Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1681
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 08/06/2021 10:22

Exactamente... y hago incisión de nuevo a la posibilidad de que con el paso de tranvía de Laureà Miró puede llegar a la posibilidad de dos posibles nuevos servicios aprovechando ese nuevo paso y el paso actual de la T3 que bifurca a Montesa.

Oswaldo
N2
N2
Entrades: 13

Entrada Autor: Oswaldo » Dimarts 08/06/2021 12:22

Creo que lo más plausible con la conexión directa de la T3 es que se establezca un servicio que viniendo de Sant Feliu dé toda la vuelta por el bucle y Cornellà para luego volver a incorporarse en el tramo troncal dirección Diagonal, no sé si me explico. Así lo dibujaba la PTP en algunas propuestas y creo que ya va bien así. Justamente una línea así sí tendría sentido también de morir en Ernest Lluch, ya que iría enfocada a hacer una distribución más local.

Combinando todas estas propuestas quedaría un esquema de cuatro líneas, T1/T2 que vienen de Diagonal y hacen el famoso bucle en direcciones opuestas, la T3 viene también de Diagonal y va por el paso directo de L. Miró a Sant Feliu, y otra línea más que hace Ernest Lluch - Sant Feliu por Cornellà.
No es por nada pero esto suena a un esquema de líneas magnifico, ya nos podría pagar regalías la ATM.

Oswaldo
N2
N2
Entrades: 13

Entrada Autor: Oswaldo » Dimarts 08/06/2021 12:29

Ahora, si se me apura, yo propondría un ramal por Ctra Esplugues hasta la Pl. Parador, para dar una mejor conexión a Esplugues que siempre ha quedado un poco de lado (y a su vez enterrando la propuesta de prolongar la L3 porque es un exceso en la zona si se cubre bien con tranvía y Rodalies).

Tiene tan tremendo potencial el tranvía en BCN y alrededores que es un sufrimiento ver como no se aprovecha. Que tal una línea que desde Ernest Lluch siga en dirección Collblanc y todo recto hasta Parallel (que ahí hay Metro pero siempre solo dos o tres paradas y luego trasbordo), luego por Paseo Colón a enlazar con una T4 prolongada.
Soñar es gratis...

Renfe445
N10
N10
Entrades: 4129
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 08/06/2021 15:10

Carlos González ha escrit:
Dimarts 08/06/2021 10:22
Exactamente... y hago incisión de nuevo a la posibilidad de que con el paso de tranvía de Laureà Miró puede llegar a la posibilidad de dos posibles nuevos servicios aprovechando ese nuevo paso y el paso actual de la T3 que bifurca a Montesa.
Es redundante porque la parada Hospital Sant Joan Despí i la de Llevant-Les Planes (anteriormente las dos se llamaban Sant Martí de l'Erm, y tenía más sentido porque son dos paradas que brindan posibilidad de transbordo), de hecho se podría dejar la vía para realizar desvíos pero es que poniendo el tranvía por la calle Laureà Miró y poniendo las líneas del bucle de Cornellà como he dicho no va a empeorar el servicio.

frankrodriguez.net

Sehr geehrte Fahrgäste, bitte entschuldigen Sie die Verspätung. :suar

Renfe445
N10
N10
Entrades: 4129
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 08/06/2021 15:12

Oswaldo ha escrit:
Dimarts 08/06/2021 12:29
Tiene tan tremendo potencial el tranvía en BCN y alrededores que es un sufrimiento ver como no se aprovecha. Que tal una línea que desde Ernest Lluch siga en dirección Collblanc y todo recto hasta Parallel (que ahí hay Metro pero siempre solo dos o tres paradas y luego trasbordo), luego por Paseo Colón a enlazar con una T4 prolongada.
Soñar es gratis...
De hecho yo creo que la "Nova Xarxa" de TMB tendría que ser de tranvía. Así nos brinda dos tipos de tranvías, el previo a 1971 (reconversión de la nova xarxa) y el actual (estilo AMB:Bus Metropolità). Hay mucho potencial.

frankrodriguez.net

Sehr geehrte Fahrgäste, bitte entschuldigen Sie die Verspätung. :suar

jmroig
N4
N4
Entrades: 49
Ubicació: Països Catalans
Contacta:

Entrada Autor: jmroig » Dimarts 08/06/2021 20:42

Bona idea.
Tram per Carretera de Sants fins a Drassanes, Estació de França i Ciutadella.
I també per Gran Via, des de Glòries fins a Zona Franca.

Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”