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Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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wefer
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Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona

Entrada Autor: wefer » Dimarts 03/05/2005 23:23

En aquest Tema, podeu penjar-hi els plànols de les vostres propostes, o de les propostes d'altres que trobeu interessants. No hi pengeu plànols oficials... per això ja existeix un altra tema obert ;)
wefer l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 04/06/2005 19:40, en total s’ha editat 1 vegada.



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 05/05/2005 23:05

Hola,

A continuación os enlazo a tres grandes planos que tengo en mi web particular y personal sobre el área metropolitana de Barcelona. En esos planos os propongo a muy largo plazo lo que yo colocaría poquito a poco y a base de diferentes planes directores temporales que se irían sucediendo uno tras otro, lo que yo creo debieran ser las redes de gran capacidad de la ciudad.

Decirle a mix3 sobre su propuesta de los FGC que no me parece que nada tenga que ser evaluado como si es o si no es rentable, ya que las cosas rentables o no las hacen las empresas privadas y para ganar dinero porque es su pasta la que se juegan. Pero el transporte público no creo que tenga que preocuparse de si la cosa es o no es rentable, ya que de lo que ha de tratarse es de servir ala gente, viva donde viva y esté donde esté. Las líneas menos rentables, que se costeen con los beneficios de las que lo sean más, pero todo es necesario. Tampoco me gusta eso de que si alguien ve algo inviable... a ver inviable lo que se dice inviable no hay nada, todo puede ser si se explica bien y se dice cómo, por lo tanto yo aplaudo tu propuesta y te animo a que hagas más. No es lo que yo haría, pero está muy bien. No te pongas escudo antes de exponer nada dieciendo eso de que si es inviable o si es rentable. Es tu propuesta y es buena, tienes todo el derecho a hacerla y ya está. Está muy bien.

Eso sí, para mi las redes en Barcelona serían por ejemplo... así:

PLANO DE CERCANÍAS

PLANO DE METRO

PLANO DEL TRAM

Y además os propongo 2 mapas de la futura red global de cercanías que me quedaría:

PLANO DE CERCANÍAS GLOBAL

PLANO DE CERCANÍAS ZONAL

Son propuestas, son viables, son ambiciosas, admiten variantes, son perfectamente posibles y el plano no representa lo que habría que hacer en un único plan director, sino lo que poco a poco creo yo que se debería ir haciendo, tramito a tramo, con los años, despacito, sin prisa pero sin pausa, para algún día tener una red tal que así.

A ver qué os parece.

Un saludo,
Sergio

PD: Para ver las propuestas haced click sobre los enlaces y tened paciencia que son imágenes que ocupan bastante (las enlazo a mi web para poder disponer así de más espacio en el foro para todos).

8)


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 07/05/2005 16:38

Hola Duke,

Me alegro de que te gusten más ahora que los primeros mapas y me alegro también de que hayas visto esos primeros mapas.

8)

Aunque te comentaré que en mente tenía desde siempre esto de ahora... más o menos y que los primeros mapas eran algo así como un montón de ideas superpuestas con el objeto de proponer una saturación de líneas, para que así y quitando algunas y retocando otras, saliese algo parecido a esto.

Es como el chiste ese en el que le dicen a un tipo que se ha muerto su madre, su padre, su hermano, su tío, en fin, toda la familia y luego van y "para consolarlo" le dicen: "que nooooo, que sólo ha sido tu hermanooooo". Bueno pues humor negro a parte, sería similar a esto.

Si viste algún plano anterior habrás apreciado que he retocado la cosa en la línea 5, en el recorrido de Gran Vía, en la línea 11 (yo la llamo K), y en alguna más.

También estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la Estación de Francia y en su uso ferroviario, pero yo esa estación la veo algo diferente. O sea, para mi la estación perderá definitivamente la estructura actual, su playa de vías y todo lo demás, ahora bien, la fachada y el vestíbulo se podrían aprovechar para una futura Estación de Francia subterránea bajo la Av. Marqués de l'Argentera.

Y es que para mi la única opción viable ahora mismo para esta estación y en este lugar es que su ubicación cambiase y fuese una estación de doble vía como la que tiene cualquier parada de metro y que se enclavase justo frenteal actual edificio de la Estación de Francia, tendría este mismo nombre pero estaría bajo la Av. Marqués de l'Argentera y se accedería a ella, por ejemplo, desde el vestíbulo actual de dicha Estación de Francia y entrando por la fachada principal, que permanecerían tal cual están ahora.

La estación tendría doble vía de cercanías para las líneas que te propongo que pasarían por ese corredor (las líneas 4 y 7 de cercanías) y además sería estación de metro de la línea 9 circular, con lo que supondrían a priori pocas líneas, pero importantísimas, ya que la 4 de cercanías vendría del corredor de Meridiana en línea recta y comunicaría el Vallés con la zona litoral penetrando en la zona Franca y la zona aeroportuaria, donde finalizaría su recorrido. La línea 7 sería de corte litoral y serviría ese mismo frente procedente del Maresme y pasando igualmente por las terminales aeroportuarias, y la línea 9 circular de metro que te propongo sería de vital importancia para Barcelona ya que con ella se sustituiría ferroviariamente la labor de las rondas descongestionando el litoral de vehículos y permitiendo la creación de nuevos y muy efectivos intercambiadores.

Por ejemplo y de prolongar la L3 al Llobregat, el intercambiador de Zona Universitària con esta L9 circular que propongo serviría para que a imagen y semejanza de las rondas y sin tener que pasar por el centro de Barcelona, los usuarios pudiesen enlazar con el frente litoral y la zona norte de la ciudad mediante una línea completamente nueva. El tráfico de estaciones centrales como Pl. Catalunya, Pg.de Gràcia, etc. disminuiría y el colapso de estos lugares se vería paliado en gran medida gracias a este corredor orbital que además daría servicio a toda la zona de terminales marítimas, dársenas, muelles, la Zona Franca, el Pg. de la Zona Franca, etc.

Una L9 circular de este tipo supondría un total de 16 líneas o más en una. Serían todas estas:

01 -> Corredor vertical Este entre Zona Universitària y Pg. de la Zona Franca.
02 -> Corredor vertical Oeste entre Guinardó y el Port Olímpic.
03 -> Corredor transversal Norte entre Guinardó y Zona Universitària.
04 -> Corredor transversal Sur entre el Port Olímpic y Pg. de la Zona Franca.
05 -> La curva Noroeste en los aledaños de Zona Universitària.
06 -> La curva Noreste en los aledaños de Guinardó.
07 -> La curva Suroeste en los aledaños de Pg. de la Zona Franca.
08 -> La curva Sureste en los aledaños del Port Olímpic.
09 -> El eje transversal norte sumado a la curva noroeste.
10 -> El eje transversal norte sumado a la curva noreste.
11 -> El eje transversal sur sumado a la curva suroeste.
12 -> El eje transversal sur sumado a la curva sureste.
13 -> El eje vertical este sumado a la curva noreste.
14 -> El eje vertical este sumado a la curva noreste.
15 -> El eje vertical oeste sumado a la curva noroeste.
16 -> El eje vertical oeste sumado a la curva suroeste.
17 -> La línea circular en sí misma.
19 -> La media luna o 180º del norte.
20 -> La media luna o 180º del sur.
21 -> La media luna o 180º del oeste.
22 -> La media luna o 180º del este.


Total, que una línea por sí misma que generaría una espectacular demanda de circunvalación, de servicio a los corredores indicados, etc. que sacaría de las rondas a una cantidad ingente y descomunal de vehículos privados y que cada convoy a su paso sacaría de las carreteras y vías rápidas del orden de 300 a 400 personas.

Yo creo que vale la pena planteárselo y dejarse de trazados de montaña rusa como el propuesto actualmente. Además, su caracter circular permitiría explotarla con un cierto número de trenes y unos tiempos de viaje y horarios de servicio que podrían perfectamente adecuarse para ofrecer puntualidad británica y exactitud en el paso de los convoys, al ser una línea cerrada.

Y su paso por lugares tan estratégicos cortando a la mayoría de las líneas urbanas centrales más importantes en 2 puntos, permitirían unos intercambiadore externos que desalojarían el centro de Barcelona inmejorables y de una potencia de comunicaciones y de transporte envidiables. Todo con una única línea, todo con la L9 circular.

¿Y con el resto de tramos?, ¿qué hacemos?, pues los conservamos tal cual los van a construir, pero implementándolos en otras líneas cercanas, como por ejemplo metiéndole a la L2 el ramal del aeropuerto, que en línea recta discurriría por todas las estaciones logísticas de la Zona Franca, Montjuïc, etc.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 07/05/2005 17:18

Hola,

A continuación os coloco una propuesta ilustrada con planos de lo que yo considero algo muy importante: la existencia de una L9 circular.

Para verlo, haced click en el siguiente enlace:

POR UNA L9 CIRCULAR

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 07/05/2005 17:24

Hola,

Y a continuación os coloco lo que para mi debiera ser una muy necesaria reorganización de los trazados del metro de Barcelona, encaminado a reconducir para su mejor optimización el recorido de las líneas 3, 4 y 11 del metro.

VER ESPECIAL TRAZADOS

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 07/05/2005 17:29

Hola,

Y por supuesto y siendo de Sanr Feliu no podía dejar de lado a mi ciudad, motivo por el cual os coloco a continuación un nuevo enlace a una nueva propuesta que he realizado encaminada al futuro recorrido del TRAMBAIX por la capital del Baix Llobregat, tema ligado íntimamente al soterramiento de las vías de RENFE en nuestra localidad, eliminando el paso a nivel actual, posibilitando mayores frecuencias de cercanías, ganando espacos para el peatón y reurbanizando la ciudad para que en lugar de estar dividida en 2 como lo está ahora, todos los habitantes y ciudadanos dispongamos de un nuevo espacio para vivir.

EL TRANVÍA Y EL SOTERRAMIENTO EN SANT FELIU

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 08/05/2005 13:37

Hola,

Esta es una línea circular que perfectamente se podría construir a tramos integrados en otras líneas de la zona y que finalmente se ensamblaría en una única línea logística con el objetivo de abastecer a toda la zona sur del Baix Llobregat.

Aquí teneis la línea Metrodelta en el adjunto que os coloco, próximamente lo ubicaré en mi web editando este mensaje para disponer de más espacio aquí en el foro para todos.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
metrodelta1.gif
(417 KiB) S’ha baixat 1316 vegades
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 09/06/2005 23:54, en total s’ha editat 1 vegada.


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 08/05/2005 13:53

Hola,

Aquí os enlazo a un adjunto que coloca el cómo se podrían ir ampliando ciertas líneas de metro de la zona para en el futuro disponer de la infraestructura necesaria para trasladarlo todo a "Metrodelta".

En este plano amplío varias líneas o ramales de las actuales líneas de metro existentes y las proyectadas en el PDI que en principio quedarían tal cual, pero que en adelante y tras el cierre de "Metrodelta" con los tramos en azul, formarían ya parte indivisible de dicha infraestructura.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
metrodelta2.gif
(419.32 KiB) S’ha baixat 984 vegades
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 09/06/2005 23:58, en total s’ha editat 1 vegada.


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 08/05/2005 14:04

Hola,

Para que luego digais que no hay gente que coloca alternativas, propuestas, información y que ofrece soluciones...

Aquí teneis un mapa con el resto de líneas actuales, no las futuras sino las actuales. Contando con las líneas que un servidor propone, por ejemplo, bajo Diagonal y Gran Vía se generarían dos intercambiadores no céntricos pero potentísimos tanto en Zona Universitària, como en Magòria. Y eso sin olvidar la zona del aeropuerto, la de Sant Boi, etc.

"Metrodelta" sería en definitiva una de las mejores líneas de que dispondríamos en Barcelona.

Todo sería cuestión de voluntad de ampliar lo ya existente hacia el Llobregat, decidirse a actuar en cercanías y ampliar lo que faltase como se puede apreciar en los tres adjuntos propuesta para la línea "Metrodelta" que os acabo de colocar aquí.

Saludos,
Sergio

PD: Por no ofrecer soluciones y alternativas no será.
Fitxers adjunts
metrodelta3.gif
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Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 10/06/2005 0:01, en total s’ha editat 1 vegada.


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 08/05/2005 17:33

Hola,

Esto es un detalle de "Metrodelta" en su zona norte para demostrar que el paso por Sant Feliu de la inicial L12 es posible y que además, si se integrase la infraestructura en el futuro en la propuesta línea "Metrodelta", dicha variante permitiría el enlace mediante el metro de las infraestructuras de cercanías de FGC y RENFE a ambas bandas del río, además de la conexión con las citadas redes en dos intercambiadores muy potentes.

Al intercambiador de Sant Feliu llegaría el tranvía, las cercanías y la línea Metrodelta", mientras que a los intercambiadores ubicados en el otro lado del río, y en el tramo que va desde Santa Coloma de Cervelló hasta Sant Boi de Llobregat, dicha línea tendría correspondencias con las cercanías de FGC en todo el recorrido local.

En Sant Feliu tendríamos 4 paradas, 3 de las cuales tendrían correspondencia con el tranvía y una de ellas, además, con cercanías RENFE, la estación central de Sant Feliu, que se constituiría en un intercambiador potentísimo en la zona.

Y en Sant Boi y en cuanto se decidiese en un futuro la ampliación del tranvía para adentrase en el corredor de Castelldefels, ocurriría lo mismo, a su intercambiador llegaría tanto las cercanías de FGC, como el tranvía, además de esta línea "Metrodelta".

Ahí os adjunto esta variante norte, que antes de instaurarse la línea "Metrodelta" se podría integrar perfectamente en la futura L12.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
sf_metrodelta.gif
sf_metrodelta.gif (40.79 KiB) Visualitzat 82441 cops
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 10/06/2005 0:02, en total s’ha editat 1 vegada.


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 14/05/2005 17:36

Hola mix3,

¿Lo dices de verdad o es cachondeo? jejejeje, porque mira que confundir mi metrosur del delta con el de por allí abajo...

:)

¿Y qué?, ¿qué opinas del "Metrodelta"?

Saludos,
Sergio


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victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 16/05/2005 17:08

Heus aquí el nou plànol zonal de Rodalies Renfe amb la línia 7, que ja apareix a la web.

Imatge

Aquest el meu primer missatge en aquest fòrum! :roll:



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entfe001
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Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 16/05/2005 17:27

Porres! Te m'has avançat! :D

Ho acabo de veure jo a la güep de la santa Renfe...

Per cert, que marxo pitant amb l'exprés de la sis de Girona a Sants a treure tota la informació que pugui...
A la cargaaaaaaaaaaaa... :pistola :pistola



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aarongilp
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Entrada Autor: aarongilp » Dilluns 16/05/2005 19:05

Bones!!
Estic veient en el plànol una xapussa com una casa...fixeu-vos en Castellbisbal...la línia C7 té en aquesta estació un tram de la zona 3a, però només la C7, la C4 no. A més, segons tarifació Renfe, la única estació en aquesta subzona és precisament Castellbisbal, a fí d'evitar, com ja s'ha dit, trajectes massa barats...però no deixa de ser una xapussa...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Albert
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Entrada Autor: Albert » Dilluns 16/05/2005 22:48

Renfe ja ens ho ha aclarit: Martorell -> UAB seran 2 Zones: 3 + 3a.

De totes maneres, per l'ATM segueixen sent 3 zones: 3B+ 2B + 2C



liniadelRipollés
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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 17/05/2005 21:44

Molt interessant el nou mapa "sectorzonal" de RENFE.... :x



mix3
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Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: mix3 » Dimecres 18/05/2005 21:57

per cert santfeliuenc, tens algun programa per dibuixar les xarxes? et queden moolt be!



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Santfeliuenc
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Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 18/05/2005 23:06

Hola,

Gracias, pero no. Los hago como en la peli esa de Van Damme, o sea, "a la manera tradicional Tailandesa": con las manos untadas con resina e impregnadas en cristales rotos, jejejeje.

Simplemente es pintar las líneas con un programilla de dibujo cualquiera sobre el plano, el Photo Shop que dice todo el mundo no lo he usado, pero sí el Corel Photo Paint y el Paint del Windows que es el más básico.

Aunque yo creo que lo principal no es el programa ni los alardes tecnológicos sino que la idea sea buena. Si luego te queda mejor o pero es lo de menos.

8)

Saludos,
Sergio


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ANGEL BADAL

Entrada Autor: ANGEL BADAL » Diumenge 22/05/2005 23:34

Estic preparant una serie de mapes de la xarxa de metro de BCN que penso postejar en breu ,es tracta de planos que penjare en una web http://www.angelbadal.com i que els tindreu disponibles cap al 15 del mes que ve.Ara us poso un que vaig dissenyar fa uns 6 anys i que he trobat rebuscat entre vells cd's ,es un aperitiu de l'estil que tindran els meus mapes,evidentment aquest projecte esta desfasssat ,el que penji us sorprendra.
salut i sort
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mapa 1999 angel badal
mapa 1999 angel badal
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sequera
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Entrada Autor: sequera » Dilluns 23/05/2005 9:29

molt interesant la teva proposta, pero deixes als veins de la zona franca sense metro.... ;)



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