Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

¡ Hola Ángel !

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 23/05/2005 22:47

Hola Ángel,

¿Cómo va eso? por mi parte te doy la bienvenida al foro y espero que tengamos esa web que nos anuncias activa muy pronto y con todas esas propuestas y mapas.

Ya conocía ese mapa y creo que lo tengo enlazado en mi web, diciendo que es tuyo, claro está (eso creo...) :P

Por mi parte decir que esta parte del foro creo que quedaría mucho mejor si solamente colocásemos aquí las propuestas sin comentarlas, ni para bien ni para mal, sino simplemente con las propuestas y nada más.

Podríamos abrir otro hilo en el cual se criticasen las propuestas o se alabasen... lo que cada uno prefiera haciendo referencia a ellas por algún número, no sé, se podrían editar los mensajes de las propuestas con un número de referencia al principio. Algo así como "propuesta 01", "propuesta 02", etc. y en el hilo de críticas, pues se diría, respecto a la propuesta 10 llamada "metrodelta" yo estoy a favor, jeje, o yo estoy en contra por esto, por esto, por esto y por esto otro...

¿No os parece? es que si no llenamos esto con respuestas a todas las propuestas y en definitiva para lo que se abrió el hilo fue para poner mapas y planos.

;)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

ANGEL BADAL

Entrada Autor: ANGEL BADAL » Dimarts 24/05/2005 15:24

be aquesta propsta la vaig fer fa 6 anys de tota manera veuras que el metro si que el portava a la zona franca,
fins aviat



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 28/05/2005 13:41

Hola,

A continuación os colocaré la siguiente propuesta para una de las ciudades más importantes de Cataluña, Sabadell. Propuesta en consonancia con un planillo propuesta de cercanías unificadas que ya habreis visto anteriormente por aquí.

PLANILLO PROPUESTA DE CERCANÍAS

En los enlaces y el adjunto que se indican a continuación podreis encontrar la propuesta para Sabadell...

1 - Plano en blanco de Sabadell
2 - Sabadell actual

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
sabadell02.gif
PROPUESTA PARA SABADELL
(166.61 KiB) S’ha baixat 334 vegades
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 29/05/2005 16:54, en total s’ha editat 1 vegada.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 28/05/2005 13:46

Hola,

A continuación os colocaré la siguiente propuesta para una de las ciudades más importantes de Cataluña, Terrassa. Propuesta en consonancia con un planillo propuesta de cercanías unificadas que ya habreis visto anteriormente por aquí.

PLANILLO PROPUESTA DE CERCANÍAS

En los enlaces y el adjunto que se indican a continuación podreis encontrar la propuesta para Terrassa...

1 - Plano en blanco de Terrassa
2 - Terrassa actual

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
terrassa02.gif
PROPUESTA PARA TERRASSA
terrassa02.gif (123.34 KiB) Visualitzat 9867 cops
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 28/05/2005 13:50, en total s’ha editat 2 vegades.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 28/05/2005 13:49

Hola,

A continuación os colocaré la siguiente propuesta para una de las ciudades más importantes de Cataluña, Manresa. Propuesta en consonancia con un planillo propuesta de cercanías unificadas que ya habreis visto anteriormente por aquí.

PLANILLO PROPUESTA DE CERCANÍAS

En los enlaces y el adjunto que se indican a continuación podreis encontrar la propuesta para Manresa...

1 - Plano en blanco de Manresa
2 - Manresa actual

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
manresa02.gif
PROPUESTA PARA MANRESA
manresa02.gif (89.72 KiB) Visualitzat 9889 cops
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 29/05/2005 16:39, en total s’ha editat 2 vegades.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 28/05/2005 14:13

Hola,

A continuación y en relación con las propuestas anteriormente realizadas por un servidor en este foro; a saber, al plano propuesta de cercanías para Barcelona y los planos propuesta precedentes a este mensaje para Sabadell, Terrassa y Manresa...

Os colocaré seguidamente el plano de "MetroVallés" un sistema de metro localizado que utilizando la infraesructura actual de cercanías más una serie de ampliaciones propuestas (en los mensajes y planos precedentes), que permitirían una agilidad de movimientos en la zona y en el área metropolitana sin igual.

Las líneas se deberían construir y ampliar en estas ciudades de forma que en las estaciones, la infraesructura tuviese una doble vía central y separada que permitiese a los cercanías el pasar de largo en puntos poco importantes o no significativos, mientras que otras dos vías laterales permitirían a este sistema local de metro apartar sus servicios del tronco central, que en este caso sí que efectuarían parada en todas las estaciones.

Las cercanías pues, pararían solamente en los intercambiadores y etaciones más importantes y marcados en el plano, mientras que por el resto de estaciones pasaía de largo utilizando las vías centrales.

Y el sistema localizado de "MetroVallés" utilizaría en todos los casos las vías laterales para tener parada en todas las estaciones y así poder apartarse o esperar en estos andenes para permitir el paso prioritario de las cercanías que los adelantarian por las vías centrales.

El plano que quedaría es el que os adjunto para el área del Vallés comprendida por el entorno inmediat a Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, etc.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
metro_valles.gif
metro_valles.gif (28.31 KiB) Visualitzat 13451 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Diumenge 29/05/2005 0:55

@Santfeliuenc: Sobre tu propuesta para Sabadell, he observado una serie de errores graves que deberías subsanar.

En primer lugar, eliminar el paso por el centro de Sabadell de la línea de FGC. Me parece muy grave que no pase la línea por el centro de una ciudad tan importante cómo Sabadell, por eso pienso que aunque de un pelín de vuelta sólo son 2 o 3 minutos más de trayecto, pero se cubre mucho mejor el territorio. El proyecto actual de prolongación de FGC por Sabadell lo contempla así. Por otro lado, desde la Plaça Espanya no lo haría bajar directamente hacia la Carretera de Castellar y la estación que le llamas "Jonqueres" (encontraría más apropiado el nombre de "La Lanera") sino subir hacia el Barrio de Ca N'Oriac y Can Deu (con sus respectivas estaciones) y de allí hacia Castellar.

En cuánto a la línea de RENFE me parece la propuesta mucho más coherente. Me parece acertado recuperar el apeadero que había al final de la Rambla (la que llamas "Av.Barberà") ya que existió hasta antes de soterrar el tren y creo que tenía bastante más uso que la actual de Sabadell-Centre. La que llamas Creu Alta también me parece acetado (el alcalde de Sabadell intentó meter esta estación en el PDI para servir al hospital de Sabadell) y más bien la llamaría "Creu Alta-Parc Taulí", para hacer referencia al hospital. Por otro lado, informarte que hay prevista una estación en el barrio de Can Llong (que no aparece en tu mapa), entre las estaciones de Sabadell/Nord y Castellarnau. Y me parecería interesante re-abrir el apeadero de Castellarnau.


Y en el "Metro Vallès", caray! Qué Castellar no se merece sólo 1 estación! Si hasta la ATM en su estudio de rentabilidad de llevar el tren a Castellar contemplaba 2 estaciones! Yo las colocaría (serían 3):
*En la Plaça Major
*En Can Carner
*A la altura de la fábrica SONY.

Y del ramal de Terrassa, habría una intermedia en Can Font/Can Avellaneda.

Saludos.

P.D: En tu plano de cómo está ahora Sabadell está mal. Te has comido el tramo de Sabadell/Estació a Sabadell/Rambla. No es cualquier tontería: ya es bastante largo el enlace Vallesana-FGC, para que me obligues a tomar un bus urbano!



UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Diumenge 29/05/2005 0:59

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

En este adjunto os coloco la ciudad de Sabadell con las líneas férreas que por ella circulan en la actualidad.

Saludos,
Sergio
Ye has comido el tramo de Sabadell-Estació a Sabadell-Rambla!

En cuánto pueda, ya te añadiré este tramo. Es el que me permite que pueda hacer correspondencia "indirecta" con la Vallesana...

Saludos.



ANGEL BADAL

Entrada Autor: ANGEL BADAL » Diumenge 29/05/2005 1:44

SANTFELIUENC ,LA ACTUAL EST. RENFE DE MANRESA ESTA DONDE TU PONES TU FUTURA MANRESA CATEDRAL,DONDE PONES ACTUAL MANRESA, NO ESTA LA ACTUAL EST.
OTRO FALLO ,EN UNA LINEA QUE PASA POR CASTELLTERÇOL PONES DESPUES UNA ESTACION LLAMADA STA. COLOMA SASSERRA.ALLI SOLO HAY UNA HERMITA ,UN CASERON Y UN ARBOL GIGANTESCO QUE ES ARBRE MONUMENTAL, OLVIDAS MOIA MAS AL NORTE T CON ALGUNOS MILES DE HABITANTES ,PUESTOS A DIBUJAR EN EL PLANO MEJOR POR AHI QUE POR UNA HERMITA...



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 29/05/2005 16:24

Hola a todos,

Jejejeje, son ideas, son ideas, no puedo conocer todos los arbolillos que haya en el camino, por eso os decía lo de colocar vosotros vuestras propias visiones y os coloco el plano en blanco.

Lo de Manresa lo corregiré en breve, lo de Sabadell ya lo sabía, pero me parece que así como lo colocao está bien, si tienes otra idea Robert, cógete el plano y exponla, que ahora con este foro la puedes adjuntar perfectamente. A mi me parece que ampliar el recorrido de la Vallesana o variarlo manteniendo este esquema sería mejor que el tramo este de Sabadell Estació a Sabadell Rambla.

Respecto al nombre de Jonqueres, por mi puedes llamarlo como quieras y respecto a las estaciones de Castellar, puedes poner también las que te parezca en tu propuesta. En la mía pongo una porque no conozco Castellar, pero es de suponer que alguien que sí lo conozca o que viese moverse el tema y que fuese de la zona ya realizaría las alegaciones pertinentes para que hubiese 2 ó 3 más.

Y sobre lo de Santa Coloma Saserra pues lo mismo, es por poner ese tramo, si a alguien le parece mejor otra opción pues que la exponga, la dibuje y nos la explique, yo estoy abierto a todo y expongo mi propuesta, nada más. No ecluyo para nada otras opciones, para eso estamos todos aquí ¿no? para ver si entre todos conseguimos que esto mejore...

Yo por lo menos lo veo así, ahora bien ¿cuáles son vuestros gráficos? ponedlos, los comparamos todos y así que nos salga una propuesta refundida con todas las opciones y alegaciones.

8)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 29/05/2005 16:27

Hola,

Si Robert, añádeme lo que me falte please, que como no he estado mucho por allí podrían aparecer cagadillas como esas, lo mismo que en Manresa con la estación de RENFE actual que la he cagao un pelín ¿verdad?

:x

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Diumenge 29/05/2005 16:49

Hola a todos

Yo la linea 1 que acaba en Cerdanyola (donde no pondría solo una parada), la prolongaría hasta Ripollet, Montcada y La Llagosta

Las paradas que haría en Cerdanyola serían Parc Tecnològic, Serraparera, Ajuntament y Fontetes

Saludos



Aureli
N6
N6
Entrades: 168
Ubicació: El Carmel, Barcelona

Entrada Autor: Aureli » Diumenge 29/05/2005 17:54

¡¡Qué bueno lo de la ermita, el caserón y el árbol!!

:D



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 29/05/2005 19:01

Hola,

Aquí os coloco enace a un plano caserillo que es el que debería de haber entrado en servicio con el nuevo tramo del norte...

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
solucion5.gif
C7 y C8
solucion5.gif (61.74 KiB) Visualitzat 9373 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Diumenge 29/05/2005 20:04

Bueno, ahora se puede hacer con inversión de marcha en SAC. Emocionante para los viajeros despistados.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 30/05/2005 0:58

Pero con ese plano sigues dejando inútil el tramo Cerdanyola-Universitat - Mollet-Santa Rosa!!! qué hacemos con él?



UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dilluns 30/05/2005 22:23

Pujo un plànol proposta de com hauria de ser la Papiol-Mollet (desenvolupada, evidentment).

(Properament, pujaré un plànol proposta de xarxa ferroviària passant per Castellar).

Salutacions.
Fitxers adjunts
Proposta Papiol-Mollet.JPG
(104.33 KiB) S’ha baixat 592 vegades



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 30/05/2005 22:31

Hola,

Se me hace raro Robert :P pero bueno, bueno, es una propuesta que igual podría estar bien, ¿quién sabe? es un tirabuzón muy curioso.

Supongo que para aprovechar material, infraestructura y tal, los convoys que llegasen a Sants de una línea (p. ej. la 7) saldrían luego como convoys de la línea también llamada 7 hacia el otro lado, claro. Me recuerda esa línea 7 rojiza que hay en Madrid, creo que hace algo parecido.

Y la otra... pues creo que también está muy bien, una nueva opción que a nadie se le había pasado por la cabeza esta del tirabuzón-ronda-metropilitana y que está muchísimo mejor parida que la birria que hay ahora.

No está mal.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dilluns 30/05/2005 22:50

Y ara el traçats ferroviaris interns de Castellar. Fixeu-vos amb la línia Gris.
Fitxers adjunts
Proposta Castellar.JPG
Proposta Castellar.JPG (43.54 KiB) Visualitzat 9230 cops



mix3
N5
N5
Entrades: 124
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: mix3 » Divendres 03/06/2005 0:39

Proposta sobre zones (ho he fet sobre un mapa de la RENFE, però aplicable a la resta de transports).

Espero no aixecar gaires ampolles, sobretot amb el retocament d'algunes estacions a determinades zones... ;)

Mapa zonal de corones
Sistema de zones i de pagaments

Espero que us agradi... ;)



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”