Superilles a Barcelona

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5686
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Superilles a Barcelona

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Divendres 19/08/2016 23:19

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/19/ ... 10921.html

La primera ‘supermanzana’ de Barcelona arrancará en septiembre en Poblenou
La velocidad máxima de los vehículos privados será de 10 kilómetros por hora y se limitará su circulación dentro del perímetro delimitado

Imatge

El barrio de Poblenou (distrito de Sant Martí) albergará la primera supermanzana de la era Colau. El Ayuntamiento de Barcelona abordará en septiembre la primera fase de la implantación del Plan superilles, que prevé transformar la movilidad de Barcelona para ganar espacios peatonales hasta zonas del Eixample. El objetivo del Consistorio es extender las supermanzanas en toda la ciudad hasta "liberar" casi en un 70% el espacio de Barcelona.

A partir del 5 de septiembre se limitirá a 10 kilómetros por hora la velocidad máxima para todos los vehículos privados a motor, que se verán obligados a girar en cada cruce interior. De este modo, se evita que puedan cruzar todo el tramo en línea recta para desincentivar su circulación. Capitales como Madrid, Nueva York o París, ya han mostrado su interés para exportar este modelo "único en el mundo", según Janet Sanz, teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

“El enemigo público número uno de la ciudad es el coche”
La ciudad no debe ser lugar para coches
El nuevo Bicing tendrá también bicis eléctricas y llegará a más barrios

El proyecto es una vieja idea heredada de dos legislaturas atrás, cuando el PSC, ICV —hoy integrada en Barcelona en Comú— y ERC proyectaron varios barrios con esta idea. Con vistas al modelo que ya se implementó en el casco antiguo de Gràcia, el área de Poblenou comprenderá nueve manzanas y su perímetro estará delimitado por las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger que incluye tramos de las calles Ciutat de Granada, Roc Boronat, Almogàvers y Sancho d'Àvila.

También se desplazarán varias paradas de autobús y se reducirán las plazas de aparcamiento. Sanz resaltó que los cambios en la movilidad serán definitivos, pero que los usos que se decidan podrán modificarse tras evaluarlos, y concretó que en esta fase se invertirán 55.000 euros de los diez millones destinados a la implantación de supermanzanas, que se seguirán desplegando en Sant Martí en sentido Besós y Mar y avanzando hacia toda la ciudad hasta que se conforme "todo un sistema de supermanzanas”, según el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó. Por el Poblenou pasan unos 140.000 vehículos al día, y según Sanz, eliminando la circulación por los interiores podrían llegar a pasar 385.000 con la misma velocidad, por lo que no habría “problemas de congestión ni de tráfico”.
Cuatro plazas nuevas

Una vez que se apliquen los cambios de movilidad —a partir del 5 de septiembre—, se iniciará un nuevo proyecto hasta el día 22 coordinado por la Confederación de Talleres de Proyectos de Arquitectura para construir nuevo mobiliario urbano con material reciclado. El director de la Agència d'Ecologia Urbana, Salvador Rueda, explicó que el plan incluye la creación de cuatro nuevas plazas de 2.000 metros cuadrados. Cada una se destinará a una temática diferente, centrada en cuatro derechos ciudadanos: el derecho al entretenimiento; a la cultura; al intercambio económico y a la libertad de expresión.

Durante este período 200 alumnos de talleres de arquitectura presentarán sus proyectos para crear las 4 plazas en torno a estas cuatro temáticas. La teniente alcalde se ha comprometido además a mejorar la frecuencia de las líneas de autobuses que circulen por la supermanzanapara que todos vecinos tengan una parada "a menos de 300 metros" de sus casas.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Miquel
Administrador
Entrades: 4416
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Divendres 19/08/2016 23:30

Molt bé, i els busos hauran de fer tours turístics per evitar aquestes zones? Com proliferin sense mantenir la traça actual dels busos, la broma que fa el 36 no serà res comparat amb la de desviaments absurds que hauran de fer les línies :x


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 20/08/2016 0:17

Adiós a otro recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio, leches. :evil:

Hasta que no haya tranvía... :twisted:



França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 20/08/2016 23:00

Esperad, esperad... El 36 y el 92!!! Que me enteré que el 192 se creó para hacer que el 92 fuera más directo... Veremos a ver cómo queda la broma, y a ver qué pasa cuando el 92 sea V23, que al final la vuelta en la superille comparada con lo de Lázaro Cárdenas del V13 para coger Diagonal-vía Augusta va a ser diez veces ese chiste...

No quiero ni pensar como se pongan a hacerlo en el Eixample a cada 6 manzanas en las calles Mallorca y Valencia, lo que va a tardar el H10 en recorrer tramos como de Clot a Sants...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 21/08/2016 14:49

En efecto, todo este proyecto se está haciendo de espaldas al transporte público como llevo tiempo deplorando. El corredor de bus Pere IV que tiene principalmente el B20 y B25 (que suman una buena frecuencia y llenan el hueco entre la L4 y el H12) ha quedado completamente liquidado en su tramo más central del Poblenou, al quedar los dos sentidos de la marcha separados por nada menos que tres manzanas. Un despropósito monumental, y un fracaso estrepitoso de la política de movilidad, así como del proyecto de las supermanzanas, que con esto ya empieza con el pie izquierdo. Nada que celebrar.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 21/08/2016 15:03

Don Ramón ha escrit:En efecto, todo este proyecto se está haciendo de espaldas al transporte público como llevo tiempo deplorando. El corredor de bus Pere IV que tiene principalmente el B20 y B25 (que suman una buena frecuencia y llenan el hueco entre la L4 y el H12) ha quedado completamente liquidado en su tramo más central del Poblenou, al quedar los dos sentidos de la marcha separados por nada menos que tres manzanas. Un despropósito monumental, y un fracaso estrepitoso de la política de movilidad, así como del proyecto de las supermanzanas, que con esto ya empieza con el pie izquierdo. Nada que celebrar.
Es que no piensan en excepciones.



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 05/09/2016 22:48

Problemes de trànsit al primer dia de la superilla del Poblenou.
PD: suggereixo canvi de títol del fil i englobar totes les superilles així com els projectes per implantar-ne de noves.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2151

Entrada Autor: albert28 » Dijous 08/09/2016 16:22

Informe sobre la situació de l'autobús urbà al Poblenou i propostes de millora[pdf]

Viendo el documento de como quedan las líneas, una de las más perjudicadas es el N8 que dará toda esa gran vuelta, mi duda es, con la misma frecuencia mantienen el mismo número de vehiculos asignados? Porque no se cuanto tardará de más pero veo un gran despropósito.

Solo veo ideas bonitas de quitar coches intentando mejorar el bus pero solo veo que reducen mobilidad de ahi en ambos campos, privado y público, cosa que no debería ser así...



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2151

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 12/09/2016 23:10

Doncs un conductor s'ha despistat i s'ha muntat això.
Barcelona reconfigurarà la superilla del Poblenou davant les queixes dels veïns

Janet Sanz es compromet a estudiar quines qüestions cal "ajustar" perquè generin "menys inconvenients" als ciutadans

http://www.ara.cat/societat/Barcelona-r ... 35205.html



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2151

Entrada Autor: albert28 » Dimarts 13/09/2016 21:06

Una ambulància denuncia haver trigat 30 minuts a arribar a una emergència en perdre's per la «superilla»
http://www.naciodigital.cat/noticia/115 ... /superilla
Al enllaç hi ha un video de tv3. Una ambulància ha hagut d'anar per la vorera per a poder accedir. (Un familiar conductor d'ambulància m'ho ha confirmat dels problemes)



elsabasset
N1
N1
Entrades: 1
Contacta:

Entrada Autor: elsabasset » Dimecres 19/10/2016 9:38

¡Hola a todos!

Me he estado mirando la intención de las superislas... Considero que no es mala, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora. También creo que si esto se hace, la fluidez de las calles cercanas debe de ser extrema.

¿Hace días que no escucho nada sobre el tema. Ya se han acostumbrado peatones y conductores?

Por lo que vi esta es solo la primera isla de muchas que quieren hacer en Barcelona.

¡Saludos!



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5686
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 19/10/2016 10:43

En los medios de comunicación puede que no hayas escuchado nada recientemente, pero ¡algunas redes sociales hierven con el asunto!

A todo esto, hace unos días hojeé un libro que tengo por casa con textos de Huertas Claveria (artículos de TeleXprés y demás), y me encontré con uno ¡que habla de supermanzanas!, hacia 1971 aprox. En otro rato lo vuelvo a mirar y pongo la referencia exacta.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5686
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 21/12/2016 19:40

http://www.ara.cat/societat/erc-CiU-pac ... 29296.html

Colau plantarà al gener la llavor de sis noves superilles

Seran a Sant Antoni, l’Esquerra de l’Eixample, les Corts, Horta i Camp d’en Grassot, a Gràcia. També es consolidarà i s’ampliarà la superilla del Poblenou, a Sant Martí


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dijous 22/12/2016 1:27

La que van a liar... Y al loro cómo afectará esto a diversas líneas de buses! :plas



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 22/12/2016 10:37

Perdonarme pero Yo entiendo el tema.
No entiendo que esto favorezca a los peatones, yo veo que hay coche por todas las calles, vamos que circulan por todas las calles, en un sentido y en otro pero circulan.
Si alguien me explica como funcionan o para que se ha echo todo esto?
De verdad que entiendo las circulaciones y sentidos pero no se ver lo bueno de todo esto, tambien desconozco la zona ya que si voy a Barcelona uso mayoritariamente el Metro.
Saludos!



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5686
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimarts 03/01/2017 11:43

http://www.btv.cat/btvnoticies/2017/01/ ... -poblenou/

Comencen les obres per modificar la superilla del Poblenou

Al titular no ho diu, però el contingut especifica que també estan preparant la implantació de la segona, igualment al Poblenou.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Baró de MunChausson
N6
N6
Entrades: 180
Ubicació: Esquerra de l'Eixample

Entrada Autor: Baró de MunChausson » Dimarts 03/01/2017 17:48

elsabasset ha escrit:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.


Amb la tracció sang això no passava

Miquel
Administrador
Entrades: 4416
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 03/01/2017 18:01

Baró de MunChausson ha escrit:
elsabasset ha escrit:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.
El problema no és el ciutadà que va dins el cotxe, si no l'espai exagerat que aquest ocupa, i per suposat, les molèsties ambientals que provoca.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 03/01/2017 18:20

Miquel ha escrit:
Baró de MunChausson ha escrit:
elsabasset ha escrit:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.
El problema no és el ciutadà que va dins el cotxe, si no l'espai exagerat que aquest ocupa, i per suposat, les molèsties ambientals que provoca.
+1!! :plas



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 03/01/2017 19:56

Y muchos, muchos coches circulan sólo con el conductor, ¡y sin cargar nada que obligue a abatir los asientos traseros!



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”