Reordenació de línies TMB a Nou Barris

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Re: Reordenació de línies TMB a Nou Barris

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 05/09/2022 14:52

A partir del 12 de setembre, la línia 180 es converteix en servei de bus a demanda

Imatge

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2022-bus- ... llbona-sud


Aquesta era la gestió pública que volien les AAVV?? :roll: Per això tanta tabarra amb el traspàs a TMB??


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 06/09/2022 14:29

m.h.t. ha escrit:
Dilluns 05/09/2022 14:52
A partir del 12 de setembre, la línia 180 es converteix en servei de bus a demanda

Imatge

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2022-bus- ... llbona-sud


Aquesta era la gestió pública que volien les AAVV?? :roll: Per això tanta tabarra amb el traspàs a TMB??
Y qué esperabas? Línea cada 40 minutos, sale de Trinitat Nova, y funciona con bus pequeño= FRACASO TOTAL. Pues hala, ya que como línea fija no sirve la fuerzan a hacerla línea a demanda. Si ponen una línea que es como la 141, que es un pegote que no vale para nada y duplica otros medios de transporte, más una frecuencia penosa, ¿qué esperabas? Si hubieran dejado las 80 y 81 como estaban con sólo cambiarle el numerito y a correr, verías cómo no pasaba esto. Pero si la recortan y le ponen esa frecuencia, pues llega TMB con su nueva política de illuminati y dicen que como la línea no sirve, la convierten a Demanda. Ya sabíamos que iba a pasar.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 26/09/2022 15:34

Canvi recorregut línia 127 de bus a Les Roquetes
A partir del 27 de setembre, la línia 127 de bus modifica el seu recorregut i s'oferiran dos recorreguts de manera alterna: el primer recorregut accedirà pel carrer de Rodrigo Caro i el segon pel carrer d'Artesania. El recorregut entre el carrer d'Almansa i la plaça de Karl Marx quedarà suprimit.
Imatge

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2022-canv ... -linia-127


Per tal de corregir el nyap de suprimir la 81. Recordem que la 81 circulava per Rodrigo Caro i la 127 per Artesania. Al suprimir-ne la primera, la 127 va passar a circular per Rod. Caro. Cosa que no va agradar als veïns del c/ Artesania. Ara la línia es desdobla per cobrir els dos eixos. :roll:

I, el més curiós, és que les parades "recuperades" tornen amb el seu codi anterior. És a dir, TMB no les havia esborrat de la base de dades. :D


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 27/09/2022 12:11

Me enteré por e mail el finde pasado. Ya se esperaba que tenía que pasar algo de eso o algo similar. Juanjo ya explicó el motivo de la existencia de estos recorridos: daban servicio a la gente mayor que baja a comprar al mercado del barrio y luego tienen que subir con el carro lleno. Ni Artesanía ni Rodrigo Caro tienen el sistema de ascensores que por ejemplo, tiene la calle Alcántara, y ésta se encuentra en un extremo del barrio, por lo que no cubre todas las zonas del mismo. Y como no hay otro sistema de transporte ni medios para hacerlo, tienen que ser los buses pequeños los que suban, dadas las rampas que en algunos casos pueden ser de más del 45%.

Permitidme un pequeño off Topic explicativo: creo que conté una vez que yendo a por água a Montcada, tuve ocasión de hablar con un grupo de unas 60 personas mayores entre 70 y 90 años que subieron a la cima del Turó de Montcada. Salió el tema de Roquetes, de su turó y del barrio, y dos personas me comentaron este curioso detalle: en las calles Pla de Fornells, Rodrigo Caro y Artesanía hay tramos cuya pendiente es más pronunciada que las del camino al Turó de Montcada que acabava de subir. "Esto lo subes con la gorra", comentaba uno. En cambio hay puntos en Roquetes pueblo que "a ver quién tiene h***** a subir cada día".

Y esa es otra: una cosa es hacer una subida de excursión o por placer, que puedes hacer o no. Pero cuando vives en un lugar que te obliga a subir y bajar rampas cada vez que salgas a la calle, la historia cambia. Con este off topic sólo quiero comentar la orografía de Roquetes y recordar que el barrio no es sólo hasta donde llega el V29 o el metro: hay mucho más allá más arriba. Respecto a vivir allí, me juego el cuello a que gente como Juanjo estarían encantados de irse a vivir a la parte alta del barrio. Levantarte cada mañana con unas vistas de hotel de lujo 5 estrellas es algo que sólo te puedes permitir yendo allí.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 05/11/2022 1:58

L'altre dia vaig estar cotillejant en un grup veïnal de Roquetes i en general hi ha força descontent per la solució de desdoblar el 127, i s'està demanant de que en puji algun altre. Sembla que el que té més possibilitats és el 132, però també podria ser el 122 ja que alguns veïns prefereixen la connexió amb Vilapicina.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”