Com anar a... ? / ¿Cómo ir a...? (Dubtes sobre transport)

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Re: No te res a veure però tinc un dubte

Entrada Autor: sag470 » Dijous 24/08/2017 20:09

Adrià Grande ha escrit:Hola. Si no us importa necessito que algú em respongui a un dubte que tinc:

Vull fer un recorregut circular començant a Sants, després vaig cap a Martorell, agafo la R8 cap a Granollers i finalment torno a Sants.

La pregunta es: Encara que travessi 3 zones durant el recorregut, si no surto de les estacions em servirà amb un bitllet senzill de zona 1? Gràcies
Si el trasbordament és a Martorell i Granollers, segons les normes ATM són 9 zones, que caldria el títol de 6 zones.

Si la sortida i l'arribada és la mateixa estació, no et deixarà sortir i per sortir el punt d'informació veurà que vols sortir 2 hores després per la mateixa estació. Aixó ja serà la decisió de la persona que t'atengui.



Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dijous 24/08/2017 22:57

Mira, deixeu-lo.

Canviant de tema. Com val més la pena anar a l'Aeroport: amb l'L9 o amb l'R2?



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Dijous 24/08/2017 23:57

Adrià Grande ha escrit:Mira, deixeu-lo.

Canviant de tema. Com val més la pena anar a l'Aeroport: amb l'L9 o amb l'R2?
Depén del lloc d'origen, de l'hora i del bitllet.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Divendres 25/08/2017 0:38

Desde Sants. Ho dic perquè crec que L'estació d'Aeroport es zona 2 a ATM i zona 1 a metro. Però el bitllet d'aeroport és més car, llavors no se que mes val la pena



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 25/08/2017 0:46

Aeroport és zona 1 ATM i zona 4 Renfe.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Divendres 25/08/2017 9:40

Adrià Grande ha escrit:Com val més la pena anar a l'Aeroport: amb l'L9 o amb l'R2?
Amb la R2 amb targeta ATM d'una zona, i un cop allà el Shuttle Bus si has d'anar a la T1.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Diumenge 27/08/2017 21:12

Se que estic pesat amb aquest fil però necessito saber:

Tinc un bitllet integrat(ATM) de zona 1 i vaig fins a Montcada i reixac-Manresa desde Pl.Catalunya. Si al sortir de l'estació vaig caminant fins l'estació de Montcada(R2) abans de que transcorri el temps límit d'1 hora 15 minuts de transbord,al validar el bitllet, em contarà 2 títols o només 1. Gràcies



França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 27/08/2017 21:13

Vamos a ver.
Tema Martorell y Granollers, yo ese recorrido, o uno parecido hice hace años. Pero tienes que validar al menos en Granollers Centre.
Necesitas un billete sencillo de 3 zonas Rodalies, el naranja. :D Para que no hay líos, cómpralo en Barcelona, aunque pagues la zona 1, te ahorras el rollo ese de Castellbisbal, de hecho, si pones desde Barcelona o desde Martorell a Granollers, pagarás tres zonas igual, por lo que la máquina como no identifica por dónde vas ya que Barcelona no se tomó la molestia de plantar el sitema madrileño de "a Príncipe Pío por Las Rozas", o "A Príncipe Pío por Delicias", opción que en las máquinas debería salir, en todas las estaciones con opciones diferentes tipo "A Granollers por Castellbisbal" o "A Granollers por La Llagosta", "A Rubí por Castellbisbal", o "A Rubí por la UAB", el billete correcto es el de zonas 1, 2, 3. Trasbordo en Castellbisbal o Martorell, como te apetezca, ya que en ambos casos, el viaje hasta Granollers es válido.
En Granollers has de validar salida y entrar de nuevo, para hacer viaje hasta Barcelona, ya que aunque en teoría te vale el mismo billete, si sales en Barcelona por la misma estación u otra de zona 1 más de dos horas después, te puede dar problemas.

Y para responder a tu segunda pregunta, ya que regresas en la R2, si quieres ir derechito al Aeroport, si en Granollers compras billete al Aeroport (4 zonas) ya vas directo con la R2.

En ese tema, comenté más arriba qué pasa con las estaciones de la R8 y puntos de inicio como Terrassa, Manresa, o Monistrol de Montserrat:
Para destinos a partir de la UAB hasta Rubí, indicas el destino y te marca las zonas correctas por Cerdanyola del Vallés y la UAB.
Pero, Ojo!!!! Para destinos como Mollet, Montmeló o Granollers, has de seleccionar como destino Cerdanyola del Vallés, ya que las máquinas no identifican la R8 y te mandan por Barcelona, cuando en este caso, haciendo Cerdanyola Vallés-> Cerdanyola UAB-> Mollet-Granollers, desde Terrassa hasta Vacarisses, un billete de zonas 2, 3, 4 es válido, ya que son las zonas que atraviesas (siempre hablamos de los billetes naranjas, ya sabes, los de Rodalies), desde Vacarisses Apeadero hasta Catsellet, el billete de zonas 2, 3, 4, 5 es válido, y desde Manresa, añades zona 6. En todos los casos evitas la zona 1 y es completamente legal, pero las máquinas no identifican el recorrido planteado, en cambio los revisores lo saben y te darán el billete por válido a menos que vayas por la zona 1 y te pillen: en este caso será tu responsabilidad hacer el trayecto correcto.

A todos nos encanta la R8 y quisiéramos recorrerla a diario para evitar entre otras cosas que la cierren "por baja demanda". Pero utilicemos los billetes correctos y entendamos cómo funciona, por favor. Si la usan cuatro gatos y los foreros de aquí, y encima no sabemos ni qué billetes ni cuántas zonas hay que atravesar, les daremos una razón a la Gencat para tancar la línea.
Adrià Grande ha escrit:Se que estic pesat amb aquest fil però necessito saber:

Tinc un bitllet integrat(ATM) de zona 1 i vaig fins a Montcada i reixac-Manresa desde Pl.Catalunya. Si al sortir de l'estació vaig caminant fins l'estació de Montcada(R2) abans de que transcorri el temps límit d'1 hora 15 minuts de transbord,al validar el bitllet, em contarà 2 títols o només 1. Gràcies
A esto también te puedo responder. Teóricamente te debe validar un trasbordo, pero ante la duda puedes preguntar a la taquillera y te abrirá o te pedirá que valides, y en caso de validación adicional, te descontará el viaje. Si llevas prisa, puedes pedir que te lo descuenten en estación de destino o en el Metro: en cualquier estación si explicas lo que pasa comprobarán la banda, verán que en efecto la validadora de Montcada Girona te ha hecho un viaje adicional, y te lo descontarán sin problema, pero se recomienda que lo hagas en el mismo día del viaje, o como mucho al día siguiente.

un saludo

Mikel

Y por cierto. Yo lanzo otra duda.
Una tarjeta mensual de 2 zonas validada en códigos 24, 26, 33, 02, ¿permitiría viajar a códigos 14-15-16 y 00 en el caso de las 26 y 33, y a códigos 17/18 y 00 en los restantes casos?

https://www.flickr.com/photos/smoirgauieal/23479968330/
https://www.flickr.com/photos/smoirgaui ... otostream/
https://www.flickr.com/photos/smoirgaui ... otostream/


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dijous 31/08/2017 11:56

Adrià Grande ha escrit:Mira, deixeu-lo.

Canviant de tema. Com val més la pena anar a l'Aeroport: amb l'L9 o amb l'R2?
Yo lo tengo clarísimo: Si hago una media entre tiempo de viaje, coste, comfort y frecuencias, desde mi casa (C/Fluvià 245, a 60 metros del Metro Bac de Roda), lo mejor es el Cercanías. ¿Que quiero ir a la T1? Pues L9 que se pilla en la misma esquina de la estación de Cercanías y arreando. Cuando llegue el tren a la T1 ni me hará falta hacerlo, con lo que saldré ganando por todos lados.

Es cierto que cuando es hora nocturna, tiro más de Metro o de Bus Nit, pero como nunca hemos viajado de noche o no hemos ido a dejar o recoger a alguien en el aeropuerto, pues no le sacamos partido.



França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 31/08/2017 18:00

Pues aplícate el cuento,maño,porque la inexplicable ruta que haces yendo a la línea 1 en Clot y luego cogiendo r1-r3-r4 en arco,evidentemente no es más rápido que ir a la R2 directamente, puesto que un clot-sants por Pg. grácia (6 minutos) no puede compararse en tiempo a un Clot-Sants por plaza y arco (14 minutos en renfe),17 haciendo clot-arco por glòries y Marina. El único r1 que puede medianamente competir con un R2 es el de Molins del Rei,que no tiene al memo de Martorell colándosele delante a la entrada de Arco y va a toda leche.El problema del Molins es que nunca sabes cuándo va a salir de Clot,y hasta que sale pueden darle las uvas. Puedo adivinar que no estés familiarizado con estos tiempos porque los Molins coinciden siempre con el R2 de castelldefels,no con el Aeroport,pero si usaras estos dos destinos o sus estaciones intermedias con frecuencia,comprobarías cómo suelen salir de Clot casi a la vez y suelen también llegar a Sants a la vez.normalmente a cualquier hora del día el del aeroport no suele salir a la vez que un hospi y si lo hace,cuando llega a Sants está entrando en su vía vecina un R3/r4 por lo que es evidente que el R1 se perdió por los túneles lóbregos y siniestros de Catalunya y Arco.

Respecto al enlace PMR la calle que conecta el ascensor de Sibelius L2 con la plaza de Canonge Rodó es la calle Almenara Alta, y que como dije en su tiempo,cuenta con una sospechosa rampa larga en el costado del lateral de la iglesia. Con los semáforos en verde para peatones a mano (primero el de Meridiana y luego el de Valencia),el tiempo de trasbordo cargado con maletas oscila entre los 5 y los 6 minutos. Lo que tienes que saber es que a y 25 y 55 minutos de cada hora pasa el Aeroport por Clot,por lo que basta con estar en el andén a esa hora. Y saber que la L2 junto con la L4 son las dos líneas de metro con peor frecuencia de las cinco Grandes del Metro de Barcelona,por lo que nos puede jugar una mala pasada.
Un saludo

Mikel


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Divendres 01/09/2017 11:11

El Maño amañado ha escrit:lo mejor es el Cercanías. ¿Que quiero ir a la T1? Pues L9 que se pilla en la misma esquina de la estación de Cercanías y arreando.
Hombre, yo prefiero utilizar el deliciosamente setentero pasillo elevado para ir a buscar el "shuttle" y ahorrarme esos 4 euros y pico...


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Granolleri

Entrada Autor: Granolleri » Divendres 01/09/2017 11:21

França451 ha escrit:comprobarías cómo suelen salir de Clot casi a la vez y suelen también llegar a Sants a la vez.normalmente a cualquier hora del día el del aeroport no suele salir a la vez que un hospi y si lo hace,cuando llega a Sants está entrando en su vía vecina un R3/r4 por lo que es evidente que el R1 se perdió por los túneles lóbregos y siniestros de Catalunya y Arco.
Sí, i no expliques que el tren de l'Aeroport molts cops el paren enmig del túnel entre Clot i Passeig de Gràcia per deixar passar el que ve de l'Estació de França i va a Sant Vicenç de Calders (i de vegades el regional que porta davant també), de manera que no és extrany que estigui parat enmig del túnel cinc minuts o més. :roll:

I si vas amb l'R11 que va darrera de l'Aeroport, encara pitjor...



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Divendres 01/09/2017 12:58

A ver, que os aclaro más mi explicación porque veo que he creado cierto debate, ¡jajajaja!

Probé de hacer desde mi casa (Bac de Roda, os lo recuerdo de nuevo) todo tipo de combinaciones (o las que me parecían las más razonables). Antes de comenzar os recuerdo que yo uso T-Jove y mi padre T-50/30, así que vamos servidos para usar cualquier transporte de la Zona 1.


1- L2 Sagrada Fam. + L5 Sants + Renfe. Esto es rápido dentro de lo que cabe. Las pegas son que Sagrada Família está petada de gente, el andén de la L5 dirección Cornellá lo mismo, el tramo entre Sagrada Fam. y Diagonal va siempre a reventar, sea la hora que sea y que en Sants, entre la muchedumbre y el enlace pierdo mucho tiempo y hace un calor del copón. Con lo que ya no me sale a cuenta ni de coña.


2- H10 + Cercanías. Una de las opciones más lentas que he hecho, pero perfecta por si no tengo prisa ninguna y quiero ir tranquilico. Me puedo pillar el tren en Passeig de Gracia o en Sants.


3- 33 + L9. Cuando es hora valle (primera hora de la mañana y última de la noche en cuánto a servicios de la 33), la 33 te deja en un plis-plas en la Zona Uni. Si cojo el primer bus que pasa por Guipúscoa - Bac de Roda a las 06:26 h. le cuesta 30' clavados llegar a la otra punta, lo cual me parece un servicio exprés para un bus urbano.


4- Aerobús o el 46. Ni se me pasa por la cabeza coger ambos buses. El aerobús porque es caro y por el tiempo que emplea en hacer el recorrido (eso si no pilla tráfico, ya que depende de él). Y lo mismo digo de la 46, vete a buscarlo a Espanya (que no es poco), súbete, cáscate todo el recorrido y llega bien.


5- L2 Clot + Cercanías. Esto lo hacíamos antes, hasta el 2006 aprox., pero al descubrir por mi cuenta el camino de la L2 Clot + L1 Arc + Cercanías, nos decidimos por éste último. También hay que decir que con las obras que hubieron en la misma estación de Arc de Triomf (año 2007-2008 si no voy mal contado), el enlace entre la L1 y la Renfe era de lo más cojonudo y rápido. Vendría a ser como el de Paral·lel, que dabas 5 pasos y ya estabas en el andén de la Renfe, sin tener que dar toda la revuelta andén, vestíbulo, andén. Con lo que ahí te ahorrabas 2, 3' fijo.

El inconveniente de hacer L2 Clot e irte a buscar el Cercanías en la susodicha es que ya pierdes un tiempo bueno con el enlace (sin adecuar en cuánto a accesibilidad, todo hay que decirlo) y luego ponte a esperar el trenecico y que no pilles la caravana del Paseo de Gracia que siempre hay. Hay que decir que han tocado mínimamente los horarios de salidas de EDF para que no vayamos tan junticos todos. Me refiero el bucle este que hay de Regional, SVC, Aeroport, R11, Vilanova, LD (el que toque según la hora) y Castefa. No obstante, cuando es hora punta seguimos yendo igual de siempre.


6- L2 Clot + L1 Arc + 2 Cercanías (Sants + Aeroport). A simple vista, más de uno lo reprochará por los múltiples transbordos, pero os juro que es la opción más rápida. Los enlaces se hacen en un periquete. El de la L2 con la L1 se hace en 20, 30'', el de Arco te los puedes cascar en menos de 2' y si vas a ritmo ligero, en 1' 20" y como todos los trenes van a Sants y aquello es como un Metro cuando es laborable, que te pasa uno cada 2, 3', pues me pillo el primero que pase sin mirar el destino y el de Sants es solamente cambiar de andén (de la 7 a la 9/10), con lo que es 1'. ¿Que luego quiero ir a la T1? Pues cojo L9 que no va nadie (porque no va vacío, eso hay que decirlo) y en nada me planto en la T1, sin sudar ni pasar calor ni ir apretujado como se va en los buses lanzaderas. Desde que inauguraron la L9 Sur, paso de hacerme el pasillo elevado y luego pillar un bus (que también le cuesta lo suyo llegar, 12' de media).

Y bueno, eso es todo. Espero que os haya resuelto las duda. :)



França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 13/09/2017 0:42

El Maño amañado ha escrit:A ver, que os aclaro más mi explicación porque veo que he creado cierto debate, ¡jajajaja!

Probé de hacer desde mi casa (Bac de Roda, os lo recuerdo de nuevo) todo tipo de combinaciones (o las que me parecían las más razonables). Antes de comenzar os recuerdo que yo uso T-Jove y mi padre T-50/30, así que vamos servidos para usar cualquier transporte de la Zona 1.


1- L2 Sagrada Fam. + L5 Sants + Renfe. Esto es rápido dentro de lo que cabe. Las pegas son que Sagrada Família está petada de gente, el andén de la L5 dirección Cornellá lo mismo, el tramo entre Sagrada Fam. y Diagonal va siempre a reventar, sea la hora que sea y que en Sants, entre la muchedumbre y el enlace pierdo mucho tiempo y hace un calor del copón. Con lo que ya no me sale a cuenta ni de coña.


2- H10 + Cercanías. Una de las opciones más lentas que he hecho, pero perfecta por si no tengo prisa ninguna y quiero ir tranquilico. Me puedo pillar el tren en Passeig de Gracia o en Sants.


3- 33 + L9. Cuando es hora valle (primera hora de la mañana y última de la noche en cuánto a servicios de la 33), la 33 te deja en un plis-plas en la Zona Uni. Si cojo el primer bus que pasa por Guipúscoa - Bac de Roda a las 06:26 h. le cuesta 30' clavados llegar a la otra punta, lo cual me parece un servicio exprés para un bus urbano.


4- Aerobús o el 46. Ni se me pasa por la cabeza coger ambos buses. El aerobús porque es caro y por el tiempo que emplea en hacer el recorrido (eso si no pilla tráfico, ya que depende de él). Y lo mismo digo de la 46, vete a buscarlo a Espanya (que no es poco), súbete, cáscate todo el recorrido y llega bien.


5- L2 Clot + Cercanías. Esto lo hacíamos antes, hasta el 2006 aprox., pero al descubrir por mi cuenta el camino de la L2 Clot + L1 Arc + Cercanías, nos decidimos por éste último. También hay que decir que con las obras que hubieron en la misma estación de Arc de Triomf (año 2007-2008 si no voy mal contado), el enlace entre la L1 y la Renfe era de lo más cojonudo y rápido. Vendría a ser como el de Paral·lel, que dabas 5 pasos y ya estabas en el andén de la Renfe, sin tener que dar toda la revuelta andén, vestíbulo, andén. Con lo que ahí te ahorrabas 2, 3' fijo.

El inconveniente de hacer L2 Clot e irte a buscar el Cercanías en la susodicha es que ya pierdes un tiempo bueno con el enlace (sin adecuar en cuánto a accesibilidad, todo hay que decirlo) y luego ponte a esperar el trenecico y que no pilles la caravana del Paseo de Gracia que siempre hay. Hay que decir que han tocado mínimamente los horarios de salidas de EDF para que no vayamos tan junticos todos. Me refiero el bucle este que hay de Regional, SVC, Aeroport, R11, Vilanova, LD (el que toque según la hora) y Castefa. No obstante, cuando es hora punta seguimos yendo igual de siempre.


6- L2 Clot + L1 Arc + 2 Cercanías (Sants + Aeroport). A simple vista, más de uno lo reprochará por los múltiples transbordos, pero os juro que es la opción más rápida. Los enlaces se hacen en un periquete. El de la L2 con la L1 se hace en 20, 30'', el de Arco te los puedes cascar en menos de 2' y si vas a ritmo ligero, en 1' 20" y como todos los trenes van a Sants y aquello es como un Metro cuando es laborable, que te pasa uno cada 2, 3', pues me pillo el primero que pase sin mirar el destino y el de Sants es solamente cambiar de andén (de la 7 a la 9/10), con lo que es 1'. ¿Que luego quiero ir a la T1? Pues cojo L9 que no va nadie (porque no va vacío, eso hay que decirlo) y en nada me planto en la T1, sin sudar ni pasar calor ni ir apretujado como se va en los buses lanzaderas. Desde que inauguraron la L9 Sur, paso de hacerme el pasillo elevado y luego pillar un bus (que también le cuesta lo suyo llegar, 12' de media).

Y bueno, eso es todo. Espero que os haya resuelto las duda. :)
En el punto 1, yo aprendí un truco del almendruco que me dijo mi colega, gracias al cual soy catalán desde 2011: en laborables por las mañanas hay que ir a toda caña por las escaleras o si está el ascensor en el andén de L2, cogerlo al vuelo, y emplear 1:00 a 1:10 minutos en hacer el trasbordo a L5. Pasado Diagonal si no hay mucha gente en el tren, cruzar el tren de la L5 hasta la parte delantera. La opción L2+L5 nos ha salvado de más de una para coger un Sanvi.

En el punto 2, comentas que puedes coger el Rodalies en Passeig de Grácia o en Sants. Desde Bac de Roda tienes la opción del 33/H10/B24 hasta Clot solamente. La parada más adecuada para hacer el enlace sería Mallorca-Rogent y bajar dicha calle, cruzar la Meridiana y entrar en Clot Renfe por la salida grande, lo cual te hace comerte un pasillaco. Si vas con maletas, la parada Mallorca-Meridiana y bajar la Meridiana hasta el ascensor situado en Aragó-Meridiana cantonada montaña. Es un enlace engorroso, pero si tienes buenas piernas y los semáforos no te juegan una mala pasada, tardas mucho menos que ir con el H10 a buscar Passeig de Grácia o Sants.

En el punto cinco, no sé si no leíste mi entrada o no tienes mucha idea de por dónde está eso de la calle "Almenara Alta". Lo digo por tu frase "en cuanto a accesibilidad se refiere". La línea 2 tiene una salida exclusiva a Calle Valencia con Sibelius, adaptada PMR, que va a dar al paso de cebra que cruza al corte de Valencia con Meridiana, el cual a su vez tiene un paso de cebra doble en los dos sentidos de la Meridiana. Cruzados ambos, te sitúas en la esquina de la parte trasera del patio de la iglesia y las calles Almenara Alta, Valencia y Meridiana. Aquí, verás que hay unas escaleras que bajan a los Talleres Rodo, y a una mezquita musulmana, y a su derecha una rampa enorme y ancha como un carril de bus que baja hasta la mitad de la calle. Llegado el final de la calle a la derecha encuentras el redondel con el arbolito de la Plaza Canonge Rodó y la entrada PMR del mismo nombre de Clot-Aragó. Puedes bajar las escaleras o coger el ascensor situado detrás (insisto que a pesar de que la rampa de la calle Almenara Alta da a la puerta de reparto del banco de alimentos y ropa de la parroquia, dado que no hay ningún vado en la acera de la Meridiana que da acceso a esta calle, imagino que la propia parroquia tuvo algo que ver en la construcción de esta sospechosa rampa que curiosamente crea el único acceso PMR adaptado entre Clot Aragó y Clot Metro L2).

Si lo miras en Google Maps, verás que más o menos, es como cruzar una manzana del Eixample, tipo C/Mallorca-Dos de Maig a Valencia-Dos de Maig, con andar un poco hacia la derecha para buscar el ascensor.

La cosa es que si vas cargado con maletas o pesos que no puedes subir o bajar por escaleras, el único enlace PMR has de realizarlo por la ruta que indico. Que no es un enlace muy directo, estoy de acuerdo, ya que has de atravesar la calle, pero una cosa es segura: aún con maletas y aún esperando los ascensores, el enlace de andén a andén nunca supera los diez minutos de tiempo. Y este tiempo un fin de semana sobre todo, en el que la Línea 1 de metro puede ir a 6 minutos de frecuencia, te hace ganar un tiempo que puede ser crucial. Te recomiendo que primero lo pruebes viniendo de la Renfe a la L2, y cuando veas los diferentes tiempos que haces, usando escaleras o ascensores, lo hagas en sentido inverso, y verás si es un enlace que salga a cuenta o no. Sobre todo recuerda, que para ir con carros, maletas o sillas de ruedas, es un enlace cien por cien adaptado L2 y Renfe.

Supongo que de éste enlace, te echará para atrás cruzar la Meridiana y Valéncia: en ambos sentidos, los semáforos están coordinados: los de la Meridiana se abren para peatones en ambos carriles a la vez, tanto sentido Navas como sentido Glòries, y te da tiempo de sobra a cruzar toda la Meridiana desde Valéncia a Almenara Alta y "viceberzas". Transcurridos apenas unos 20 segundos después de cruzar la Meridiana si vas al Metro, se cierra la Meridiana y se abre el semáforo de Valéncia. Al otro lado está el ascensor de la L2 de C/Sibelius. El acceso a escaleras no lo recomiendo, ya que está detrás y te hace dar una vuelta del copón, por lo que el uso del ascensor es casi obligatorio cien por cien entre la calle y los tornos. Pasados éstos, no recomiendo en absoluto el uso del ascensor de tornos al andén ya que es excesivamente lento salvo que tengas que usarlo sí o sí. Los ascensores de Clot acceso a Sibelius afortunadamente han funcionado casi siempre y en caso de avería suelen arreglarlos rápido, ya que a día de hoy son los únicos accesos PMR a dicha estación de metro. Lo mismo para el ascensor de Clot de Canonge Rodó. Lo que muchas veces se avería son las escaleras mecánicas de subida a la plaza, pero el ascensor por suerte siempre ha funcionado.

Y tienes viniendo de la Renfe y bajando en Clot otro acceso PMR rápido a tener en cuenta, sin necesidad de ir al Metro ni subir y bajar más escaleras de las necesarias:
Saliendo de Renfe por Canonge Rodó, vas a buscar Almenara Alta, pero en vez de girar dicha calle a la izquierda, sigues recto, creo que eso se llama Passage Geníssimon, o algo así, hasta el final: Carrer del Ter, giras a la izquierda y Valéncia a la derecha: a 50 metros está la parada de bus Valéncia-Muntanya: en 2 paradas llegas a tu casa y te ahorras el metro. Evidentemente esa opción es la que planteabas del H10 con trasbordo en Clot pero a la inversa.

Y puestos a indicar que en el caso 1, Sagrada Família es engorrosa por estar siempre petada, el trasbordo de Clot a Renfe por "donde el señor de los mecheros", que es donde va todo el mundo, evidentemente es un completo crimen por su elevada afluencia precisamente: es por ello que los más avispados usan los trasbordos de los laterales a la salida de Clot, que como ya dije una vez son mucho más efectivos de lo que parece: el de la derecha, a Plaza Canonge Rodó, es el acceso PMR al Metro L2, y a Valencia-Muntanya/Mallorca-Rogent. Y el de la izquierda, a Plaza Marconi-Carrer Escoles-Cruzar el parque de Clot en línea recta, bajar las escaleras y coger el comienzo de Rambla del Poblenou, a la izquierda cruzada la Gran Vía es el acceso a Can Jaumandreu T5/T6

Volviendo al acceso de Canonge Rodó, Ese enlace no lo dije: Si saliendo de Renfe vas como si fueras al Metro L2, si sigues Sibelius hasta el final, cruzas Mallorca, caminas un poco a la izquierda y llegas a Mallorca-Rogent para coger el Bus sentido Sagrada Família. Dicho enlace a la inversa, ahora que lo pienso, también puede hacerse, y te ahorras los engorrosos cruces de Meridiana/Aragò bajando por Rogent y el pasillaco con escaleras desde el acceso grande de Clot hasta la Renfe (pasando por donde el señor de los mecheros).

Clot es un enlace un poco engorroso, pero tiene su efectividad si se conoce (y si se evita pasar por donde el señor de los mecheros, estarás haciendo un enlace rápido, si pasas por donde está ese señor, sabrás siempre que vayas a donde vayas estarás haciendo el enlace largo).

Un saludo

Miki


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dissabte 11/11/2017 19:23

Vull anar al barri dels Canyars a Castelldefels desde Barcelona. Es millor baixar-se a Castelldefels i caminar o Baixar-se en Gavà i agafar la L99?

P.D.:

Algú sap perquè a Google Maps al veure l'estació de Castelldefels per exemple, Diu que paren R2, R2 sud i R2 nord? Que jo sàpiga, la R2 nord arriba a l'aeroport.
També diu que la R2 normal va de Vilanova i la Geltrú fins a Maçanet-Massanes quan va de Castelldefels a Granollers Centre.
I no sols això, si es que quan vas a sortides de trens a qualsevol estació de la R2, veus que en ningún moment surten trens d'aquesta línia. Ara he estat mirant i només he vist que surt un R2 direcció Sant Celoni a les 5:43.

Ja se que no és el millor lloc per informar-se d'això però es que no m'aclaro amb els Horaris de la R2. Si algú em poguès adjuntar els horaris de la R2 normal estaria molt agraït.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 11/11/2017 21:19

Jo el que faria:

R2 + caminar: http://rodalies.gencat.cat/web/.content ... ris/R2.pdf
Sense pressa: L95 o L97, segons l'origen o destí de Barcelona.



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 12/11/2017 13:40

Adrià Grande ha escrit: P.D.:

Algú sap perquè a Google Maps al veure l'estació de Castelldefels per exemple, Diu que paren R2, R2 sud i R2 nord? Que jo sàpiga, la R2 nord arriba a l'aeroport.
També diu que la R2 normal va de Vilanova i la Geltrú fins a Maçanet-Massanes quan va de Castelldefels a Granollers Centre.
I no sols això, si es que quan vas a sortides de trens a qualsevol estació de la R2, veus que en ningún moment surten trens d'aquesta línia. Ara he estat mirant i només he vist que surt un R2 direcció Sant Celoni a les 5:43.
El tren que passa per Castelldefels a les 5:08 fa Vilanova-Maçanet, que seria (suposo) un R2N. Després, els trens que arriben a les 7:44, 8:13, 8:45, 9:13 i 9:43 són R2N, donat que comencen a St. Celoni o Maçanet.



França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 18/11/2017 10:25

adriaesc ha escrit:
Adrià Grande ha escrit: P.D.:

Algú sap perquè a Google Maps al veure l'estació de Castelldefels per exemple, Diu que paren R2, R2 sud i R2 nord? Que jo sàpiga, la R2 nord arriba a l'aeroport.
També diu que la R2 normal va de Vilanova i la Geltrú fins a Maçanet-Massanes quan va de Castelldefels a Granollers Centre.
I no sols això, si es que quan vas a sortides de trens a qualsevol estació de la R2, veus que en ningún moment surten trens d'aquesta línia. Ara he estat mirant i només he vist que surt un R2 direcció Sant Celoni a les 5:43.
El tren que passa per Castelldefels a les 5:08 fa Vilanova-Maçanet, que seria (suposo) un R2N. Després, els trens que arriben a les 7:44, 8:13, 8:45, 9:13 i 9:43 són R2N, donat que comencen a St. Celoni o Maçanet.
Tenía unos horarios muy chulos de la R2 Central pero tengo que buscarlos y actualizarlos, ya que el Sanvi-San Celoni no sale. Cuano los tenga te los paso. En ese tema ni Renfe se aclara. Tú sencillamente identifica que todo lo que no pase por Aeroport y EDF es R2 Central. lo de normal me parece inadecuado, es más adecuado "Central". Y recuerda que esta R2 no circula en fines de semana excepto el 11 de Septiembre, el campeonato de Moto GP de Montmeló y el de Fórmula Uno de Montmeló (en estos últimos, Renfe tiene la j*d*da manía de publicar sólo los trenes de la mañana que van de Bcn a Montmeló y los que van de Montmeló a Bcn por la tarde, pero no editan las vueltas, las cuales existen. En la web de Gencat salen todos: "tren directo".

Hay otra curiosidad: en Castelldefels y Gavá, el St. Andreu Comtal se anuncia como Montcada Bifurcaciò, pero nunca he comprobado si los de seguridad te dejan ir hasta allí, ya que en el resto de estaciones se anuncia como St. Andreu Comtal.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Dissabte 18/11/2017 11:21

França451 ha escrit:
adriaesc ha escrit:
Adrià Grande ha escrit: P.D.:

Algú sap perquè a Google Maps al veure l'estació de Castelldefels per exemple, Diu que paren R2, R2 sud i R2 nord? Que jo sàpiga, la R2 nord arriba a l'aeroport.
També diu que la R2 normal va de Vilanova i la Geltrú fins a Maçanet-Massanes quan va de Castelldefels a Granollers Centre.
I no sols això, si es que quan vas a sortides de trens a qualsevol estació de la R2, veus que en ningún moment surten trens d'aquesta línia. Ara he estat mirant i només he vist que surt un R2 direcció Sant Celoni a les 5:43.
El tren que passa per Castelldefels a les 5:08 fa Vilanova-Maçanet, que seria (suposo) un R2N. Després, els trens que arriben a les 7:44, 8:13, 8:45, 9:13 i 9:43 són R2N, donat que comencen a St. Celoni o Maçanet.
Tenía unos horarios muy chulos de la R2 Central pero tengo que buscarlos y actualizarlos, ya que el Sanvi-San Celoni no sale. Cuano los tenga te los paso. En ese tema ni Renfe se aclara. Tú sencillamente identifica que todo lo que no pase por Aeroport y EDF es R2 Central. lo de normal me parece inadecuado, es más adecuado "Central". Y recuerda que esta R2 no circula en fines de semana excepto el 11 de Septiembre, el campeonato de Moto GP de Montmeló y el de Fórmula Uno de Montmeló (en estos últimos, Renfe tiene la j*d*da manía de publicar sólo los trenes de la mañana que van de Bcn a Montmeló y los que van de Montmeló a Bcn por la tarde, pero no editan las vueltas, las cuales existen. En la web de Gencat salen todos: "tren directo".

Hay otra curiosidad: en Castelldefels y Gavá, el St. Andreu Comtal se anuncia como Montcada Bifurcaciò, pero nunca he comprobado si los de seguridad te dejan ir hasta allí, ya que en el resto de estaciones se anuncia como St. Andreu Comtal.
A la web de Rodalies de Catalunya podeu descarregar els horaris actualitzats de totes les línies. I, efectivament, hi ha un Vilanova i la Geltrú - Maçanet-Massanes, un Sant Vicenç de Calders - Sant Celoni, un Vilanova i la Geltrú - Sant Celoni, dos Vilanova i la Geltrú - Granollers-Centre, dos Castelldefels - Barcelona-Estació de França i un Aeroport - Barcelona-Estació de França.

En sentit contrari, un Barcelona-Estació de França - Aeroport, tres Sant Celoni - Castelldefels i un Sant Celoni - Vilanova i la Geltrú.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dijous 08/02/2018 14:52

Tinc un dubte. Com mai he agafat la linea de Lleida - La Pobla vull que algú em respongui. En uns dies vaig amb la família a Camarasa per passar el cap de setmana. Com que em tornaré abans vull agafar el tren a St Llorenç de Montgai cap a Lleida, i d'allá tornar a Barcelona. Com que St Llorenç és una parada facultativa, em pot dir algú si puc agafar el tren desde aquesta parada, o he d'anar directament a Balaguer?



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”