Corredor Mediterrani
Re: Corredor Mediterrani
Me parece de un nihilismo patĂ©tico criticar la RT2 porque fueran a levantar eventualmente la vĂa. Esa mentalidad hace que todo se haga a medias, "si en 20 años van a poner algo mejor, para que cuidar lo que hay." No entiendo quĂ© exactamente se pierde con la RT2. Tu dices que es un engaño porque tendrá que desaparecer cuando cierren esa lĂnea. ÂżPor quĂ© un engaño? Si esa lĂnea no sirve de nada, la RT2 tampoco. Y si sirve de algo pues es evidente que es un error cerrar la lĂnea, y la RT2 será una razĂłn más para mantenerla. Pero bueno, tu me dirás si te tragas esta tonterĂa de que la variante solo es ambientalmente viable si se cierra la lĂnea antigua, cuando sabes perfectamente que eso es un cuento chino que no se aguanta por ningun lado, sueños hĂşmedos de especuladores.
Re: Corredor Mediterrani
El problema es que lo de la cuestiĂłn ambiental no lo dicen los especuladores, lo dice el Ministerio de Medio Ambiente en el BOE. Y sobre los plazos, el segundo problema es que la variante la quieren abrir en pocos meses por lo que sea que haya que hacer en la costa, habrá de hacerse en pocos meses tambiĂ©n.alf_ ha escrit:Me parece de un nihilismo patĂ©tico criticar la RT2 porque fueran a levantar eventualmente la vĂa. Esa mentalidad hace que todo se haga a medias, "si en 20 años van a poner algo mejor, para que cuidar lo que hay." No entiendo quĂ© exactamente se pierde con la RT2. Tu dices que es un engaño porque tendrá que desaparecer cuando cierren esa lĂnea. ÂżPor quĂ© un engaño? Si esa lĂnea no sirve de nada, la RT2 tampoco. Y si sirve de algo pues es evidente que es un error cerrar la lĂnea, y la RT2 será una razĂłn más para mantenerla. Pero bueno, tu me dirás si te tragas esta tonterĂa de que la variante solo es ambientalmente viable si se cierra la lĂnea antigua, cuando sabes perfectamente que eso es un cuento chino que no se aguanta por ningun lado, sueños hĂşmedos de especuladores.
Re: Corredor Mediterrani
Lo sĂ©, pero tu y yo sabemos que eso no tiene ni pies ni cabeza, y que eso se ha metido ahĂ a vete a saber quĂ© criterio. Si la GenCat van a ponerse a hacer berrinche para que no cierren la lĂnea, ole sus huevos, les doy todo mi apoyo. Durante 39 años la ley tambiĂ©n decĂa que Franco era el Caudillo de España, y todos sabemos que era un miserable dictador. Que diga algo sobre un papel, no lo hace cierto. Y cuando la injusticia se vuelve ley, la resistencia es un deber. Creo que podemos estar de acuerdo que inventarse que la lĂnea antigua tiene que desaparecer para hacer ambientalmente viable la nueva pues es eso, un miserable invento para dejar sitio a la especulaciĂłn, y eso la ciudadanĂa no lo debe tolerar. La crisis ha ido cambiando un poco nuestros hábitos de movilidad, serĂa muy doloroso que aceptaramos la supresiĂłn de una lĂnea tan Ăştil (precisamente por pasar por el medio del pueblo). Es una delusion puramente Española que un tren en un pueblo supone algun tipo de "barrera" o algo asĂ. En todo el mundo hay pueblos divididos por las vĂas del tren, se hacen unos cuantos pasos elevados/subterráneos y pasos a nivel bien señalizados (junto con un poco de educaciĂłn vial) y arreando.Toni ha escrit:El problema es que lo de la cuestiĂłn ambiental no lo dicen los especuladores, lo dice el Ministerio de Medio Ambiente en el BOE.alf_ ha escrit:Me parece de un nihilismo patĂ©tico criticar la RT2 porque fueran a levantar eventualmente la vĂa. Esa mentalidad hace que todo se haga a medias, "si en 20 años van a poner algo mejor, para que cuidar lo que hay." No entiendo quĂ© exactamente se pierde con la RT2. Tu dices que es un engaño porque tendrá que desaparecer cuando cierren esa lĂnea. ÂżPor quĂ© un engaño? Si esa lĂnea no sirve de nada, la RT2 tampoco. Y si sirve de algo pues es evidente que es un error cerrar la lĂnea, y la RT2 será una razĂłn más para mantenerla. Pero bueno, tu me dirás si te tragas esta tonterĂa de que la variante solo es ambientalmente viable si se cierra la lĂnea antigua, cuando sabes perfectamente que eso es un cuento chino que no se aguanta por ningun lado, sueños hĂşmedos de especuladores.
Lo dicho, pues habrá que revisar lo que dicen los papeles. Si la ley dice que hay que matar a todos los primogĂ©nitos, tambiĂ©n te parecerĂa bien? No creo. Que una cosa sea ley no significa que no debamos ser crĂticos al respecto, y en este caso es flagrante que la ley no tiene sentido.Toni ha escrit:Y sobre los plazos, el segundo problema es que la variante la quieren abrir en pocos meses por lo que sea que haya que hacer en la costa, habrá de hacerse en pocos meses tambiĂ©n.
Re: Corredor Mediterrani
A mĂ me parece que estás un poco fuera de Ăłrbita.Toni ha escrit: No te entiendo..... ÂżquĂ© hay que decir sobre la RT2?... no sĂ© si es poco o mucho, digo que no tiene ningĂşn futuro y digo que ha sido un error ponerla en marcha en estas condiciones, digo que es un fracaso comercial y que cuando se abra la variante será inviable. Yo creo que no es poco.... Tampoco entiendo esto de que el tranvĂa.... lo que te digo es que hay que desmontar la vĂa Ăşnica para poder abrir la variante, digo que los ayuntamientos ya ven los euros que sacarán con los terrenos resultantes y digo que la Generalitat no tiene un euro para hacer un tranvĂa. Yo no he dicho nada de si la firma de uno vale o no vale, que yo sepa la Generalitat no ha firmado nada, el que ha firmado el siguiente pelotazo es el alcalde. Las cosas son como son, no como a ti te gustarĂa que fueran.
No puedes hablar de si una lĂnea de cercanĂas es un fracaso o no cuando hoy en dĂa no hay lĂnea de cercanĂas (cercanĂas = tarifas zonales, que aĂşn no están implantadas, se implantan el dĂa 15, coincidiendo con la prolongaciĂłn de la RT2 a L´Hospitalet de l´Infant).
Una vez se implanten las tarifas zonales y se abran como mĂnimo las estaciones de Reus-Sud y Miami Platja, podremos hablar del tema.
Y por supuesto, que se abra la variante Vila-seca-VandellĂłs es perfectamente compatible con el mantenimiento de la lĂnea actual por Salou.
Por no hablar de que fuentes internas de Renfe no están a favor de la supresiĂłn de la misma, ya que las estaciones de Salou, Cambrils y L´Hospitalet de l´Infant producen un nĂşmero nada desdeñable de viajeros MD/Regionales, y sin embargo, tiene un potencial de pasajeros por desarrollar en cercanĂas, potencial que la variante no puede aprovechar por su alejamiento de los nĂşcleos urbanos.
En cuanto a firmas de alcaldes o no, aquĂ lo que cuenta es si la lĂnea sigue en servicio o no.
Si sigue en servicio, ya pueden los alcaldes romperse la mano a firmar autĂłgrafos.
Re: Corredor Mediterrani
Esto lo vĂ© hasta un ciego, pero el asunto es que en el BOE dice que la variante para ser "ambientalmente viable" (los c*****s de satanás) hay que cerrar la lĂnea antigua. Y ya sabemos como es en este paĂs con el papeleo, uno escribe una barbaridad, y ese despropĂłsito va goteando hacia abajo mientras todos se lavan las manos. Este complejo de simplemente cumplir Ăłrdenes sin cuestionar lo que se ordena es el que en tiempos pasados llevĂł a guerras y atrocidades, he adjuntado una mĂtica caricatura de 1946 que representa esta mentalidad llevada al máximo extremo del holocausto.437.001 ha escrit:Y por supuesto, que se abra la variante Vila-seca-VandellĂłs es perfectamente compatible con el mantenimiento de la lĂnea actual por Salou.
Es reconfortante escuchar esto. Es más que sabido que la R16 a Tortosa es la Ăşnica lĂnea regional que deja dinero. SerĂa una locura deshacerse de esa joya.437.001 ha escrit:Por no hablar de que fuentes internas de Renfe no están a favor de la supresiĂłn de la misma, ya que las estaciones de Salou, Cambrils y L´Hospitalet de l´Infant producen un nĂşmero nada desdeñable de viajeros MD/Regionales, y sin embargo, tiene un potencial de pasajeros por desarrollar en cercanĂas, potencial que la variante no puede aprovechar por su alejamiento de los nĂşcleos urbanos.
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Re: Corredor Mediterrani
Sixte Cambra lamenta que el retard del corredor mediterrani frena l'economia catalana
El president de l'Autoritat Portuà ria de Barcelona emplaça l'Estat a complir amb el calendari d'inversions
ACN Barcelona | Actualitzada el 09/06/2014 17:05
http://www.ara.cat/economia/Sixte_Cambr ... 84795.html
El president de l'Autoritat Portuà ria de Barcelona emplaça l'Estat a complir amb el calendari d'inversions
ACN Barcelona | Actualitzada el 09/06/2014 17:05
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Re: Corredor Mediterrani
Crec que li hauria de caure la cara de vergonya al Sr. Cambra. Fa politica barata. Del seu port surt un nĂşmero rĂdicol de trens en ample europeu, cosa que amb el temps que fa que existeix aquest tercer carril demostra com d´important Ă©s això, al menys si no es fan altres coses juntament amb les infraestructures. Millor que es quedi calladet aquest senyor.jaezcurra ha escrit:Sixte Cambra lamenta que el retard del corredor mediterrani frena l'economia catalana
El president de l'Autoritat Portuà ria de Barcelona emplaça l'Estat a complir amb el calendari d'inversions
ACN Barcelona | Actualitzada el 09/06/2014 17:05
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L'Estat espanyol, principal responsable
El que els hi hauria de caure la cara de vergonya Ă©s l'Estat, el senyor Cambra tĂ© tota la raĂł del mĂłn. El govern espanyol en una clara demostraciĂł de centralisme en tots els sentits, estĂ torpedejant la connexiĂł ferroviĂ ria al port de Barcelona que es bĂ sica per a la economia catalana, moltes empreses han demanat milers de vegades que es fagi d'una punyetera vegada el Corredor Mediterrani i el Ministeri de Foment nomĂ©s fa que torpedejar i provocar lentitud per un accès ferroviari vital per a un dels ports de referència del sud d'Europa. MĂ©s motius per marxar d'Espanya.Toni ha escrit:Crec que li hauria de caure la cara de vergonya al Sr. Cambra. Fa politica barata. Del seu port surt un nĂşmero rĂdicol de trens en ample europeu, cosa que amb el temps que fa que existeix aquest tercer carril demostra com d´important Ă©s això, al menys si no es fan altres coses juntament amb les infraestructures. Millor que es quedi calladet aquest senyor.jaezcurra ha escrit:Sixte Cambra lamenta que el retard del corredor mediterrani frena l'economia catalana
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ACN Barcelona | Actualitzada el 09/06/2014 17:05
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gatvell
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Re: Corredor Mediterrani
Tota la raĂł, Renfe451!!
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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Re: Corredor Mediterrani
Yo creo que como tantas veces estamos llevando la discusiĂłn al terreno de España vs. Catalunya, cuando eso es una competencia de quien es más imbĂ©cil: El estado Español con sus autovĂas sin peaje, o Catalunya con Abertis. Tanto el estado español como Catalunya le dan via libre al lobi de coches y transportistas en lugar de ir seriamente a favor del transporte ferroviario. Y tontos los que les seguimos a su juego de cortinas de humo de banderitas, en lugar de exigir que se hagan bien las cosas.
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Re: Corredor Mediterrani
ÂżPretendes decir que en Catalunya hemos elegido libremente pagar peajes por que no nos mola eso de ir por autovĂas gratuitas?alf_ ha escrit:Yo creo que como tantas veces estamos llevando la discusiĂłn al terreno de España vs. Catalunya, cuando eso es una competencia de quien es más imbĂ©cil: El estado Español con sus autovĂas sin peaje, o Catalunya con Abertis. Tanto el estado español como Catalunya le dan via libre al lobi de coches y transportistas en lugar de ir seriamente a favor del transporte ferroviario. Y tontos los que les seguimos a su juego de cortinas de humo de banderitas, en lugar de exigir que se hagan bien las cosas.
Re: Corredor Mediterrani
No pretendĂa decir eso, aunque hasta cierto punto sĂ es eso lo que ha ocurrido, pues muy tonto hay que ser para dar mayorĂa a CiU. El que no sabe que esa gente solo tiene el dinero como patria tiene que estar muy ciego.JPlanas ha escrit:ÂżPretendes decir que en Catalunya hemos elegido libremente pagar peajes por que no nos mola eso de ir por autovĂas gratuitas?alf_ ha escrit:Yo creo que como tantas veces estamos llevando la discusiĂłn al terreno de España vs. Catalunya, cuando eso es una competencia de quien es más imbĂ©cil: El estado Español con sus autovĂas sin peaje, o Catalunya con Abertis. Tanto el estado español como Catalunya le dan via libre al lobi de coches y transportistas en lugar de ir seriamente a favor del transporte ferroviario. Y tontos los que les seguimos a su juego de cortinas de humo de banderitas, en lugar de exigir que se hagan bien las cosas.
Lo que pretendo decir que el tema de los peajes se gestiona como el culo, tanto en Catalunya por los peajes a la sombra y la alfombra roja que se le pone constantemente a Abertis, y en el estado por el hecho de hacer autovĂas sin peaje, que por cierto en Catalunya el 50% tambiĂ©n son sin peaje. Las autovĂas sin peaje son en todos los sentidos competencia desleal con el tren (tanto para viajeros como para mercancĂas), y tambiĂ©n lo es dar rebajas en los peajes a los camioneros por prohibĂrseles el paso por la nacional.
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Re: Corredor Mediterrani
Crec que en Toni en el seu comentari té tota la raó del món. Com es pot dir que el que frena l'economia catalana és el corredor mediterrani quan resulta que, de Tarragona cap amunt, les infraestructures existents estan absolutament desaprofitades pel que fa a mercaderies.
Alta cosa seria que parléssim de Tarragona cap avall, on sà hi ha un problema important.
Alta cosa seria que parléssim de Tarragona cap avall, on sà hi ha un problema important.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif, Afició ferrovià ria - Web ferrovià ria - Història de la SEAT - Museu del Transport de Barcelona
El culpable: Ministerio de Fomento
Respecto la teva opiniĂł i la del Toni, però discrepo en absolut. El Corredor del Mediterrani Ă©s necessari i imprescindible i mĂ©s per a un port com el de Barcelona, que ja es troba situat en un dels mĂ©s importants d'Europa. Recordo que empreses com la Ford (que tĂ© una planta a Almussafes i on surten molts mercants portacotxes), ara fa 2 anys van condicionar la planta que tenien en aquesta localitat valenciana a que es fĂ©s el CM. De no fer-lo haguĂ©s tingut un futur molt magre, ara la planta no es troba en perill ja que es connectarĂ la fĂ brica al corredor. Però, repeteixo Ă©s vital i imprescindible, moltes empreses ho estan demanant per activa i per passiva. I la culpa dels retards i les traves tĂ© un nom: Ministerio de Fomento. En la gestiĂł d'aquest tema, estan quedant en ridĂcul i de nou se'ls ha vist el llautĂł, clar com el seu estimat "Corredor Central" (tenen mania a les coses no radials, o passa per Madrid o res) no estĂ dins de la xarxa europea, ara ho paguen retardant encara mĂ©s el Corredor Mediterrani, que Ă©s el que de veritat importa. Vergonya em dĂłna la senyora Pastor, vergonya em dĂłna el govern espanyol i la seva malaltissa radialitat.wefer ha escrit:Crec que en Toni en el seu comentari tĂ© tota la raĂł del mĂłn. Com es pot dir que el que frena l'economia catalana Ă©s el corredor mediterrani quan resulta que, de Tarragona cap amunt, les infraestructures existents estan absolutament desaprofitades pel que fa a mercaderies.
Alta cosa seria que parléssim de Tarragona cap avall, on sà hi ha un problema important.
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Ayerbe-Zuera
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- Membre des de: 20 maig 2011, 20:27
Re: Corredor Mediterrani
Però no respons al que diuen Toni o Wefer. Jo també trobo que, estant ja connectat de Tarragona cap amunt, l'aprofitament que n'ha resultat és irrisori.
Re: Corredor Mediterrani
El transporte por ferrocarril en España solo tiene un 3% de la cuota del mercado, y por mucho que le busquĂ©is tres pies al gato esto se lo debemos a que el transporte por carretera esta injustamente aventajado. Porque incluso en Catalunya donde el 50% de las autovĂas son de pago se les permite por lo general a los camiones ir por las carreteras, y esto supone unas externalidades BESTIALES que no las asume la empresa transportista sino el erario pĂşblico (desgaste de la carretera y accidentes, sobre todo, vĂ©ase como bajaron exageradamente los accidentes en el tramo de la N-II donde se prohibieron los camiones). Y encima cuando sĂ se prohibe en un tramo de la N-II el paso de los camiones se decide SUBVENCIONAR a Abertis para que les de rebajas y se mantenga la competencia desleal, inexistente en otros paĂses donde los camiones pagan un sabroso peaje sĂ o sĂ.
Yo veo aquĂ la misma absurda no-discusiĂłn que hay con el transporte pĂşblico, donde parece que el transporte individual por carretera no tiene influencia sobre la utilizaciĂłn del transporte pĂşblico, y que son dos temas que van estrictamente aparte. No puede haber mayor falacia.
España además de tener más km de vialidades de alta capacidad que ningun otro estado de la UE tambiĂ©n tiene más kilĂłmetros de vialidades de alta capacidad libres de peaje que ningun otro paĂs de la UE. En Alemania, un paĂs con mucha más tradiciĂłn de autopistas que España (en contra de la leyenda urbana no fue Hitler que inventĂł el concepto, sino que venĂa ya desde los años 20!) son los camiones precisamente los que pagan, mientras que los coches no tienen peaje. Que el tramo entre Barcelona y Francia tenga peaje (rebajado para los camiones) y tambiĂ©n una carretera gratuita paralela no sirve de mucho para equilibrar la competitividad del camiĂłn y el tren, pues si ya traigo mi mercancĂa desde alguna otra parte de España por autovĂas sin peaje, no vendrá de ese Ăşltimo tramo, que es el Ăşnico tramo que permite trenes que sigan a Europa sin trasbordar mercancĂas.
Yo propondrĂa que todas las vĂas de alta capacidad en España tengan peajes pĂşblicos (no esta tonterĂa de Abertis) y unas tarifas razonables, que principalmente cubran el coste de mantenimiento y tal vez una pequeña aportaciĂłn al transporte pĂşblico. Y además que se prohiba el paso a los camiones por cualquier carretera que tenga una autovĂa en paralelo. Ya verĂais como se dispara el transporte de mercancĂas por ferrocarril.
Yo veo aquĂ la misma absurda no-discusiĂłn que hay con el transporte pĂşblico, donde parece que el transporte individual por carretera no tiene influencia sobre la utilizaciĂłn del transporte pĂşblico, y que son dos temas que van estrictamente aparte. No puede haber mayor falacia.
España además de tener más km de vialidades de alta capacidad que ningun otro estado de la UE tambiĂ©n tiene más kilĂłmetros de vialidades de alta capacidad libres de peaje que ningun otro paĂs de la UE. En Alemania, un paĂs con mucha más tradiciĂłn de autopistas que España (en contra de la leyenda urbana no fue Hitler que inventĂł el concepto, sino que venĂa ya desde los años 20!) son los camiones precisamente los que pagan, mientras que los coches no tienen peaje. Que el tramo entre Barcelona y Francia tenga peaje (rebajado para los camiones) y tambiĂ©n una carretera gratuita paralela no sirve de mucho para equilibrar la competitividad del camiĂłn y el tren, pues si ya traigo mi mercancĂa desde alguna otra parte de España por autovĂas sin peaje, no vendrá de ese Ăşltimo tramo, que es el Ăşnico tramo que permite trenes que sigan a Europa sin trasbordar mercancĂas.
Yo propondrĂa que todas las vĂas de alta capacidad en España tengan peajes pĂşblicos (no esta tonterĂa de Abertis) y unas tarifas razonables, que principalmente cubran el coste de mantenimiento y tal vez una pequeña aportaciĂłn al transporte pĂşblico. Y además que se prohiba el paso a los camiones por cualquier carretera que tenga una autovĂa en paralelo. Ya verĂais como se dispara el transporte de mercancĂas por ferrocarril.
- genissimon
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- Membre des de: 05 abr. 2006, 12:43
- UbicaciĂł: La Selva marĂtima i el BerguedĂ prepirinenc
Abertis, AP-7 i N-II
Segons tinc entès, al final l'administració no ha pagat res a Abertis en concepte dels peatges dels camions de la N-II a Girona, ja que l'increment d'ingressos d'Abertis (malgrat el descompte que se'ls aplica) ha arribat a un cert llindar pactat d'entrada segons el qual s'eximia a l'administració compensar a Abertis pels descomptes aplicats.
Salut !!
Al final, doncs, s'ha esdevingut allò de la situació win-win (tos hi guanyen).Diari de Girona, 12 de gener de 2014 ha escrit: La prohibició de pas de camions a la N-II sortirà gratuïta al Govern
Més de 900.000 es van desviar a l'AP-7 el 2013 i l'augment de trà nsit fa que ni Foment ni la Generalitat hagin de compensar Acesa
[...]
Salut !!
ReposiciĂł del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.
Re: Abertis, AP-7 i N-II
Te equivocas. El ferrocarril, la ecologĂa y la economĂa del paĂs en el largo plazo salen perdiendo. ÂżDonde está la rebaja en el canon ferroviario en el mismo tramo?genissimon ha escrit:Segons tinc entès, al final l'administraciĂł no ha pagat res a Abertis en concepte dels peatges dels camions de la N-II a Girona, ja que l'increment d'ingressos d'Abertis (malgrat el descompte que se'ls aplica) ha arribat a un cert llindar pactat d'entrada segons el qual s'eximia a l'administraciĂł compensar a Abertis pels descomptes aplicats.
Al final, doncs, s'ha esdevingut allò de la situació win-win (tos hi guanyen).Diari de Girona, 12 de gener de 2014 ha escrit: La prohibició de pas de camions a la N-II sortirà gratuïta al Govern
Més de 900.000 es van desviar a l'AP-7 el 2013 i l'augment de trà nsit fa que ni Foment ni la Generalitat hagin de compensar Acesa
[...]
Salut !!
- genissimon
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- Entrades: 3446
- Membre des de: 05 abr. 2006, 12:43
- UbicaciĂł: La Selva marĂtima i el BerguedĂ prepirinenc
Re: Corredor Mediterrani
El meu win-win era en la comparaciĂł entre la situaciĂł anterior al 19 d'abril de 2013, quan uns 4000 camions anaven per la N-II al tram gironĂ i la posterior, amb tots els camions anant per l'AP-7.
El mateix passaria si s'obligués als camions que ara circulen per la N-340 i la N-240 a circular, respectivament, per l'AP-7 i l'AP-2.
El problema del transport de mercaderies per ferrocarril és de molt més abast i no només depèn de si es determina que els camions vagin per on vulguin o se'ls obliga a circular per les autopistes.
Salut !!
El mateix passaria si s'obligués als camions que ara circulen per la N-340 i la N-240 a circular, respectivament, per l'AP-7 i l'AP-2.
El problema del transport de mercaderies per ferrocarril és de molt més abast i no només depèn de si es determina que els camions vagin per on vulguin o se'ls obliga a circular per les autopistes.
Salut !!
ReposiciĂł del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
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Re: Corredor Mediterrani
Eso, comparĂ©monos con el peor, que asĂ es fácil felicitarse pese a ser un mediocre. ÂżQue pasa, que el desastre de la situaciĂłn anterior hace que ahora nos conformemos con hacerlo menos mal? Les estas siguiendo plenamente en el juego polĂtico: Primero la cago, luego le pongo un parche y me pongo la medalla.genissimon ha escrit:El meu win-win era en la comparaciĂł entre la situaciĂł anterior al 19 d'abril de 2013, quan uns 4000 camions anaven per la N-II i la posterior, amb tots els camions anant per l'AP-7.
Ya tarda esta medida.genissimon ha escrit:El mateix passaria si s'obligués als camions que ara circulen per la N-340 i la N-240 a circular, respectivament, per l'AP-7 i l'AP-2.
Que ganas de buscar tres pies al gato. EVIDENTEMENTE hay más cosas que afectan, como el coste del combustible, el coste de mantenimiento del camiĂłn, ¡leche, hasta el precio del lĂquido anticongelante tiene un pequeño efecto! Pero seamos serios por cinco minutos, por favor, Âżacaso no es evidente que este asunto es uno de los que más afectan? ÂżAcaso no es el principal hecho diferencial en este tema entre España y el resto de Europa? ÂżSi se te quema la casa, te preocupas primero por sacar la caja de los cereales que no los objetos de valor? Porque esa es la lĂłgica que estas aplicando.genissimon ha escrit:El problema del transport de mercaderies per ferrocarril Ă©s de molt mĂ©s abast i no nomĂ©s depèn de si es determina que els camions vagin per on vulguin o se'ls obliga a circular per les autopistes.
alf_ l’ha editat per darrera vegada el dia: 12 juny 2014, 13:08, en total s’ha editat 1 vegada.

