Locomotores duals a FGC

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1645
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Locomotores duals a FGC

Entrada Autor: 122-042-132 » Dilluns 25/07/2011 23:07

Jo hi vaig passar el dissabte sobre les tres de la tarda i vaig pujar fins el pont d'accés a l'estació i en tota la platja de vies no vaig veure la Dual; on la tenen amagada?, suposo que ben guardada dins dels tallers ó bé estava fent proves en línia. Salut!



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 26/07/2011 5:06

Esas señales de FGC que pone Renfe son las instaladas en una muy determinada etapa. Anteriormente eso no se permitía en FGC. O eran neutras en el caso de luminosas o claramente identificadas como FGC en el caso de las fijas. Algunas con logo de Generalitat, también de una etapa muy determinada.

Curiosamente, ahora ADIF bajo mandato Generalitat empieza a utilizar señales de FGC, es decir esas señales desvirtuadas de parada absoluta no cuadrada sino rectangulares pequeñas, lo que supone un atentado a la propia señal en si, pues en su origen a la parada absoluta se la conocía como la "cuadrada" a secas, para indicar,además, que todo maquinista debía "cuadrarse" ante ella.

Si miras los reglamentos de Norte y otros verás la "Cuadrada", no la rectangular. Por cierto, que parece ser una señal de origen genuinamente francés.

quote="ROBINETE"]llevan asfa y un equipo tierra tren gprs.pero ya le han instalado el fap nuestro,que es tonteria porque el fap es un asfa.es mas, si te fijas en nuestras señales,por la parte de atras pone renfe.[/quote]


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimarts 26/07/2011 15:13

LINEADELRIPOLLES,con todos mis respetos creo que te equivocas.nuestra señal de parada absoluta es cuadrada.me parece que te confundes con la señal de fi de traccion electrica que puede ser en forma de rombo.nuestro reglamento y el de asfa de renfe son casi identicos.solo cambian dos o tres señales.como circulacion por via desviada que las nuevas nuestras son luminosas con intermitencia y en asfa todabia me parece que van con anuncio de precaucio,la de rojo permisivo.que nuestro rojo es parate y punto y algo mas que no me acuerdo.



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimarts 26/07/2011 15:20

la señal que te refieres es rectangular vertical pero no es parada absoluta.es parada por canton desprovisto de señalizacion automatica.



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimecres 27/07/2011 10:03

Esa es la rectangular blanca, antiguamente "placa BT".
ROBINETE ha escrit:la señal que te refieres es rectangular vertical pero no es parada absoluta.es parada por canton desprovisto de señalizacion automatica.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 27/07/2011 12:39

no,es rectangular blanca y roja,igual que la parada absoluta pero en rectangular vertical.



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Divendres 29/07/2011 13:48

Sí, el vostre senyal de parada absoluta és quadrat però actualment es permet que siga rectangular per temes de gàlib.

A FGC queden molt pocs senyals d'anunci de precaució, atès que enclavament vell que es renova, enclavament on desapareix aquest senyal. Pots trobar-lo a L'Hospitalet i en d'altres enclavaments amb placa d'identificació de senyal de color groc, no així en els enclavaments amb plaques d'identificació de senyals negres.
ROBINETE ha escrit:LINEADELRIPOLLES,con todos mis respetos creo que te equivocas.nuestra señal de parada absoluta es cuadrada.me parece que te confundes con la señal de fi de traccion electrica que puede ser en forma de rombo.nuestro reglamento y el de asfa de renfe son casi identicos.solo cambian dos o tres señales.como circulacion por via desviada que las nuevas nuestras son luminosas con intermitencia y en asfa todabia me parece que van con anuncio de precaucio,la de rojo permisivo.que nuestro rojo es parate y punto y algo mas que no me acuerdo.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1645
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Divendres 29/07/2011 14:19

I si reprenem el fil, amb el tema de les "Dual"..........................Salut!



Avatar de l’usuari
gralla
N5
N5
Entrades: 84
Ubicació: Sant Boi de Llobregat FGC L8-SB1,2,3-L61-L75-L77-L79

Entrada Autor: gralla » Divendres 29/07/2011 14:40

Abans d'ahir,va estar parada tota la tarda a Sant Boi.Tinc fotos fetes amb el mòbil però de moment no les puc penjar.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Divendres 29/07/2011 22:25

gralla ha escrit:Abans d'ahir,va estar parada tota la tarda a Sant Boi.Tinc fotos fetes amb el mòbil però de moment no les puc penjar.
Pues yo paso a diario por Sant Boi, cada tarde, de camino a casa, y antes de ayer no la ví por allí (19.56).

Tengo ganas de verlas aunque sea en foto!


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dissabte 30/07/2011 6:29

hola,una cosa para acabar con el tema de las señales.lineadelripolles,no hace falta que me recuerdes que significa cada señal ni cada placa que hay en la linea de fgc.ya lo se,paso con el tren cada dia....y al respecto sobre la dual,saber que no podra hacer la sal ni la potasa.no por tonelaje ni potencia,sino que por galibo, no pasa por el puente de sallent,hace mas de 3.80 de altura y el otro dia como que enganchemos un poquiiiiito el pantografo.culpa de el vasco ehhh,que nos pregunto cuanto teniamos de galibo y cuando le respondimos dijo..."pues nosotros tambien hay va la ai carai!...."y no,va ser que no.jejejejejeje.por otro lado probada en la maxima pendiente desde parado con la seat detras que sepais que tira sin ningun problema.un saludo.



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dissabte 30/07/2011 10:00

Bueno, ya me imagino que te conces las señales...pero no todo el mundo del Fòrum las conoce.

¿Por qué punto no pasa exactamente? ¿Por el puente ese que hay antes del Parc de l'Agulla, con un canal de agua por arriba?

¿Línea de Igualada para cuando? Más que nada porque en caso de nevadas puede ser una buena locomotora al ser dual.


ROBINETE ha escrit:hola,una cosa para acabar con el tema de las señales.lineadelripolles,no hace falta que me recuerdes que significa cada señal ni cada placa que hay en la linea de fgc.ya lo se,paso con el tren cada dia....y al respecto sobre la dual,saber que no podra hacer la sal ni la potasa.no por tonelaje ni potencia,sino que por galibo, no pasa por el puente de sallent,hace mas de 3.80 de altura y el otro dia como que enganchemos un poquiiiiito el pantografo.culpa de el vasco ehhh,que nos pregunto cuanto teniamos de galibo y cuando le respondimos dijo..."pues nosotros tambien hay va la ai carai!...."y no,va ser que no.jejejejejeje.por otro lado probada en la maxima pendiente desde parado con la seat detras que sepais que tira sin ningun problema.un saludo.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

Avatar de l’usuari
gralla
N5
N5
Entrades: 84
Ubicació: Sant Boi de Llobregat FGC L8-SB1,2,3-L61-L75-L77-L79

Entrada Autor: gralla » Divendres 16/09/2011 17:16

Locomotora "Urumea" a Sant Boi en període de proves,el 27-07-2011:

Imatge

Imatge


Salut.



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimarts 17/01/2012 17:56

Hola companys,hoy ha echo su primer servicio seat la td2000bb como nueva 255-01.



PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dimarts 17/01/2012 22:16

ROBINETE ha escrit:Hola companys,hoy ha echo su primer servicio seat la td2000bb como nueva 255-01.
Exacto! Yo la he pillado de vuelta sobre las 19.43 por El Palau, donde se me ha cruzado con una 213 = vídeo de pacotilla... En fin, otro día será! Por cierto, está pintada con los logos de FGC, está muy chula!



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimarts 17/01/2012 22:59

PoLeTe124 ha escrit:Exacto! Yo la he pillado de vuelta sobre las 19.43 por El Palau, donde se me ha cruzado con una 213 = vídeo de pacotilla... En fin, otro día será! Por cierto, está pintada con los logos de FGC, está muy chula!
Tienes el video??? Tengo ganas de ver esta locomotora "Personalizada a lo FGC"


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dimecres 18/01/2012 0:15

ferroviario_catalan ha escrit:
PoLeTe124 ha escrit:Exacto! Yo la he pillado de vuelta sobre las 19.43 por El Palau, donde se me ha cruzado con una 213 = vídeo de pacotilla... En fin, otro día será! Por cierto, está pintada con los logos de FGC, está muy chula!
Tienes el video??? Tengo ganas de ver esta locomotora "Personalizada a lo FGC"
El vídeo no lo subiré (lo tengo en Facebook), ya que se cruza una 213 por medio y no se acaba de ver bien, a parte de ser de noche.
Aquí dejo una foto (no es mía) de Flickr, tomada hoy en Cornellà: http://www.flickr.com/photos/63610347@N ... /contacts/



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 18/01/2012 14:57

hace muuuuuuucho muuuuuuuuuuucho ruido!!!!!mas que las 254.de momento en modo electrico no ira porque chuuuuupa mucho y tienen miedo de que caiga la tension.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 18/01/2012 15:02

I això no ho sabien, o confien en poder solucionar el problema?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dimecres 18/01/2012 16:26

ROBINETE, ayer y hoy han ido con tracción eléctrica. Hoy he ido antes de ír al instituto a El Palau y la he fotografiado (http://www.flickr.com/photos/49931884@N ... hotostream)
Ha frenado pocos metros después de emergéncia, ya que la siguiente señal estaba en rojo, y de ruido apenas hace!



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”