Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 09/04/2022 18:21

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V21 direcció Montbau baixant per Lepant? Només li faltava això! xD



França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 09/04/2022 19:41

Ecomobisostrans ha escrit:
Dissabte 09/04/2022 18:21
Imatge

V21 direcció Montbau baixant per Lepant? Només li faltava això! xD
Lo del V21, ni idea.
Me llama la atención la frecuencia del V7, se parece mucho a la del H6.

Lo del V9 con articulados, desde cuándo llega pasando? Veo que es una línea que ha tenido un exitazo, a pesar de haber creado el 141. Si con el 141 rulando, el V9 lleva artis, ya sabemos lo que hay: o al 141 lo pasan al Meu Bus o en dos días se lo cargan. He visto también que han tocado las frecuencias del D50 y D40, a mejor, evidentemente. Buen acierto, si bien, lo de la correlación semafòrica en Camèlies es de traca, para el D40. A las 22:00 se va parando en cada semáforo, y uno tras otro pasan a rojo antes de su paso. Si ya tarda de por sí por el propio recorrido, meterle esa prioridad semafòrica nula, me parece un insulto. Máxime al llegar a Verge de Montserrat: pese a tener un carril exclusivo para buses solo, la prioridad semafòrica es cero. Entonces, para que c*** la iluminada de la Cola Cau saca los coches de esa calle si el bus se va topando con semáforos en rojo en cada paso de cebra???


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: oscar440 » Dijous 18/01/2024 0:38

Veïns de Calatrava, farts del soroll del bus V9: “El so reverbera perquè el carrer és estret”.

El veïnat demana busos més silenciosos per minimitzar el soroll que fan els vehicles en arrancar en pujada.

https://beteve.cat/mobilitat/veins-cala ... reverbera/



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Elefant
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Entrada Autor: Elefant » Dijous 18/01/2024 13:01

Buses más silenciosos? Pero si está todo inventado :)
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oscar440
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Entrada Autor: oscar440 » Divendres 19/01/2024 0:38

Elefant ha escrit:
Dijous 18/01/2024 13:01
Buses más silenciosos? Pero si está todo inventado :)
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Els molesta el soroll del bus, els molesta el soroll dels ferros al terra de la parada del bus quan la gent que puja o baixa del bus els trepitja, en fi, penso que el de veritat els hi molesta, és el pas d´aquesta linia de bus que ve del Paral.lel i del Poble Sec, i arriba al barri pijo, on segons diuen al video del beteve, és habitual que totes les families de Les Tres Torres, tinguin dos cotxes.

De fet, ja hi va haver oposició veïnal al pas d´aquesta linia pel carrer Calatrava, des dels seus inicis (i aquesta altra noticia que enllaço ara, és del 2018):

Mobilització veïnal a les Tres Torres contra el recorregut de la nova V9

Els veïns han impedit el pas de l'autobús pel carrer de Calatrava, que ha hagut de modificar l'itinerari.

https://beteve.cat/btv-noticies-73/v9-a ... ta-veinal/



Citaro
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Entrada Autor: Citaro » Dilluns 29/01/2024 11:24

Vamos a ver es que hay algunas series de gas que el ruido motor es muy pronunciado como los de la serie 60-62 o 58 en estándar que son las series que normalmente circulan en la V9. Ahora no estoy en Zona pero creo que con el cambio de cochera que está en Calle 3 van con la serie 15 que tela tb el ruido que emite...

Ya en Ponent se lo comenté al CGOL de la línea que porque no hacía subir la línea por Vía Augusta desde Ganduxer hasta la Plaza Borrás y luego Anglí y así ayudar a la V7 que por aquel entonces era una auténtica locura de pasaje.



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Elefant
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Entrada Autor: Elefant » Dimarts 30/01/2024 19:21

oscar440 ha escrit:
Divendres 19/01/2024 0:38
Elefant ha escrit:
Dijous 18/01/2024 13:01
Buses más silenciosos? Pero si está todo inventado :)
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Els molesta el soroll del bus, els molesta el soroll dels ferros al terra de la parada del bus quan la gent que puja o baixa del bus els trepitja, en fi, penso que el de veritat els hi molesta, és el pas d´aquesta linia de bus que ve del Paral.lel i del Poble Sec, i arriba al barri pijo, on segons diuen al video del beteve, és habitual que totes les families de Les Tres Torres, tinguin dos cotxes.

De fet, ja hi va haver oposició veïnal al pas d´aquesta linia pel carrer Calatrava, des dels seus inicis (i aquesta altra noticia que enllaço ara, és del 2018):

Mobilització veïnal a les Tres Torres contra el recorregut de la nova V9

Els veïns han impedit el pas de l'autobús pel carrer de Calatrava, que ha hagut de modificar l'itinerari.

https://beteve.cat/btv-noticies-73/v9-a ... ta-veinal/
No crec que sigui perquè el bus vagi a aquest o aquell barri, sino que els molesta el bus i ja. I tampoc fem com que l'egoisme i la falta de solidaritat sigui només cosa dels rics. Això és un tema molt transversal a tota Espanya.

Ara, francament, jo en part dono la raó a tot aquell que es molesta per excés de soroll al carrer. Bé, a mi em molestavan més les motos, però tampoc no passava un bus articulat pujant la muntanya devant del meu pis. Però clar, aquí queixar-se del soroll de les motos guai, del soroll del bus no. I pels altres serà exactament a l'inrevés. Però soroll és soroll.

A Barcelona com en general a Espanya no es pren seriosament el tema del soroll, per cap dels costats. I com que tothom només mira per allò qie a ell li interessa, tampoc no hi ha una d'actuació completa en contra del soroll, a on tots hagin d'apetxugar: Motos, busos, veïns, etc.. Sempre es més fàcil demanar que els altres facin alguna cosa que no haver d'aportar un mateix.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 30/01/2024 21:36

Crec que no s'han adonat volen tenir una experiència de viure en un poble... vivint a Barcelona!!! xD A veure en aquests barris d'alt llinatge podrien anar-se tots fora, segur que tenen una altra residència. No us sembla irònic tot plegat?



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Entrada Autor: oscar440 » Dimecres 31/01/2024 1:40

Renfe445 ha escrit:
Dimarts 30/01/2024 21:36
Crec que no s'han adonat volen tenir una experiència de viure en un poble... vivint a Barcelona!!! xD A veure en aquests barris d'alt llinatge podrien anar-se tots fora, segur que tenen una altra residència. No us sembla irònic tot plegat?
Que se´n vagin a viure al Carmel o a Roquetes, i ja veuran el que són carrers empinats de veritat i busos sorollosos. El carrer Calatrava té una pendent molt lleugera, en comparació amb els altres barris, probablement, desconeguts per aquests veïns.



Sanato
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Entrada Autor: Sanato » Divendres 09/02/2024 17:41

https://beteve.cat/mobilitat/linies-bus ... lona-2023/

Quines són les línies de bus més utilitzades a Barcelona?

Segons les dades del portal de la transparència de TMB, la línia H6 va tenir 9.811.590 viatgers

Les línies de la xarxa ortogonal d’autobusos H6, H4 i H8 van ser les més utilitzades a Barcelona durant el 2023, segons es desprèn de les dades del portal de la transparència de TMB. De fet, només l’H6 va tenir 9.811.590 de viatgers i, si se sumen el total de validacions que es van fer en les tres línies, n’acumulen més de 25 milions, concretament 25.323.351. A aquestes tres les segueixen les línies D40, H12, D20, 7, H16, V19 i D50. En total, les 10 línies de bus més utilitzades de la ciutat van acumular més de 68 milions de validacions.

El rànquing de les línies d’autobús més utilitzades del 2023 no és gaire diferent de les del 2022 més enllà d’un petit canvi de posició entre les línies H12 i D40. Tot i això, el total de validacions del 2022 sí que va ser inferior: amb més de 59 milions de viatgers, la diferència és de poc menys de 10 milions. I és que, de fet, l’any 20023 es van batre rècords en l’ús del transport públic a l’àrea metropolitana de Barcelona i ja s’han superat les xifres del 2019, just abans de la pandèmia.

Increment de viatgers també al metro
Pel que fa al metro, les dades del portal de la transparència de TMB apunten que les tres línies més utilitzades el 2023 van ser l’L1, l’L5 i l’L3, en aquest ordre. De fet, tot i que hi ha un increment de validacions respecte a l’any anterior, el rànquing de les més utilitzades segueix sent el mateix. Les tres línies més utilitzades el 2023 van sumar uns 308 milions de validacions, mentre que les mateixes tres línies, l’any anterior, en van sumar 257 milions.

Rècord de viatgers el gener del 2024
Tot i que el nombre de validacions del 2023 representen un increment respecte als anys anteriors, les primeres dades del 2024 apunten que l’ús del transport públic podria seguir incrementant. Així, durant el mes de gener, els busos van registrar un 16 % més de viatges i el metro, un 8,5 %. Segons TMB, és “el mes de gener amb més viatges de la seva història“.


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor

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Elefant
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Entrada Autor: Elefant » Divendres 09/02/2024 18:11

Renfe445 ha escrit:
Dimarts 30/01/2024 21:36
Crec que no s'han adonat volen tenir una experiència de viure en un poble... vivint a Barcelona!!! xD A veure en aquests barris d'alt llinatge podrien anar-se tots fora, segur que tenen una altra residència. No us sembla irònic tot plegat?
Hi han ciutats que no son pas tab sorolloses com Barcelona. Evidentment, enllà es prenen seriosament el tema sel soroll i no treuen això de "si no t'agrada ves-te'n al poble". El mateix argument es podria utilitzar per defensar les autopistes urbanes del Porcioles, o per la contaminació de l'aire. No t'agrada? Doncs ves-te'n al poble.
Amb aquesta mentalitat res no millorarà.



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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 09/02/2024 20:09

És molt estrany tot. Barcelona se suposa que és un cas singular amb tot el que hi ha liat. :nose



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Entrada Autor: França451 » Divendres 09/02/2024 22:32

Respecto a las cifras, el ránking es similar al de 2019 y años posteriores. Se pueden intercambiar lugares unos u otros pero más o menos son las mismas cifras de siempre. El H4 y H8 de los primeros, el D40 en quinta o sexta posición peleando con el H12, como siempre, y de las nuevas líneas, D50 y V19 están dentro de las diez primeras. Aunque no salen el resto, se pueden intuir. El H14 está en la parte baja de la tabla, de las verticales el V29 tiene un puesto nada envidiable, mejor que el V31 y el V33 sigue siendo una de las verticales fracasadas junto al V1. O sea, nada nuevo bajo el sol. El H10 tiene un puesto bueno en la tabla y el V9, tanto que chillan los de Tres Torres tampoco tiene un mal puesto, si mal no recuerdo más o menos del nivel del V29. Por supuesto por debajo ambas del V7, por ejemplo, o del V21, pero no mucho más por debajo, creo que el orden son contar V15 y V19, la siguiente era V21, y después ya venían V9 y V29 o al revés, por debajo de éstas la V17, a pesar de swr céntrica y haber cambiado el recorrido hasta Vall d'Hebrón no le valió de mucho para competir con V29 y V9. Por debajo de V17 venían si mal no recuerdo, V23, me he quedado por ahí la V27 que debe andar o por encima o por debajo del V29, lo que prueba que en las zonas de Sant Martí y Nou Barris, pasando por Sant Andreu, son primas hermanas, no se diferencia mucho el número de viajeros de una con respecto a la otra. Ambas pasan por la Sagrera o cerca, ambas entran en las zonas fuertes de la parte histórica de Sant Martí, una por Bac de Roda y la otra por Sant Martí Centre, por lo que cogen viajeros... De las verticales peores andan la V25 que desde el principio tuvo menos viajeros que el V23, la V31, otro fracaso de línea, aunque supongo y eso se dijo miles de veces en este foro que el hecho de que no estén terminadas las obras de la Estació de La Sagrera echa para atrás a muchos pasajeros de la línea por la enorme vuelta que da para ir del Onze de Setembre a La Pau, que como todos sabemos con cruzar un puente bastaba para hacer eso. De todos modos tampoco es que la V31 tenga muchas posibilidades de salvarse, porque cuando esté abierta la estación de La Sagrera ya circulará la L9 por su tramo central y eso significa que abrirán la Línea 4 de La Pau a La Sagrera, por lo que los viajeros que podría ganar la línea cruzando el puente se van a ir al metro. Lo interesante va a ser qué va a pasar con las líneas H6 y H4 cuando se abra el tramo central de la línea 9. Sus viajeros van a caer como moscas. El H8 en cambio no lo cuento, porque tiene otros recorridos que le van a hacer seguir teniendo los viajeros que solía tener siempre, por lo que no creo que pierda muchos. En cambio el H6 y H4 en su mayor parte hacen los recorridos del tramo central de metro y por tanto van a pagar el pato. En fin, veremos qué pasa. Hasta que no se acaben las obras de la L9, L10, y L4 y se abra Estació de La Sagrera, no van a cambiar mucho el ránking de líneas de bus.


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Entrada Autor: foronda 141 » Dissabte 10/02/2024 1:14

Donde se pueden consultar los datos de validaciones de todas las líneas ??????



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Entrada Autor: França451 » Dissabte 10/02/2024 10:26

foronda 141 ha escrit:
Dissabte 10/02/2024 1:14
Donde se pueden consultar los datos de validaciones de todas las líneas ??????
Hola, Foronda.

Desde la web de TMB había que entrar en "conoce TMB", después en "portal de transparencia", se te abre una nueva pestaña con varias opciones y una de ellas es "líneas de actuación". En este campo hay que pinchar en "datos básicos y de demanda", pero como puedes ver, los datos están desfasados porque TMB se lo toma con tiempo para colgar los PDF nuevos. Sobre todo en "número de viajeros acumulados", que es el PDF que nos interesa, ya que da los datos reales de validaciones totales al año. Con los otros PDF lo puedes sacar aproximado, no exacto, pero te puedes hacer una idea cogiendo los datos de un día laborable, y multiplicando la cifra resultante por el número de laborables que tiene ese año. Haces lo mismo con los sábados y luego con los festivos, y aunque las cifras resultantes no sean exactas, el ránking te va a salir como con el PDF de acumulados, por lo que el orden no te va a cambiar mucho. El problema es que como ves, TMB tiene todavía los datos diarios de 2022 y el acumulado de 2021, pero como puedes acceder a los datos de años anteriores, verás que el orden de las líneas desde 2019 más o menos es el mismo todos los años. Si aumentan las validaciones aumentan en todas las líneas por lo que no cambia mucho que por ejemplo el H8 ocupe el tercer puesto y el H12 el sexto, o el quinto. Cómo no hay actuaciones en la ciudad importantes que afecten a líneas de bus determinadas, por ejemplo no vas a ver qué el V17 de un año para otro caiga del puesto 16 al 25. Si en 2018-2019 ocupaba el puesto X no va a variar mucho más de X+1, o X-1, por lo cual quizás por eso mismo TMB se lo toma con tranquilidad para colgar los datos actualizados y el acumulado de 2023, calcula verlo colgado en la web hacia mayo de 2025, y creo que estoy siendo generoso con la fecha, porque por ejemplo el de 2019 no lo colgaron hasta algún momento entre septiembre y noviembre de 2021. O sea, una vergüenza.

Evidentemente si tienes un "primo" en TMB quizás te pueda facilitar por privado los datos acumulados de bus y metro de 2023 para que te los guardes para ti. Lo verdaderamente penoso, y todos los años pasa lo mismo, es que la prensa puede acceder al ránking e incluso la prensa de TMB te canta algunos datos a bombo y platillo, pero el ciudadano desde la web de TMB tiene que esperar casi dos años para ver ese ránking. Sin comentarios.

Perdón. Me autoeditó porque vi la página de los PDF muy rápido. Es peor incluso que antes. Los datos diarios y los básicos son de 2021 y el acumulado, de 2020. Pensaba que lo de tardar dos años y medio o tres en colgar los datos fue por la pandemia, pero ya veo que no. Han decidido actualizar los PDF con tres o cuatro años de retraso, en el portal de transparencia, y quedarse tan anchos. O incluso sospecho que dado el tiempo que están tardando en colgar los datos de 2022, al igual deciden no actualizar más. Lo que me hace gracia es que en la parte superior pone "datos actualizados el 10/02/2024". Imagino que la fecha se va moviendo a medida que avanzan los días. Cómo puedes ver, el acumulado es sólo una hoja, sólo una mísera hoja con cuatro datos, y antes tardaban casi dos años en colgarla y ahora sube de tres a cuatro. Simplemente porque se dé a conocer esa hoja actualizada no cuesta nada. Pues como puedes ver, hasta en eso TMB tiene una total falta de atención y respeto al viajero. Bueno, típico de la empresa. Si no respetan los trenes de metro y autobuses que tienen, qué leches van a respetar????


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foronda 141
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Entrada Autor: foronda 141 » Dissabte 10/02/2024 11:33

Trobat. Gràcies.



adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Dimecres 14/02/2024 23:37

foronda 141 ha escrit:
Dissabte 10/02/2024 1:14
Donde se pueden consultar los datos de validaciones de todas las líneas ??????
Les pots demanar també com a Sol·licitud d'Accés a la Informació Pública (https://solicitutaccesinformaciopublica.tmb.cat/). Responen en menys de 30 dies.



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