,
La propera vegada que viatge en una 470 de MD en simple, on he tingut que entrar apretant a la gent, per fer un viatge de 45 minuts apretat com una sardina i sense ni pensaments de poder seure, o un altre de 3 hores amb una 440R a 40 Km/h, intentaré consolar-me amb les teves paraules.
Carlos440249 ha escrit:Reitero en que en Barcelona hay mas de lo que uno se piensa y si las cosas van mal es por que se deja mucho que los politicos intenten manejar el cotarro ferroviario, como es el caso del AVE, hasta su llegada todo iba bien y ahora que???.
Doncs això, que deu fer temps que no passes per BCN. Abans de l'AVE les rodalies ja eren una porqueria. Amb el "merder" de l'AVE la cosa ja va passar a ser de jutjat de guàrdia, i ara la situació torna a ser la de pre-AVE.
Carlos440249 ha escrit:En Madrid tal vez las cosas vayan mejor por que se saben hacer mejor las cosas,
Evidentment, que l'Estat dediqui el triple de pressupost a Madrid que a BCN, diners en bona part pagats pels catalans, quan ambdues xarxes serveixen quantitats similars de població, no té res a veure.
Visca el surrealisme!!!
Carlos440249 ha escrit:pero en fin eso parece que la gente no lo quiere ver.
Efectivament, hi ha coses que la gent no vol veure :x
Carlos440249 ha escrit:claro, me vas a comparar los trenes que tiene FGC con los que circulan por ADIF, muchos de los retrasos son debidos a la gente tan maravillosa que se dedica a hacer maldades en los trenes,
Per tant, FGC no transporta gent sinó aire... no?

Carlos440249 ha escrit:por ejemplo cercanias Barcelona recibe mas dinero que cercanias Valencia y en Valencia las cosas funcionan muy bien,
És clar, total BCN només té el triple de població. Mira que rebre més... què egoïstes som els catalans!!! :blah
I això de que a València funcionen bé, també seria qüestionable.
Carlos440249 ha escrit:antes de comparar unas cosas con otras parense a mirar a su alrededor y recapaciten que muchos sitios ya les gustaria tener la mitad. Un Saludo
Precisament per això ens queixem, precisament perquè comparem i veiem el que tenen els altres i ens neguen a nosaltres.
Potser et falta viatjar una mica més, conèixer una mica més la situació real d'Espanya (si és que aquest país existeix realment), i fer menys demagògia comparant ciutats amb realitats que no tenen res a veure.
Fins aviat!

P.D: els correctors ortogràfics existeixen ;)



Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dimarts 14/10/2008 19:10

Sigo pensando que, que pensais que soys los mas despreciados. Barcelona necesita UT's y las UT's salen de debajo de las piedras, por ejemplo Valencia necesita UT's y hay que andar con las que hay doblando turnos y esperando que llege de un sitio para salir a otro, ahora no nos podemos quejar, en Madrid "han sobrado 4" y las han traspasado a Valencia para hacer regionales, algo es algo.

Material en Valencia:

Cercanias:
447 - 28
464 - 5
592 - 2 (Valencia E.N., uno de ellos de 2 coches)
592 - 7 (San Isidro, uno de ellos de 2 coches)

Total:42 trenes de Cercanias

Regionales:
592.2 - 6
470 - 4
440R - 1
(En San Isidro se utilizan los de Madrid repitiendo turno)

Total: 11 trenes Regionales.

Total de Material:53 trenes

Material en Barcelona:
Cercanias

440R - 35
447 -161
450 - 4
451- 12
463 - 11
464 - 18
465 - 12

Total: 253 Trenes de cercanias

Regionales:

440R - 13
444 - 4* trenes (1 pendiente de reparacion)
448 - 27
470 - 15
592.2 -2
596 - 2

Total: 63 trenes

Total de trenes: 316 trenes

Madrid:
Cercanias:

440R - 4
446 - 139
447 - 42
465 - 47

Total: 232

Regionales:

470 - 10

Total: 10

Total de trenes:242

Creo que los numeros hablan por si mismo, si esto es menospreciar a Cataluña que venga dios y lo vea, en Madrid des de la nueva apertura del tunel de la risa II hace falta material y se esta circulando en ocasiones sin trenes de reserva en horas punta. Como dije creo que aqui el personal se queja por gusto y los retrasos que se puedan producir en Barcelona son los mismos que puedan haber en Madrid,Valencia,Sevilla,etc...

P.D. España es una grande y unida, lo digo por que parece que lo pones en duda y si algunas regiones reciben mas beneficios que otras es gracias al dichoso dinero y politicuchos de turno.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 14/10/2008 19:25

Carlos440249 ha escrit:Como dije creo que aqui el personal se queja por gusto y los retrasos que se puedan producir en Barcelona son los mismos que puedan haber en Madrid,Valencia,Sevilla,etc...
Ah? A Madrid, València, Sevilla, etc. hi ha retards sistemàtics a totes les línies? No hi ha ningú que pugui afirmar que hagi arribat a l'hora a la feina, als estudis, etc. durant un mes seguit? Hi ha, com a mínim un cop al mes, trens que es queden tirats durant hores entre estacions sense que ningú ni tan sols es digni a dir què passa?

Si la resposta a totes aquestes preguntes és afirmativa i no us queixeu, és que sou masoquistes perduts! (I mira que ja trobava que el personal a Barcelona ho era...)


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Dimarts 14/10/2008 19:27

Si quieres llegar a conclusiones con datos, úsalos todos y no te quedes sólo con los que te interesan para defender tu postura. La red de Cercanías Madrid tiene 350 km y la de Barcelona 435 km. Quizás con esto, explicas que Barcelona tenga unos cuantos trenes más que Madrid, y más cuando en Madrid hace tiempo y tiempo que las 446 y 447 circulan SIEMPRE en doble composición, y los 465 la mayor parte del tiempo, cuando en Barcelona conseguimos que doblaran todos los trenes de hora punta hace 2 años.



Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dimarts 14/10/2008 19:41

Repito, en Barcelona si las cosas con el ave se hubieran hecho como es debido tal vez muchos de los retrasos y demas se podian haber ahorrado, pero la gente es muy impaciente y lo quiere todo en el momento, aqui en Valencia se "espera" el ave pero como dijeron, el aver llegara cuando llege, es decir con buen pie y buena letra. Uno de los sintomas de que el ave esta ya cerca lo tienes en San Isidre, la gente tiene que cojer el metro para acceder a dicha estacion y si es motivo de quejas, pero dentro de lo malo pues es lo mejor, algo asi se hace en cataluña y ya tienes a todo el personal diciendo que si se les descrimina y que si tal, cojais por donde lo cojais en Barcelona se invierte mucisimos millones de euros, tanto en material, instalaciones, seguridad e informacion, claro pero si la gente por norma tiene que destrozar los trenes por dentro, destrozar mobiliario de estaciones, subir a los trenes sin billete y encima querer tener razon y que la gente lo apoye pues oye, cada uno siembra lo que quiere recojer.



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Entrada Autor: oriolp13 » Dimarts 14/10/2008 19:56

Carlos440249 ha escrit:Repito, en Barcelona si las cosas con el ave se hubieran hecho como es debido tal vez muchos de los retrasos y demas se podian haber ahorrado, pero la gente es muy impaciente y lo quiere todo en el momento, aqui en Valencia se "espera" el ave pero como dijeron, el aver llegara cuando llege, es decir con buen pie y buena letra. Uno de los sintomas de que el ave esta ya cerca lo tienes en San Isidre, la gente tiene que cojer el metro para acceder a dicha estacion y si es motivo de quejas, pero dentro de lo malo pues es lo mejor, algo asi se hace en cataluña y ya tienes a todo el personal diciendo que si se les descrimina y que si tal, cojais por donde lo cojais en Barcelona se invierte mucisimos millones de euros, tanto en material, instalaciones, seguridad e informacion, claro pero si la gente por norma tiene que destrozar los trenes por dentro, destrozar mobiliario de estaciones, subir a los trenes sin billete y encima querer tener razon y que la gente lo apoye pues oye, cada uno siembra lo que quiere recojer.
LA gente no destroza los trenes, son 4 "desgraciados" que no tienen nada a hacer y los pintan, etc... Pero no vas a culpar las averías a que la gente los trate mal, ya que hay averías que no son culpa de la gente, si el tren ti9ene un enganche con la catenaria, etc...

Después, me gustaría ver a mí que harías en valencia si tuviérais la misma situación que aquí en barcelona. Yo este verano cogía cada día el tren para ir a un cursillo en martorell, y siempre llegaba tarde, ya que lo normal es que el tren llegara de 15 a 20 minutos tarde, pero hasta aveces tarde 2'30h cuando normalmente se tarda 36'. Luego nos dices que se tiene que tener paciencia, pero si tu estuviéras aquí viviéndolo cada día ya me gustaría a mí ver la paciencia que tendrías. Creo que sería poca. Igualmente, ya te han dicho, no se puede comparar la infraestructura e inversión de barcelona vs valencia, murcia... ya que las demandas y necesidades no son las mísmas ni de coña!


Salutacions,

Oriol

Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dimarts 14/10/2008 20:08

Que un tren descarrile,se quede tirado,que enganche el pantografo o cosas de ese tipo ocurre en toda españa todos los dias no solo ocurre en barcelona, aqui en Valencia en la linea de Buñol siempre hay retrasos, todos los dias por que no hay mas material de el que hay, no hay posibilidaes de hacer dobles a determindas horas y como dije los trenes de cuenca en cuanto se rompa uno has dejado colgado el siguiente, por que se a de hacer con ese material, raro es eldia que no ocurre nada en esa linea, pero la gente sabe acatar las circustancias y cuando ocurren cosas de este tipo ponen reclamaciones, no se empiezan a quejar sin hacer nada, en Barcelona estoy convencido de que mas de uno cuando le ocurren cosas de estas al llegar a destino se van a casa despues de haber estado todo el camino despotricando. Mira en San Isidre comodije hay que ir en Metro pues bien cuando estubieron renovando entre Utiel y El Rebollar habia que cojer el metro en Valencia-E.N. hasta San Isidre,alli cojer el tren hasta Buñol en Buñol un autobus hasta Utiel y en Utiel otro tren y la gente sabia acatar las circustacias, pues esas molestias han servido para que ahora se circule mejor y al que no le parecio correcto puso su reclamacion. No solo hay males en Cataluña aunque solo querais ver que soys desgraciadillos en el tema ferroviario, estoy seguro que muchas lineas de autobuses son peores que algunas lineas ferreas, pero eso como no lo sabe nadie pues nadie dice nada.



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Entrada Autor: victorcasta » Dimarts 14/10/2008 20:18

El problema lo tienen ellos no nosotros, que no quieren mojarse ni preocuparse para que su transporte público tenga cara y ojos y sea decente. Si tú eres de esos conformistas, pues bien por ti. Como tú dices, cada uno siembra lo que quiere recoger, y si no quieres recoger un transporte público decente para tu ciudad, no me extraña que tengas este pensamiento de conformarse con lo malo.



Carlos440249
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Entrada Autor: Carlos440249 » Dimarts 14/10/2008 20:22

No me conformo con lo malo pero se acatar ciertas cosas, no a la minima despotrico, se que si me cierran la linea 1 mes para renovacion, la proxima vez que pase a lo mejor en vez de ir a 60 ire a 100 y en vez de dar saltos ire suave, pero ese vosotros en Cataluña no lo sabeis ver, solo sabeis quejaros y decir que no se destina dinero y que todo va mal, todo menos poner su reclamacion correspondiente.



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 14/10/2008 20:24

Carlos440249 ha escrit:No me conformo con lo malo pero se acatar ciertas cosas, no a la minima despotrico, se que si me cierran la linea 1 mes para renovacion, la proxima vez que pase a lo mejor en vez de ir a 60 ire a 100 y en vez de dar saltos ire suave, pero ese vosotros en Cataluña no lo sabeis ver, solo sabeis quejaros y decir que no se destina dinero y que todo va mal, todo menos poner su reclamacion correspondiente.
En eso de que se ponen pocas reclamaciones, si debo darte la razón. Por lo demás, en Catalunya no nos quejamos por vicio, sólo tienes que ir al subforo de Ferrocarril en Barcelona, y echar un vistazo a la gran cantidad de páginas que hay en el hilo de retrasos, averias e incidencias en Renfe, las más graves de todas, las de trenes parados, con gente sin aire acondicionado, sin información, etc. No tan solo nos quejamos del servicio, sino también de la falta de información fundamental, cosa que parece que poco a poco van mejorando. Si con eso no hay suficiente...



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimarts 14/10/2008 20:32

Carlos440249 ha escrit: Como dije creo que aqui el personal se queja por gusto y los retrasos que se puedan producir en Barcelona son los mismos que puedan haber en Madrid,Valencia,Sevilla,etc...
Com molt bé dius, tu "crees". I per molt que et demostrem que tot el que expliques és fals, tu continues afirmant-ho una i altra vegada.
Mira, aqui et dono una dada més, per si t'interessa:
Puntualitat rodalies Madrid: 98,53% Font: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=356141
Puntualitat rodalies BCN: 92%. A la C2, està per sota del 90% Font: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -2000.html

Company Carlos440249, no veus que totes les dades que t'estem donant tiren per terra totes les teves teories?
Ah, és veritat, que tu passes de dades reals i et bases en el "yo creo"...
Pos fale, pos dacuerdu, aleshores no val la pena continuar perdent el temps discutint :boig3



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