Un pasado triste...

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
ex-conductor
N1
N1
Entrades: 3

Un pasado triste...

Entrada Autor: ex-conductor » Dimecres 29/09/2010 23:13

Esto es una historia que pasó hace ya mucho tiempo, pero que me marcó mi vida. Cero que voy a llevar arrastrándolo misntras viva.
Seguramente, más de uno pensareis que sólo se trata de un trabajador rencoroso que le echaron un dia sin saber muy bien porqué, pero "algo habría hecho"...podeis pensar lo que querais, no quiero conseguir absolutamente nada con este post anónimo, tan sólo desahogarme.

Bueno, como ya he dicho esto pasó hace muuucho tiempo, yo, un jover de por aquel entonces de 25 años me ganaba la vida como podía, en ese momento trabajaba aprendiendo el oficio de mi viejo padre, albañíl.
Cuando terminé mi jornada laboral, me encontré dentro de un autobús urbano regulando su tiempo a un pariente mio, tan pariente que se trataba del hermano mayor de mi padre, cooperativista fundador de una "gran" empresa de autobuses urbanos de una ciudad cualquiera del vallés occidental ;) .
Me propuso que me sacara el carnet de la clase "D" y ejerciera como conductor de autobús, ya que sabía mi pasión por conducir. Al principio yo me sentí un poco reácio a ello porque hacía tiempo que no mantenía relación alguna con mis familiares paternos, no por algún problema familiar, si no porque yo era natural y vecino del Baix Llobregat y la relación era un poco distante, pero sabía que tenía que cambiar mi futuro laboral, porque eso de poner tochos no era lo mio.
Empeñé todo lo que tenía, con muchísima ilusión conseguí aprender a conducir un autobún en apenas tres meses y al poco tiempo accedí a ser trabajador de una "gran" empresa familiar, y digo familiar porque muchos miembros de mi familia paterna eran miembros de ella.
Le dediqué muchísimo a esa empresa, yo era un chico soltero, sin cargas familiares, así que dejé mi piso de alquiler en el Baix Lobregat y me compré un pisito muy modesto en la ciudad donde trabajaba. Me integré muy bien en ese "grupo", trabajaba siete los siete dias de la semana, hacía los "refuerzos", todo me parecía bien...hasta que un buen dia, cinco años de estar con contratos BASURA me dijeron que necesitaba unas vacaciones.
Estábamos en plena crisis mundial, el mundo se me vino encima, mi relación con esa empresa, la empresa, mi empresa finalizaba en ese momento sin una explicación creíble. ¿que había hecho mal? nunca lo sabré.

Quince dias (aunque me parecieron quince años) estuve en el paro, rápidamente una empresa de la competencia me abrió sus puertas sin preguntas. Como los de la "gran" empresa, los últimos seis meses me hicieron la vida imposíble, opté por un puesto de ayudante de mecánico enm esta nueva empresa, dejando el volante y la atención al público para el futuro.
En esta "nueva" empresa siempre me han tratado muy bien, desde el inspector de turno hasta el gerente del grupo, han confiado en mi, y ahora, después de tres años acabo de firmar el contrato indefinido :bleah , una empresa que no me conocían, que no entraba por "enchufe" ...curioso...

...pero no hay un sólo dia que no me acuerde de la otra empresa, esa empresa que llevaba en mi família desde el año 1982, esa empresa que me "enseñó" la ciudad en donde vivo, esa empresa que psé de ser bueno buenísimo al malo malísimo sin ninguna explicación.


Con todos los datos que he facilitado, no en muy difícil saber de qué empresa estoy hablando, pero nunca diré el nombre.

Si me lo permitís, usaré este hilo para desahogar mi "rabia" interna, una rábia sin malícia, pero todo el mundo tiene derecho a una explicación, y yo nunca la tuve.
Decir que el dia que me despidieron, lo hicieron en el acto...recuerdo que mi jornada terminaba a las 15 horas, me bajé del autobús y el "jefe de servicio" me dijo, .....mañana ya no vengas a trabajar.

Nunca cusé ni un solo dia de baja por enfermedad.
Nunca tuve un siniestro por culpa mia.
Nunca robé ni un sólo céntimo.


Saludos.



pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Diumenge 17/10/2010 2:41

Por lo que cuentas, sospecho de una empresa... TUS?
Si no recuerdo mal se inauguró en 1982... y vaya putada que un trabajador honesto acabe en la calle después de 5 años trabajando sin parar, en fin, esto a veces nos enseña que no hay que pasarse de buenos porque pasamos a ser tontos, como a mi me ha pasado con otros temas, saludos


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”