Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Us afecta la reducció de parades de les obres del Retbus?

Si, a mi em treuen la/les més propera/es que tinc:-(
10
14%
Si, alguna que feia servir de tant en tant
13
18%
Si, em treuen una que em molestava al davant de casa!
2
3%
No, no m'afecta gens
44
62%
Altres (expliqueu)
2
3%
 
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dissabte 02/06/2018 23:01

Renfe445 ha escrit:Yo lo que me pregunto es que, si han hecho un carril bus en sentido contrario en Travessera de Gràcia para la D40 y la 27. ¿Por qué no hacen uno en Entença para que los recorran la V9 y la N0? ¿Al ver esta mega separación de la V9 es porque plantean hacer superilles?


A ver, hombre. Lo de la mega separación, no seamos alarmistas. Es la segunda vez que lo dices y llevamos ocho meses con una línea NXB con una separación entre sentidos exactamente igual, en buena parte de su trazado: la V29, que discurre por Selva de Mar de bajada y por Josep Plá de subida. Si las manzanas del Poblenou tienen la misma longitud que las de Cerdá del Eixample, la distancia es la misma: tres illas por sentido. La V23 va a circular por Badajoz de subida y por Pamplona de bajada, que no es ni más ni menos que la prolongación de la calle Castillejos hacia el Mar. Y la V25 en su inicio también iba a tener tres illas de por medio. Con superillas o sin ellas, la distancia de tres manzanas por sentido es ya una realidad en Barcelona. Que sea o no útil, te lo puedo discutir. Pero eso de la mega separación poniendo el grito en el cielo, es exagerar un poco, creo yo.

En lo que respecta al carril bus de Entença, se supone que debería estar contemplado, al ser una arteria que va a tener un tránsito constante de buses.
Lo que no entiendo es lo de no conectar la línea con el H8 y el D40. Imagino que es porque en un sentido va por Buenos Aires, justo por debajo de Macià, y el área d'intercanvi de Macià, que ya de por sí abarca un área grande, si le incluyen el V9 te hace un concepto kilométrico. Otra cosa es que pongan una sóla parada justo en medio de ambos sentidos en Tarradellas para el D40 y el H8, y hagan dos intercambiadores pegados uno al lado del otro, tipo Urqui con Catalunya o Urqui con Paseo de Grácia. Pero igualmente, el megaintercambiador de Gran Vía Centre le han metido desde Balmes hasta Roger de Llúria empalmando V15 y V17, y se han quedado tan anchos. Así que no hubiera habido ningún problema en meter el Área d'intercanvi de Francesc Maciá hasta Tarradellas/Entença, ya que este enlace se va a quedar sin su intercambiador por un problema... ¿de qué?

:boig :boig :boig ¿Ustedes lo entienden? No? Pues yo tampoco.
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Tanta separación es mala

EntradaAutor: Renfe445 » Diumenge 03/06/2018 0:07

França451 ha escrit:A ver, hombre. Lo de la mega separación, no seamos alarmistas. Es la segunda vez que lo dices y llevamos ocho meses con una línea NXB con una separación entre sentidos exactamente igual, en buena parte de su trazado: la V29, que discurre por Selva de Mar de bajada y por Josep Plá de subida. Si las manzanas del Poblenou tienen la misma longitud que las de Cerdá del Eixample, la distancia es la misma: tres illas por sentido. La V23 va a circular por Badajoz de subida y por Pamplona de bajada, que no es ni más ni menos que la prolongación de la calle Castillejos hacia el Mar. Y la V25 en su inicio también iba a tener tres illas de por medio. Con superillas o sin ellas, la distancia de tres manzanas por sentido es ya una realidad en Barcelona. Que sea o no útil, te lo puedo discutir. Pero eso de la mega separación poniendo el grito en el cielo, es exagerar un poco, creo yo.

Yo insisto y seguiré insistiendo en que no se pueden separar tanto los dos sentidos, si ocurre esto entonces se debería de colocar un carril bus en sentido contrario, que la V23, V25 y V29 podrían tenerlo. Si no se puede, o se obra para conseguir un carril más o se deja la calle exclusivamente para el transporte público y vecinos...

O se convierte la línea a tranvía. :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 04/06/2018 15:18

La V29 no tiene ya un carril bus exclusivo en Josep Plá y Selva de Mar?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 04/06/2018 16:33

França451 ha escrit:La V29 no tiene ya un carril bus exclusivo en Josep Plá y Selva de Mar?

Pero uno en sentido contrario también.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 04/06/2018 22:12

A ver si me estoy enterando bien... Tú propones un carril bus en sentido contrario en Selva y otro en Josep Plá... para qué? Si la línea sube por una de las calles y baja por la otra cuál es el motivo de dicho carril bus? ¿Que si parasa algo en una de las calles poder usar el sentido de la otra?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 04/06/2018 23:06

França451 ha escrit:A ver si me estoy enterando bien... Tú propones un carril bus en sentido contrario en Selva y otro en Josep Plá... para qué? Si la línea sube por una de las calles y baja por la otra cuál es el motivo de dicho carril bus? ¿Que si parasa algo en una de las calles poder usar el sentido de la otra?

Hombre, evidentemente sólo se va a poner en uno, o en Selva de Mar, o bien en Josep Pla, que elijan cuál es la más adecuada para colocar el carril bus. :x
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Carrils bus en sentit contrari

EntradaAutor: Javi M » Dimarts 05/06/2018 2:06

Els carrils bus en sentit contrari al trànsit tenen un inconvenient: són lents, perquè van en contra de l'onada semafòrica.

Moltes vegades acaba estant més ràpid circular pel següent carrer de la trama amb el sentit de circulació necessari, i no pas posar un carril bus en sentit invers.

En general és la millor solució quan el que es desitja és circular pel carrer en qüestió perquè és interessant en sí mateix, com passa per exemple als carrils bus en sentit contrari de la Gran Via, de Marina entre Diagonal i Ausiàs March, etc. I ja que els mencionem, penseu en com de lents són.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: m.h.t. » Dimecres 06/06/2018 20:35

Ja s'estan col·locant els avisos de la nova fase. Vists avui els de la V33 i B21, del canvi a la 60, i de supressió de la 42 i 143 a les parades afectades.

De moment, encara no s'han instal·lat les tires de les noves línies; només els avisos. ;)
Salvem l'Estació de França!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: sag470 » Diumenge 10/06/2018 21:38

Ha sortit en licitació les obres de la següent fase on es pot veure les línies, els recorreguts i les parades.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/ca_ES/notice.pscp?idDoc=32512738&reqCode=viewCn
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Fran » Dilluns 11/06/2018 9:02

V9: será de Poniente
V33: será de Triángulo
D50: será de Zona Franca
52 : será de Zona Franca
70 : dejará Poniente para volver a Zona Franca

Esto lo sabemos, pero no sabemos que Calcas irán a cada cochera.
V33 llevara 8 coches los cubren las líneas que desaparecerán 41, 42 y 143. Total 13 vehículos
D50 llevará 19 coches y la nueva 52 llevará 4 coches los cubren las líneas que desaparecerán 50,51 y 66. Total 28 vehículos
La 24 pierde (creo) 8 coches a limitar el final en Plaza Cataluña ¿ Donde irán los vehículos que sobran ?
La 70 se llevará a Zona Franca unos 20 vehículos.
V9 : Misterio por que no me salen los números con esta linea y vehículos que hay en Poniente.

¿Alguien sabe algo de esto?
Fran
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: oscsanchez6 » Dilluns 11/06/2018 12:49

Fran ha escrit:V9: será de Poniente
V33: será de Triángulo
D50: será de Zona Franca
52 : será de Zona Franca
70 : dejará Poniente para volver a Zona Franca

Esto lo sabemos, pero no sabemos que Calcas irán a cada cochera.
V33 llevara 8 coches los cubren las líneas que desaparecerán 41, 42 y 143. Total 13 vehículos
D50 llevará 19 coches y la nueva 52 llevará 4 coches los cubren las líneas que desaparecerán 50,51 y 66. Total 28 vehículos
La 24 pierde (creo) 8 coches a limitar el final en Plaza Cataluña ¿ Donde irán los vehículos que sobran ?
La 70 se llevará a Zona Franca unos 20 vehículos.
V9 : Misterio por que no me salen los números con esta linea y vehículos que hay en Poniente.

¿Alguien sabe algo de esto?

Jo tinc la següent teoria: ara mateix no hi ha suficients autobusos per tenir la implantació de la NXB 100% operativa (en dies feiners i amb escoles). Quan acaben les escoles, es redueix l'oferta de Bus (i no sé si de Metro), i per tant, no hi ha tants vehicles circulant.
Com que TMB ha d'incorporar busos nous d'aquí poc (només cal veure els tallers/concessionari/elquesigui de Volvo a la Zona Franca, que tenen més de 10 autobusos de TMB entre articulats i simples, tots encara sense calca), han introduït ara la nova fase de la NX. A la tardor, coincidint amb la posada en servei de la següent fase, hauran d'arribar encara més autobusos.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: oscsanchez6 » Dilluns 11/06/2018 13:27

sag470 ha escrit:Ha sortit en licitació les obres de la següent fase on es pot veure les línies, els recorreguts i les parades.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/ca_ES/notice.pscp?idDoc=32512738&reqCode=viewCn

Mirant-ho per sobre arribo a la següent conclusió:
Línies noves
V1, H2, V19, V23, V25
112, 133

El document diu, textualment:
així com modificacions en línies 60, 54, H8, H10, V15, 39, 55, 22, V17, 6, 39, 47, 185, 92, 192 i 45
Entenc que això inclou canvis de parada concrets, noves parades i supressions de línies. Per tant

Modificacions
H6: s'allarga fins a Onze de Setembre? No queda clar la nova ubicació del terminal
H8: s'allarga fins a Bon Pastor. Terminal a Plaça de Fra Júniper Serra.
H10: es retalla a Plaça de Sants. Caldrà veure com queden les línies 54 i H8.
V15: es retalla a Av. Tibidabo. Terminal al carrer Josep Garí, 3.
V17: diu que es modifica però no concreta cap de les actuacions. Entenc que, en comptes de girar pel Pont de Vallcarca per anar al Carmel, segueix per República Argentina, Craywinckel, Alfonso Comín i segueix com l'actual V15 fins a Vall d'Hebron.
22: tampoc concreta cap actuació, però suposo que assumirà la part que deixa sense servei el V17. Serà el 28 re-born :D
54: no concreta on serà el nou terminal però sí que deixa clar que s'anul·la la part de Pedralbes (parades del carrer Cavallers i Miret i Sans).
185: ni idea. Vaig sentir a parlar que es retallaria i es tornava a crear el 112 per suplir la part que deixa sense servei, però no trobo cap evidència al respecte.
Les línies 39 i 55 em sembla que les retallaven, però no recordo on i tampoc concreta res

Supressions:
Només queden clar dues supressions:
Línia 92 (suprimeixen el terminal d'Hospital del Mar)
Línia 192 (suprimeixen totes les parades del carrer Navas des de Meridiana i totes les del carrer Bilbao). És una pena que, una línia que als matins va plena (almenys pel carrer Bilbao, entre les 8 i les 10) s'elimini sense deixar cap alternativa propera de transport: entre Glòries i Espronceda no hi haurà cap transport vertical a l'eix de la Gran Via.
Entenc que les línies 45, 47 i 60 quedaran també suprimides.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: foronda 141 » Dilluns 11/06/2018 13:53

A la "campa" de Mercabarna, hi ha una quarantena de busos per estrenar. Tots tenen ja calca. Hi vist a partir de 5431, i també una desena d'articulats.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 11/06/2018 14:13

Fran ha escrit:V9: será de Poniente
V33: será de Triángulo
D50: será de Zona Franca
52 : será de Zona Franca
70 : dejará Poniente para volver a Zona Franca

Esto lo sabemos, pero no sabemos que Calcas irán a cada cochera.
V33 llevara 8 coches los cubren las líneas que desaparecerán 41, 42 y 143. Total 13 vehículos
D50 llevará 19 coches y la nueva 52 llevará 4 coches los cubren las líneas que desaparecerán 50,51 y 66. Total 28 vehículos
La 24 pierde (creo) 8 coches a limitar el final en Plaza Cataluña ¿ Donde irán los vehículos que sobran ?
La 70 se llevará a Zona Franca unos 20 vehículos.
V9 : Misterio por que no me salen los números con esta linea y vehículos que hay en Poniente.

¿Alguien sabe algo de esto?

Yo veo lo que no me cuadra. Siguiendo la lógica:

La V33 tendría los coches que tiene la 42 y 143.

La V9 los que tiene la 41 y la 66.

Los coches que se van de la 24 pues ya se repartirán a donde sea, yo qué sé, para la 52 a lo mejor. :D
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Eduardo » Dilluns 11/06/2018 23:33

oscsanchez6 ha escrit:
sag470 ha escrit:Ha sortit en licitació les obres de la següent fase on es pot veure les línies, els recorreguts i les parades.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/ca_ES/notice.pscp?idDoc=32512738&reqCode=viewCn

Mirant-ho per sobre arribo a la següent conclusió:
Línies noves
V1, H2, V19, V23, V25
112, 133

El document diu, textualment:
així com modificacions en línies 60, 54, H8, H10, V15, 39, 55, 22, V17, 6, 39, 47, 185, 92, 192 i 45
Entenc que això inclou canvis de parada concrets, noves parades i supressions de línies. Per tant

Modificacions
H6: s'allarga fins a Onze de Setembre? No queda clar la nova ubicació del terminal
H8: s'allarga fins a Bon Pastor. Terminal a Plaça de Fra Júniper Serra.
H10: es retalla a Plaça de Sants. Caldrà veure com queden les línies 54 i H8.
V15: es retalla a Av. Tibidabo. Terminal al carrer Josep Garí, 3.
V17: diu que es modifica però no concreta cap de les actuacions. Entenc que, en comptes de girar pel Pont de Vallcarca per anar al Carmel, segueix per República Argentina, Craywinckel, Alfonso Comín i segueix com l'actual V15 fins a Vall d'Hebron.
22: tampoc concreta cap actuació, però suposo que assumirà la part que deixa sense servei el V17. Serà el 28 re-born :D
54: no concreta on serà el nou terminal però sí que deixa clar que s'anul·la la part de Pedralbes (parades del carrer Cavallers i Miret i Sans).
185: ni idea. Vaig sentir a parlar que es retallaria i es tornava a crear el 112 per suplir la part que deixa sense servei, però no trobo cap evidència al respecte.
Les línies 39 i 55 em sembla que les retallaven, però no recordo on i tampoc concreta res

Supressions:
Només queden clar dues supressions:
Línia 92 (suprimeixen el terminal d'Hospital del Mar)
Línia 192 (suprimeixen totes les parades del carrer Navas des de Meridiana i totes les del carrer Bilbao). És una pena que, una línia que als matins va plena (almenys pel carrer Bilbao, entre les 8 i les 10) s'elimini sense deixar cap alternativa propera de transport: entre Glòries i Espronceda no hi haurà cap transport vertical a l'eix de la Gran Via.
Entenc que les línies 45, 47 i 60 quedaran també suprimides.


La linea 45 será sustituida por la nueva V25 desde Horta hasta la Pl. de Maragall; el resto de linea lo hará la 47 que abandonará la calle de Bruc y pasará a cubrir el tramo de la linea 45 por Pau Claris,prolongando su recorrido por Via Layetana, sota Muralla hasta la Barceloneta Paseo Marítimo ocupando el que sería antiguo terminal del 45.
La linea 60 a mi entender se quedará para cubrir el tramo Besos/Verneda-Vall de Hebrón.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dimarts 12/06/2018 1:43

Eduardo ha escrit:
oscsanchez6 ha escrit:
sag470 ha escrit:Ha sortit en licitació les obres de la següent fase on es pot veure les línies, els recorreguts i les parades.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/ca_ES/notice.pscp?idDoc=32512738&reqCode=viewCn

Mirant-ho per sobre arribo a la següent conclusió:
Línies noves
V1, H2, V19, V23, V25
112, 133

El document diu, textualment:
així com modificacions en línies 60, 54, H8, H10, V15, 39, 55, 22, V17, 6, 39, 47, 185, 92, 192 i 45
Entenc que això inclou canvis de parada concrets, noves parades i supressions de línies. Per tant

Modificacions
H6: s'allarga fins a Onze de Setembre? No queda clar la nova ubicació del terminal
H8: s'allarga fins a Bon Pastor. Terminal a Plaça de Fra Júniper Serra.
H10: es retalla a Plaça de Sants. Caldrà veure com queden les línies 54 i H8.
V15: es retalla a Av. Tibidabo. Terminal al carrer Josep Garí, 3.
V17: diu que es modifica però no concreta cap de les actuacions. Entenc que, en comptes de girar pel Pont de Vallcarca per anar al Carmel, segueix per República Argentina, Craywinckel, Alfonso Comín i segueix com l'actual V15 fins a Vall d'Hebron.
22: tampoc concreta cap actuació, però suposo que assumirà la part que deixa sense servei el V17. Serà el 28 re-born :D
54: no concreta on serà el nou terminal però sí que deixa clar que s'anul·la la part de Pedralbes (parades del carrer Cavallers i Miret i Sans).
185: ni idea. Vaig sentir a parlar que es retallaria i es tornava a crear el 112 per suplir la part que deixa sense servei, però no trobo cap evidència al respecte.
Les línies 39 i 55 em sembla que les retallaven, però no recordo on i tampoc concreta res

Supressions:
Només queden clar dues supressions:
Línia 92 (suprimeixen el terminal d'Hospital del Mar)
Línia 192 (suprimeixen totes les parades del carrer Navas des de Meridiana i totes les del carrer Bilbao). És una pena que, una línia que als matins va plena (almenys pel carrer Bilbao, entre les 8 i les 10) s'elimini sense deixar cap alternativa propera de transport: entre Glòries i Espronceda no hi haurà cap transport vertical a l'eix de la Gran Via.
Entenc que les línies 45, 47 i 60 quedaran també suprimides.


La linea 45 será sustituida por la nueva V25 desde Horta hasta la Pl. de Maragall; el resto de linea lo hará la 47 que abandonará la calle de Bruc y pasará a cubrir el tramo de la linea 45 por Pau Claris,prolongando su recorrido por Via Layetana, sota Muralla hasta la Barceloneta Paseo Marítimo ocupando el que sería antiguo terminal del 45.
La linea 60 a mi entender se quedará para cubrir el tramo Besos/Verneda-Vall de Hebrón.


Exacto, Edu, vero que recuerdas muy bien las sesiones vecinales. En efecto, la 47 pasa a hacer Paseo Marítimo-Canyelles, pasando a coger desde Pau Claris-Córcega, el tramo perdido de la 45, bajando Pau Claris-Urquinaona-Via Layetana,Sota Muralla-Joan de Borbò-Pepe Rubianes-Passeig Marítim hasta la actual terminal del 45. Y el 60, como bien dijísteis más arriba, finaliza su recorrido definitivamente en Besós Verneda.

Lo del H6, yo lo veo claro. El final estará en Pare Manyanet-Josep Soldevila. Que de aquí circule de vacío a Onze de Setembre-Virgili para coger pasajeros en el inicio de línea, o lo haga desde el mismo Soldevila, no lo sé, pero lo seguro es que el final estará en el final de Pare Manyanet. Allí hay espacio de sobra para poner dos marquesinas, hacer el final del H6 y hacer parar al 11,34 y H8, que continúan viaje.
Y os olvidáis que a causa de esto precisamente, el 34 escurça su recorrido a Virrei Amat, finalizando en el Onze de Setembre. Tengo una posible teoría de dónde pudieran hacerlo finalizar:
O en Berenguer de Palou-Pare Manyanet, y que de aquí gire a Gran de la Sagrera
O hacerlo finalizar justo enfrente de la parada del 11 Pare Manyanet-Sant Sebastià, antes de girar a la izquierda para bajar por Gran de la Sagrera. Otra opción es donde el final del H6 en Pare Manyanet, pero no sé cuánto puede dar de sí esa calle para quitar plazas de aparcamiento y meter dos terminales de buses. M decanto más por hacer finalizar al 34 en el final de Berenguer de Palou o en el tramo entre Palou y Gran de la Sagrera. Es el lugar más lógico, ya que el resto hasta el Onze de Setembre lo harán H6 y H8, además del 11, que no modifica su recorrido.

Un saludo

Por cierto... Ya han salido los follletos de las nuevas líneas de la fase 5.15. Esta vez incorporan los termómetros en miniatura en el desplegable. Te dejas los ojos, pero al menos tienes los termómetros insertos. Desconozco si habrá otros desplegables cuadrados como los de la fase 5.1.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Sanato » Dimecres 13/06/2018 20:27

Una pregunta tonta... Tenim la D20 i la D40 ja circulant, D50 en breu... Hi haurà D10 i D30?
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 13/06/2018 21:05

Sanato ha escrit:Una pregunta tonta... Tenim la D20 i la D40 ja circulant, D50 en breu... Hi haurà D10 i D30?

La D30 es lo tendría que ser el tranvía que recorre la Diagonal entera.

La D10 no puede existir. Aunque el criterio de nomenclatura de las líneas diagonales es una D y un número múltiplo de 10, se ha hecho la excepción con la H10.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dimecres 13/06/2018 21:18

Renfe445 ha escrit:
Sanato ha escrit:Una pregunta tonta... Tenim la D20 i la D40 ja circulant, D50 en breu... Hi haurà D10 i D30?

La D30 es lo tendría que ser el tranvía que recorre la Diagonal entera.

La D10 no puede existir. Aunque el criterio de nomenclatura de las líneas diagonales es una D y un número múltiplo de 10, se ha hecho la excepción con la H10.


Exacto. Por ello, la línea de la Meridiana si finalmente se hace sería la D60, (en sustitución de la D10 para no crear confusión con el H10), y la línea de la Diagonal (Zona Uviversitària-Fórum), sería la D30, que al paso que vamos, con el puñetero Tranvía y los partidos oponiéndose, se acabará implantando el D30 con buses eléctricos y desaparecerá el 7. Y si no al tiempo. El problema es el que hemos repetido muchas veces: con tranvía o sin él, a día de hoy, ningún medio de transporte, ni diurno ni nocturno, conecta la Plaza de Glóries con Jacinto Verdaguer, y ese problema hay que solucionarlo ya mismo y dejarse de gilipolleces, porque entre esos dos puntos hay un forat. Así que la D30, tranquilos que va a caer en breve, si no TMB no hubiera dejado el hueco libre en el número 30. No sé cuánto tardaremos en verlo, pero para 2020 ya la tenemos corriendo, si no nos sorprenden el mismísimo noviembvre de este año. No sale en el plano de actuaciones, por lo que no la meterán ahora, pero a última hora, nunca se sabe...



Cositas que veo en la Fase 5.15:

1. El área d'intercanvi Campus Besós tiene telita. El H16 que llega procedente de ZF baja hasta el lateral del Campus en San Ramón de Penyafort, y es parada común con el V33. Pero en el otro sentido, el H16 te manda al quinto pino a la parada justo delante del Tram Fórum, mientras que el V33 para en el cruce de San Ramón de Peñafort con Eduard Maristany. La parada del V33 está bien, la que no me parece ni medio bien es la del H16. Y otra cosa. La parada de origen de ambos cuál se supone que es? Porque según el dibujo, en la rotondita de San Ramón de Peñafort sobre la Ronda, pareciera como si hubiera una parada de Origen-Final, que en los termómetros no sale. ¿Por qué no hacen la regulación ambas líneas en la parada común y te ahorras caminar? Porque si vienes del Campus y vas a coger cualquiera de las dos líneas, en la parada común y hacen la regulación en la siguiente te toca esperar al bus, cogerlo y en la parada siguiente esperar diez minutos. Y la siguiente en ambos casos está ya suficientemente alejada del campus como para echar para atrás a muchos estudiantes. El caso sangrante es el H16, que tiene la parada sentido ZF en el Tram Fórum por lo que te sale más a cuenta salir del Campus, coger el tram una parada y cambiar al H16.

En la Nota de Prensa de tMB,
http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/ ... xa-de-bus/
Página 2, se indica en el recorrido del V9: Per primera vegada el transport públic cobrirà el sector de les Tres Torres i la Bonanova situat entre la Via Augusta i l'Avinguda d'Esplùgues, a través dels Carrers Calatrava, Iradier i Anglì.
¿A qué se refiere exactamente con esa frase? Creía que el V3 y V7 ya cubrían dicho tramo, ¿no? ¿O se refiere a hacerlo por esas tres calles concretamente?
Lo de la V5 a Av Pearson no queda muy claro, pero tiene toda la pinta de que deja de circular por CaVallers y Bosch i Guimpera, y no llegará a la Plaza de Pedralbes, sino que hará el tro recorrido por la Av Pearson directa, desde Av. Pedralbes. Es decir, no hace las dos vueltas, como preveíamos al principio, sino que le quitan el recorrido del cuadrilátero derecho para crearle uno a la izquierda. En el primer dossier de la Fase 5.15 que compartísteis hace unos meses, en la página 22, aparece el plano muy clarito de ese cambio, que va a ser el definitivo.
En mi opnión no costaba nada mantener ambos recorridos con final en Av Pearson: Desde Av. Esplúgues, coger Cavallers, Bosch i Guimpera, subir a la Plaza de Pedralbes, que con un semáforo especial se incorporase a Bisbe Catalá al carril derecho sentido Pearson, subir la Av. Pearson hasta la Rotonda y hacer la regulación en la parada de antes de la rotonda. Girar la rotonda, bajar Abadesa Olzet, y incorporarse a su recorrido por Av. Esplúgues y Av. Pedralbes sentido mar. Cuánto perdería en hacer esta vuelta? La parada de la calle Cavallers, no está cerca precisamente de la Avinguda Esplúgues.

Nadie ha hablado de un punto importante: la 50 la parten en dos líneas, pero nadie ha hablado de dónde se debe hacer el enlace entre ambas líneas.
Viniendo de la D50 sentido Paral·lel, o cambias en Universitat o bajas en Pl. Catalunya/Passeig de Grácia y caminas hacia atrás, cruzando el Paseo.
Pero si vienes de Collblanc en la 52 y quieres coger la D50, tienes que hacer el cambio en Pl. Universitat, porque luego el 52 se va de Gran Vía/Balmes directo a la terminal en Rda Sant Pere, pasado Urquinaona y te toca cruzar la Ronda Sant Pere, después de comerte todos los semáforos y atascos en la 52 hasta llegar a la terminal, y ir a buscar la D50 en las paradas del Aerobús. Me parecen las dos paradas muy próximas, pero dudo mucho que continuar en la 52 hasta la terminal y cambiar a la parada del Aerobús, vaya a ser más eficaz que cambiar en Universitat. En todos los casos te toca caminar un buen trecho. Esperaba que habiendo cruzado los recorridos de ambas líneas unos metros, hubiera alguna parada común entre ambas, pero no ha sido así: ni una sóla parada es común entre ambas paradas.
¿Este enlace te lo explicarán los informadores?

En la nota de Prensa de TMB, se dice que en septiembre se volverán a poner informadores en las áreas escolares para explicar otra vez los cambios de la fase 5.15. Podrían aprovechar para dar un avance de la fase 5.2, que se pondrá en funcionamiento un mes y medio después. Inormarte de lo que ya se ha implantado tres meses antes, pero no decirte nada de lo que va a venir en menos de dos meses me parece un poco absurdo. Podrían aprovechar para avanzar un poco de la última fase de la NXB, aunque sea repartir folletos con el plano definitivo con las 29 líneas funcionando.
Y otra cosa: en la nota de prensa se habla y se repite que hay 28 líneas: cuando se hicieron los procesos informativos y las sesiones vecinales, iban a ser 28 líneas, había 16 implantadas, y faltaban 11: V1, V5, V9, V19, V23, V25, V29, V31, V33, D40 y H2. Evidentemente las cuentas no cuadraban, y en esa época no se había creado aún la D50, que salió meses después. Y la D30 no estaba tampoco ya que se supònía que el Tram por la Diagonal se iba a hacer conjuntamente con la NXB. Posteriormente salió la D50, con lo que iban a ser 28 líneas, pero según las cuentas de 2017, era una más, por tanto 29. Evidentemente, las cuentas de 2017 estaban erróneas.

No acabo de ver lo del Paral-lel. La D50 dice que va a Paral-lel, pero te deja en Ronda Sant Pau/Ariadna. ¿No hay alguna forma de meterlo por la Av. Paralel? Parece que no queda cerca del metro, precisamente, y el enlace con el H14 tiene pinta de que tampoco existe, pero la terminal de ambas líneas está al lado una de la otra. ¿Tanto costaba ampliar el plano del área d'intercanvi Paral-lel y que incluyera estas dos paradas de la Ronda Sant Pau o hacer un intercambiador entre las dos líneas? El recorrido del H14 una vez que sale de su origen, pasa por delante de la terminal del D50. ¿Tan difícil era poner ambas paradas una al lado de la otra en la misma manzana e indicar el enlace? Tipo por ejemplo un nuevo intercambiador llamado "Paral-lel-Ronda Sant Pau" entre ambas líneas, diferente al de Metro Paral-lel o ampliar el radio de plano del intercambiador existente y que abarque estas dos líneas para que se incluya el D50 en el área d'Intercanvi. Cuando vi lo de los intercambiadores de Metro Sant Antoni y Metro Poble Sec, del V9 y del D50 con el H16, pensé que por qué el intercambiador de Sant Antoni y que ahí faltaba algo. Y me extrañó que no se tocara el área d'Intercanvi Paral-lel.

El V33 al final se qudará en la zona de Santa Coloma con: Metro Santa Coloma-Metro Can Peixauet-Metro Santa Rosa-Metro Santa Coloma. Mi propuesta, para los aficionados de la zona es la siguiente: seguir recto desde Av. Banus por Lisszt, hasta Avda. Mónaco, giro z la izquierda por Av. Italia y coger recto Rambla Sant Sebastiá. Se puede hacer el final en Av. Mónaco, y cubre el barrio de Fondo, y sobre todo y más importante, el Metro Fondo, además de abarcar la zona del Mercado de Fondo. Yo no la bajaría al eje Jacint Verdaguer, para volver a subir. Entiendo que ambas direcciones quedan muy separadas, una de la otra, pero da mayor cobertura al barrio y conecta con el Metro Fondo, que es algo que ni el 35 ni el 42 hicieron nunca en su vida.
Joan Valentí Escales-Dr. Pagès (actual parada penúltima del 42)
Liszt-Beethoven (que para el B15)
Parc de las Muntanyetas (en la Av. Mónaco) (O/F)
Metro Fondo-Mozart (Común con B15-B19-M28)
Rambla St. Sebastià-Mn. Camin Rosell
Rambla Sant Sebastià-Irlanda y a su ruta.
Creo que sería mucho más adecuado y praćtico, y los vecinos de Fondo lo agradecerán.

Volvemos al D50: me ha sorprendido que sentido Paral-lel corrieran la parada Dos de Maig-Rossellò una manzana, supuestamente con idea de hacer parada única en Dos de Maig, pero que mantuvieran la parada de Dos de Maig-Padre Claret. Entiendo que lo hicieron para conectar con Metro Sant Pau-Dos de Maig, pero si la idea inicial era suprimir esa parada y dejar una sóla en medio de Dos de Maig, no muevas la otra si vas a dejar las dos. Es un poco absurdo y quedan dos paradas muy próximas una de la otra, y la parada del área d'Intercanvi Encants en Mallorca, queda a hacer puñetas. En el paseo de Maragall, no queda claro si mantienen cuatro paradas o se cargan una. Parece que eliminan Santa Joaquina Vedruna y Puerto Príncipe, y corren de sitio Segle XX y Manigua.
En Vía Jùlia, sin embargo, mantienen las cuatro paradas existentes en ambos sentidos, en lugar de eliminar las dos del medio y dejar una sola más próxima al Metro.

Hay algunas cosillas más por aclarar, como la ausencia del enlace en Francesc Macià y Tarradellas del V9 con el D40 y H8, pero eso ya lo comenté. Puede crearse un área d'intercanvi nueva al lado de la existente en Francesc Macià, algo tipo "Área d'Intercanvi Tarradellas".
Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: otto288 » Dijous 14/06/2018 9:45

foronda 141 ha escrit:A la "campa" de Mercabarna, hi ha una quarantena de busos per estrenar. Tots tenen ja calca. Hi vist a partir de 5431, i també una desena d'articulats.


Bon dia:

Quina és la campa de mercabarna? a ZF?

Gràcies!
otto288
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