Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 29/09/2018 13:58

Ecomobisostrans ha escrit:
metring ha escrit:Els veïns del Poble Nou reivindiquen que es mantingui el 192, que ha de desaparèixer amb la nova fase de la Nova Xarxa Bus, ja tenim un nou 20
Normal, el nou es diferencia molt del 192, certes zones no les cobreix
¿Y no se podría unir el 191 y el 192? Alguna cosa así.

Si os fijáis en el mapa donde estaría toda la NXB implantada, el espacio entre la V25 y la V27 en la zona del Poblenou es enorme, por lo que el recorrido de la 192 por la calle Bilbao rellena ese espacio aunque sea sólo sentido Poblenou.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 01/10/2018 20:02

Ara a Pg. St Gervasi circularia H4, V15, V17 i V19. No seria millor pujar V19 per Av. Tibidabo ja que a la Pl. Alfonso Comín ja pren el camí de baixada?



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 01/10/2018 20:34

Seria una bona opció, com fa ara la 92, i situar el terminal a la Av.Tibidabo pero davant el consulat xinés en lloc de pl.Kennedy.

Tampoc el recorregut que farà no és pas dolent, tot i que jo la faria continuar cap al Vall d'Hebron en lloc de la V17 i inclús arribar fins Sant Genis. La V17 coincidirà molt amb la L3 entre Diagonal i Vall d'Hebron.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dimecres 03/10/2018 22:45

metring ha escrit:Els veïns del Poble Nou reivindiquen que es mantingui el 192, que ha de desaparèixer amb la nova fase de la Nova Xarxa Bus, ja tenim un nou 20
Pues espera, que en Av. Madrid, los vecinos también están recogiendo firmas para que no se carguen el H10 por Av. Madrid en sentido Badalona. Resulta, no lo sabía, que los vecinos de la Av. Madrid lado montaña, tienen el médico en el recinto de la Maternitat. Pero los del lado mar, tienen el médico en Numancia (el lado montaña es barrio de Les Corts, pero el lado mar, es de Sants). Y claro, la gente mayor, se queda sin autobús que les acerque, porque el 54 sigue recto camino de Berlín. Va a estar divertido cuando llegue noviembre.... (¿No hay manera que haya alguien con dos dedos de frente en TMB que mire estas cosas antes de hacer sus proyectos de cambio?)



iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Dijous 04/10/2018 12:36

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:Es que un dels grans problemes de França451 i pèr el qual ja hem "discutit" varis cops, es que ell no entén les linies de bus com linies que comuniquen i travessen varies zones, sinó que les entén com la manera mes rapida d'anar entre els dos terminals, cosa que considero un greu error.
Les linies de bus també estan per fer girasonses i comunicar transversalment diferents barris o zones, no nomes per anar lo mes rapid possible de la terminal A a la terminal B.
No es hacer exactamente eso, si bien admito que una de las grandes utilidades de la NXB en aquellas líneas y tramos que se hace bien, es justamente esa, que el uso de calles y avenidas rectas de punta a punta permita hacer un trayecto en bus de un punto A a un punto B usando una H y una V, o una D y una V, cuyo aumento de frecuencia sale más rentable que la espera de la línea antigua que hiciera el trayecto directo más el propio trayecto con semáforos no regulados más los atascos correspondientes. Ese es un punto bajo mi punto de vista bueno para una red de autobuses, pero no es en absoluto el principal.

El caso del 39 entre Urquinaona y Barceloneta, y en su conexión con el resto del trazado, no me parece absurdo por el serpenteo sólo, sino porque los tramos que recorre ya están servidos por muchas otras líneas, por lo que el trazado resulta redundante. Vosotros os pasásteis varias páginas (y aún alguien lo sigue haciendo), poniendo tibio al H10 porque redunda con el trazado del Metro desde Gorg hasta Badal (y ahora hasta Plaza de sants), pero os parecen bien una línea como el 39 que redunda con tropecientas líneas en Pau Claris, luego en Trafalgar y en Lluís Companys porque la pobre 51 tenía la frecuencia que tenía, que como dije, de Barceloneta a Arco, al menos resultaba útil.

Por mucha historia que haya, Paseo de Grácia ha tenido siempre, no una sino varias líneas que recorren ejes enteros tipo Catalunya-Lesseps, o similares, otras avenidas como Mallorca y Valéncia tambiénj se han aprovechado para meter líneas que las recorran, el eje Carretera de Collblanc-Sants-Creu Coberta-Paralel, Carrer de comte d'Urgell... De todas ellas el eje que siempre he visto fatal comunicado es el de Paseo de San Juan con líneas con frecuencias muyyy dolentas.

Si nos vamos a Nou Barris, distrito que os recuerdo, compañeros como victorcasta mencionó con ironía que lo último que le faltaba por ver era que "Torre de Baró ya estaba bien servida de líneas de bus" hace unos años (ahora con el D50 sí que está decentemente servida, pero no lo que había antes), pero yendo al distrito entero, antes de la NXB el distrito entero verdaderamente daba pena, y eso teniendo líneas como el 47 y el 32, y tres líneas de metro bien comunicadas (la 3, la 4 y la 11). Pero la estación de Torre de baró era un milagro acceder a ella, Sant Andreu arenal y La Sagrera, las otras dos estaciones de referencia, ni existían, por lo que o te ibas a Catalunya o a passeig de Grácia comiéndote media línea 3, o línea 4, según tocara.

Al final de este año, creo que los compañeros de Nou Barris podrán decir que si no hay una red ahora mismo genial comunicada, por lo menos, ha mejorado muchísimo: la eliminación del 32 implicó que entre Virrei y la Ronda, se ha duplicado el trayecto (V29 y D40), entre la Trini y Llucmajor también se ha duplicado (D50 y H2), y por último el tramo entre Karl Marx y Llucmajor tiene 47, V27, H4 y H2 (ya sé que el H2 y V27 sólo llegan hasta el cruce con Paseo Fabra i Puig desde cada punto, pero las cuento como "triple eje"). Hay barrios con comunicaciones muy dolentas aún, y muchas cosas a mejorar, pero en zonas como Nou Barris, que todos sabemos la historia que ha tenido detrás, esta red ha supuesto una mejora en muchos aspectos en lo que a movilidad se refiere. Del mismo modo en otros barrios o distritos también han habido mejoras, también se ha metido el patarro como con el caso del H14 en Sant Martí y la ineficacia de las Tugsales por los ejes del Poblenou, no digo que la NXB sea la panacea, pero de las zonas que conozco, creo que Ciutat Vella, Barceloneta y muchos puntos de Nou Barris, Sant Andreu y sus estaciones ferroviarias de referencia, han supuesto una mejora.

Todos hemos hablado de la vuelta absurda que da el H16 en Manso. Sé que hay mejores alternativas, pero no me negaréis que la idea de hacer un enorme intercambiador en Poble sec ha dado un acceso por parte de varias líneas de bus por el CAP Manso. Muchas veces pedimos que las líneas tienen que ir a los Caps, y aquí teníamos el caso de uno donde llegaban sólo dos buses de barri y gracias. Ahora se ha hecho que todas las líneas de bus que pasaban Tamarit o Sepúlveda amunt, en un centro de atención primaria que no sé mucho qué uso tenía, pero cuando le han metido tropecientas líneas de bus por distintos recorridos además de los buses de barri, por algo sería.

Puedo poner muchos más ejemplos, tanto buenos como malos, os recuerdo que a mí tampoco me gustaba la idea cuando comenzó en 2012. Pero todo tiene su punto bueno y su punto malo. Se han quitado muchos trayectos para que unas cuantas líneas vayan por ejes principales y tengas que ir "desde las barriadas" a buscar a la calle principal tu línea NXB, cuando antes tenías un autobús de línea en la puerta de tu casa. Pero como dice el refrán, "lo comido por lo servido".

Una ineficacia de un autobús de gran capacidad es que aparte de que pase poco, se coma los atascos de los coches que contaminan y cada vez más invaden una ciudad enana como Barcelona donde las distancias no son tan grandes para tirar cohetes y a eso le sumamos que se meta por calles estrechas, y tengamos grandes avenidas de 800 números que no se recorren enteras, y para más INRI no se deja que un tranvía cruce la Diagonal.

Una vez escuché que la NXB fue un escarmiento de Trías, porque no le dejaron poner el Tram por la Diagonal. Sea o no verdad, la idea de conectar por un medio de transporte una avenida, fue realmente el germen de aprovechar las grandes avenidas principales sacando los buses de los callejones de las barriadas y haciendo comunicar las barriadas con los buses de barri.

Vamos a ver qué hacen con los buses de barri pero si ponen algunos más de nueva creación y reducen la frecuencia de todas las líneas de barri a 10 minutos, creo que Barcelona tendrá una red de buses en general bastante envidiable con respecto a otras ciudades españolas. Porque al menos se habrá ganado rapidez y utilidad en un servicio de autobús. Es como el coche con la Renfe: con el coche vas del pueblo a las afueras, aparcas y coges la Renfe: desde tu casa en la barriada coges el bus de barri que te acerca a la avenida principal donde coges la línea o líneas "grandes" de bus que pasen. ¿Verdad que un tren no lo metemos por un pueblo a hacer giros y giros por todas las calles posibles? Tiene una estación, como mucho dos y la vía trata de ir lo más recta posible. Y con coche o bus te acercas a la estación si vives alejado, y coges el tren. Eso es lo que hacen todas las ciudades y pueblos del mundo mundial.

Pero nosotros nos hemos malacostumbrado a que el autobús de línea sirva para todo: pare en la avenida grande, en la puerta de mi casa, en la de mi vecino, y en la puerta de la iglesia. Vale. Si es un pueblo pequeño con cuatro coches, no digo que no lo haga. Pero en una ciudad como Barcelona donde se repite hasta la saciedad que sobran coches, pero no uno ni dos, sino miles de millones, eso es completamente ineficaz. Se ha planteado una idea que se creía que podría mejorar la eficacia de las líneas de bus, y en cierto modo está funcionando. Y ya que se tiene casi hecha, que acaben de implantarla y dentro de unos años vemos su eficacia, pero sinceramente en algunos casos, por mí que dure muchos años y que se siga mejorando y aportando, pero antes de todo eso, vamos a ver su eficacia dentro de unos años.

Respecto al compañero 122-042-132, tal vez sus biznietos dentro de unos años escriban en este foro hablando de líneas de muchos años refiriéndose a las de NXB. ¿Que no han sido históricas? Estamos de acuerdo. ¿Que no se crearon con el crecimiento de los barrios? Igualmente estamos de acuerdo. Pero dieron unas conexiones que antes de 2012 no existían, y les tocará a ellos y a las generaciones posteriores, decirnos si era mejor la red que conocimos nosotros antes de 2012, o la red que ellos han conocido a partir de 2012. Nosotros estamos ahora en el punto justo del cambio. Vamos a ver dentro de unos años si esta idea de red de autobuses ha sido para mejor o para peor.

Un saludo

Mikel
Te has tomado mi comentario como no era, yo no critico las NXB ni los bsues pro calles, avenidas grandes y trazados rectos, es mas los apoyo al 100%
Que una cosa no quita la otra, que apoye que hayan ciertas lineas que serpenteen no significa que no apoye las linias NXB, yo creo en que ha de haber un poco de todo no ir siempre a los extremos.



marciruelos
N5
N5
Entrades: 84
Facebook: facebook.com/marciruelos
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: marciruelos » Dijous 04/10/2018 13:17

Personalmente creo que en Nou barris la nxb solo ha servido para incrementar frecuencias pero siguen habiendo zonas sin autobús y tramos donde se solapan varias líneas. Por ejemplo el nuevo H2, en vez de solapar con el 76, podría ir por pg verdum y subir por pg Urrutia en vez de pg valldaura. Otro ejemplo: el V29 podría bajar también por la calle artesanía en vez de hacerlo por Almansa solapando 11,D40 y 81 (ahora es imposible porque artesanía no es una calle de doble sentido). Un ejemplo más: la D40 y la D50 solapadas entre Maragall y llucmajor, cuando el D50 podría ir por río de Janeiro /pg Andreu nin como alternativa útil al 11 y el 132 y seguir recto por río de Janeiro en doble sentido en vez de girar al pg valldaura (como hace el 11).

Creo que una vez acabada la nxb se debería hacer una corrección en situaciones como estas y aparte acortar distancias en las áreas de intercambio en medida de lo posible (como el enlace entre el H4 y el V7 ,¿que hacen las paradas del V7 tan abajo? :martell2 :martell2 )



Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 04/10/2018 18:44

marciruelos ha escrit:Personalmente creo que en Nou barris la nxb solo ha servido para incrementar frecuencias pero siguen habiendo zonas sin autobús y tramos donde se solapan varias líneas. Por ejemplo el nuevo H2, en vez de solapar con el 76, podría ir por pg verdum y subir por pg Urrutia en vez de pg valldaura. Otro ejemplo: el V29 podría bajar también por la calle artesanía en vez de hacerlo por Almansa solapando 11,D40 y 81 (ahora es imposible porque artesanía no es una calle de doble sentido). Un ejemplo más: la D40 y la D50 solapadas entre Maragall y llucmajor, cuando el D50 podría ir por río de Janeiro /pg Andreu nin como alternativa útil al 11 y el 132 y seguir recto por río de Janeiro en doble sentido en vez de girar al pg valldaura (como hace el 11).

Creo que una vez acabada la nxb se debería hacer una corrección en situaciones como estas y aparte acortar distancias en las áreas de intercambio en medida de lo posible (como el enlace entre el H4 y el V7 ,¿que hacen las paradas del V7 tan abajo? :martell2 :martell2 )
Jo si et dic la veritat, encara no entenc com pot ser que la 76 visqui tant. Aprofitaria per prolongar la D50 a Can Cuiàs i eliminar la 76. El tram Vall d'Hebron - Sant Genís ja quedaria cobert per la 19, la 112 i la futura 135 o prolongació de la 185 des de Montbau. O fins i tot, podria ser el B19 el que vagi fins a Sant Genís.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 07/10/2018 11:29

En teoría la vuelta que da la V31 por el triángulo Prim-Via Trajana-Santander es porque el puente original que lleva directamente a Via Trajana desde Sant Andreu se eliminó y en su lugar el actual de Pont del Treball digne es el que se utilizó como desvío de la 36. Lo que yo me pregunto es por qué no hacen un puente provisional para poder evitar la vuelta que está haciendo ahora la V31 y así recuperar el recorrido original más o menos. Si todo esto es por las obras de la estación de la Sagrera entonces hasta que se acabe todo pasarán muchos muchos años... :x

Y otra cosa, esta vez relacionada con el estropicio que han hecho con la V21 sentido Montbau. Si tanto dicen de librar la calle del vehículo privado, por qué no hacen una excepción con el autobús?



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 09/10/2018 20:15




Avatar de l’usuari
Solella
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Badal L5
Contacta:

Entrada Autor: Solella » Dimarts 09/10/2018 20:20

Final a Sants Estació? No es va dir que el final seria a Pl. Sants?

Igualment, em sembla que deixar sense bus aquella zona és un error. I més sabent que el gir a Plaça de Sants és molt difícil per fer en autobús, col·lapsarà fàcilment el trànsit de la zona i suposo que també afectarà els semàfors per a vianants.


Fora cotxes de les ciutats!

Instagram: @solellalex
Twitter: @solellalex
https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimarts 09/10/2018 21:06

Solella ha escrit:Final a Sants Estació? No es va dir que el final seria a Pl. Sants?

Igualment, em sembla que deixar sense bus aquella zona és un error. I més sabent que el gir a Plaça de Sants és molt difícil per fer en autobús, col·lapsarà fàcilment el trànsit de la zona i suposo que també afectarà els semàfors per a vianants.
És Pl. Sants en teoria http://sit-bcn.com/wp-content/uploads/2 ... Sants_.pdf



Avatar de l’usuari
Solella
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Badal L5
Contacta:

Entrada Autor: Solella » Dimarts 09/10/2018 23:35

Té una calçada força estreta... Serà divertit veure passar autobusos per allà i fer maniobres quasi impossibles. No es podria solucionar la zona que deixa de cobrir amb un canvi de traçat de l'H8? És a dir: En comptes de pujar a la Travessera de Les Corts per Comandant Benítez i tornar a baixar per Numància, que faci la tornada per Av. Madrid i Berlín. Seria una manera de millorar el problema, per mi es podria quedar com està sense necessitat de canviar tant els traçats (a més, a pitjor).

Per cert, pot estar relacionat aquest canvi de traçats a una falta de busos per obrir altres línies? Desconec totalment com va tot aquest tema actualment, però si s'estalvia tant de recorregut i temps podrien prescindir d'un parell de vehicles per utilitzar-los en un altre recorregut. Suposo bé?


Fora cotxes de les ciutats!

Instagram: @solellalex
Twitter: @solellalex
https://solellalex.wordpress.com/

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 09/10/2018 23:36

Por cierto!!! Información jugosa sobre el H6. Lo de la parada sospechosa con asterisco, será lo siguiente, según me han chivado los de la línea:
Los turnos pares irán a Onze de Setembre
Los turnos impares finalizarán en Fabra i Puig

Ya está resuelta la duda. Huele a que con el V13 harán lo mismo. Intuyo que la regla afecta tanto a laborables como a findes. Lo que quiere decir que las ampliaciones afectarán al 50% de los buses.
¿Alguien me puede explicar por qué hacer semejante chorrada? ¿No era más fácil todos los servicios ampliados y prou? Es como hacer que la mitad de los servicios del 59 se queden en Paseo Marítimo... :martell1
Solella ha escrit:Té una calçada força estreta... Serà divertit veure passar autobusos per allà i fer maniobres quasi impossibles. No es podria solucionar la zona que deixa de cobrir amb un canvi de traçat de l'H8? És a dir: En comptes de pujar a la Travessera de Les Corts per Comandant Benítez i tornar a baixar per Numància, que faci la tornada per Av. Madrid i Berlín. Seria una manera de millorar el problema, per mi es podria quedar com està sense necessitat de canviar tant els traçats (a més, a pitjor).

Per cert, pot estar relacionat aquest canvi de traçats a una falta de busos per obrir altres línies? Desconec totalment com va tot aquest tema actualment, però si s'estalvia tant de recorregut i temps podrien prescindir d'un parell de vehicles per utilitzar-los en un altre recorregut. Suposo bé?
Es posible lo que comentas. Ten en cuenta que en esta ocasión se cargan tres líneas, una de ellas un bus de barri, y recortan al menos cinco líneas (ya que 22, V15 y V17 es una restructuración, por lo cual no cuentan) pero crean 7 y amplían 3: evidentemente las cuentas no salen, y les van a faltar buses.

De todos modos, en esa zona, que sea Ferrán el que nos cuente, pero sospecho que lo del H8, 54 y H10 lo hacen para que la gente coja el V1 y para subir la frecuencia del V5, que a pesar de lo que ya lleva, debe serles insuficiente. Recordad que el V5 cuando lo crearon no lo cogía ni cristo, y a Mercedes Vidal se le debió caer la cara de vergüenza a cachitos, como la lepra. En uno de los documentos que ya hay sobre la fase 5.2 hay cambios en el 115 y en el 19, pero no especifica cuáles en ninguna de las dos líneas, por lo que imagino que en el 115 moverán paradas y recorridos y me supongo que lo fastidiarán un poco más para obligar a los vecinos de Sants a que utilicen su talismán de la suerte del V5 hasta en la sopa.

Un amigo me dijo que el V1 va a duplicar a la línea 9 entre Fira y Zona Universitária, por lo que vidal ante un nuevo estrepitoso fracaso y un V5 bis, separó los corredores del H8, H10 y 54 para opbligar a la gente a usar las verticales y colgarse la medalla, o lo que es lo mismo: obligar a usar el V1 para conectar los corredorfes del 54 y H8 en los extremos y con el H10, el V5 en el interior (Sants). Tenbiendo los 3 ejes horizontales bien segregaditos (fijaos que han segregado los tres trazados para que no se junten) y evitando que se junten, o caminas o coges la vertical.
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 09/10/2018 23:49, en total s’ha editat 1 vegada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 09/10/2018 23:41

França451 ha escrit:Por cierto!!! Información jugosa sobre el H6. Lo de la parada sospechosa con asterisco, será lo siguiente, según me han chivado los de la línea:
Los turnos pares irán a Onze de Setembre
Los turnos impares finalizarán en Fabra i Puig

Ya está resuelta la duda. Huele a que con el V13 harán lo mismo. Intuyo que la regla afecta tanto a laborables como a findes. Lo que quiere decir que las ampliaciones afectarán al 50% de los buses.
¿Alguien me puede explicar por qué hacer semejante chorrada? ¿No era más fácil todos los servicios ampliados y prou? Es como hacer que la mitad de los servicios del 59 se queden en Paseo Marítimo... :martell1
Però que...!!! :x :x



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 09/10/2018 23:53

metring ha escrit:
França451 ha escrit:Por cierto!!! Información jugosa sobre el H6. Lo de la parada sospechosa con asterisco, será lo siguiente, según me han chivado los de la línea:
Los turnos pares irán a Onze de Setembre
Los turnos impares finalizarán en Fabra i Puig

Ya está resuelta la duda. Huele a que con el V13 harán lo mismo. Intuyo que la regla afecta tanto a laborables como a findes. Lo que quiere decir que las ampliaciones afectarán al 50% de los buses.
¿Alguien me puede explicar por qué hacer semejante chorrada? ¿No era más fácil todos los servicios ampliados y prou? Es como hacer que la mitad de los servicios del 59 se queden en Paseo Marítimo... :martell1
Però que...!!! :x :x
Sí, sí, María José, lo que oyes. No les dejaron claro del todo si finalmente será así, por lo que puede haber modificaciones pero el "tiro la primera piedra", fue eso: turnos pares a Onze de setembre, turnos impares a Fabra i Puig. Pues ya pueden ir todos cambiando los letreritos, porque al que vaya al norte con el letrero de Z. Universitar. se lo van a comer vivo como acabe en Fabra i Puig y la gente no lo sepa. Va a ser un cacao, porque en cada servicio el conductor tendrá que cantar destino, y están las cosas en TMB como para tener a los empleados representando La Traviata.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 10/10/2018 0:14

França451 ha escrit:Sí, sí, María José, lo que oyes. No les dejaron claro del todo si finalmente será así, por lo que puede haber modificaciones pero el "tiro la primera piedra", fue eso: turnos pares a Onze de setembre, turnos impares a Fabra i Puig. Pues ya pueden ir todos cambiando los letreritos, porque al que vaya al norte con el letrero de Z. Universitar. se lo van a comer vivo como acabe en Fabra i Puig y la gente no lo sepa. Va a ser un cacao, porque en cada servicio el conductor tendrá que cantar destino, y están las cosas en TMB como para tener a los empleados representando La Traviata.
Pero algún día van a quitar la consola para que los carteles exteriores sean controlados por el SAE como pasa con la megafonía interior? :x

Lo mismo y peor pasa con los bus de barri, no informan del sentido de la línea fuera pero dentro sí.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimecres 10/10/2018 0:20

Surrealista la proposta de torns parells/senars. Suposo que en cas que s'arribi a fer s'hauran d'inventar una H6A i una H6B, no pot ser que la destinació final l'hagi d'endevinar la gent. El que faltava per embolicar més al personal.

Fa uns dies vaig veure una fallada de l'H6: en plena hora punta, amb tot el trànsit, un H6 es quedava parat amb els llums d'emergència posats a un dels carrils centrals del c/ Escòcia, al semàfor just abans de creuar la Meridiana, amb el conseqüent caos de trànsit. Vaig pensar que s'hauria espatllat. A més anava amb passatge.
Però resulta que no. Es va parar allà al mig perquè l'espai reservat a l'origen/final de l'H6 a Meridiana estava ple! Hi havia 3 autobusos articulats parats i no n'hi cabia cap més. El conductor només tenia dues opcions: o entrava a l'encreuament i tallava la meridiana amb l'autobús travessat fins que sortís el primer dels H6, o es quedava al mig del c/ Escòcia a esperar com a mal menor.

Déu n'hi do...



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dimecres 10/10/2018 1:26

L'ultim mes han reformat el carrer Dublin on ha posat un carril bici i han deixat nomes 1 carril per circular. Si para un autobus a la parada de davant l'Hipercor tota la circulació queda aturada.
Si com es molt habitual 2 H6 anessin seguits i el primer para a aquest parada, el segon quedaria tallant la Meridiana...
Per cert a Pare Manyanet on hi haura el futur final del H6 esta en encara obres. No podria ser simplement que no facin encara el l'allargament del H6 fins que no estiguin acabades les obres i hi hagi espai?



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 10/10/2018 8:15

Continúo pensando que el concepto de la NXB forzando a realizar trasbordos entre líneas lo único que consigue es la degradación del sistema de transporte público de buses en la ciudad. Puede que las nuevas generaciones estén dispuestos a utilizarla pero, ¿ qué ocurre con las personas mayores por ejemplo, que no tienen facilidad de usar el metro ? Esto ya sin contar con las exiguas frecuencias de paso fuera de horas punta, por no decir en fines de semana, que penaliza aún más el tiempo de viaje.

Alguien comentaba aquí hace semanas que para qué poner una línea directa entre Collblanc y el centro, habiendo D20 + H12. Pues bien, hace años, entre Collblanc y el centro circulaba la 56 con un montón de turnos y articulados, y servicio permanente. Hoy en día la D20 se hace con coches cortos abarrotados, y la H12 a momentos la frecuencia de paso es insufrible. Por fortuna a alguien se le ha ocurrido instaurar la 52, que aunque con una modesta frecuencia al menos sigue cubriendo esta zona y por supuesto a la línea no le falta abundante pasaje.

Pero esto último no ocurre en otros muchos casos en la ciudad, lo cual es lamentable ya que es un retroceso en toda regla.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 12/10/2018 1:48

França451 ha escrit: En uno de los documentos que ya hay sobre la fase 5.2 hay cambios en el 115 y en el 19, pero no especifica cuáles en ninguna de las dos líneas, por lo que imagino que en el 115 moverán paradas y recorridos y me supongo que lo fastidiarán un poco más para obligar a los vecinos de Sants a que utilicen su talismán de la suerte del V5 hasta en la sopa.
De la 115 no he oído nada aqui en el barrio, ni cuando la cojo, aunque viendo lo de la H10 y el ambulatorio igual prolongan la 115 hasta av.Madrid, no creeis? A ver si aprovechan para mejorarle la frecuencia, ni que sea a 15 min



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”