Yo tengo unas propuestas necesarias para la red ferroviaria
de la provincia
de Barcelona en general.
Primera propuesta:
La mas urgente es la creación
de la línea del Maresme interior ya que cada vez se hace mas patente la crecida del nivel del mar por culpa del cambio climático, con la línea
de la costa del Maresme se podría crear un tren-tram entre las poblaciones costeras del Barcelonés y del Maresme.
Segunda propuesta:
Creación
de la línea S6
de FGC entre Mataró - Argentona - La Roca del Vallés - Granollers Centre - Sant Celoni, esta línea en algunos tramos seria
de Ancho UIC y en otros tramos seria
de Ancho Convencional (también se podría en crear un ramal hacia La Roca Village).
Tercera propuesta:
Ramal sur del Aeropuerto que conectaría las terminales del aeropuerto (T1 y T2) con las provincias
de Tarragona y Lleida, se podría reformar los actuales viaductos que conectan con el Aeropuerto para conectarlos con el sur como con el futuro túnel del aeropuerto.
Cuarta propuesta:
A la que yo mencionó Anoia - Bages UIC, esta propuesta seria convertir todo el ferrocarril que conecta con estas dos comarcas en ancho UIC y poner catenaria para que los trenes
de estas líneas puedan circular entre 160 o 180 Kilómetros por hora.
En esta propuesta también estaría incluido la prolongación
de la línea R50 (que se cambiaría
de nombre por R17) hasta Berga (mas adelante se podría estudiar la creación del túnel del Cadi Ferroviario que permitiría conectar con Puigcerda, Andorra, La Tour
de Carol y La Vall d'Aran con ancho UIC) y la prolongación
de la línea R60 (que se cambiaría
de nombre por R18) hasta Vilafranca del Penedes (mas adelante se podría estudiar si es viable conectar esta ampliación con la TAV Barcelona - Camp
de Tarragona).
Espero que os gusten estas propuestas y las podamos debatir.
👍0👎0