Línies urbanes de Cornellà

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Línies urbanes de Cornellà

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 16/03/2019 9:56

Ahir vaig agafar el 94 , a les 20:55 al Splau fins Cornella Centre , standard i portava tots els seients plens, inclus en dues parades alguna persona de peu, si a aquestes hores va aixi com deu anar a la resta? I segueix anant cada 25 minuts...
Aixo si, no se com han aconseguit els de Cornella aquests super horaris pel 94
Laborables: De 04:40 h a 23:00 h.
Sábados: De 04:40 h a 23:00 h.
Festivos: De 05:45 h a 23:00 h.
A Barcelona es impensable que una linia "menor" o un bus del barri comenci a les 4:40 i festius a les 5:45, ni les nxb comencen tant d'hora!!!



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/03/2019 14:34

Buenas tardes, Ferrán.

El tema de las horas de comienzo y final proviene de un plan que se debió hacer hace unos cuantos años, no sé cuántos, pero no son las únicas líneas. En el caso de Cornell'a tenemos un 67 saliendo de Plaza a las 5:10 de la madrugada.

Supongo que en el momento de hacer esos horarios, la red de transporte en dicho municipio dejaba sin cubrir unas determinadas horas y por ello se hicieron estos horarios.
Con respecto a la comparativa de la NXB, las líneas 94 y 95 son dos líneas urbanas del municipio concedidas y gestionadas por TMB, como podría haberlas ganado y gestionado Baixbus. Estas líneas son especiales porque las paga el propio ayuntamiento de Cornellà y dan servicio a los distintos puntos y barrios del municipio exclusivamente. Es por ello por lo que no hay más coches en ambas líneas, y el motivo de estos horarios es por tema de movilidad cuando se crearon en el municipio. Por lo poquito que sé es lo que te puedo contar. Son como las líneas urbanas de Sitges, Vilanova, Vilafranca, sant sadurní... las líneas de base del municipio. La diferencia es que éstas las gestiona TMB y al tener competencia del ayuntamiento de Cornellà, tienen estos horarios. No se puede hacer la comparativa con Barcelona porque son casos diferentes., Sí que es cierto que en la NXB se le puede tirar de la oreja a TMB los domingos por ciertas horas de comienzo y final de algunas líneas: H6 o V21 son ejemplos sangrantes. A todo esto: estamos en el hilo del bus de barri. ¿Se puede considerar dentro de TMB estas dos líneas mencionadas como "bus de Barri"? Yo nunca las he visto así, más bien me han parecido lo que realmente son: las líneas urbanas de referencia de Cornellà de Llobregat. De hecho, por mucha vuelta y servicio que den las de Baixbús y a riesgo de que algunos compañeros del foro me lapiden, puedo decir que L74, L75, L82, L85 y la L46 no son más que meros refuerzos o apoyos a la movilidad en Cornellà, pero que las líneas de referencia del municipio son la 94 y la 95 pese a haber nacido mucho más tarde que las otras.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/03/2019 10:24

las 94/95 provienen de las antiguas SU1(1965) y SU4(1972) por lo que en realidad ya tienen una edad, seguramente anterior a alguna de las Lxx que nombras(alguna tambien heredera de la antigua nomencleratura de Mhon y oliveras)



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 17/03/2019 10:47

premixero ha escrit:las 94/95 provienen de las antiguas SU1(1965) y SU4(1972) por lo que en realidad ya tienen una edad, seguramente anterior a alguna de las Lxx que nombras(alguna tambien heredera de la antigua nomencleratura de Mhon y oliveras)
Supongo que también la 95 será descendiente de la 835?



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/03/2019 10:54

exacto el cambio de las SU1 y SU4 fue la 835 y de ahí las 94/95, en este tiempo y como consecuencia de los cambios urbanisticos sufridos en Cornella, logicamente sus recorridos se han ido adaptando. incluso durante un tiempo crearon la linea 93.
toda la información en la WEB de J. Mora




França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 17/03/2019 22:07

Me refiero a lo de que son nuevas, a que esa 835 y las SU, no serían de TMB. O si lo eran, desconocía que tuvieran esos números tan raros. Se supone que de un tiempo a esta parte las líneas de TMB adoptaban una numeración lógica, por lo que supuse que a partir de la denominación 95 la entendíamos como línea de TMB como tal. Respecto a la 94 sí es reciente ya que se hizo en 2010 para hacer la circunvalación de la 95 en sentido contrario. En cualquier caso son líneas que nada tienen que ver con Barcelona, las paga el ayuntamiento de Cornellá y por eso tienen esos horarios. Lo que tendrían que tener es más frecuencia, pero si al ayuntamiernto no le sale de los c alegando que ya hay suficiente comunicación con las de baixbús, pues nada, para ti la perra gorda, machote. Yo lo que haría sería a todas las de baixbús sin excepción ponerles una o dos paradas en Cornellà y arreando, y las circulares tres coches por línea y cada 10 minutos. A los de Sant Boi no se les ha perdido nada en Cornellá para tragarse el tour absurdo que se tragan ambas líneas en el municipio. Una parada en las afueras, la de la iglesia y otra yendo pa Esplúgues o Sant Joan Despì, y van que se matan. Que sea TMB ya que tiene allí tropecientas líneas la que mueva el pasaje a los distintos barrios, para eso existen la 94 y la 95.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”