Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: metring » Dimarts 31/01/2017 14:39

Pues no, en las reuniones sobre el 20, nadie dijo nada del H8, ni han pedido ningún cambio en este, solo piden que no se quite el 20,de quedarse callados nada, son gente muy mayor que no están para historias de buses donde no se pueden sentar, de transbordo a la quinta forca y que encima, muchas, demasiadas veces, han de esperar más de un cuarto de hora para coger el otro bus, incluso días de cada día. Ojalá más gente protestara por esos temas!



França451
N9
N9
Entrades: 2265
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 31/01/2017 14:47

adriaesc ha escrit:
adriaesc ha escrit:Però, tal i com està ara funciona? A la gent li agrada? Si la resposta és sí, per què toquen el que ja rutlla?
En ningún momento iba contra el Tram, ni mi entrada decía nada de él. Me refería a que si el trazado del H8 y del H10 ya funcionan bien como estáhoy, que no lo toquen.
No he dicho en absoluto que vaytas contra el tram. Digo que se pone como excusa que el Tram modifica las horizontales, y eso sólo es cierto para el H8, pero que la culpa de poner al H8 a hacer esos giros absurdos y perder la ortogonalidad fue montarle el pollo a TMB por la eliminación del 20 y les pusieron "el apaño".

Metring, pero para pedir que no eliminen una línea, lo que no es de recibo es que TMB perjudique a toda la ciudad poniendo un parche y eliminando la ortogonalidad, y digo con el 20 como se ha hecho con el CAP de Manso. Si quieres deja el 20 desde Plaça Congrés recortado hasta Paseo San Juan para hacer enlaces con otras líneas, pero visto lo que han hecho con el 193, es casi lo mismo, lo conectan con el H8 en Indústria y Claret y con el 47 que ya les baja a los distintos ejes. Se podían hacer las cosas de otra manera, que parece que el 20 sea sagrado, pues todavía sigo leyendo que vuelva otra vez hasta la estación Marítima. Muchos vecinos de muchos barrios tienen y han tenido que cambiar de bus desde la implantación de la NXB, y han perdido líneas para tener otras conexiones, o hacer las que hacían con tres o cuatro buses, y la NXB se ha implantado igualmente, recta y ortogonal. Lo que no se puede hacer es ahora en la última fase pedir líneas enteras y hacer las cosas de forma que se consiga que TMB se ponga a hacer parches en las líneas nuevas para satisfacer las iras de los vecinos cabreados, pudiendo hacer las cosas de otra manera. La 41 se recortó pero no se eliminó, y se podría havber aceptado como digo un 20 de Plaza del Congrés hasta Paseo San Juan, y trasbordar en la misma parada a otras líneas, como son la 47 o el H8 para ir a los puntos donde antes iba el 20. Hay formas y formas de pedir las cosas. Yo también quiero un bus chupiguay que me lleve de aquí a mi pueblo de Extremadura, pero como eso no se puede hacer, como mucho puedo bajar hasta la estación de buses de Arco de triunfo y coger el ZafraBarcelona. Lo que me refiero es que se pueden pedir las cosas de otra forma, pues los que estuvieron ayer y luego los empleados de las mesas, atendían y escuchaban y no me parecieron en absoluto personas tipo militar que luego van a hacer lo que les salga del Arco de Triunfo, de hecho cuando estaban en mesa hablando el de Mobilitat y la regidora, uno de los que iba contra el Tram los estuvo interrumpìendo varias veces, alegando referéndums y cosas de política que me parece que poco tenían que ver con lo que se estaba tratando. No apoyo en absoluto ni autoridades ni políticos, pero por primera vez he visto que en un caso como el de esa persona ayer, es el ciudadano el que muestra una total falta de respeto de palabra, cuando además se están hablando de otros temas o aspectos. No me parece ni ético ni tampoco me parece correcto que las autoridades hagan lo mismo o se chuleen de la población. Hay que mostrar un respeto desde ambas partes, los de arriba y los de abajo y ambas poner de su parte. Está claro que hay que reivindicar, pero hay que proponer las cosas con tacto. Conocemos a nuestros políticos, regidores y autoridades, sabemos cómo actúan: se les puede jugar al juego de proponer poco a poco para llegar a un punto por lo menos intermedio. Si tú me ofreces una linterna por 40 euros, y yo desde el principio te alego que eso es un robo y que sólo te voy a dar 50 céntimos por ella, está claro que no llegaremos a ningún lado. Pero si te ofrezco 25 y tú me bajas a 35, y luego te bajo a 20, tú me ofreces 30 y yo te digo 15, te estoy acercando a mi terreno sin que tú te mantengas en los 40 o me ofrezcas 40 por una linterna, un mechero y un tenedor. Por ejemplo.
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 31/01/2017 15:08, en total s’ha editat 1 vegada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 31/01/2017 14:51

França451 ha escrit:
adriaesc ha escrit:
adriaesc ha escrit:Però, tal i com està ara funciona? A la gent li agrada? Si la resposta és sí, per què toquen el que ja rutlla?
En ningún momento iba contra el Tram, ni mi entrada decía nada de él. Me refería a que si el trazado del H8 y del H10 ya funcionan bien como estáhoy, que no lo toquen.
No he dicho en absoluto que vaytas contra el tram. Digo que se pone como excusa que el Tram modifica las horizontales, y eso sólo es cierto para el H8, pero que la culpa de poner al H8 a hacer esos giros absurdos y perder la ortogonalidad fue montarle el pollo a TMB por la eliminación del 20 y les pusieron "el apaño".
Repito: nada que ver el H8 con lo del 20, aparte que dudo que lo quiten.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 31/01/2017 15:31

Gimeno ha escrit:Según el calendario publicado, en la primera fase (otoño 2017) entrarían en funcionamiento la H2,D40,V5,V29 y V31 y en la segunda fase (otoño 2018) la V1,V9,V19,V23,V25, V33 y D50.
Gràcies per la info! Desconneixia les línies exactes que es posarien a cada una de les dues parts de la 5ª fase.

Oriolix ha escrit:A la nova xarxa quadriculada, sembla que hi ha un forat negre a Montjuïc, quan hi ha autobusos convencionals per diferents llocs. De fet, el H14 que mor a Paral·lel es podria allargar per Montjuïc, pujant per Pg.de Montjuïc, Pg. Exposició, pel circuit fins la desviació del Polvorí, i per allà baixar per Segura fins Pg.Zona Franca. Donaria servei a la part alta del Poble Sec, el Polvorí i la Marina de Port. De fet, comunicaria directament el Pg.Zona Franca amb el centre de Barcelona (el que farà la L2 quan la facin d'aquí a 25 anys...)
h14_montjuic.jpg
Fins i tot, el "truc" de travessar Montjuïc el podria fer l'H16, que així s'estalviaria l'embús de la Gran Via entre Cerdà i pl.Espanya. Només caldria que pugés per Lleida en comptes de la banda del Pg.Exposició.
M'agrada molt la teva proposta. Seria la primera vegada que Montjuïc tindria una línia de bus com Déu mana i a més, de la NXB que no és poc.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 31/01/2017 16:15

Antes de todo, tendría que mirarme bien cada uno de los pdfs que hay ya subidos en "decidimbarcelona". No obstante, me llama la atención los cambios bruscos que quieren hacer. Sobre todo, los mencionados con el H10 y el de los Encantes. Parece que, en vez de agilizar el recorrido y el tiempo empleado en hacer un trayecto cualquiera de dichas líneas, quieran darse una buena vuelta de rally. Con lo bien que está ahora la H10, que tira por una calle larga y recta y nunca la deja (véase Mallorca y Valencia), ahora quieren retorcerla a más no poder. Pero bueno, hasta que no llegue el día que se ponga todo esto en funcionamiento, veremos a ver cómo acaba la cosa.

Lo que últimamente me ha llamado la atención ha sido un viaje que hice con la 92. Por lo que veo, la calle Marina (en la parte alta de St. Antoni Mª Claret, dónde ya pasa a llamarse Alcade de Móstoles) han puesto un nuevo carril bici, con lo que dicha calle únicamente tiene un carril para vehículos privados, en el cuál, además, también circula el 92. Pues el viernes pasado se montó (y se sigue montando) un follón de caravana entre Travessera de Dalt i Rda. Guinardó que déjate llevar! Contados fueron 10' para hacer el recorrido entre las paradas de Marina - Travesera de Dalt i Pi i Margall - Pl. Alfons el Savi. Con lo mal que va la 92, con la frecuencia que tiene y los coches que tiene (los veteranos Man 29xx, que a ver si los jubilan ya...), que aún ha de aguantar los atascos puntuales y la mala sincronización de los semáforos, además de las pedazo vueltas que hace dicha línea. Porque, señores... El tramo descendente entre Av. Gaudí i Av. Icària se hace eterno. Y eso que vamos en bajada! Y ya ni hablamos del sentido ascendente. Subir por Badajoz da pena... La caravana que suele haber entre la BTv y Glòries es inhumano, además de que siempre pillas los semáforos en rojo. Todos, no falla ni uno! Y hasta quitaría alguna que otra parada

Sin ir más lejos, entre el tramo de St. Antoni Mª Claret - Marina y Secretari Coloma - Providència, si fuera yo, eliminaria las paradas de St. Antoni Mª Claret - Marina, la de Alcade de Móstoles y la 2ª de Pi i Margall.
Aunque si hablamos de paradas cercanas, ninguna supera a la 36. Menudo repertorio de paradas inútiles hay en la 36! Vamos a empezar por el sentido ascendente. Para qué quieres dos paradas, esquina con esquina en el Metro de Maresme-Fòrum!? Pues una de ellas, fuera! Siguiendo la lógica, dejaría la de Llull - Rbla. Prim, ya que queda más cerca del C.C Diagonal Mar y está encima mismo de la boca del Metro, así que la de Rbla. Prim - Llull (la siguiente) eliminada. En la Gran Vía, más de lo mismo. Para qué diantres quieres dos paradas en la Gran Vía, una a cada banda de ella? Pues una de ellas, fuera! Yo quitaría del lado Collserola, ya que queda más alejada del Metro de Besòs. Seguimos con la Guipúscoa. Para qué leches quieres de nuevo una parada en cada banda de la Guipúscoa!? Si están a 100 metros entre ellas! Pues una de ellas, fuera. Después, la vuelta tonta que hace por Via Trajana. Entiendo que quieran hacerla pasar por la cochera de Triangle y también para comunicar las viviendas de Via Trajana, pero para eso ya tienen la B23, el H10, el B24, el 33 y hasta el Metro (L2 y L4)! Realmente merece la pena dar toooooda esa vuelta?
Y ahora la bajada a la playa. Volvemos a encontrarnos con la vuelta de la cochera y las paradas dobles de Guipúscoa y Gran Vía. Respuesta: la que os he dado para el sentido ascendente. Pero mirad, aquí ya no se repite la parada doble del Metro Maresme-Fòrum. Ahora aparecen un poco más distanciadas. Pero, cuidado! Al cabo de dos paradas tenemos lo mismo. Claro que sí, algo bueno tenía que tener esta línea, chicos (ironía pura)! En el Metro de Selva de Mar se vuelve a repetir la situación con una parada en Diagonal - Selva de Mar y la otra en Pujades - Provençals. De aquí, dejaría quieta la de Pujades, ya que queda encima mismo de las bocas de metro de Selva de Mar.

Y por ahora, ya está todo lo que tenía que comentar, así a bote pronto. Menos mal que estas dos líneas se eliminarán y pondrán la V23 y la V31, que bien nos harán falta (tanto por su recorrido más rápido como por su frecuencia de paso).



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 31/01/2017 16:33

El caso 20 lo veo difícil, ayer lo pregunte por activa y por pasiva al técnico de TMB que había en mi mesa y tenia la idea muy clara de que ésta línea va a desaparecer porque queda absorbida por las líneas H8 Y H10 desde cualquier punto cruzándose con las líneas verticales a su paso medio a entender... Tan solo queda pendiente el barri de las Viviendas del Congreso y la problemática surgida con el desplazamiento al ambulatorio y hospitales que espera quede solventado con el bus de proximidad que partiría desde el mismo punto que el actual 20. Veremos la propuesta final el 13 de febrero; pero por lo que yo pude ver lo más probable es que los vecinos del Congreso para ir a sus desplazamientos históricos... "caminito por la calle Manigua y a Maragall, desde éste punto dispondrán de las líneas 19-47-D50-V25; y desde la parte baja del barrio por meridiana continuará la 62 que no tienen prevista ninguna modificación, y si no quieren caminar la linea V27 que les cruza todo el barrio y enllaç amb H8 que también les introducirá hacia el interior de Barcelona.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 31/01/2017 16:49

Eduardo ha escrit:El caso 20 lo veo difícil, ayer lo pregunte por activa y por pasiva al técnico de TMB que había en mi mesa y tenia la idea muy clara de que ésta línea va a desaparecer porque queda absorbida por las líneas H8 Y H10 desde cualquier punto cruzándose con las líneas verticales a su paso medio a entender... Tan solo queda pendiente el barri de las Viviendas del Congreso y la problemática surgida con el desplazamiento al ambulatorio y hospitales que espera quede solventado con el bus de proximidad que partiría desde el mismo punto que el actual 20. Veremos la propuesta final el 13 de febrero; pero por lo que yo pude ver lo más probable es que los vecinos del Congreso para ir a sus desplazamientos históricos... "caminito por la calle Manigua y a Maragall, desde éste punto dispondrán de las líneas 19-47-D50-V25; y desde la parte baja del barrio por meridiana continuará la 62 que no tienen prevista ninguna modificación, y si no quieren caminar la linea V27 que les cruza todo el barrio y enllaç amb H8 que también les introducirá hacia el interior de Barcelona.
Sé que para la gente mayor les resultará muy molesto hacer esto, pero es tan fácil como coger el V27 y luego el H8 para ir desde Congrès al CAP Maragall i a St. Pau. Y en el caso que vivan más arriba, pues cualquiera de los que pasan por Borbó, te llevan para allí todos menos el H6 y el 32 (47, 50, 51). De estas líneas pues decir que lo que ya sabéis, pasarán a circular la 47, la 50 y la D50, con lo que hay dos líneas que tendrán una frecuencia buena: la 47 y la D50, más que suficiente para cubrir la demanda dejada por la 20. Lo que... Me da a mí que se tendrían que plantear montarse el sistema de los dobles puntos de pardas en el tramo entre Metro Maragall y St. Antoni Mª Claret con Marina, tanto para un sentido como para el otro. Actualmente, hay momentos en los que se estorban, ya que hay demasiadas líneas (pese a la frecuencia penosas de algunas). Tenemos la 19, la 20, la 45, la 47, la 50, la 51, la 92 y el H8. Sí, sé que hay líneas que namás hacen una, dos o pocas paradas dentro de ese tramo, pero es suficiente como para introducir los dobles puntos de paradas en alguna de ellas.

Y yo todavía defiendo la implantanción de la D60 (Ciutat Meridiana - Pla de Palau). Supondría una mejora descomunal para aquellos que usan la 62. Mucha más frecuencia y más rapidez si la hacen meter toda Meridiana recta desde Fabra i Puig hasta Torre Baró.



Avatar de l’usuari
oscsanchez6
N5
N5
Entrades: 158
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Entrada Autor: oscsanchez6 » Dimarts 31/01/2017 17:08

França451 ha escrit:
adriaesc ha escrit:Però, tal i com està ara funciona? A la gent li agrada? Si la resposta és sí, per què toquen el que ja rutlla?
Y mira que era todavía más fácil. Sentido Collblanc, ya con el plano de Sant Andreu-Eixample delante, desde Sagrera, Padre Claret, baja San Juan y Córsega, todo derecho recto y ortogonal hasta Comte d'urgell, sube hasta Londres y Avenida Sarriá para coger Travesera de las Cortes. Córsega desde San Juan hasta Comte d'urgell, y el motivo de bajar a Córsega es para evitar el barrio de Gràcia que impide la continuidad de Padre Claret. Y sentido Maquinista, mucho más fácil que todo lo que hay: bajando de París y Avenida Madrid por Villarroel, Rosselló todo recto y ortogonal hasta su final, en la calle Freser. Coge Freser arriba y en Navas de Tolosa gira abajo para coger Navas y Sagrera. Pierde por abajo el tramo de Sant Pau recinto modernista y el viejo hospiral de San Pau, pero queda mucho más recto y lógico. Y si me apuráis, en Paseo San Juan que gire y se incorpore a Industria, pero sólo bajan un eje, Córsega y Rosselló. Punto. En el plano se ve como la idea de mayo de 2017, mucho más recto y lógico. Pues no, pudiendo ser tan fácil, le meten otro eje más hacia abajo para luego volver a subirlo.

Y es que manda h**v*s: Para Collblanc: Claret- Lepant- Córsega- Pau Claris- Provença-Aribau-Córsega otra vez- Londres- Av Sarriá-Numáncia y Travessera de les Corts.
Para la Maquinista: Av Madrid-Berlín-París- Muntaner-Rosselló-San Juan-Indústria.
Pel que fa el carrer Còrsega, no té continuitat entre Pg de Gràcia i Balmes. És impossible fer un recorregut sense molts girs sense haver de trepitjar la Diagonal.
Sentit Maquinista només dos apunts: hauria de baixar per Muntaner i no per Villarroel i pujar per Independència i no Xifré.



França451
N9
N9
Entrades: 2265
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 31/01/2017 17:19

https://decidimbcn-production.s3.amazon ... xa_Bus.pdf

Os habéis dejado esta joya, que es el archivo que nos pasan en la presentación antes de hacer las alegaciones. Es una ampliación a lo bestia del archivo de presentación de enero de 2017, y en la página 73 aparece al detalle y en grande el 193 que sustituye al 20, así como una curiosa modificación: En la página 72 vemos que el 47 a partir de Virrei Amat va a reforzar al V27 por Felip II (lo veréis en la página 72) y cogiendo Concepción Arenal para coger Padre Claret, y de vuelta Indústria-Pg Maragall-Caller Olesaa de Montserrat y Felip II. Lo adaptan al Congrés y lo cruzan con el V25 en Camp de l'Arpa.
¿Qué os parece?

Oscar, cómo que Córcega no tiene continuidad entre Passeig de Grácia y Balmes? Y en lo referente a la Avenida de Roma, si no tiene continuidad, que la hagan. Cuando estaba el 43 recuerdo perfectamente haberlo cogido en la Avenida Roma con Viladomat, justo antes de encontrarse con Valencia, y la parada estaba en Avenida de Roma, por lo que en su época circulaba casi toda la avenida. Otra cosa es que le hayan cambiado el sentido de circulación en algún tramo. Y lo de Córcega, cuarto de lo mismo. ¿Qué hay que le impida continuar?
ya lo veo. En el cruce con Diagonal hasta la Rambla de Catalunya. Pero peores cosas he visto como girar en Plaza Tetuán sentido Besós por la izquierda. Si se quiere se hace una sencilla reforma en la plaza del Cinco de Oros y el trozo de calle estrecha de Córcega se deja sólo para el paso de bus y taxi, y asunto arreglado. De hecho vuelvo a decir que en el PDF original de julio de 2016 aparecía así. Se tuvo que tener en cuenta esto al hacerlo. No me sirve, no tiene ninguna justificación "que haya un tramo donde no tiene continuidad". El V17 a su paso por Diagonal hace unos giros súper raros, y le han movido palotes aquí y allá para permitir que una línea vaya a donde les dé la gana. Lo de Córcega, lo siento pero no me lo trago. Pueden hacer pasar perfectamente el H8 contínuo por allí. Aparte tienen que reformar la Diagonal para meter el Tranvía, por lo que no olvidemos que todo eso puede cambiar y veremos cómo queda. Pero vamos, que si no son capaces de tirar un bus del Rodilla a los jardines de Palau Robert es para darles un premio a la inutilidad.

¿Lo queréis más bonito? Cortas el sentido descendente de la Diagonal lateral derecha sentido Besós y obligas a la circulación a bajar Rambla de Catalunya. El tramo entre el cruce con Córcega y el Paseo de Grácia lo dejas pero en sentido contrario (Llobregat). Haces que desde Córcega el bus pueda girar la plaza del Cinco de Oros y coge este trozo de la Diagonal sentido Llobregat, se incorpora a Córcega de nuevo dejando a la izquierda Palau Robert y p'alante. No lo veo tan difícil. En Jacinto Verdaguer se cruza Mallorca y el Paseo San Juan con la Diagonal y no veo que haya que montar un Cristo. Lo de Córcega ya lo recuerdo: hará unos años reformaron el trozo de Palau Robert y la peatonalizaron. Pues que la reformen otra vez pero en vez de para meter coches, para que pase el bus.
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 31/01/2017 17:44, en total s’ha editat 1 vegada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
oscsanchez6
N5
N5
Entrades: 158
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Entrada Autor: oscsanchez6 » Dimarts 31/01/2017 17:41

França451 ha escrit:https://decidimbcn-production.s3.amazon ... xa_Bus.pdf

Os habéis dejado esta joya, que es el archivo que nos pasan en la presentación antes de hacer las alegaciones. Es una ampliación a lo bestia del archivo de presentación de enero de 2017, y en la página 73 aparece al detalle y en grande el 193 que sustituye al 20, así como una curiosa modificación: En la página 72 vemos que el 47 a partir de Virrei Amat va a reforzar al V27 por Felip II (lo veréis en la página 72) y cogiendo Concepción Arenal para coger Padre Claret, y de vuelta Indústria-Pg Maragall-Caller Olesaa de Montserrat y Felip II. Lo adaptan al Congrés y lo cruzan con el V25 en Camp de l'Arpa.
¿Qué os parece?

Oscar, cómo que Córcega no tiene continuidad entre Passeig de Grácia y Balmes? Y en lo referente a la Avenida de Roma, si no tiene continuidad, que la hagan. Cuando estaba el 43 recuerdo perfectamente haberlo cogido en la Avenida Roma con Viladomat, justo antes de encontrarse con Valencia, y la parada estaba en Avenida de Roma, por lo que en su época circulaba casi toda la avenida. Otra cosa es que le hayan cambiado el sentido de circulación en algún tramo. Y lo de Córcega, cuarto de lo mismo. ¿Qué hay que le impida continuar?
ya lo veo. En el cruce con Diagonal hasta la Rambla de Catalunya. Pero peores cosas he visto como girar en Plaza Tetuán sentido Besós por la izquierda. Si se quiere se hace una sencilla reforma en la plaza del Cinco de Oros y el trozo de calle estrecha de Córcega se deja sólo para el paso de bus y taxi, y asunto arreglado. De hecho vuelvo a decir que en el PDF original de julio de 2016 aparecía así. Se tuvo que tener en cuenta esto al hacerlo. No me sirve, no tiene ninguna justificación "que haya un tramo donde no tiene continuidad". El V17 a su paso por Diagonal hace unos giros súper raros, y le han movido palotes aquí y allá para permitir que una línea vaya a donde les dé la gana. Lo de Córcega, lo siento pero no me lo trago. Pueden hacer pasar perfectamente el H8 contínuo por allí.
Se puede hacer obra, sí, pero te recuerdo que llevamos ya un año esperando a que hagan un simple carril para cambiar sentido para poder ampliar la V13 al Cosmocaixa. Y en un sitio tan céntrico cómo Cinc d'Oros dudo que hagan nada. Lo de los palotes de la V17 los pusieron después de poner el H8, en un principio éste seguía por Còrsega para llegar a Diagonal (con un carril exclusivo), pero se montaban unos pollos de tráfico impresionantes y decidieron obligar al tráfico de Còrsega girar hacia Pg de Gràcia (y desviar el H8 por Pau Claris).



adriaesc
N7
N7
Entrades: 490
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dimarts 31/01/2017 17:43

El Maño amañado ha escrit: M'agrada molt la teva proposta. Seria la primera vegada que Montjuïc tindria una línia de bus com Déu mana i a més, de la NXB que no és poc.
A mi també m'agrada però si se serveix amb 63xx potser li costa fer la pujada, no?



Avatar de l’usuari
oscsanchez6
N5
N5
Entrades: 158
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Entrada Autor: oscsanchez6 » Dimarts 31/01/2017 17:47

adriaesc ha escrit:
El Maño amañado ha escrit: M'agrada molt la teva proposta. Seria la primera vegada que Montjuïc tindria una línia de bus com Déu mana i a més, de la NXB que no és poc.
A mi també m'agrada però si se serveix amb 63xx potser li costa fer la pujada, no?
Els 63xx fan la 150 a l'estiu (sense aire condicionat :D )... No els infravaloreu, pobrets



França451
N9
N9
Entrades: 2265
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 31/01/2017 17:51

oscsanchez6 ha escrit:
Se puede hacer obra, sí, pero te recuerdo que llevamos ya un año esperando a que hagan un simple carril para cambiar sentido para poder ampliar la V13 al Cosmocaixa. Y en un sitio tan céntrico cómo Cinc d'Oros dudo que hagan nada. Lo de los palotes de la V17 los pusieron después de poner el H8, en un principio éste seguía por Còrsega para llegar a Diagonal (con un carril exclusivo), pero se montaban unos pollos de tráfico impresionantes y decidieron obligar al tráfico de Còrsega girar hacia Pg de Gràcia (y desviar el H8 por Pau Claris).
Pero eso no es culpa del bus. Es culpa del coche privado. Si en una plaza hay un pollo, que desvíen los coches. Mira cómo en la Gran Vía cuando pusieron el H12 para darle más rapidez mandaron los coches a Diputación. Es el mismo problema que las protestas al TRAM. Con el Tram pasando por el Cinco de oros, se van a montar pollos igualmente a las ocho de la mañana. Pues sacamos los coches de esa zona. Por mí entre Verdaguer y Balmes por lo menos pondría el TRAM, dos carriles para bus y Taxi, y paso de vehículos autorizados y dejaría toda esa parte de la diagonal restringida al paso del coche privado. Ya verías cómo cambia la película. Aprovechando a que ahora Mallorca se va a quedar sin bus en Paseo San Juan, mandas por allí los coches y luego los haces subir por Aribau. Ya verás si descongestionas terreno. Eso sí, a todos esos que chillan luego los verías meterse en el tranvía a raudales, porque como ya no pueden ir con el coche...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 31/01/2017 18:07

Me he fijado que algunos pdfs pone que algunas líneas de la NXB tendrían una frecuencia superior a la pactada para las líneas de la NXB. Según lo que está marcado, en días laborables y en hora punta, todas las líneas de la NXB han de circular con una frecuencia de paso comprendida entre 5 y 8', a excepciones de algunas que tengan más demanda, como la H6 que va cada 4' durante las primeras horas de la mañana. Y por lo que he visto, hay líneas que las superarían pasando a circular cada 10' e incluso cada 13'. Pero, vamos a ver... No se suponen que van a ser líneas de altas prestaciones!? Pues dichas prestaciones se las pasan por ahí abajo, por lo que veo!

Pero bueno, habrá que esperar a que se pongan en marcha para ver si respectarán el tiempo de paso o no.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 31/01/2017 18:10

oscsanchez6 ha escrit:
adriaesc ha escrit:
El Maño amañado ha escrit: M'agrada molt la teva proposta. Seria la primera vegada que Montjuïc tindria una línia de bus com Déu mana i a més, de la NXB que no és poc.
A mi també m'agrada però si se serveix amb 63xx potser li costa fer la pujada, no?
Els 63xx fan la 150 a l'estiu (sense aire condicionat :D )... No els infravaloreu, pobrets
Però... Si la fes l'H14, com està marcat en la font, no hi hauria problemes, ja que sol anar amb 14xx i fins i tot, amb algun 18xx. I els 18xx tiren finos des del principi que no vegis!



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 31/01/2017 18:24

El Maño amañado ha escrit:
Eduardo ha escrit:El caso 20 lo veo difícil, ayer lo pregunte por activa y por pasiva al técnico de TMB que había en mi mesa y tenia la idea muy clara de que ésta línea va a desaparecer porque queda absorbida por las líneas H8 Y H10 desde cualquier punto cruzándose con las líneas verticales a su paso medio a entender... Tan solo queda pendiente el barri de las Viviendas del Congreso y la problemática surgida con el desplazamiento al ambulatorio y hospitales que espera quede solventado con el bus de proximidad que partiría desde el mismo punto que el actual 20. Veremos la propuesta final el 13 de febrero; pero por lo que yo pude ver lo más probable es que los vecinos del Congreso para ir a sus desplazamientos históricos... "caminito por la calle Manigua y a Maragall, desde éste punto dispondrán de las líneas 19-47-D50-V25; y desde la parte baja del barrio por meridiana continuará la 62 que no tienen prevista ninguna modificación, y si no quieren caminar la linea V27 que les cruza todo el barrio y enllaç amb H8 que también les introducirá hacia el interior de Barcelona.
Sé que para la gente mayor les resultará muy molesto hacer esto, pero es tan fácil como coger el V27 y luego el H8 para ir desde Congrès al CAP Maragall i a St. Pau. Y en el caso que vivan más arriba, pues cualquiera de los que pasan por Borbó, te llevan para allí todos menos el H6 y el 32 (47, 50, 51). De estas líneas pues decir que lo que ya sabéis, pasarán a circular la 47, la 50 y la D50, con lo que hay dos líneas que tendrán una frecuencia buena: la 47 y la D50, más que suficiente para cubrir la demanda dejada por la 20. Lo que... Me da a mí que se tendrían que plantear montarse el sistema de los dobles puntos de pardas en el tramo entre Metro Maragall y St. Antoni Mª Claret con Marina, tanto para un sentido como para el otro. Actualmente, hay momentos en los que se estorban, ya que hay demasiadas líneas (pese a la frecuencia penosas de algunas). Tenemos la 19, la 20, la 45, la 47, la 50, la 51, la 92 y el H8. Sí, sé que hay líneas que namás hacen una, dos o pocas paradas dentro de ese tramo, pero es suficiente como para introducir los dobles puntos de paradas en alguna de ellas.

Y yo todavía defiendo la implantanción de la D60 (Ciutat Meridiana - Pla de Palau). Supondría una mejora descomunal para aquellos que usan la 62. Mucha más frecuencia y más rapidez si la hacen meter toda Meridiana recta desde Fabra i Puig hasta Torre Baró.
Ja ho vam parlar missatges enrere, però torno a repetir: quan arriben el V27 i companyia, estan plens i la gent gran no disposa de seients. Tema apart és que tenen el CAP molt apartat, però crec que aconseguiran que no els treguin el 20, i sinó per què fan sessions per a discutir la xarxa si després no fan cas del que demanen?



trenesrenfe123
N6
N6
Entrades: 183

Entrada Autor: trenesrenfe123 » Dimarts 31/01/2017 20:07

França451 ha escrit:
adriaesc ha escrit:Y Sagrada Familia tampoco queda sin buses, habéis citado el 34, pero olvidáis que el D50 hasta Tetuán hace exatamente el mismo recorrido que el 51, por lo que también pasará por la Sagrada Família.
Me refería tal y como he puesto a buses transversales (H10, 33, 34, 50), no a los que solo terminen en el centro. O sea que la gente de la Sagrada Família ahora solo podrán ir y venir al/del centro (19, B24 o D50), lo encuentro muy poco acertado, ya que todos los buses se solapan prácticamente con la L2 de metro.. Es más, incluso se elimina el acceso a la Estació de França que ahora hace el 51, por poca frecuencia que tenga.




Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2183

Entrada Autor: albert28 » Dijous 02/02/2017 16:43

El 60 el podien haver enllaçat amb l'H2 ja que amb els canvis fa que en comptes de dos transbordaments hagis de fer 3 (V15 O V17 pel mig).., no?



adriaesc
N7
N7
Entrades: 490
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dijous 02/02/2017 18:12

Al PowerPoint de Ciutat Vella diuen de fer circular durant l'estiu els biarticulats per la platja, una idea meravellosa!



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”