Nous Busos de TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Re: Nous Busos de TMB

Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 27/10/2018 22:11

Estrenat a l'H12 el primer dels nous MAN A24 Castrosua New City articulats GNC :plas


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dissabte 27/10/2018 23:11

m.h.t. ha escrit:Estrenat a l'H12 el primer dels nous MAN A24 Castrosua New City articulats GNC :plas
Quina versió han instalat al BKB que surt el origen i desti en format antic del H12?



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 28/10/2018 0:13

La misma que en sus homónimos estándards no les permitía al principio coger la D50, me imagino. Deben llevar o un programa anticuado o muy justo de funciones. Recordad que estos buses son como los MAN 1600 que andan ahora en la D50: al principio no podían correr en la línea porque no reconocían la línea y por tanto no se les podía instalar ni los destinos ni las paradas. Cuando solucionen el problema en el H12, saldrá con destino único.
Son igual de chulos que los estándards y he de reconocer que los asientos son bastante cómodos ya que la almohadillita es relativamente blanda, y no te queda el culo hecho un 7. Pero en la parte superior de los respaldos, el asidero que hay, no me gusta que sea de plástico rugoso. Si te agarras a él y hay un giro brusco, te puedes raspar la piel de los dedos, es uno de los fallos que les veo. Otro fallo que les veo es que si mal no recuerdo, las dos puertas de salida son más estrechas que la de entrada, por lo que si sale un volumen importante de gente, el ancho del hueco con el que cuentas, dificulta la salida al ser menor. Por lo demás, no sé cómo andan de motor, cuando comenzaron los 1600, escuché que tenían averías constantes, al ser coches baratos y de prestaciones más bajas.

Vamos a ver cómo salen éstos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Diumenge 28/10/2018 9:18

Què xulo que hagin triat la unitat 6035 per a estrenar-la la primera, i protagonitzar la notícia? Serà casualitat, o bé la "mà historicista" d'algú? :D en aquest any d'homenatge al 50è aniversari del Pegaso 6035A.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 28/10/2018 9:34

Quins autobusos més xulos que estan estrenant a TMB estos últims anys!


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 28/10/2018 15:01

Y además parece que han corregido el problema del asiento "volador". :x :ok



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 02/11/2018 20:23

parece que ya ha llegado el primer micro indcar, aunque por lo visto todavía sin calca.
alguién sabe ya que Man es el último en llegar (hace un tiempo que no he podido pasar por mercabarna) yo tengo anotado hasta el 6048.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 02/11/2018 20:30

No creo que los 1600 y los 60xx sean baratos y de bajas prestaciones, en ambas cosas son todos poco más o menos, lo que pasa es que por lo que yo he percibido es que Castrosua no cuida mucho los acabados, en Terrassa los ultimos, en el mismo dia de la presentación a algunos ya no les iban las luces de circulación estas que ahora siempre van encendidas



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dissabte 03/11/2018 10:07

El tema dels acabats, pel que m'ha explicat gent que en sap del tema, va vinculat al que es paga per vehicle. Com més es paga per un vehicle més qualitat tindran els acabats. Per exemple, per a les juntes d'unió a l'interior pots utilitzar silicona barata o silicona bona. Si es paga més per vehicle s'usarà la silicona bona i, sinó, s'usarà la barata.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 03/11/2018 10:14

Ja fa ben bé 25-30 anys (des que conviuen unitats de Castrosua amb d'altres del mateix model però d'altres carrossers, per exemple Hispano o Caetano fa anys) que és força perceptible la diferència de qualitat en els acabats...


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 03/11/2018 11:57

eso quiere decir que en este caso Castrosua para ofertar mejores precios que la competencia utlliza materiales baratos, pues eso es en realidad una estafa



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 03/11/2018 12:26

No. És senzillament la confirmació que no hi ha duros a quatre pessetes.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 03/11/2018 12:34

el problema es que en los concursos muchas veces se quedan en lo superficial del precio, sin ahondar en la calidad de los acabados.
luego es verdad que también miran el servicio técnico o consumos pero muchas veces también son premiados por el precio en sí.
y para acabar como bien se ve en Barcelona las clausulas de entrega del material se las pasan por allí sin que se impongan las sanciones que si que están en los pliegos



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 03/11/2018 12:39

premixero ha escrit:eso quiere decir que en este caso Castrosua para ofertar mejores precios que la competencia utlliza materiales baratos, pues eso es en realidad una estafa
Yo creo firmemente que Castrosua hace las mejores carrocerías de este país, son de muy buena calidad y tienen un buen diseño que sigue siendo así de bueno conforme pasan los años.

Pero también, como dice el Guigui, la cantidad de pasta que tú desembolsas es directamente proporcional a la calidad que tú recibes. Si abaratas costes, se usarán materiales más económicos y de una calidad más mediocre que si tú pagas más.



Busdriver
N4
N4
Entrades: 67

Entrada Autor: Busdriver » Dijous 08/11/2018 11:40

A la campa de mercabarna el 6320 i 6321 que son baixa ja...



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 08/11/2018 12:55

Hoy he pasado pero no he podido parar, de los nuevos por donde van?.
por cierto en la nueva cochera de TCC hay tres vectia Teris hibridos nuevos no me he podido fijar más



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dijous 08/11/2018 15:26

6320 lo vi hace pocos días en la H16. En su lugar habrá entrado un 60xx nuevo?



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dijous 08/11/2018 17:32

França451 ha escrit:Pero tan malos han resultado ser los 6300?
Como bien dicen por aquí, los Iveco son motores que están hechos para aguantar (fiabilidad) pese a que pequen de potencia. Pero he viajado muchas veces y en varias líneas con esa serie y un caso claro es cuando los ponían (que no sé si todavía lo hacen o no) en la 22. Me acuerdo perfectamente esa escena en una tarde de verano de hace unos años. El 63xx iba a reventar por todos ladicos, con el aire acondicionado puesto y el bus no pasaba de 7 km/h subiendo por toda la calle Bolívar, partiendo desde la parada con la calle Ballester. Obviamente, el conductor fue listo y apagó el aire para que el motor tuviera un tirón de fuerza extra para subir la rampa, sobre todo en los últimos metros cuando se une con la Av. República Argentina, dónde la inclinación es todavía más pronunciada.

No obstante, los conductores que llevan esos buses han de tener mucha paciencia durante su jornada de trabajo. Es algo vergonzoso ver como una rampa te adelanta una bici, jajajaja.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 08/11/2018 20:27

Pero también los 63 parece que son un problema para el confort del conductor, porque el volante que tienen es enorme!



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 09/11/2018 7:21

Ya se ha visto el primer Mercedes GNC por la pl. Espanya, hay una foto pero parece que no lleva todavía calca, alguién sabe cual le corresponde?
edito y me respondo
según Miniautobusero las series
seran :- 1900-1917 los mercedes GNC
- 2800-2819 los mercedes hibridos



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”