Vaga del transport de viatgers de la província de Barcelona

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23733
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Vaguistes egoïstes

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 01/11/2009 17:31

mikado ha escrit:Ahí creo que estaremos todos de acuerdo, y lo que no puedo llegar a entender es que entre "compañeros" se haga eso.
És que els criminals que perpetren això no saben res de companyonia. Són uns totalitaristes que es creuen amb la veritat absoluta i anteposen els seus interessos particulars al bé comú.

Personatges com aquests i les organitzacions que els secunden no fan sinó crear un ambient molt hostil al moviment obrer. Però això tant se'ls en dóna.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 02/11/2009 7:58

Hola,
josastra ha escrit:¿eres medico? aunque lo dudo ¿los medicos visitan cuando hacen huelga? en fin denoto una falta de enpatia por tu parte por lo tanto como administrador si no te importa borra mi cuenta o por lo menos no faltes el respeto.
Por cierto analiza lo que dices, que te estas contradiciendo.
Un saludo.

P.D.Con lo de las validadoras no trabaaras en INDRA? lo dudo tambien
¿Notas una "falta de empatía" por mi parte? ¿no me digas? yo también noto una falta de empatía tuya y del colectivo de conductores hacia los usuarios, ¿qué quieres que te diga?

Y que sepas que estar opuesto a una determinada línea de actuación que llevais a cabo y a una determinada manera de hacer huelga o escribir un mensaje aquí en oposición a todo ello no es faltarte al respeto, es simplemente estar en el polo opuesto y eso se puede hacer perfectamente. Eso es algo que se convierte en un problema si no se acepta, es decir que si tú opinas "A" y lo defiendes con todo tu corazón, siempre puede haber enfrente alguien que opine exactamente lo contrario que tú y defenderlo con una firmeza exactamente igual a la tuya. Y no es faltar al respeto, sino oponerse a ti, que... ¿sabes? también se puede y además es muy saludable.

Evidentemente no pienso eliminar ninguna cuenta, ni tuya ni de nadie, como jamás he hecho. Esa igual sería tu manera de actuar, "se cree el ladrón que todos son de su misma condición", seguro que tú harías eso, como este no dice lo que yo quiero oir y es contrario a lo que yo promulgo, le elimino la cuenta... pues fíjate tú por dónde pero ni yo soy así ni en este foro se hace eso, con lo que por mi parte puedes seguir aquí defendiendo tus posturas durante toda la eternidad, porque yo no te voy a borrar ni una sola coma de tus escritos ni mucho menos la cuenta.

Yo también pido respeto ¿sabes?, respeto para el usuario, respeto para el trabajador, respeto para el ciudadano que ha de pagar una hipoteca, que vive en un mundo donde todos dicen estar en crisis pero donde las empresas importantes están presentando unos beneficios ahora que llega final de añoy se cierran los ejercicios del 2009, y aún así se ponen a echar por la más mínima chorrada y con la más mínima excusa a la gente a la calle sin que los sindicatos hagan nada ni muevan un solo dedo en pos de montarle una huelga general al gobierno con el que viven en absoluto compadreo indecente. Y para ese trabajador, ese obrero, ese ciudadano... yo también quiero respeto y si hay huelga, un derecho de todos para reivindicar lo que se desee, por lo menos que se cumplan los servicios mínimos y que los agresores de compañeros, apedreadores de autobuses y demás gentuza sean detenidos, expulsados de la empresa y llevados a la cárcel por sus delitos.

Las personas no pueden ser rehenes ni secuestrados por ningún colectivo que esté demandando mejoras, por muy lícitas que estas sean. No se puede dejar sin servicio a poblaciones que no tienen otro medio de acceso o desplazamiento. Respétese a esa gente primero y luego pídase respeto para uno mismo porque resulta que le sienta mal que otro opine distinto, o lo contrario. Lo único que te he comentado antes con un ejemplo práctico es una situación real que se puede dar perfectamente poniéndote ahora y en este caso a ti como el rehén y el secuestrado. Ya veo que no te ha gustado, lógicamente. Lo mismo que a los usuarios tampoco nos gusta que nos secuestreis y nos utiliceis como rehenes jugando con nuestras vidas y nuestros trabajos y nuestros futuros. Porque por lo visto parece que os pensais que haciendo vosotros huelga lo único que ocurre es que fastidiais a la gente que solamente no se pueden desplazar, se han de quedar en casa un día, y ya irá al día siguiente a trabajar. Parece que os creeis que pasa eso y nada más y que no es para tanto. Pues no, no pasa eso y nada más, poneis en juego el futuro de mucha gente, os jugais su futuro, su dinero y el futuro de sus familias, de su hipoteca y de muchísimas cositas más y a eso no teneis derecho ninguno.

De ahí que te ponga el ejemplo perfectamente real por mucho que lo pongas en duda, y a ti de secuestrado, de si a tu hijo le tuviese que operar un médico cirujano y mira tú por dónde, ese día y al día siguiente (por ejemplo un jueves y un viernes) se les ocurriese ponerse de huelga y el hombrecillo dijese que esos dos días no opera... ¿qué tal te sentaría? estaría bien ver qué harías en esa situación, ¿no? sí hombre, secuestrado, como rehén de otros... y tú dirás, hombre, eso no se puede, si la vida de una persona corre peligro, han de operarle pase lo que pase, eso no lo pueden hacer... vale, que vaya el hombre a operar y entonces que venga un piquete y que cuendo vaya a empezar que lo coja y le dé una paliza, o que vaya y funda los plomos y apague la luz y todos los instrumentos... ¿bien no?

A ver amigo, ¿qué más da que tú no apruebes estas situaciones? eso ha pasado y no ha habido un solo servicio mínimo que haya pasado a su hora o que se haya cumplido con normalidad. Lo único que ha pasado es que los usuarios hemos sido secuestrados y tomados como rehenes. Pues que sepas que hay mucha gente cuya vida depende de poder ir al trabajo y si un solo día no acude, a la calle porque está en una situación muchísimo más precaria que la vuestra. Respetadlos a ellos primero.

¿No tengo empatía por vosotros? ¿no me digas? tenedla vosotros primero por la gente y cumplid los servicios mínimos en su totalidad no secuestrándolos y no teniéndolos como rehenes. Y si no te gusta que yo escriba esto o que opine como opino, a mi no me gusta que tú hagas huelga y no cumplais los servicios mínimos... así que, me parece que nos tendremos que soportar, yo con vuestra huelga y tú con mis opiniones porque no vais a negociar nada para antes del 12-13 de noviembre, no os van a dar nada de lo que pedís porque esta huelga de ahora no ha valido para nada y nadie se ha enterado de lo que pedís y punto. La única verdad es que habeis puteado a la gente infructuosamente, ¿hay derecho a eso?

Para mi todas las mejoras que demandeis, que podrías ponerlas para informarnos, están justificadas, pero no secuestrándome para obtenerlas. Por muy justas y dignas que sean yo NO me ofrezco como rehén. Buscad otras maneras de putear a la empresa, que haberlas haylas.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dilluns 02/11/2009 8:05

En primer lloc vull dir que les reinvindicacions de la vaga em semblen més que justes.

D'altra banda les mobilitzacions dels piquets em semblen fora de lloc, els serveis mínims s'han de complir més quan amb les mobilitzacions a qui s'ha posat en perill ha estat als propis companys que treballaven per obligació d'uns serveis mínims decretats per l'administració i també per respecte al públic usuari, podria comprendre que es boicotegessin serveis mínims abusius o autobusos que circulessin fora dels serveis mínims, ho trobaria injustificat però ho comprendria, però no n'hi ha prou amb deixar moltes poblacions incomunicades la major part del dia, que hi ha molta gent que no té res més per anar a treballar.

I torno a insistir les reinvindicacions em semblen més que justes, però potser hauríeu de mirar com atacar a qui realment us ha fet el problema.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

josastra
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: josastra » Dilluns 02/11/2009 17:07

Resumiendo, sigo respetando tu opinion, y como bien dices sigo teniendo mi derecho a huelga no yo todos y cada uno de los trabajadores de este pais, y por lo tanto si el comite de huelga no desconvoca, que no es lo mismo que los sindicatos (con estos conpartimos opinion), si tengo que salir, saldre y cumplire con los servicio que tenga asignado, asi lo hice el viernes, pero si me encuentro un piquite no le voy a poner la cara ¿o tu lo harias?
Un saludo.

P.D.Un dato importante es que en ocasiones no nos metes a todos en el mismo saco, en 12 años no he tenido ninguna incidencia ni dentro ni fuera del bus, es mas no me importa cojer retraso por que una persona mayor se siente para arrancar por que espero llegar a viejo, a sabiendas que lo mas posible es que en las siguientes parada algun usuario me recrimine que voy tarde, pero eso va con el oficio.

Josep.
Ya me gustaria que esta situacion (y otras tantas que no sabeis de mi empresa) se solucionaran con dialogo



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 03/11/2009 7:13

Hola,

Ya, y a los usuarios ya nos gustaría que se cumpliesen los horarios más a menudo, que las paradas tuviesen marquesinas y no solamente un poste, que parece como si fuesemos perritos que vamos a hecer en el palo nuestras cosillas, un trato digno por parte, no de todos, pero sí de muchos conductores, sistemas de información en las paradas que nos permitiesen saber dónde está nuestro bus, si va a venir, etc; que las flotas aumentasen para tener un autobús cada 10 minutos y no cada hora en poblaciones que no distan más de 25 km de Barcelona... y tantas y tantas cosas que os apoyaríamos en reivindicar siempre, porque nosotros somos además los primeros interesados, pero no de esta manera ni tampoco siendo nosotros los rehenes.

Saludos,
Sergio

PD: Por cierto, no vendría mal colocar una lista oficial de las demandas que pedís, colgada en alguna parte, porque eso de hacer huelga y que nadie sepa los motivos... no sé yo.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

josastra
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: josastra » Dimarts 03/11/2009 14:35

Bueno Sergio esta es la ultima, que esto parece un dialogo mas que un foro, pues parece que al final no distan tanto muchas cosas de las que queremos, pero no podemos contar con los usuarios, ya que cuando entregas el libro de reclamaciones que por desgracia es el unico arma que tenemos como usuarios, la gran mayoria no lo quiere rellenar.

motivos es un "cortar y pegar":

la comision negociadora quiere dejar claro nuestro total rechazo a las
pretensiones patronales:
no estamos dispuestos a aceptar contratos basura, congelacion salarial,
amenazas de eliminar la antigüedad, robar mejoras en permisos,
conciliacion de la vida familiar y laboral, no compensar los festivos
trabajados, ni entrar en materias tan importantes como la seguridad y la
salud.

Un saludo.



Malporro
N1
N1
Entrades: 4

Entrada Autor: Malporro » Dimecres 04/11/2009 1:58

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

Ya, y a los usuarios ya nos gustaría que se cumpliesen los horarios más a menudo, que las paradas tuviesen marquesinas y no solamente un poste, que parece como si fuesemos perritos que vamos a hecer en el palo nuestras cosillas, un trato digno por parte, no de todos, pero sí de muchos conductores, sistemas de información en las paradas que nos permitiesen saber dónde está nuestro bus, si va a venir, etc; que las flotas aumentasen para tener un autobús cada 10 minutos y no cada hora en poblaciones que no distan más de 25 km de Barcelona... y tantas y tantas cosas que os apoyaríamos en reivindicar siempre, porque nosotros somos además los primeros interesados, pero no de esta manera ni tampoco siendo nosotros los rehenes.

Saludos,
Sergio

PD: Por cierto, no vendría mal colocar una lista oficial de las demandas que pedís, colgada en alguna parte, porque eso de hacer huelga y que nadie sepa los motivos... no sé yo.
Sr. Administrador, con todos mis respetos, me parece, que usted esta meando fuera de tiesto… cierto que los conductores usan el único medio de presión que les han dejado, y el derecho de huelga es para todos los trabajadores, ¿acaso cree que a los conductores les gusta utilizar este método, enfrentándose a los usuarios, y perdiendo dinero en el intento de tener un convenio decente? ¿Acaso usted como usuario del transporte público ha pensado en las consecuencias que ocurriría si llegado el momento se llegara a aceptar los contratos basuras en este sector?

Una cosa… la mayoría de las reivindicaciones que usted esta realizando, por muy justificadas que sean… poco o mas bien nada pueden hacer los conductores… así es que si tiene que arremeter contra alguien… hágalo contra las empresas que explotan esos servicios, los ayuntamientos, y la atm… que para algo sirven… y no solo para llenarse los bolsillos con las subvenciones que reciben… porque por mucho que quiera el conjunto de conductores… poco esta a su alcance con respecto a las marquesinas, los horarios, o la inversión en servicios de información…

Así es que le recomiendo que se deje de discursos populistas, y si le afecta tanto la huelga… piense que en el fondo también es un bien para usted… por lo que antes de contestar con respuestas tan ofensivas hacia un conjunto de trabajadores que solo defienden aquello que consideran justo y con el ultimo cartucho que les queda, pues les han cerrado todas las puertas antes de llegar a esos extremos, le recomiendo… que respire profundamente, cuente hasta diez, y piense lo que va a escribir…

Un saludo… YO



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23222
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 04/11/2009 9:50

Vull demanar disculpes en nom de l'administració si algú s'ha sentit ferit o ofès amb el que es pugui dir sobre el tema en qüestió, però també s'ha de comprendre que els usuaris sempre acabem ser els qui paguem pels conflictes, i és normal que acabem saturats i irritats amb vagues de transport de diferents sectors.

Oferim el fòrum per tal de donar a conèixer a l'opinió pública els problemes pels qui passeu tant els usuaris, com els treballadors afectats per convenis que no tiren en endavant, cosa que acaba afectant a totes dues bandes.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimecres 04/11/2009 9:59

Primer, cal remarcar que les opinions aquí expressades, inclosa aquesta, no són en nom de l'administració del fòrum, sinó a títol personal, per la qual cosa són totalment lícites.

D'altra banda, crec que és cert que als treballadors poques alternatives més els queden que fer vaga quan la direcció de l'empresa es tanca en banda. La direcció, és evident que no sortirà al carrer a protestar ni a tirar pedres, però es pot arribar a considerar que amb actituds prepotents i falta de diàleg, obligant a "passar pel tub" als treballadors es pot exercir una violència comparable a la dels piquets.
Realment, de qui és la culpa: dels treballadors que reclamen millores al seu lloc de feina, o de les directives de les empreses que imposen les seves condicions unilateralment?

Posem un exemple: un delinqüent em roba la cartera i surto corrent darrera d'ell. L'agafo, i li dono un mastegot per recuperar la meva cartera. Qui és el violent? El lladre o jo?

No tot és tant fàcil com sembla a primer cop d'ull.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23733
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 04/11/2009 12:05

També cal afegir una altre aspecte, que ja sembla un tret comú de totes les vagues d'autobús que es fan a Barcelona i voltants. Una cosa és el dret de vaga que els treballadors exerceixen legítimament i lliure, i una altra són els excessos dels piquets que cometen clars actes de delinqüència. Sobre el primer cas és lícit el debat de quin ha de ser l'abast de la seva actuació; sobre el segon, no (i crec que en aquest darrer punt estem tots d'acord).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3176
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dijous 05/11/2009 14:35

1.- A un conductor l'"obliguen" a treballar més hores de les legalment establertes. L'empresa, en cas de sanció de l'autoritat competent al conductor per no respectar els temps de descans, també sanciona al conductor "per cobrir-se les esquenes". Qui exerceix la violència ?

2.- Una empresa de transport discrecional quan te feina contracta un conductor autònom a qui cobra el lloguer de l'autocar per prestar un servei. Qui és l'abusón ?

3.- El dret de vaga d'un treballador acaba on comença el dret d'un altre treballador a treballar el dia de vaga. Ja sigui perquè està afectat per serveis mínims o perquè no està d'acord amb les reivindicacions dels convocants de la vaga.

4.- Atemptar contra la integritat física de conductors o viatgers mitjançant el trencament de vidres hauria de ser considerat intent d'assassinat i perseguit penalment :emprenyat (clar que millor que no et toqui el jutge del "cas Millet" :cop ).

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 06/11/2009 16:35

Hola,
Malporro ha escrit:Sr. Administrador, con todos mis respetos, me parece, que usted esta meando fuera de tiesto… cierto que los conductores usan el único medio de presión que les han dejado, y el derecho de huelga es para todos los trabajadores, ¿acaso cree que a los conductores les gusta utilizar este método, enfrentándose a los usuarios, y perdiendo dinero en el intento de tener un convenio decente? ¿Acaso usted como usuario del transporte público ha pensado en las consecuencias que ocurriría si llegado el momento se llegara a aceptar los contratos basuras en este sector?

Una cosa… la mayoría de las reivindicaciones que usted esta realizando, por muy justificadas que sean… poco o mas bien nada pueden hacer los conductores… así es que si tiene que arremeter contra alguien… hágalo contra las empresas que explotan esos servicios, los ayuntamientos, y la atm… que para algo sirven… y no solo para llenarse los bolsillos con las subvenciones que reciben… porque por mucho que quiera el conjunto de conductores… poco esta a su alcance con respecto a las marquesinas, los horarios, o la inversión en servicios de información…

Así es que le recomiendo que se deje de discursos populistas, y si le afecta tanto la huelga… piense que en el fondo también es un bien para usted… por lo que antes de contestar con respuestas tan ofensivas hacia un conjunto de trabajadores que solo defienden aquello que consideran justo y con el ultimo cartucho que les queda, pues les han cerrado todas las puertas antes de llegar a esos extremos, le recomiendo… que respire profundamente, cuente hasta diez, y piense lo que va a escribir…

Un saludo… YO
Apreciado "YO-Malporro" o "Malporro-YO" (lo siento, como no hay otra opción...), sé perfectamente que las reivindicaciones que en algunos mensajes de esta cadena he colocado, no son cosa de los conductores ni al respecto de las mismas pueden hacer nada los citados trabajadores. Si se sabe leer y entender lo que los demás escriben, se puede apreciar que en ningún momento recrimino a ningún conductor que solvente el tema del estado de las paradas, las frecuencias de los autobuses, etc. Sí que podrían hacer algo al respecto de la educación y el trato al usuario, aunque claro está, cada uno ofrece al público lo que tiene, lo que ha recibido o lo que le han dado y hay muchos conductores (NO TODOS, repito, NO TODOS) que demuestran no haber recibido nada de nada (hablo de educación y urbanidad).

Lo que sí que afirmo es que un trabajador tiene todo el derecho de convocar una huelga, yo no se lo niego, solamente recuerdo que no es lo mismo un minero que un fontanero y que un conductor de autobús. Cada uno tiene un determinado tipo de trabajo, una afectación diferente y su modo de hacer huelga no tiene por qué ser el mismo que había en el siglo pasado y que era el de no trabajar y punto. Si un minero no va a trabajar, la empresa ve mermada la producción, lo mismo que si no van a trabajar los operarios de cualquier empresa. Se pierden horas y horas de trabajo, la empresa lo ve y mediante esa vía de presión y de que no solamente se han perdido esas horas de producción sino que todo se retrasa más y más se debe de avenir a negociar y a hablar llegando a un acuerdo.

Lo que comento es que una fábrica o una empresa no es lo mismo que conducir un tren o un autobús, donde cuando uno no va a trabajar a quien perjudica, lejos de ser a la empresa (en menor grado) es realmente al usuario final de ese medio de locomoción. Y simplemente estoy diciendo a lo largo de toda la cadena, sin atacar a ningún conductor ni ponerme en su contra (pues las demandas son más que justas) si es que alguien quiere llegar a saber leer, lo que digo es que al ser este un trabajo distinto al de un soldador, un tubero o un montador, minero, etc. es que hay muchísimas maneras de hacer huelga y perjudicar a la empresa sin necesidad alguna de secuestrar al usuario, al ciudadano, de dejarlo completamente desvalido, aislado del mundo y sin posibilidad de nada más. Hay maneras como que casualmente se estropeen las validadoras del interior, los cables que llegan a ellas podrían cortarse, cortocircuitarse, quemarse, el interior de las mismas podría quedar sellado o roto por culpa de algúncliente incauto o irresponsable que introdujese con furia y con una fuerza inusitada un ticket de metal pesado que destrozase la máquina por dentro y luego huir sin que nadie pueda detenerlo... hay miles de cosas que se pueden hacer perjudicando a la empresa pero no a los usuarios sin que te pillen, sin que te sancionen y ejerciendo tu derecho a protestar en pos de medidas justas.

Comentarte además que yo como administrador no he ejercido ningún tipo de medida que coharte tu libertad de opinar sobre nada. Ni a ti te he dicho nada al respecto ni al otro participante ni a quien quiera que opine sobre el tema. Ni lo haré. Lo que tanto tú como el otro participante como cualquiera ha de entender es que lo mismo que vosotros teneis esas opiniones, hay quien tiene otras. Yo respeto las vuestras, aunque no las comparto y me aguanto con la huelga del mes pasado y con la que vais a convocar la semana que viene, que la vais a convocar. Me aguanto y tengo que pasar con que los servicios mínimos no se lleven a cabo porque coartais la libertad de quienes los tienen que prestar y amenazais su seguridad, su integridad física y la de los usuarios que vayan dentro de ese autobús. De acuerdo, yo eso lo tolero, me aguanto y ¿qué le voy a hacer? tengo que tragar con ello, de acuerdo. Pero del mismo modo, vosotros teneis que tolerar y aguantar con lo que el usuario os diga, os comente, os transmita como opiniones personales (no como directores ni administradores de nada) y aunque no lo compartais, teneis igual que yo, que tragar con ello, os guste o no y en este caso, escuchando o leyendo que hay otras formas de protestar, que no por ser novedosas y poco convencionales, os deben de sonar a pitorreo o a risa, sino que simplemente y por no haberlas realizado ni ejercido nunca, pues jamás habríais pensado en llevar a cabo estas medidas de protesta. Personalmente creo que anular o inutilizar una validadora es más efectivo, limpio, seguro e inocuo que no el apedrear un autobús, amenazar a su conductor y agredir a chóferes o usuarios.

Tú haces tu huelga injusta para los usuarios y los usuarios nos aguantamos, yo comento mis opiniones sobre esa huelga y tú te aguantas. Al fin y al cabo yo solamente hablo o escribo, cosa que a ti ni fu ni fa, mientras que tú a mi me perjudicas, me secuestras y no me ofreces un servicio básico sin que yo haya hecho nada para merecer tal castigo, cosa que a mi me causa un verdadero quebradero de cabeza, me causa problemas con mi trabajo diario y me puede propiciar una muy desagradable situación.

Por todo ello no comparto en absoluto y creo que ni mereces ni necesitas las excusas o disculpas que te piden por aquí en mi nombre si te has sentido ofendido (yo no te las pido), pues a ti no se te ha ofendido de ninguna manera, simplemente se estáopinando diferente y simplemente se te está ofreciendo una alternativa a la tradicional y clásica forma de reivindicar tus derechos en una huelga. Los únicos ofendidos aquí por el contrario somos los usuarios de una nefasta y caótica red de autobuses urbanos e interurbanos, que debemos la existencia de este caos tanto a conductores como a las empresas de transporte (especialmente a las empresas y administraciones públicas muchísimo más que no a los sufridos conductores). Y si hay alguien que ha de pedir disculpas sois vosotros, los conductores, las empresas y las administraciones a los usuarios del autobús urbano e interurbano por la mierda de servicio que en conjunto y sea la culpa de quien sea (nos da igual) se está ofreciendo y por la porquería de frecuencias que hay. Así que, ya que haceis huelga como en el siglo XVIII, ya de paso solicitad de todo para que esa mierda de servicio que ofreceis entre todos sea solventada y ya que vais a jorobar un poquito al usuario en jueves y viernes y no en miércoles y jueves o martes y miércoles, por lo menos, protestad bien y por todo para que realmente sea como dices y sea un bien para todo el mundo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Malporro
N1
N1
Entrades: 4

Entrada Autor: Malporro » Divendres 06/11/2009 19:57

Ante todo tengo que admitir que no necesito ninguna disculpa, pues en ningún momento me he sentido ofendido por nadie… pero bueno… entremos en el meollo del asunto.

Primero y ante todo me gustaría dar una advertencia a Santfeliuenc… me parece correcto que des alternativas a la huelga, para que de esa forma no te afecte nuestros problemas, pero esas ideas, mejor que las des por mensajes privados, y no en publico, pues el echo de dejar caer la idea que un “compañero mío” estropee las canceladoras, o que se rompan “accidentalmente” los cables, para que los usuarios puedan viajar gratis, aunque geniales, también se podrían ver como apología a la violencia, y de la misma forma que los piquetes “informativos” son penados…

La mayoria del colectivo de conductores de transporte de personas por carreteras, esta en contra de la actuación de los piquetes “informativos” y que no se cumplan los servicios mínimos (yo por mi parte soy un defensor acérrimo de estos, y que son inalienables).Por lo tanto mi repudia al echo de suprimir a las bravas esos servicios mínimos, pero también mi repudia a las empresas explotadoras por la manipulación de la información y la desinformación que hasta ultima hora decían que se había desconvocado la huelga, buscando solamente que los usuarios se pusieran en contra de los trabajadores…

Me parece un poco demagógico, que con esta huelga te hayas puesto así, mientras que recientemente ha habido huelga de tripulación de cabina en algunas compañías aéreas con la suspensión de mas de 400 vuelos diarios, y no se haya intentado echar a la hoguera a las azafatas, en cambio a nosotros… como mínimo… al paredón…

Dices que la huelga de sector es injusta… perfecto… entonces… por la misma regla de tres, que tu poder adquisitivo sea menor que el que tenias hace 20 años, y encima te congelen el salario durante 4 años mas… tu lo crees una reivindicación justa???

Te quejas que el sector exite poca o ninguna educación… pero como te crees que te trataran si, como pide la patronal, se contratara gente para un especial diario, o solo para los fines de semana??? Pero eso, no afecta a los usuarios, verdad??? Claro, eso son peticiones tontas que hacen esos incívicos!!!

Por cierto, me parece cuanto menos gracioso, cuando dejas entrever, la idea de que hacemos la huelga el jueves y el viernes para que de esa forma tengamos 4 días de fiesta, me parece a mi que no caes en la cuenta que en los servicios públicos los fines de semana solo se reduce el servicio… pero se trabaja los 365/6 días del año…

Uffff… y lo dejo ya, pues lejos de mi intención esta la discutir ni polemizar… y para 4 post que llevo… menudo tostón que suelto… ala… saludos!!!



josastra
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: josastra » Divendres 06/11/2009 21:26

Pues parece que el proximo jueves y viernes volvera haber huelga, la cual esta convocada desde el mes pasado, ya que:

"El día 5 la Direcció General de Relacions Laborals, había citado a ambas partes para mediar en el conflicto.

Los delegados de UGT y CCOO han asistido al completo el objetivo de seguir negociando.

Las patronales Fecav y Audica, ante el asombro de la Administración y de los Sindicatos, no se ha presentado a la reunión excusándose por escrito, sin razonar en absoluto dicha ausencia.

Su desfachatez llega al límite, cuando en su escrito argumentan que debemos desconvocar la huelga para empezar a hablar del convenio, cuando no lo han hecho en los últimos 11 meses.

La respuesta de los 8000 trabajadores y trabajadoras del sector, ha sido y seguirá siendo contundente, porque tenemos la convicción de que nos acompaña la razón, porque este sector desde hace años viene precisando de mejores condiciones laborales, tanto retributivas, como de jornada y conciliación de la vida laboral y familiar.

Los trabajadores y trabajadoras del sector estamos hartos de que los beneficios empresariales sean mucho más cuantiosos, incluso en época de crisis, a costa de bajos salarios y jornadas excesivas, con el peligro que ello comporta.

SEGUIMOS NO ESTANDO DISPUESTOS A ACEPTAR CONTRATOS BASURA, CONGELACION SALARIAL, AMENAZAS DE ELIMINAR LA ANTIGÜEDAD, ROBAR MEJORAS EN PERMISOS, CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, NO COMPENSAR LOS FESTIVOS TRABAJADOS, NI ENTRAR EN MATERIAS TAN IMPORTANTES COMO LA SEGURIDAD Y LA SALUD."

Como conductor, el jueves o viernes minimos, aunque no quiera salir,los minimos hay que cumplirlos, el viernes tengo que hacer unas gestiones en Barcelona y tendre que coger un taxi o ir andando aunque me j**a como al que mas.
Y me parece que al igual que usuarios y conductores por aqui tambien hay directivos de empresas de transporte.
Un saludo.



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dissabte 07/11/2009 2:45

Penso que aquest fòrum no és el lloc més adequat per debatre una vaga on la majoria de nosaltres no ens hi mullarem doncs desconeixem moltes coses i realment no som aficionats la majoria al dret laboral, a la negociació col·lectiva ni a res semblant.

A títol personal diré que jo animo als treballadors a lluitar per allò que creguin just i també intentar fer mal a qui han de fer mal i animar-se a pensar a com fer-ho no fent mal a qui no ha de rebre, però poc podem i penso que a més a més no hem de fer-ho valorar si vaga sí vaga no, reivindicacions d'acord renvindicacions no d'acord, és una lluita que no té a veure amb aquest fòrum

Per tant si algú vol informar de com es desenvolupa la vaga, de si n'hi ha, de si no n'hi ha és el lloc adequat però entrar a debatre aspectes ja més personals o socials no penso insisteixo que sigui d'aquest fòrum.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23733
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 07/11/2009 10:23

Doncs jo sí que crec que és el lloc adequat. Atès que és un espai de debat, i que tracta de transport, és la millor manera d'assabentar-nos de coses que altrament no sabríem i que sembla que n'hi ha uns quants interessats en ocultar-nos-ho. De la mateixa manera que molts que no teníem gaire idea de sèries de trens, sistemes de senyalització, etc. i ara en tenim un coneixement raonable.

I ja voldria jo que amb motiu de les vagues que organitzen dos sindicats de TMB passessin pel Fòrum conductors que ens hi diguin la seva. Precisament, l'absència d'informació més enllà del soroll propagandístic és el que més m'escamna.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23222
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 07/11/2009 21:57

Malporro ha escrit:Ante todo tengo que admitir que no necesito ninguna disculpa, pues en ningún momento me he sentido ofendido por nadie… pero bueno… entremos en el meollo del asunto.
La disculpa no era exclusiva para ninguna persona en concreto, sino en general.



Marcel Estadella
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: Sabadell
Contacta:

Entrada Autor: Marcel Estadella » Dilluns 09/11/2009 10:09

Guigui ha escrit:.........
I ja voldria jo que amb motiu de les vagues que organitzen dos sindicats de TMB passessin pel Fòrum conductors que ens hi diguin la seva. Precisament, l'absència d'informació més enllà del soroll propagandístic és el que més m'escama.

Sempre m'han llamat l'atenció personalment aquestes reivindicacions "genèriques" que no diuen massa cosa pero que si aconsegueixen encendre els ànims i fer-se una bandera . Malauradament , el noranta per cent dels treballadors es queden amb la bandera i no saben que és el que realment defensen . I aqui una part (o les dues) amaga l'ou .

I els piquets "informatius" l'acció dels quals acaba amb rodes punxades i vidres trencats ? . Si l'empresa no està d'acord per que considera que els sindicats els han imposat un conveni abusiu , en protesta pot punxar les rodes dels cotxes dels sindicalistes i xafar-los-hi els vidres ? . Ep ! . Que fet i mirat s'assembla massa.............

Molts cops , no cal fer estralls . Amb una vaga de zel n'hi ha prou . I això si que pot fer "pupa" , el complir els reglaments de seguretat "a rajatabla" . Pero demana més esforç (organitzatiu , de concienciació , de preparació i de funcionament) que deixar de treballar pura i simplement . I es clar , potser es veuría la força real d'organització i de convicció (sense coaccions) que te algun sindicat .

Per veure les coses en els seus justos termes , cal passar per una estona a l'altre costat de la barrera . No es pas tot tan fàcil .

I preneu-ho amb calma , que podeu prendre mal . Fet i mirat , aqui només hi apareixem els espectadors .

Salutacions

Marcel



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dilluns 09/11/2009 11:54

Jo a la meva feina vaig proposar una vaga de zel a un sindicalista i segons ell "no ho aguantaríem".


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23733
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 09/11/2009 12:02

Fidel reflex de la cultura del treball d'aquest país. Tant per part de la majoria d'empresaris com de la majoria de treballadors. I dels governants, ja ni en parlem...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”