S-730
Publicat: Dimecres 24/06/2009 20:06
http://co.invertia.com/noticias/noticia ... 036&idtel=
Talgo prepara un nuevo tren para la alta velocidad de Galicia
Madrid, 24 jun (EFECOM).- El fabricante de trenes Talgo prepara un nuevo modelo conocido técnicamente como T300RD, similar al T250, y calificado como tres veces híbrido, para las conexiones de la alta velocidad con Galicia, informaron a Efe fuentes de Fomento.
Este medio de transporte, del que actualmente Talgo posee un prototipo, es denominado por los técnicos "supertren", dado que tiene unas posibilidades que no se dan en otro tipo de convoyes.
Entre sus características destaca que tiene una variable de ancho de vía, por lo que puede circular por la nueva red de ancho europeo (1,41 metros) y por la de ancho ibérico (1,61 metros), también es bitensión, por lo que puede aprovechar la tensión eléctrica de cualquier vía.
Asimismo tiene tracción híbrida, conformada por un sistema eléctrico, y una motorización diesel para el caso de que la vía no esté electrificada.
Cuenta con dos cabezas tractoras muy similares a las de la serie 130, y su objetivo es desarrollar una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora y llegar incluso a los 300 kilómetros por hora; es capaz de arrastrar 12 coches, con una longitud del convoy de cerca de 200 metros.
Este tren puede comenzar a operar a partir del 2012, y su entrada en funcionamiento entre Madrid y La Coruña, por ejemplo, puede acortar el tiempo del trayecto en al menos tres horas y dejarlo en aproximadamente 4,50 horas.
En cuanto a las unidades y el coste de la inversión, Fomento no quiso adelantar cifras, dado que debe de ser el Consejo de Administración de Renfe Operadora el que decida cuántos trenes necesita y cuál es el monto de la operación. EFECOM jf/lgo
Talgo prepara un nuevo tren para la alta velocidad de Galicia
Madrid, 24 jun (EFECOM).- El fabricante de trenes Talgo prepara un nuevo modelo conocido técnicamente como T300RD, similar al T250, y calificado como tres veces híbrido, para las conexiones de la alta velocidad con Galicia, informaron a Efe fuentes de Fomento.
Este medio de transporte, del que actualmente Talgo posee un prototipo, es denominado por los técnicos "supertren", dado que tiene unas posibilidades que no se dan en otro tipo de convoyes.
Entre sus características destaca que tiene una variable de ancho de vía, por lo que puede circular por la nueva red de ancho europeo (1,41 metros) y por la de ancho ibérico (1,61 metros), también es bitensión, por lo que puede aprovechar la tensión eléctrica de cualquier vía.
Asimismo tiene tracción híbrida, conformada por un sistema eléctrico, y una motorización diesel para el caso de que la vía no esté electrificada.
Cuenta con dos cabezas tractoras muy similares a las de la serie 130, y su objetivo es desarrollar una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora y llegar incluso a los 300 kilómetros por hora; es capaz de arrastrar 12 coches, con una longitud del convoy de cerca de 200 metros.
Este tren puede comenzar a operar a partir del 2012, y su entrada en funcionamiento entre Madrid y La Coruña, por ejemplo, puede acortar el tiempo del trayecto en al menos tres horas y dejarlo en aproximadamente 4,50 horas.
En cuanto a las unidades y el coste de la inversión, Fomento no quiso adelantar cifras, dado que debe de ser el Consejo de Administración de Renfe Operadora el que decida cuántos trenes necesita y cuál es el monto de la operación. EFECOM jf/lgo