El nuevo ayuntamiento de BCN y el transporte público

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

El nuevo ayuntamiento de BCN y el transporte público

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Dimecres 27/05/2015 17:25

Este es un hilo creado para comentar las medidas que vaya adoptando el nuevo Ayuntamiento de Barcelona en relación al transporte público ferroviario. Esta abierto a todos los barceloneses y también a los usuarios del área metropolitana, porque las decisiones que se adopten en la ciudad van a repercutir en toda la región.

Creo que nos hallamos ante el mayor cambio de tendencia política al frente del consistorio desde la transición, y será interesante ver qué novedades aporta el nuevo equipo y si encuentra la manera de llevarlas a cabo. En principio tendríamos que hallarnos frente al equipo de gobierno más proclive al transporte público de la historia. Para empezar el hilo, reproduzco las propuestas en materia de transporte público que he encontrado en la web de BeC. Han situado sus propuestas en el apartado de ecología, y bajo el epígrafe "Avanzar hacia un modelo de transporte público integral y sostenible". El programa recoge las siguientes propuestas:

1) Convertir el transporte público metropolitano en un sistema único intermodal que integre tanto la red de metro, bus y tranvía como la bicicleta (bicing-ebicing) y el servicio compartido de coche (car sharing).

2) Conectar las redes de tranvía a través de la Diagonal con una urbanización completa de la calle que permita ganar un nuevo espacio de paseo por la ciudad.

3) Completar la Nueva Red Bus, a través de un proceso participativo a la hora de definir paradas y promover la extensión de la Nueva Red Bus al ámbito de la Área Metropolitana de Barcelona.

4) Mejorar la oferta de los buses de barrio, restableciendo la circulación en domingos y días festivos a la totalidad de sus líneas.

5) Favorecer el bus interurbano con la construcción de infraestructuras propias, especialmente en los corredores metropolitanos, y nuevas estaciones para mejorar los transbordos del bus urbano con la red interurbana de buses.

6) Apostar por la continuación de las obras de la L9 y el aumento de capacidad y fiabilidad de la red de Cercanías, como principales inversiones.

7) Avanzar en el desarrollo de las dos principales estaciones ferroviarias que se plantean en Barcelona, ​​Sants y La Sagrera.

Imatge



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 27/05/2015 19:41

Que puedo decir, me gustan generalmente bastante las propuestas, las veo sensatas y muy realistas de cumplir, salvo lo de la L9 (que bueno, ni modo que no lo metieran en el programa y se les echaran encima diciendo que quieren "quitarnos el Metro" o algo así).
Ayerbe-Zuera ha escrit:5) Favorecer el bus interurbano con la construcción de infraestructuras propias, especialmente en los corredores metropolitanos, y nuevas estaciones para mejorar los transbordos del bus urbano con la red interurbana de buses.
Esto me suena a carril bus en la B-23, y cuasi-BRT en la Meridiana conectando con el bus-vao como propuso la PTP. Sería una medida genial, pero de esas que nadie le da mucha importancia.

Lo de los tranvías, pues vaya que ya tiene su propio hilo :)


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dijous 28/05/2015 12:38

El que seria bo en tot plegat és que les discussions (al fòrum i a fora) fossin sobre els projectes concrets i no pas basant-se en simpaties polítiques. Dit més clar: que la gent que hagi votat Colau no es passi tot el dia dient que ho fa tot bé encara que digui una bestiesa, mentre els que han votat a CiU es dediquin a criticar tots els projectes simplement perquè no els han proposat ells.

Sí, ja sé que és una utopia.



xevi
N7
N7
Entrades: 603

Entrada Autor: xevi » Dijous 28/05/2015 16:47

Jo no acabo de veure cap proposta, sincerament. La única esperança que tinc és que com la ciutat no farà res durant 4 anys, és l'Estació de França se salvi, la resta res.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dijous 28/05/2015 17:42

xevi ha escrit:Jo no acabo de veure cap proposta, sincerament. La única esperança que tinc és que com la ciutat no farà res durant 4 anys, és l'Estació de França se salvi, la resta res.
Pues justamente eso no depende ni de asomo del ayuntamiento, sino de ADIF. :martell1

No claro, si alguien propone un macrotunel para coches de 170 millones eso es sensato y realista, proponer mejoras de transporte público que costarían muchas de ellas cuatro duros (o cero) obviamente es un delirio irrealista.

No entiendo por qué hay que soltar tanto prejuicio contra el nuevo ayuntamiento, que aún ni está investida la alcaldesa. Una cosa es criticar lo que dice el programa, otra cosa decir que no van a cumplir nada y que se comerán los mocos. No recuerdo que eso pasara hace cuatro años. Pero claro, ahí ganó CiU que son el portento de credibilidad y honestidad, y sobre todo interés por el transporte público. Y sus socios del PP ya ni te cuento. Es triste ver cuanto miedo hay al cambio, yo tendría más miedo a que no cambie nada. 4 años más de Trias y capaz que mataba a la gallina de los huevos de oro del turismo, porque llega el momento de que una ciudad convertida en trampa para turistas los ahuyente por este mismo motivo.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Divendres 29/05/2015 10:18




Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
Entrades: 253
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Entrada Autor: res_publica » Dissabte 30/05/2015 10:48

Don Ramón ha escrit:
xevi ha escrit:Jo no acabo de veure cap proposta, sincerament. La única esperança que tinc és que com la ciutat no farà res durant 4 anys, és l'Estació de França se salvi, la resta res.
Pues justamente eso no depende ni de asomo del ayuntamiento, sino de ADIF. :martell1
Ni de Adif tampoco, que solo tiene encomendada la gestión y construcción de la Red ferroviaria convencional de interés general. El Ministerio de Fomento, es quien decide sobre su futuro.
Atención :emprenyat porque los especuladores del suelo y las edificaciones lo van a tener dificil con algunos de los nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas, por eso ,irán a presionar al Gobierno Central o en nuestro caso a la Generalitat, más afables en el trato, y así conseguir en estos meses ,algo del pastel. Pensemos en inmuebles, propiedad de las instituciones públicas, o en aquellos proyectos en zona demanial, estén o no en los POU ya definidos. Si no hay cambio en el Gobierno de España, estos inversores mantendrán viva esta opción :avall


Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.

tituscat
N4
N4
Entrades: 59

Entrada Autor: tituscat » Dissabte 30/05/2015 12:43

Aquesta dona ha fet i fa demagògia barata. Si el Trias hagués proposat cobrir les rondes molts del fòrum us haguéssiu tirat a la yugular, però com que diu que diu que farà, moltíssim pel TP, doncs guay!

https://barcelonaencomu.cat/ca/programa ... ds_tid=All

Respecte a la majoria de propostes de la Colau en TP dir que són projectes de l’era socialista que no és van parar amb el Trias, com les illes de pacificació, reduir els carrils d’automobil, augmentar els carrils bicis,etc... Projectes amb sectors amplis en contra, però que portaran a Bcn al futur.

La sort que tenim és que l’ajuntament va sol des de fa molt de temps i sols ho podria trencar, si pugés un reaccionari tipus C’s o PP. Les inèrcies són clares i no s’han trencat amb el mandat de Trias.

Respecte el tema de la Diagonal, tornem al mateix. Fa quatre dies es va fer un referèndum on va guanyar la opció del no amb un 90% dels vots. Si la colau s’atreveix a fer-ho, l’admiraré molt i canviarè el meu punt de vista respecta Barcelona en Comú i ICV en general. S’immolarà per la ciutat perquè la Retaguardia, el Rac, etc... se li tiraran a sobre i perdre les següents eleccions.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 30/05/2015 15:07

Pues déjame darte el baño de realidad diciéndote que Trias también propuso cubrir las Rondas, además del proyecto de ampliar el Morrot y la Ronda Litoral.

No deberías de confiar tanto en las inercias. Hay que seguir dando impulso, sino se acaba uno estancando, y en el mandato de Trias justamente lo que ha pasado es que no ha habido impulso. Sí, se ha reducido un carril aquí y acá, algún carril bus y carril bici... pero es eso, todo por inercia, sin muchas ganas, y al final este comportamiento dilapida el transporte público, porque la sociedad siente que las cosas no mejoran, que los problemas no se resuelven, y como somos de resignados en lugar de pedir mejoras simplemente nos pasamos a coche o moto.

Por esa misma razón aunque a la inversa, yo creo que lo de la Diagonal sería todo lo contrario de un suicidio. Sí, de salida se le irían a la yugular el RACC, los automovilistas y los NIMBYs de la Diagonal, pero en cuanto funcione el tranvía será muchísima más la gente benficiada que la perjudicada, y eso se podría reflejar en las urnas. Es lo que ha ido pasando siempre con el tranvía, que en el momento de proponerlo se te van a la yugular (no veas como estaban en su día en Esplugues porque querían el Metro), y después cuando ven que esto del tranvía no es tan malo, y que a diferencia de la L9 no te quedas sin dinero con media obra por hacer, ya cambia la percepción.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

tituscat
N4
N4
Entrades: 59

Entrada Autor: tituscat » Dissabte 30/05/2015 15:48

Ja ho veurem Don Ramon, però crec que no serà tant fàcil com Esplugues i estic casí segur que el tramvia a la diagonal no és farà en aquesta legislatura i segurament en la pròxima tampoc.
No sóc votant de CIU i no trobo bé que és dilapidi cales amb cobertures, el que veig incomprensible és que una dona que vol més polítiques socials, proposi una cobertura que pot costar milions d’euros .
Moltes de les propostes estrella de Trias de la legislatura passada no han tirat endavant (motos als carrils busos , tramvia per Urgell,etc..), en canvi, en mobilitat, la batuta la portat l’agència governamental de Barcelona ecologia, que no és va tocar amb l’entrada de CIU.
La pròxima legislatura s’acabarà de implantar la NXB, és pacificaran els carrers previstos i ens seguirem aproximant el projecte de superilles(http://www.sostenibilitatbcn.cat/index.php/superilles). Acabaran la nova plaça de les Glories i potser la Sagrera. Veurem la L9 i L10(excepte la part central).
Haurem d’esperar a la propera legislatura perquè es parli obertament del allargament del Tramvia.
A les properes eleccions, si va com he dit, ho petarà i farà el tramvia per la Diagonal i serà quan se la foti electoralment.

Ja esta, ja he fet de bruixa Lola! :riure



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 30/05/2015 20:43

tituscat ha escrit:Ja ho veurem Don Ramon, però crec que no serà tant fàcil com Esplugues
No estas teniendo en cuenta que cuando se hizo en Esplugues no había precedente, se puso un tranvía de la nada, pese a todo lo de la Diagonal no deja de ser una prolongación.
Igualmente, yo no hablaba de si sería fácil o no. He hablado de cuales serían los probables resultados en caso de hacerse.
tituscat ha escrit:i estic casí segur que el tramvia a la diagonal no és farà en aquesta legislatura i segurament en la pròxima tampoc.
No me parece muy serio debatir sobre lo que "creemos", sin fundamento alguno. Yo lo que veo es que BeC, ERC, PSC y CUP estan claramente en favor del tranvía de la Diagonal, por lo cual es perfectamente factible que se apruebe el tranvía por la Diagonal en el pleno municipal. No hablo de lo que creo o no creo, solo hablo de lo que dicen los números. Igual que en la anterior legislatura los números decían que CiU y PP tenían clara mayoría para hacer y deshacer como querían.
tituscat ha escrit:No sóc votant de CIU i no trobo bé que és dilapidi cales amb cobertures, el que veig incomprensible és que una dona que vol més polítiques socials, proposi una cobertura que pot costar milions d’euros .
Estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que la cobertura de la Ronda de Dalt, ahí donde transcurre en trinchera, fuera a ser una gran obra, y haría bastante para mejorar la permeabilidad de los barrios por ahí arriba.
tituscat ha escrit:Moltes de les propostes estrella de Trias de la legislatura passada no han tirat endavant (motos als carrils busos , tramvia per Urgell,etc..), en canvi, en mobilitat, la batuta la portat l’agència governamental de Barcelona ecologia, que no és va tocar amb l’entrada de CIU.
No sé si te he entendido bien. Trias ha mantenido hasta cierto nivel la inercia de lo que se llevaba haciendo en materia de movilidad, pero muy, muy, muy descafeinado. No se hizo nada en tema tranvía, se requetedescafeinó el proyecto de RetBus (discutible también, todo sea dicho), en favor de una levísima reordenación de las líneas de bus, y para colmo nos quiso ver la cara de tontos poniendose a hablar de su sueño húmedo de prolongar la L8 hasta Gràcia, algo insultante de proponer mientras no se termina la L9, a la par con un niñato malcriado que se sirve un segundo plato sin terminarse el primero.
tituscat ha escrit:La pròxima legislatura s’acabarà de implantar la NXB, és pacificaran els carrers previstos i ens seguirem aproximant el projecte de superilles(http://www.sostenibilitatbcn.cat/index.php/superilles). Acabaran la nova plaça de les Glories i potser la Sagrera. Veurem la L9 i L10(excepte la part central).
En la NXB, aún con ese proyecto de mínimos en el que ha quedado, se ha hecho mal todo lo posible. La implantación ha sido totalmente chapucera, hará falta ajustar trayectos y paradas, mejorar carriles bus, PRIORIDAD SEMAFÓRICA, más trayectos que ahora no estan considerados (por ejemplo convertir en línea diagonal el 27)...
tituscat ha escrit:Haurem d’esperar a la propera legislatura perquè es parli obertament del allargament del Tramvia.
A les properes eleccions, si va com he dit, ho petarà i farà el tramvia per la Diagonal i serà quan se la foti electoralment.
Me encanta, tu mentalidad es como la de "primero esperamos a que haya demanda, y después ponemos el transporte público". O la de "ponemos transporte público para que la gente deje el coche, pero no lo llevamos al centro, a donde va la gente, para que no estorbe a los coches". No sé si me explico, pero lo que sugieres es absurdo. Es como que sugieres que llegará el mundo donde la gente mágicamente se despierte por la mañana y digan "sabes que? hoy ya no tengo un odio visceral a los tranvías!". Me parece ridículo eso. Sólo en España puede haber quien crea que el miedo se supera huyendo de él, y no enfrentándosele. Así nos va, por algo no estamos en la vanguardia en casi nada, paro juvenil si eso.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 30/05/2015 21:58

Don Ramón ha escrit:Pues déjame darte el baño de realidad diciéndote que Trias también propuso cubrir las Rondas, además del proyecto de ampliar el Morrot y la Ronda Litoral.

No deberías de confiar tanto en las inercias. Hay que seguir dando impulso, sino se acaba uno estancando, y en el mandato de Trias justamente lo que ha pasado es que no ha habido impulso. Sí, se ha reducido un carril aquí y acá, algún carril bus y carril bici... pero es eso, todo por inercia, sin muchas ganas, y al final este comportamiento dilapida el transporte público, porque la sociedad siente que las cosas no mejoran, que los problemas no se resuelven, y como somos de resignados en lugar de pedir mejoras simplemente nos pasamos a coche o moto.

Por esa misma razón aunque a la inversa, yo creo que lo de la Diagonal sería todo lo contrario de un suicidio. Sí, de salida se le irían a la yugular el RACC, los automovilistas y los NIMBYs de la Diagonal, pero en cuanto funcione el tranvía será muchísima más la gente benficiada que la perjudicada, y eso se podría reflejar en las urnas. Es lo que ha ido pasando siempre con el tranvía, que en el momento de proponerlo se te van a la yugular (no veas como estaban en su día en Esplugues porque querían el Metro), y después cuando ven que esto del tranvía no es tan malo, y que a diferencia de la L9 no te quedas sin dinero con media obra por hacer, ya cambia la percepción.
Don Ramón, una pregunta personal sobre de tu opinión de la L9,
¿Tú cómo hubieras hecho la L9, quiero decir la ampliación que crees que es o que hubiera sido factible o más lógica, espero que me explique bien?


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Diumenge 31/05/2015 0:25

Tema cobertura de Rondes: el programa de BComú diu ben clar que "s'estudiarà una cobertura parcial".
Ni diu que sigui tota la Ronda, ni diu tan sols que s'acabi fent si no es veu necessari.

Tema tramvia a la Diagonal: perjudicarà el trànsit privat, afavorirà el transport públic. Per tant, enfurismarà les classes benestants de la part alta de BCN i agradarà a tota la resta. Com hem vist en els plànols zonals de partits guanyadors en aquestes últimes eleccions municipals, precisament els que fan servir la Diagonal per passejar els seus automòbils de gama alta són els que voten a la dreta, sigui CiU, PP o C's, els Srs. de Sarrià, Pedralbes, etc, i ho continuaran fent amb tramvia o sense.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Diumenge 31/05/2015 12:05

El que sí ha dit Bcomú és que el tema de la Ronda Litoral al seu pas pel Morrot ni hablar, una actuació totalment necessària per descongestionar un punt que cada dia té retencions. Cal veure què fa al final perquè el terreny de l'estació del Morrot ja ha estat cedit a l'ajuntament.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 31/05/2015 13:13

Don Ramón ha escrit:Estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que la cobertura de la Ronda de Dalt, ahí donde transcurre en trinchera, fuera a ser una gran obra, y haría bastante para mejorar la permeabilidad de los barrios por ahí arriba.
Precisament, on discorre en trinxera (Sant Gervasi, Vallcarca-Els Penitents, Nou Barris) la Ronda de Dalt ja és prou permeable. Especialment en els primers dos casos, els ponts que creuen la ronda coincideixen amb pràcticament totes les travessies que la creuen. Una cobertura no hi faria cap guany addicional en aquest sentit.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Miquel
Administrador
Entrades: 4416
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 31/05/2015 14:26

Guigui ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que la cobertura de la Ronda de Dalt, ahí donde transcurre en trinchera, fuera a ser una gran obra, y haría bastante para mejorar la permeabilidad de los barrios por ahí arriba.
Precisament, on discorre en trinxera (Sant Gervasi, Vallcarca-Els Penitents, Nou Barris) la Ronda de Dalt ja és prou permeable. Especialment en els primers dos casos, els ponts que creuen la ronda coincideixen amb pràcticament totes les travessies que la creuen. Una cobertura no hi faria cap guany addicional en aquest sentit.
El tema del cobriment deu venir més aviat per les peticions de veïns per les molèsties del soroll. A Vall d'Hebron i Montbau ja fa temps que bramen per a que literalment, soterrin la Ronda de Dalt. Han fet contactes amb gent entesa (entre ells, segons vaig llegir fa uns anys, un dels pares d'aquest tram de la ronda) dient que soterrar la ronda per sota el túnel de metro (L3) és possible. L'ajuntament evidentment s'hi nega.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 31/05/2015 20:17

victorcasta ha escrit:El que sí ha dit Bcomú és que el tema de la Ronda Litoral al seu pas pel Morrot ni hablar, una actuació totalment necessària per descongestionar un punt que cada dia té retencions. Cal veure què fa al final perquè el terreny de l'estació del Morrot ja ha estat cedit a l'ajuntament.
Intentar resolver la congestión con más vialidades es como intentar adelgazar soltándote el cinturón. Algún día, aunque sea 2000 años después de que se haya demostrado científicamente, también aquí nos quedará claro que la congestión no se resuelve con más carriles. :cop

Lo mejor que podrían hacer con los terrenos del Morrot es pasar la L2 en superficie hasta la Zona Franca. Sería una obra ridículamente barata (túnel de Paral·lel hasta Morrot y listos), y eso SÍ ayudaría horrores contra la congestión.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 01/06/2015 8:19

Don Ramón ha escrit:Intentar resolver la congestión con más vialidades es como intentar adelgazar soltándote el cinturón. Algún día, aunque sea 2000 años después de que se haya demostrado científicamente, también aquí nos quedará claro que la congestión no se resuelve con más carriles. :cop

Lo mejor que podrían hacer con los terrenos del Morrot es pasar la L2 en superficie hasta la Zona Franca. Sería una obra ridículamente barata (túnel de Paral·lel hasta Morrot y listos), y eso SÍ ayudaría horrores contra la congestión.
No. La rondas son principalmente vías de paso y circunvalación, nadie las usa para ir de una entrada hasta la siguiente salida, en cambio entre el cementerio de Montjuïc y la avenida Paral.lel solo puedes ir por la ronda porque no hay ninguna calle para el tráfico local a menos que vayas por Pl. Espanya o subas por Montjuïc. Esto, que no tenga arcenes, y que justo en ese punto se pase de 3 a 2, hacen que esa zona tenga retenciones cada día. Por lo tanto, no se trata de ampliar carriles porque sí, se trata de segregar tráfico, y de paso adecentar un poco esa zona porque da auténtica pena de verlo.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 01/06/2015 8:47

El error del señor Trias con la L9/L10 es no hacer llegar la parte sur hasta la estación de Sarria FGC para que hicieran una conexión directa con el centro de Barcelona, segundo error de Trias es y a sido ir en contra de la unión de los tranvías por la Diagonal, vamos que en pocas palabras el señor Trias no apostado demasiado por el transporte publico en especial el ferroviario y por eso doy un poco de esperanza a que Ada Colau de solucione la falta de inversión como de obra publica ferroviaria en la gran metrópoli de Barcelona.

Pero por desgracia puede caer en la típica promesa que nunca se cumple.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 01/06/2015 9:22

Trias no hi té cap responsabilitat sobre la L9.



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”