Ayer por la mañana fui a ver la nueva estación de
Sagrera-
Meridiana.
Aspectos positivos:
- El acceso desde el Metro y los dos vestíbulos en ambos lados del andén. Iluminación muy agradable y sensación de espacio.
- Muchos bancos para sentarse.
- No han sido rácanos con las validadoras.
- Acceso rapidísimo al Metro (L1 - L5)
Aspectos negativos:
- Desde el tren no se ve el letrero de la estación. Me gusta que lo hayan puesto colgado del techo (es menos bandalizable), pero está demasiado alto, la letra demasiado pequeña y no está iluminado. Creo que esos indicadores deberían ir con una luz interior.
- Tampoco me gusta la parida de anunciar la R12 como si fuera una línea de Cercanías miedo me da. A saber qué harán en otras estaciones conforme vayan cambiando la señalización.
- Ascensor en medio del andén, deja muy poco espacio para pasar. O una de dos, o meten una mampara para evitar caídas (me temo que eso no pasará) o la solución debería haber sido, dado que el techo es altísimo, aprovechar y conectar los dos vestíbulos con una especie de galería comercial y poner el ascensor en el medio del andén de forma que no moleste tanto.
- El vestíbulo tan grande se ve vacío, en el vestíbulo norte sólo tienes un pequeño panel de LEDs que parece una mierdecilla en medio de la nada. Hombre, yo hubiera puesto unos paneles más grandes.
- En la entrada exclusiva de Cercanías podrían haber hecho un pasillo de conexión con la acera norte de
Meridiana.
- La primera mañana ya fallaban algunas canceladoras

👍0👎0