Bus del barri

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Mikel2702
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Re: Bus del barri

Entrada Autor: Mikel2702 » Diumenge 27/01/2019 11:34

França451 ha escrit:
Mikel2702 ha escrit: SORPRESAAAA 4231 en la 155
Y encima con un papelajo en el cristal. En otro hilo no nos quejábamos de que sobraban MIDIS y TMB no sabía qué hacer con ellos? Leche, para tenerlos en la cochera cogiendo polvo y cucarachas, podrían estar en esta línea, en vez de meter "eso".

Y pensar que la 155 ha llevado hasta citaros... Los mismos que se pasean ahora en la 192 llevando aire.
Ese día faltaban midis... Horta al final sin reservas de estándar y sin midis disponibles... Claro, luego asignan 4 midis en la 76 y faltan para las demás



Mikel2702
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Entrada Autor: Mikel2702 » Diumenge 27/01/2019 12:37

França451 ha escrit:
Mikel2702 ha escrit: SORPRESAAAA 4231 en la 155
Y encima con un papelajo en el cristal. En otro hilo no nos quejábamos de que sobraban MIDIS y TMB no sabía qué hacer con ellos? Leche, para tenerlos en la cochera cogiendo polvo y cucarachas, podrían estar en esta línea, en vez de meter "eso".

Y pensar que la 155 ha llevado hasta citaros... Los mismos que se pasean ahora en la 192 llevando aire.
Me hace demasiada gracia pues mira el tweet de debajo jajaj



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Divendres 08/02/2019 11:41

Prolongación del 191 :plas

A partir del dia 18 El Congrés, Indians y Guinardó mas unidos; desde St. Pau a Pl. Sanllehy y será linea de circunvalación
Me he fijado en los pasajeros transportados por el 191 en su primer año completo que han sido de 900/dia, a mi entender muy aceptables teniendo en cuenta de que es un recorrido de apenas 3 kilometros.

http://www.miniautobusero.com/2019/02/0 ... -sanllehy/
https://www.tmb.cat/documents/20182/313 ... dc32f12309



premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 08/02/2019 12:48

Ahora el 192 podían hacer también algo parecido para darle más sentido.
por otro lado la 191 se podía unificar con la 82 uniendolas desde virrey amat a congres



França451
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Entrada Autor: França451 » Divendres 08/02/2019 14:17

Y el 135 pa cuándo? Se saben fechas aproximadas?

Por cierto, recorrí el 133, y en sentido SAA me ha parecido una línea muy interesante: subieron unos señores en C/Lima, y comentaban si esa era la forma más rápida de ir a Fabra i Puig/CAP Sant Andreu. Eso me llevó a pensar cómo estaban el resto de líneas: en cierto modo lo que más se le parece es el H8+H6, pero te da la vueltecita absurda de Passeig de l'Havana. En efecto, el bus de esta línea es exclusivo, y en su interior había folletos informativos de la línea. :D


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 08/02/2019 14:34

la 135 creo que seguramente para semana santa, ahora empieza una escogida general cuyo plazo termina para esas fechas y además supongo que para entonces ya esten los 44xx de vectia y los 42xx



Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Divendres 08/02/2019 19:50

premixero ha escrit:la 135 creo que seguramente para semana santa, ahora empieza una escogida general cuyo plazo termina para esas fechas y además supongo que para entonces ya esten los 44xx de vectia y los 42xx
Pel que es va dir a la xerrada informativa, es planejava estrenar la línia durant aquest mes. Si veig que es posen amb les obres ja aniré avisant! Encara no han posat cap pal de parada dels que hi havia previstos :D


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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Diumenge 17/02/2019 8:24

Prolongación del 191.

A partir del dia 18 El Congrés, Indians y Guinardó mas unidos; desde St. Pau a Pl. Sanllehy y será linea de circunvalación
Me he fijado en los pasajeros transportados por el 191 en su primer año completo que han sido de 900/dia, a mi entender muy aceptables teniendo en cuenta de que es un recorrido de apenas 3 kilometros.

Tambien mejorará la frecuencia pasando de los 17 minutos actuales a 13/14 en laborables y de a 30 minutos a 20 en sabados y festivos a partir de mañana! :ok

https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... i-can-baro
https://ajuntament.barcelona.cat/horta- ... aro_770820
Fitxers adjunts
Tireta nova-191.pdf
(267.28 KiB) S’ha baixat 509 vegades



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Entrada Autor: metring » Diumenge 17/02/2019 10:27

Eduardo ha escrit:Prolongación del 191.

A partir del dia 18 El Congrés, Indians y Guinardó mas unidos; desde St. Pau a Pl. Sanllehy y será linea de circunvalación
Me he fijado en los pasajeros transportados por el 191 en su primer año completo que han sido de 900/dia, a mi entender muy aceptables teniendo en cuenta de que es un recorrido de apenas 3 kilometros.

Tambien mejorará la frecuencia pasando de los 17 minutos actuales a 13/14 en laborables y de a 30 minutos a 20 en sabados y festivos a partir de mañana! :ok

https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... i-can-baro
https://ajuntament.barcelona.cat/horta- ... aro_770820
Eso demuestra que la idea del 191 ha sido un fracaso, que no deberían haber quitado el 20, y que deberían reinstaurarlo con cambios, ahí lo dejo.



premixero
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Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/02/2019 12:03

si la 191 se volviera a convertir en 20 yo la llevaría a la est. de Sants y la ampliación que se ha puesto ahora a la 191 la podría coger la 192



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 17/02/2019 13:50

metring ha escrit:
Eso demuestra que la idea del 191 ha sido un fracaso, que no deberían haber quitado el 20, y que deberían reinstaurarlo con cambios, ahí lo dejo.
Te refieres a llamar al 191 a partir del lunes "20 Pl. Congrès-Pl. Sanllenhy"? :D :twisted:

Bromas aparte, supongo que una parte del recorrido coge esa zona que cubría el 92 cerca de Sanllenhy que la gente protestó cuando se lo quitaron, y refuerza una parte de Verge de Montserrat al D40, quedando la otra parte cubierta por el 39. Yo ya dije que esa línea poco sentido tenía tal cual estaba hecha. María José, el 20 no lo restructuran te digo yo por qué:

Verge de Montserrat: efecto D40: al quitar de la calle al H6, hicieron que el D40 en 2017 triplicara el número de validaciones del 32 en 2016.
Padre Claret: meter el 20 sería quitar más viajeros al H8. Como las vistas de futuro son cepillarse el 19 y dejar el 47 como refuerzo del H8, a TMB no le interesa que ese jugoso segundo puesto en la línea se lo quite nadie, por tanto no más líneas útiles por Padre Claret: por eso existe por ahí el 191: es una línea inútil que no va a ninguna parte.
Y meter el 20 directamente por Mallorca haciéndolo bajar por Meridiana para reforzar al H10 tampoco les interesa: bastante han metido la pata con el H10 como para que le metan más líneas cuando lo que están deseando es cepillarse 33 y 34 para condensar en todo Mallorca el H10.
Mismo caso pero del H10 con respecto al 54 en Av. Madrid: si lo que querían era conseguir mayores validaciones en el 54 para no cargarse la línea o tener una línea "inútil y que no va a ninguna parte", lo han conseguido. Las líneas que les interesa potenciar, las dejan solas para apelotonar a los viajeros, que se quejen de aglomeraciones, forzar meter más buses en la línea de turno y luego colgarse la medalla del éxito con la nueva línea.


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Entrada Autor: Eduardo » Diumenge 17/02/2019 23:54

A mi entender no hay que buscarle mas tres pies al gato; TMB tiene instalada ya una red de buses de altas prestaciones que puede ser mejorable por supuesto, pero volver a instaurar las antiguas líneas es empezar a dar pasos hacia atras que reducirian los niveles de pasaje de la nova xarxa y por tanto nos guste o no, no tendría ningun sentido todo el despliege que ha durado cerca de siete años. No cabe duda que las nuevas lineas H8 y H10 cubren los puntos básicos por donde transcurria la linea 20 hasta la Av. de Roma en donde se situó su último terminal; Tan solo quedaba por cubrir el sector de la Viviendas del Congreso y barri Indians. Tras las recogidas pertinentes de firmas y movilizaciones principalmete encaminadas para comunicarles con el ambulatorio ya que así la Asociación de vecinos planteó la protesta, se ofreció por parte de TMB el traspaso de linea 47 por el interior del barrio del Congreso hasta Concepción Arenal para reincorporarse a Pare Claret y a su ruta pero no fue del agrado de los vecinos porque vendrían llenos y querían una linea en la Plaza Congrés para subir sin problemas como toda la vida lo han hecho con las diferentes lineas que han pasado por el barrio( S-18-36-20). Por consiguiente y a mi entender TMB con la complicidad de la Asociación de Vecinos creó una nueva linea que uniera las Viviendas del Congreso Eucarístico con el Ambulatorio y Hospital Sant Pau bajo el numero 191que sustituiría en un futuro próximo a la 192 con la incorporación del las nuevas V23 y V25. En el pacto al cual se llegó a un acuerdo en sepiembre de 2017 para que viera la luz el nuevo autobús 191 fue que la linea debía de incorporar un segundo autobus para conseguir una frecuencia aproximada de 15 minutos en lugar del los 30 minutos que previamente quería establecer TMB, además debería llevar coches grandes para facilitar el uso de carritos y sillas de ruedas al tratarse de una linea cuya finalidad principal era conectar a los servicios médicos.
Durante su primer año de vida, la linea 191 ha cubierto sus expectativas y el el goteo de utilización de los vecinos del Congreso los dias laborables es continuo durante la mayor parte del día; si ahora la linea se prolonga a Can Baró y beneficia a otros nuevos usuarios en su nuevo recorrido mejorando la frecuencia tanto en laborables como en sabados y festivos doblandose a 4 autobuses, pues bienvenidos sean!.



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Entrada Autor: França451 » Dilluns 18/02/2019 0:37

Eduardo ha escrit:A mi entender no hay que buscarle mas tres pies al gato; TMB tiene instalada ya una red de buses de altas prestaciones que puede ser mejorable por supuesto, pero volver a instaurar las antiguas líneas es empezar a dar pasos hacia atras que reducirian los niveles de pasaje de la nova xarxa y por tanto nos guste o no, no tendría ningun sentido todo el despliege que ha durado cerca de siete años. No cabe duda que las nuevas lineas H8 y H10 cubren los puntos básicos por donde transcurria la linea 20 hasta la Av. de Roma en donde se situó su último terminal; Tan solo quedaba por cubrir el sector de la Viviendas del Congreso y barri Indians. Tras las recogidas pertinentes de firmas y movilizaciones principalmete encaminadas para comunicarles con el ambulatorio ya que así la Asociación de vecinos planteó la protesta, se ofreció por parte de TMB el traspaso de linea 47 por el interior del barrio del Congreso hasta Concepción Arenal para reincorporarse a Pare Claret y a su ruta pero no fue del agrado de los vecinos porque vendrían llenos y querían una linea en la Plaza Congrés para subir sin problemas como toda la vida lo han hecho con las diferentes lineas que han pasado por el barrio( S-18-36-20). Por consiguiente y a mi entender TMB con la complicidad de la Asociación de Vecinos creó una nueva linea que uniera las Viviendas del Congreso Eucarístico con el Ambulatorio y Hospital Sant Pau bajo el numero 191que sustituiría en un futuro próximo a la 192 con la incorporación del las nuevas V23 y V25. En el pacto al cual se llegó a un acuerdo en sepiembre de 2017 para que viera la luz el nuevo autobús 191 fue que la linea debía de incorporar un segundo autobus para conseguir una frecuencia aproximada de 15 minutos en lugar del los 30 minutos que previamente quería establecer TMB, además debería llevar coches grandes para facilitar el uso de carritos y sillas de ruedas al tratarse de una linea cuya finalidad principal era conectar a los servicios médicos.
Durante su primer año de vida, la linea 191 ha cubierto sus expectativas y el el goteo de utilización de los vecinos del Congreso los dias laborables es continuo durante la mayor parte del día; si ahora la linea se prolonga a Can Baró y beneficia a otros nuevos usuarios en su nuevo recorrido mejorando la frecuencia tanto en laborables como en sabados y festivos doblandose a 4 autobuses, pues bienvenidos sean!.
Muy interesante el dato de que iba a sutituir al 192, punto que hasta el momento desconocía. Sin embargo, en lo referente al 47, al menos por lo que me encontré en la sesión y mesa donde coincidimos, los vecinos del Congrès no rechazaron el 47 exactamente porque fuera lleno. Lo rechazaron porque no querían oír otra cosa que no fuera el 20. De hecho el 47 es una línea que, pese a tener muy buena frecuencia, y sobre todo desde noviembre más aún, no suele tener problemas de aglomeraciones, salvo casos muy puntuales. Por ello mismo yo apoyé en su momento esa opción por parte de TMB, pues yo sabía que no era una línea con problemas como los del H8, H6 o V27, por ejemplo (esta última, como se dijo, línea que era frecuente dejar en su tramo central pasajeros en la parada porque no cabían). En ese sentido, la línea que unos meses después se barajó para dar servicio al Congrès, la D50, sí que hubiera provocado problemas, pues su número de usuarios comparado con el actual 47, sin llegar necesariamente a ser el del V27, sí es notablemente mayor que el de la línea convencional, hecho que hubiera dado mayores problemas, de haberse llevado a cabo.
No niego que la 191 ha cubierto las expectativas al menos que se esperaban, pero también en esto, si se creó la 191 con el objetivo de cargarse la 192, les salió el tiro por la culata: los vecinos del 192 se opusieron y a día de hoy siguen existiendo las dos líneas. Pese a lo que diga el compañero Oscar, sí que es cierto que la presencia de la 192 no acaba de dar frutos a la 191, y la 191 no acaba de dar frutos a la 192, y a su vez, si la 191 en verdad es una línea que, pese a ser corta, realmente no molesta a usuarios de otras líneas, no ocurre lo mismo con la 192, cuyo recorrido en gran parte supone un impedimento a que las V23 y V25 acaben de despegar de una vez, si bien últimamente las he ido viendo bastante más llenas que semanas atrás. Tal y como está el patio, creo que es buena idea potenciar el 191, y darle un sentido definido, ya que está, sin embargo y a riesgo de que Oscar Sánchez me lapide, sinceramente considero que si el 192 realmente ha servido para que dos líneas con un sentido mucho más digno y mayor, no acaben de despegar, votaría por su supresión inmediata (la del 192, no la de las otras dos líneas) o por un desvío drástico de recorrido hacia un trazado que tenga algo más de sentido en la dirección de que no suponga un "estorbo" para otras líneas. Pienso de hecho, que su presencia, no es tanto por presión vecinal, sino por el hecho de cubrir el eje de la calle Navas-Bilbao, que podría perfectamente cubrirse con la V25 a distancia de tres illas de subida, como hacen otras líneas que funcionan correctísimamente (V29, V9) y así justificar de una vez definitiva que el actual 192 carece completamente de sentido, y más aún cuando el V25 y V23 para los vecinos del poblenou, tiene un enlace al Hospital de Sant Pau en el intercambiador de Glòries, punto en el que harto veces, he podido comprobar el transbordo entre estas tres líneas a gran número de viajeros que cambian de una a otra en dicho punto.
Volviendo al tema 191, veremos a partir de mañana si como dice María José, sigue siendo un fracaso "con daños menores", o como dice Eduardo, se potencia mejor su uso.


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Entrada Autor: oscsanchez6 » Dilluns 18/02/2019 10:31

Tampoc lapidaré a ningú home xDD
El recorregut de pujada del 192 no té gaire sentit, com dieu està totalment sol·lapat per altres línies. Tindria més de sentit si pugés per Muntanya enlloc de Trinxant, per on ja hi ha el V25.
El problema està amb el recorregut de baixada i com bé dius el V25 és el candidat idoni a suplir aquesta mancança, tot i que s'ha parlat alguna vegada de fer baixar el V27 per Bilbao enlloc d'Espronceda. Però ara amb la recent remodelació de carrils viaris arran del carril bici està una mica més complicat ja que són molt estrets i s'hauria de fer un carril bus.
Posaria la mà al foc dient que la demanda del 192 és bàsicament al recorregut de baixada, però no tinc dades (i tristament, no n'hi han).
Ah, i sincerament dubto molt que una línia que funciona cada 35min eviti que línies com la V23 i V25 creixin o les entorpeixi.



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oscsanchez6
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Entrada Autor: oscsanchez6 » Dilluns 18/02/2019 10:40

Ah, i un petit detall que m'agradaria compartir. Fixeu-vos el paper de les mobilitzacions de les AAVV:
Amb dades de maig del 2018, i ho dic de memòria: 191 uns 600 passatgers diaris, 192 uns 1000. Freqüències de pas: 15min 191, 35min 192. Distància dels recorreguts similars, 192 potser un 30% més llarga. I fins fa res la 192 amb midis i la 191 amb estàndards.



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Entrada Autor: premixero » Dilluns 18/02/2019 10:53

los std en la 191 eran una condición de los vecinos, la 192 como antes la antigua 92 y mas atras la catalana casi siempre con midis, aunque hay gente que se queja de que pongan std's ahora y los midis vayan a otras lineas



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Entrada Autor: oscar440 » Divendres 01/03/2019 23:49

Avui ha estat el nou 4290 a la 116.
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Entrada Autor: oscar440 » Diumenge 10/03/2019 13:25

Ahir, el nou 4293 a la 116. No em va donar temps de fer foto.



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Entrada Autor: Miquel » Dimarts 12/03/2019 22:34

Porto notícies sobre la línia 135.

Avui hi havia Consell de Barri així que l'ajuntament ha acabat de portar alguna informació.

D'entrada tant el recorregut com la freqüència es manté invariable, per tant i com vaig dir serà el bus de Montbau i la resta els hi ve de passada, això si no s'avorreixen per esperar tres quarts d'hora.

En principi el cotxe serà un dels nous 4200. I ara per ara la previsió és estrenar-la de cara a principis d'Abril.

Falta definir unes parades, i el punt problemàtic està en com posar les parades al Carrer de Berruguete, que és el que ha retardat la posada en servei. Aquest carrer te arbrat a la calçada i es vol evitar haver de treure cap arbre i estan acabant d'estudiar com plantar les parades sense afectar-los. Probablement fent algun tipus d'adaptació i eliminant places d'estacionament de vehicles.

Seguiré informant.


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Entrada Autor: França451 » Dimarts 12/03/2019 22:38

Miquel ha escrit:Porto notícies sobre la línia 135.

Avui hi havia Consell de Barri així que l'ajuntament ha acabat de portar alguna informació.

D'entrada tant el recorregut com la freqüència es manté invariable, per tant i com vaig dir serà el bus de Montbau i la resta els hi ve de passada, això si no s'avorreixen per esperar tres quarts d'hora.

En principi el cotxe serà un dels nous 4200. I ara per ara la previsió és estrenar-la de cara a principis d'Abril.

Falta definir unes parades, i el punt problemàtic està en com posar les parades al Carrer de Berruguete, que és el que ha retardat la posada en servei. Aquest carrer te arbrat a la calçada i es vol evitar haver de treure cap arbre i estan acabant d'estudiar com plantar les parades sense afectar-los. Probablement fent algun tipus d'adaptació i eliminant places d'estacionament de vehicles.

Seguiré informant.
Y cómo quieres que lo solucionen? Palote al canto, y arreando que es gerundio.
Como si fuera tan difícil poner palotes entre árbol y árbol. :)


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