El "mato la línea primero y la dejo morir después" és quelcom que s'ha practicat molt sovint.
Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Algo escuché el otro día en palabras del Ministro José Blanco sobre que no se podía mantener la línea ferroviaria de Madrid a Burgos con una media diaria de 4 pasajeros y que líneas de esta ocupación no tenían sentido. Lógicamente está hablando de la línea convencional de tren y lógicamente si hay una media de 4 viejros al día... por muy convencional que sea, casi mejor que alquilen entre los 4 un minibus. ¿Habrá que hacer minibus-sharing?
Aparte de todo esto, evidentemente están haciendo como con el tranvía en Barcelona, que por las calles por las que pasa han eliminado o desviado por otras zonas determinados trayectos de bus para beneficiar al tranvía por supuesta duplicidad (que vino después, claro). Con el AVE pasa igual, como la política es pasar las circulaciones de viajeros de las líneas convencionales a las de alta velocidad, acertado o no, están haciendo lo mismo, cuando se crea una línea de alta velocidad, van eliminando trenes de los convencionales hasta dejarlos en horarios y franjas residuales para beneficiar al AVE, con lo que la línea convencional en esos horarios y franjas no son utilizados por la gente, lo que les lleva aluego a analizar la rentabilidad de la línea convencional y se toma finalmente la decisión de quitarla porque como no es rentable... dejando solamente operativa la de alta velocidad.
Saludos,
Sergio