Trens duals d'hidrogen

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2202
Ubicació: Badalona

Trens duals d'hidrogen

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 02/06/2022 15:21

CAF y Talgo inician las pruebas de sus trenes de hidrógeno en Zaragoza y Madrid
Por un lado, CAF ya ha iniciado en su planta de Zaragoza las pruebas del tren demostrador propulsado por hidrógeno del proyecto FCH2Rail, que está desarrollando con DLR, Toyota, Renfe, Adif, CNH2, IP y Faiveley Stemmann Technik. Este proyecto toma como base la serie Civia de Renfe y podrá circular en modo eléctrico en infraestructura electrificada, mientras el modo híbrido H2 lo utilizaría para la circulación en tramos sin catenaria. El proyecto cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros.

El tren Civia H2 será testado en San Gregorio y luego en el trayecto entre Zaragoza y Canfranc. La compañía Iberdrola será proveedor del tren desde la hidrogenera que tiene en la Zona Franca de Barcelona.
Imatge
Por su parte, Talgo también ha comenzado las pruebas dinámicas de su tren dual de hidrógeno renovable, VittalOne, en las instalaciones de su fábrica de Las Matas (Madrid).

En este caso, la compañía fabricante de trenes se ha aliado con Repsol, que proporcionará la infraestructura de generación y suministro de hidrógeno renovable.
Imatge
Estará diseñado para circular a una velocidad máxima de 220 km/h en modo eléctrico y de 160 km/h en modo hidrógeno, cuya pila consumirá 0,25 kilogramos por kilómetro y dará al tren una autonomía de 800 kilómetros sin electrificación.
https://www.europapress.es/economia/not ... 72947.html
https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 78483.html


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2202
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 05/06/2023 22:38

Canfranc acoge las pruebas piloto del tren de hidrógeno de CAF

Imatge

https://somoselectricos.com/comienzan-p ... ogeno-caf/





Arribada avui a Canfranc [Luis Fraga]


https://www.facebook.com/10000053481113 ... 837946875/


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”