Autobús a Terrassa

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Re: Autobús a Terrassa

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 14/07/2017 18:27

Adolescent barceloní ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Alguien me podría decir qué diablos hay debajo del asiento que está elevado? Me parece un defecto de diseño grave.
Todos los MAN traen ese asiento así, igual que el que hay justo enfrente. Si te fijas, pasa tanto en estos como en los 16xx de TMB, e incluso en los MAN Lion's City midi y los MAN City Versus midi de Tusgsal.
Y el 605, el 606, y los nuevos 54 de TMB.
Pero a mí lo que me gustaría saber es qué hay debajo, y el motivo de por qué colocan eso ahí. Si los modelos anteriores funcionaban sin eso.

Es un tema que se tendría que discutir en un hilo propio.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 24/11/2017 21:59

Ya han colocado el distintivo de linea en las marquesinas que han colocado junto al c.c. Terrassa Plaça y corresponden a una nueva linea la 17, pero no he conseguido información por ningun sitio de su trayecto, horarios y cuando entrara en funcionamiento.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 30/11/2017 23:04

mañana se estrena la línea 17, que auguro fracaso total porque no lleva a ningún sitio y solo funcionara los viernes por la tarde y los sábados mañana y tarde, supongo que también los festivos de puertas abiertas en el comercio.
Visto el recorrido yo lo que habría hecho seria la reconversión de la linea 14 (línea mercadal) que solo funciona los miércoles en linea diaria que además ganarian los habitantes de can parellada y los de la av. bejar que les llevaría a la estación de renfe además del mercadillo de los miércoles y la zona comercial nueva de Terrassa Plaça
https://www.naciodigital.cat/latorredel ... assa/placa



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dijous 31/05/2018 22:39

Licitación de 10 nuevos autobuses para TMESA

http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE ... HTML&src=0

Son 9 híbridos estándar y 1 híbrido articulado




premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dimarts 22/01/2019 22:30

ya han desvelado los rasgos principales del nuevo concurso del bus. tras los 15 buses anteriores y los 10 que vendran este año hay programados 40 para el periodo 2020/29 con lo que se renovaria el 100% de la flota

https://elmon.cat/monterrassa/societat/ ... de-2020-29



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 23/01/2019 16:11

Buenas tardes. Ayer estuve por Terrassa, y traigo unas cuantas dudillas que quería preguntar aquí.

Duda 1: Por qué en la línea 9 circulan articulados y en la 8 no si ambas hacen el mismo recorrido en sentido contrario?

Duda 2: Cómo va la nueva línea 17 después de dos añitos casi circulando?

Duda 3: La verdad es que a riesgo de que los que conoceis mejor Terrassa que yo me lapidéis, si la L17 no lleva a ninguna parte, no hubiera sido mejor idea ya que pasa cerca, que ese nuevo centro comercial fuera servido por la línea del chicle?

Duda 4: En todo el interior de la ciudad, toda la parte del centro y alrededores, hay muchísimas zonas donde, sea zona peatonal o no lo sea, no pasa ni nun sólo bus. Me pregunto el motivo, ya que parece que que toas las líneas "bordean" casi toda una enrome almendra que queda sin cubrir por servicio de bus. Siempre me pregunté por qué. Incluso algunas calles peatonales, no estaba de más que por el centro circulase algún microbús, una camioneta por ejemplo.

Duda 5: Cómo sigue el famoso bus nocturno?

Si tengo más dudas, os pregunto.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dimecres 23/01/2019 21:57

Primera duda:
La 8 y la 9 siempre llevan artis, lo que pasa es que como los 2296 y el 97 tienen unos años a sus espaldas, suelen averiarse con frecuencia, y tienen que tirar de material disponible, que en la mayoria de los casos es de 12 m (pues el número de articulados es bien justito), es por eso que las lineas circulares casi nunca tiene 100% material de 18mtos. Es una loteria, a veces le toca a la 8 y a veces a la 9. :x

Segunda y tercerca duda:
La L17 por lo general suele mover aire, pero al ser una linea financiada por los comercios del C.C Terrassa Plaça, sigue abierta, porque a los comerciantes les interesa profundamente tener cobertura con el resto de la red. No se cuanto durara, pero lo cierto es que la demanda es bajisima y si se plantease podria ser absorbida por la 3 perfectamente, ni que fuese solo en dias festivos, incluso esto podria hacerse en forma de expediciones (como las de la L1)

Cuarta duda:
Pregunta 4: Terrassa historicamente se conoce como una ciudad mal planificada, y las consecuencias se siguen pagando a dia de hoy. El hecho de tener el Vallparadis en forma de brecha en mitad de la ciudad tambien influye, y es que solo hay 2 puentes con tráfico rodado que atraviesan el parque y las lineas se ven obligadas a modificar su recorrido para acabar todas pasando por esos puentes. Es evidente que parte de la culpa tambien es de la propia empresa con los recorridos de sus lineas, pues hay una acumulación exagerada de lineas en la rambla, lineas que por cierto, podrian evitarla y pasar por otros lugares, como la Av. Angel Saient, que actualmente no tienen una linea específica a lo largo de la misma. En cuanto al centro, añadir que la mayoria de calles son muy estrechas, y aunque algunas pocas no son peatonales no se hasta que punto seria posible hacer pasar un autobus por ahi. Todo lo dicho anteriormente, se podria solucionar poniendole ganas y cambiando calles de sentido para hacer posibles estos cambios. Es claramente evidente que la distribución de las lineas hace años que ha quedado obsoleta, no cubre las necesidades de una ciudad como lo es Terrassa, y necesita una restructuración urgente, pues a la vista queda que hay muchas avenidas y barrios sin ninguna linea de bus, o si la tienen hace un recorrido largo en exceso . Todo esto debería solucionarse en el próximo 2020, coincidiendo con el inicio de la nueva concesion, se creara una red desde 0 manteniendo las L8 y 9, pero basandose en un diseño ortogonal (al estilo NxB de TMB)

Quinta duda:

A dia de hoy la L16, tambien conocida como BusDNit, que hace el recorrido de la L9, sigue prestando servicio, pero con la particularidad de las paradas intermedias.

Cualquier duda, aqui me tienes para ayudarte. Saludos!!



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 23/01/2019 22:57

ManuFerrandiz_126 ha escrit:Primera duda:
La 8 y la 9 siempre llevan artis, lo que pasa es que como los 2296 y el 97 tienen unos años a sus espaldas, suelen averiarse con frecuencia, y tienen que tirar de material disponible, que en la mayoria de los casos es de 12 m (pues el número de articulados es bien justito), es por eso que las lineas circulares casi nunca tiene 100% material de 18mtos. Es una loteria, a veces le toca a la 8 y a veces a la 9. :x

Segunda y tercerca duda:
La L17 por lo general suele mover aire, pero al ser una linea financiada por los comercios del C.C Terrassa Plaça, sigue abierta, porque a los comerciantes les interesa profundamente tener cobertura con el resto de la red. No se cuanto durara, pero lo cierto es que la demanda es bajisima y si se plantease podria ser absorbida por la 3 perfectamente, ni que fuese solo en dias festivos, incluso esto podria hacerse en forma de expediciones (como las de la L1)

Cuarta duda:
Pregunta 4: Terrassa historicamente se conoce como una ciudad mal planificada, y las consecuencias se siguen pagando a dia de hoy. El hecho de tener el Vallparadis en forma de brecha en mitad de la ciudad tambien influye, y es que solo hay 2 puentes con tráfico rodado que atraviesan el parque y las lineas se ven obligadas a modificar su recorrido para acabar todas pasando por esos puentes. Es evidente que parte de la culpa tambien es de la propia empresa con los recorridos de sus lineas, pues hay una acumulación exagerada de lineas en la rambla, lineas que por cierto, podrian evitarla y pasar por otros lugares, como la Av. Angel Saient, que actualmente no tienen una linea específica a lo largo de la misma. En cuanto al centro, añadir que la mayoria de calles son muy estrechas, y aunque algunas pocas no son peatonales no se hasta que punto seria posible hacer pasar un autobus por ahi. Todo lo dicho anteriormente, se podria solucionar poniendole ganas y cambiando calles de sentido para hacer posibles estos cambios. Es claramente evidente que la distribución de las lineas hace años que ha quedado obsoleta, no cubre las necesidades de una ciudad como lo es Terrassa, y necesita una restructuración urgente, pues a la vista queda que hay muchas avenidas y barrios sin ninguna linea de bus, o si la tienen hace un recorrido largo en exceso . Todo esto debería solucionarse en el próximo 2020, coincidiendo con el inicio de la nueva concesion, se creara una red desde 0 manteniendo las L8 y 9, pero basandose en un diseño ortogonal (al estilo NxB de TMB)

Quinta duda:

A dia de hoy la L16, tambien conocida como BusDNit, que hace el recorrido de la L9, sigue prestando servicio, pero con la particularidad de las paradas intermedias.

Cualquier duda, aqui me tienes para ayudarte. Saludos!!
muchas gracias, Manu. En lo referente al punto 3, en efecto, yo también pensaba en la Línea 3 cuando dije la línea del chicle, el tema es que como su propio nombre indica, darle más recorrido a la línea que ya de por sí es un chicle y que hace un recorrido muy sinuoso...

Y en efecto, como bien dices en la Rambla hay demasiadas líneas, y por el centro, multitud de calles desiertas, sin bus. Básicamente todo se concentra en la Carreteras de Montcada por el sur, en la zona de las L8 y L9, el Parc Vallès, el 22 de septiembre, la Rambla... y por el Este es por donde las líneas se reparten un poco más. Pero el centro queda escandalosamente desnudo. A ver si la nueva red que empiece de cero hace de verdad algo útil.

Lo de meter buses por las calles peatonales, por eso me refería a camionetas pequeñas, dos o tres líneas servidas con una camioneta que pase calles muy céntricas, para acercar a los vecinos a los puntos importantes: el ayuntamiento, el mercado, Casa Evaristo, la Catedral, Etc.

Qué particularidad tiene la L16? Que las paradas intermedias son a demanda? Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dimecres 23/01/2019 23:07

yo siempre he pensado que seria una buena idea que la L17 y la L14 (linea del mercadal) unificarlas en una sola y convertirla en linea normal, lo que serviria a la gente de can perellada para tener un acceso mas rapido a la renfe, desde luego la L17 es una linea que tal como esta planteada no sirve para nada ya que andando llegas antes al centro comercial.
por otro lado las lineas actuales son herederas de la antigua red en que todas las lineas iban a la estación de los ferrocarriles.
en realidad ahora que hay mas ferrocarriles y renfe las lineas podrian cambiar las prioridades y yo creo que tanto el hospital como los poligonos serian los nuevos puntos de atención.
la linea 3 ya no admite mas lio de recorrido.
el centro no necesita ninguna linea de busitos, primero que no hay por donde meterlos y segundo que el centro es lo suficientemente pequeño para hacerlo andando



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dijous 24/01/2019 8:32

Si, en primer lugar creo que TMESA deberia poner estas lineas en el mapa oficial de la red para darlas a conocer, puede que no sean lineas regulares, pero las 10 y 12, tampoco funcionan los 7 dias de la semana y aun asi aparecen en el mapa. Lo que mencionas de unir las dos lineas me gusta. Yo la dejaria como L13, pues esta nomenclatura quedo libre hace años. La linea podria circular incluso hasta Terrassa Nacions Unides, aprovechando la Av.Bejar, que actualmente no esta cubierta por ninguna linea
y asi la dejaria conectada con la red ferroviaria tambien. Rectificar es de savios, y creo que no tardaran mucho en dejar esa zona este de Terrassa bien conectada, y acabaran recurriendo a quitar L17 , estas lineas lanzadera no funcionan en ciudades como Terrassa. En su dia paso lo mismo con la L15, y finalmente la L10 acabo absorbiendo el recorrido de esta última. Solo es cuestión de tiempo para que rectifiquen



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dijous 24/01/2019 8:48

França451 ha escrit:
ManuFerrandiz_126 ha escrit:Primera duda:
La 8 y la 9 siempre llevan artis, lo que pasa es que como los 2296 y el 97 tienen unos años a sus espaldas, suelen averiarse con frecuencia, y tienen que tirar de material disponible, que en la mayoria de los casos es de 12 m (pues el número de articulados es bien justito), es por eso que las lineas circulares casi nunca tiene 100% material de 18mtos. Es una loteria, a veces le toca a la 8 y a veces a la 9. :x

Segunda y tercerca duda:
La L17 por lo general suele mover aire, pero al ser una linea financiada por los comercios del C.C Terrassa Plaça, sigue abierta, porque a los comerciantes les interesa profundamente tener cobertura con el resto de la red. No se cuanto durara, pero lo cierto es que la demanda es bajisima y si se plantease podria ser absorbida por la 3 perfectamente, ni que fuese solo en dias festivos, incluso esto podria hacerse en forma de expediciones (como las de la L1)

Cuarta duda:
Pregunta 4: Terrassa historicamente se conoce como una ciudad mal planificada, y las consecuencias se siguen pagando a dia de hoy. El hecho de tener el Vallparadis en forma de brecha en mitad de la ciudad tambien influye, y es que solo hay 2 puentes con tráfico rodado que atraviesan el parque y las lineas se ven obligadas a modificar su recorrido para acabar todas pasando por esos puentes. Es evidente que parte de la culpa tambien es de la propia empresa con los recorridos de sus lineas, pues hay una acumulación exagerada de lineas en la rambla, lineas que por cierto, podrian evitarla y pasar por otros lugares, como la Av. Angel Saient, que actualmente no tienen una linea específica a lo largo de la misma. En cuanto al centro, añadir que la mayoria de calles son muy estrechas, y aunque algunas pocas no son peatonales no se hasta que punto seria posible hacer pasar un autobus por ahi. Todo lo dicho anteriormente, se podria solucionar poniendole ganas y cambiando calles de sentido para hacer posibles estos cambios. Es claramente evidente que la distribución de las lineas hace años que ha quedado obsoleta, no cubre las necesidades de una ciudad como lo es Terrassa, y necesita una restructuración urgente, pues a la vista queda que hay muchas avenidas y barrios sin ninguna linea de bus, o si la tienen hace un recorrido largo en exceso . Todo esto debería solucionarse en el próximo 2020, coincidiendo con el inicio de la nueva concesion, se creara una red desde 0 manteniendo las L8 y 9, pero basandose en un diseño ortogonal (al estilo NxB de TMB)

Quinta duda:

A dia de hoy la L16, tambien conocida como BusDNit, que hace el recorrido de la L9, sigue prestando servicio, pero con la particularidad de las paradas intermedias.

Cualquier duda, aqui me tienes para ayudarte. Saludos!!
muchas gracias, Manu. En lo referente al punto 3, en efecto, yo también pensaba en la Línea 3 cuando dije la línea del chicle, el tema es que como su propio nombre indica, darle más recorrido a la línea que ya de por sí es un chicle y que hace un recorrido muy sinuoso...

Y en efecto, como bien dices en la Rambla hay demasiadas líneas, y por el centro, multitud de calles desiertas, sin bus. Básicamente todo se concentra en la Carreteras de Montcada por el sur, en la zona de las L8 y L9, el Parc Vallès, el 22 de septiembre, la Rambla... y por el Este es por donde las líneas se reparten un poco más. Pero el centro queda escandalosamente desnudo. A ver si la nueva red que empiece de cero hace de verdad algo útil.

Lo de meter buses por las calles peatonales, por eso me refería a camionetas pequeñas, dos o tres líneas servidas con una camioneta que pase calles muy céntricas, para acercar a los vecinos a los puntos importantes: el ayuntamiento, el mercado, Casa Evaristo, la Catedral, Etc.

Qué particularidad tiene la L16? Que las paradas intermedias son a demanda? Un saludo
Veras el tema del centro es complicado de verdad. Como mucho, lo unico que se podria hacer, es meter una linea que en vez de subir hacia creu gran, continuase por passeig de les Lletres y luego bajar hacia la calle Baldrich, creando como minimo un par de paradas, por ejemplo "Font Vella" (asi daria cobertura a los colegios que hay cerca), "Baldrich" y "Terrassa Industrial" donde conectaria con L1 y L4, y luego seguiria por el antiguo recorrido de la L8 hasta llegar a Arxiu Comarcal. Un bus estandar cabe por esa calle, el único problema estaria en dar el giro para coger la calle Baldrich, pero a dia de hoy, han demolido un edificio y el giro podria darse en ese espacio entonces. Estaria bien proponerlo a ayto. en forma de propuesta, esa zona quedaria ya cubierta y estoy seguro que tendria aceptación, pues ademas de conectar con colegios, el casco historico, y la comisaria de la PN, evitaria la necesidad de pasar por la rambla SI O SI para llegar al sur de la ciudad. (Recuerdo que las calles que he nombrado no son peatonales hasta el dia de hoy)

La L16 tiene esa particularidad, son paradas intermedias, las cuales debes solicitar al momento al conductor, pero esto solo pueden hacerlo mujeres y niños (debates a parte) . Esta medida, me parece bien, pero creo que urge la creación de otra linea nocturna, si puede ser, al Hospital, ya que esta muy apartado de la ciudad y llegar andando es imposible por mas que se quiera



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 24/01/2019 13:02

el edificio demolido ya tiene sustituto el giro seguiria siendo el mismo de ahora, lo que el recorrido que propones lo mejor seria un midi un bus std quedaria encallado cada dos por tres con el trafico y la estrechez del recorrido.



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dijous 24/01/2019 13:23

En calles como la del Nord, los autobuses se abren en exceso para poder coger la curva e incluso ocupan la acera en la mayoria de los casos. Es evidente el problema del que hablabamos, las calles en Terrassa son estrechas. Punto :)



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 16/02/2019 17:59

Ya están en la cochera los primeros mercedes std como mínimo desde la dexalleria se ven 3



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Diumenge 17/02/2019 21:02

Buenas, tras haberme acercado a la cochera ,desde fuera he podido verlos tambien y puedo afirmar que mínimo son 7 los coches que han llegado (igual son mas, pero estan en el interior de la nave) Al articulado no se le ha visto de momento. Puedo tambien confirmar que son de color rojo en su parte frontal, y blancos en la trasera. Tambien disponen de los adhesivos de vehículo longo



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 17/02/2019 21:29

Pero iban a venir Volvo?



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/02/2019 21:55

Yo pensaba que si pero me dijeron que la licitación la ganó Mercedes, lo busque y así es
http://www.tmesa.com/DOCUMENTS/Acta-pro ... icacio.pdf



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dimarts 19/02/2019 12:23

https://twitter.com/manu_fp12/status/10 ... 40608?s=19

Aqui teniu una imatge en que es pot veure el frontal



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dijous 21/02/2019 13:28

Aqui teniu una imatge mes. De moment son 8, es a dir, falten 2 encara, un d'ells el articulat.
Fitxers adjunts
IMG_-edafo7.jpg
IMG_-edafo7.jpg (80.71 KiB) Visualitzat 13015 cops



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”