Seguiment de les obres de la L9

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

És encertada la decisió de deixar de fer estacions a causa de la crisi?

Si, si més tard, quan hi hagi prou calers, es fan
70
42%
Si, i com n'hi han moltes i molt juntes, que no les facin, n'hi han de prescindibles
39
23%
M'és indiferent
3
2%
No, s'han de fer totes les estacions planejades!
54
33%
 
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gracienc
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Re: Seguiment de les obres de la L9

Entrada Autor: gracienc » Dijous 24/07/2014 19:17

alf_ ha escrit:Pues yo para empezar no veo tan obvio que el itinerario de la Ronda del Mig realmente necesite sí o sí un Metro. Las L1 y L5 se usan para atravesar la ciudad, pero la L9 será poco interesante para esto por su trazado, por tanto el movimiento que verá será principalmente gente que van desde y hasta la zona alta, y en esto debería de ver menos demanda que en los trayectos hacia el centro, las L3, L6 y L7, que ninguna va a rebosar que digamos. La parte alta de Barcelona está arrinconada entre montañas, los únicos itinerarios que la interseccionan son los FGC y los túnels de Vallvidrera que son de pago, y las rondas (la de Dalt viendo sobre todo movimiento de coches que evitan el centro, cosa que con el Metro no ocurre. Y puedes alegar que la ronda del Mig va bastante atrofiada, pero claro, una calle llena de coches con una o dos personas no es precisamente un portento de uso eficiente del espacio.

Si realmente hiciera falta el Metro, el tránsito en la zona estaría constantemente colapsado, pero ni el tráfico es tanto, ni el H6 va tan abarrotado. Yo no le veo sentido a tener que esperar 20 años para un Metro que ni siquiera verá tanta demanda, cuando una línea de tranvía moderno, a una fracción del coste podría ofrecer un transporte muchísimo más atractivo que el bus, y la podríamos tener décadas antes. ¿Que hacemos durante esos 20 años que tendremos que esperar? ¿Seguir siendo la zona de Barcelona con más contaminación? ¿Seguir perdiendo horas cada semana porque no tengo un buen transporte transversal? Para los que váis en coche supongo que es fácil decir "espérate una o dos décadas", pero la gente que no tienen coche necesitan un transporte YA, no dentro de veinte años. No puede ser que el Metro llegue 50 años después de la evolución demográfica, es evidente que eso queda más allá del poder adquisitivo de Barcelona! Y con la crísis más que nunca hace falta transporte para poder ser ágiles al momento de buscar trabajo. Hacer un tranvía sería tener una alternativa muy aceptable al Metro, que a cambio de no ser tan bueno el servicio (aunque no olvidemos que con las estaciones tan profundas se perderá mucho tiempo, y con las vueltas que da la línea la velocidad comercial seguro que no serán los 29km/h de la L2, segurmanete más bien por debajo de los 27 de la L1) se podría tener hecho en poquísimo tiempo, y si algun día se viera que sigue haciendo falta el Metro este se puede hacer pero con un par de estaciones menos, que algunas estan muy, muy cerca de otras, para así tener una velocidad comercial digna de un Metro (ahora mismo no la tendrá, habremos tirado el dinero para el Metro más lento del mundo).
Alf normalment llegeixo els teus comentaris i els veig interessants, però en aquest cas, no sé si és perquè sóc de Gràcia però fas algunes observacions errades.
> L'H6 va abarrotada, en hora punta pot anar petada i a sobre lenta, i si no l'agafa més gent és per aquest motiu (jo ja me'n vaig cansar d'agafar-lo a segons quines hores).
> A barcelona el sistema de transport et força a mouret cap a plç catalunya fent desplaçaments radials. La L9 al ser un transport transversal reduiria el temps de viatge de bona part de la ploblació dles districtes de Gràcia, sarria sant-gervasi i Horta Guinardo (i altres...). Els barris d'aquest districtes acumulen grans densitats de població (especialment el meu, Gràcia). Amb això s'aconseguiria que molta gent d'aquest barris deixes la moto (perquè aquí el cotxe és inútil) i agafes el metro, molta altre gent canviaria les rutes de transport públic. El cert és que de ben segur que la L9 canibalitzaria la L3, la L5 i FGC al tibidavo i a reina elisenda, apart d'algunes linies de bus i facilitaria molt la vida als centenars de milers d'habitants que viuen al voltant de les seves estacions.
Per desgràcia la tuneladora segueix aturada sota de Lesseps (pel que sé... si no ha canviat res)

salut!



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dijous 24/07/2014 19:52

Tienes razón en lo que dices, pero hay que tener en cuenta que aunque es verdad que los transportes te fuerzan a moverte hacia el centro, también la mayoría de trayectos son hacia el centro. Yo mismo me encuentro haciendo trayectos hacia el centro con mucha más frecuencia que trayectos transversales.

Dices que la L9 facilitaría la vida a mucha gente de esas zonas (me incluyo, que vivo en el Putxet i el Farró)... ¡pues claro! ¡eso es lo que me quejo! FacilitarÍA, modo CONDICIONAL, la condición siendo que esa L9 existe, cosa que a efectos prácticos NO HACE, ni se espera que lo vaya hacer, por eso han urbanizado las obras, ¡ni siquiera hay una previsión fija! Lo que me fastidia profundamente es que a todo el mundo le parezca normal que todo derrotero de transporte tenga que tardarse medio maldito siglo en hacerse desde que aparece su necesidad. Si no es la cosa del Metro, es cosa del tunel, por mi podemos poner un tren por todo el medio de la Ronda del Mig, en superficie, y pasos elevados y subterráneos para cruzar, no me importaría, creo que los beneficios serían mayores que los perjuicios; o sino un viaducto, un Metro elevado como en Nueva York, Chicago o Berlín, esas grandes metrópolis a las que tanto nos gusta parecernos. Pero siendo realistas, es mucho menos probable aún que veamos un Metro elevado o en superficie a un tranvía. Yo digo tranvía porque me parece que es lo más realista a lo que aspirar como proyecto alternativo viable y económicamente factible, porque me parece más que evidente que terminar la L9 es de todo menos factible. Para empezar aún estamos esperando a que realmente se inaugure el tramo del Aeropuerto, que a ver si no hay repentinos retrasos, y la L10 a la Zona Franca. Y si nos extendemos, ahí tenemos los "Metros" de Terrassa y Sabadell que también esperan su turno. Tantas obras, todas carísimas de terminar, y ya estamos pensando en empezar lo que en esencia es un tramo de Metro inexistente, y que terminarlo costará al menos lo mismo que hacer una línea de Metro convencional, cosa que ya por si sola es de difícil adquisición para una ciudad mediana como Barcelona. Si no es porque no se vaya a usar, el Metro de Madrid también es un despropósito y se utiliza, pero es que no me parece normal que dilapidemos de tal manera el dinero solamente por estar un pequeño escalón por encima de otros transportes, como ahora los tranvías modernos, que a una fracción del coste te dan más del 50% de las prestaciones. Podríamos construir el triple de líneas de tranvías que de Metro y aún así nos saldría a cuenta. ¿Será por eso que las ciudades europeas de tamaño similar a Barcelona apuestan fuertemente por el tranvía en paralelo al Metro? Metros, por cierto, como el de Viena, Múnic, o Hamburgo, que además de ser menos extensos que el nuestro, tienen buena parte circulando en superficie y no en tunel.
Lo siento mucho, no consigo ver como puede ser normal que en Barcelona podamos estar gastando muchas veces más dinero en Metros que cualquier ciudad comparable, y me siento reafirmado cuando veo como esa L9 que nos resolverÍA todos los problemas no tiene previsión de empezar a existir antes de que yo tenga canas. ¿Como me va ayudar la L9 a encontrar trabajo y buscarme la vida, ahora que más falta me hace a mi y al país? Si hay voluntad, un tranvía esta hecho en uno, máximo dos años. Para la L9 hay toda la voluntad del mundo, y la previsión más optimista dice que nanai hasta dentro de DIEZ años. Si se supone que el Metro hacía falta hace ya diez o veinte años como mínimo, ¿como podemos aceptar un proyecto del cual sabemos que no va a poder ser una realidad hasta dentro de muchos años o décadas? ¡Es un proyecto que evidentemente no se ajusta a las posibilidades adquisitivas de la población que esta generando demanda. Yo puedo decir que necesito un Mercedes para moverme, ¿y sabes lo que ocurrirá? Que seguiré usando mis dos patitas durante mucho tiempo, porque por mucho que yo diga que "me hace falta", la realidad es que no lo voy a tener, igual que no vamos a tener la L9 en un plazo remotamente razonable, y para un plazo irracional que no servirá a mi generación hago mía una frase que justo hoy escuché: "De lo que no hay, no quiero."



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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dijous 24/07/2014 20:23

gatvell ha escrit:Ara és cada 30'? El vaig aafar l'any passat i crec que encara era cada 20'.
Per mi em va de conya ja que en una hora i 30-40 sóc a l'aerport des de Manresa.
[Off-Topic] Sí, va cada 30' i crec és així des de l'inici. Per cert, que et refereixes 30-40 min amb la renfe fins l'aeroport?[Off-Topic]

Una pena tants diners per a tenir una línia segmentada en dues però s'hauria de tenir mínim connectat l'aeroport amb Z. Universitaria per a fer útil aquest tram ja que per a dur el metro de l'aeroport al prat, molta utilitat no té. Home, vist com està el tram central de la L9 s'haurien de replantejar si és millor seguir perforant (quan hi hagi diners, clar) o deixar el metro a l'aire lliure tal com s'ha dit, tot i que tal la obra que estan fent a la ronda a l'alçada de Muntaner ja si que dubto es faci. Una pena trigarà moltíssim en estar aquest tram actiu, ja que aniria de perles per creuar per la part de sobre la diagonal de banda a banda de barcelona.

I en quant la H6 jo la he vist molt abarrotada (tot i que poques vegades l'he agafada en hora punta) en època normal (excloent vacances i mes de juliol) i com té molt poc marge de millora.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 06/08/2014 13:27

La Generalitat adjudica les obres de reurbanització de la plaça Sanllehy afectada per la L9

Els treballs, que s'han adjudicat per 1,9 milions d'euros, s'iniciaran a l'octubre

http://www.ara.cat/societat/Generalitat ... 81300.html


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Busman
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Entrada Autor: Busman » Dijous 07/08/2014 21:58

alf_ ha escrit:Igual a ti te chifla mucho el Metro y te comerás la hora y media de trayecto de La Sagrera al Aeropuerto, pero la gente que estamos cuerdos pues tomaremos el tren de cercanías.
Aquí te pasas. Un metro como la L9 circula a una velocidad media de unos 50 km/h. ¿Pretendes que entre La Sagrera y la T1, aún cuando el recorrido por el Prat sea un pelín fractal, hay 75 km? Y hombre, eso de que con el Cercanías, ¡con un R2! vas más rápido, pues qué quieres que te diga... a mí me da la risa. Desde que sale de la Estació de França hasta que abandona Sants, un R2 cualquiera en un día tomado al azar no baja de 22 minutos. Es la historia de mi vida.

De la Sagrera al aeropuerto en Rodalies, entre las abundantes paradas técnicas porque el Talgo de Inhospitancia lleva 80 minutos de retraso y la brillante coordinación entre líneas de Sants, échale 40 minutos. No, si yo también me echo a llorar.


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Toni
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Entrada Autor: Toni » Dijous 07/08/2014 22:36

Busman ha escrit:
alf_ ha escrit:Igual a ti te chifla mucho el Metro y te comerás la hora y media de trayecto de La Sagrera al Aeropuerto, pero la gente que estamos cuerdos pues tomaremos el tren de cercanías.
Aquí te pasas. Un metro como la L9 circula a una velocidad media de unos 50 km/h. ¿Pretendes que entre La Sagrera y la T1, aún cuando el recorrido por el Prat sea un pelín fractal, hay 75 km? Y hombre, eso de que con el Cercanías, ¡con un R2! vas más rápido, pues qué quieres que te diga... a mí me da la risa. Desde que sale de la Estació de França hasta que abandona Sants, un R2 cualquiera en un día tomado al azar no baja de 22 minutos. Es la historia de mi vida.

De la Sagrera al aeropuerto en Rodalies, entre las abundantes paradas técnicas porque el Talgo de Inhospitancia lleva 80 minutos de retraso y la brillante coordinación entre líneas de Sants, échale 40 minutos. No, si yo también me echo a llorar.
Es evidente que la L9 será un verdadero desastre y que solo la cogerá quien no tenga más remedio para ir al aeropuerto. Evidentemente tardará muchísimo más que el cercanías y el viaje será muchísimo más incómodo. Creo que no tendrá color cuanto esté el acceso de cercanías a la T1, solo hace falta ver el trazado de la L9 (da más vueltas que un ventilador y te lleva a la montaña de allí arriba) y de las cercanías (trazado muchísimo más directo, infinitamente menos paradas y te lleva al centro) para darse cuenta del desastre que supone la L9. Al aeropuerto nunca debería haber ido la L9, era mucho más lógico prolongar la L2 por Montjuic de forma que el viaje hubiera sido directo y llevaría a los turistas a donde quieren ir, al centro, como en todos los sitios normales.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 07/08/2014 23:15

La velocitat comercial mitjana del metro no és ni de bon tros de 50 km/h, sinó poc més de la meitat. Pel que fa a la L2, també està pensada fer-la arribar a l'aeroport, però creure que els turistes l'agafaran perquè és el que volen per anar al centre, és ingenu, perquè rodalia igualment hi arribarà més de pressa. Si de cas, servirà per anar a la Fira, considerant que molts participants hi van directament des de l'aeroport. Això sí, menjant-se la Volta Tejedor.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

davroca5
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Entrada Autor: davroca5 » Dimarts 19/08/2014 21:18

Accessos a Zona Universitària, aquesta tarda. Sembla ser que estan urbanitzant els exteriors dels accessos, i suposo que acabaran fent una plaça similar a la que s'ha construït a Collblanc.

Imatge


Salut!
#volemL9

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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Divendres 22/08/2014 2:52

Busman ha escrit:
alf_ ha escrit:Igual a ti te chifla mucho el Metro y te comerás la hora y media de trayecto de La Sagrera al Aeropuerto, pero la gente que estamos cuerdos pues tomaremos el tren de cercanías.
Aquí te pasas. Un metro como la L9 circula a una velocidad media de unos 50 km/h.
Como ha dicho Guigui, es un poco más de la mitad, estarás pensando en la velocidad máxima (que creo que es más). Yo diría que en la L9 será como mucho la mitad, si las velocidades suelen estar por 27, la L2 llega a 29 con sus paradas tan distantes, en cambio la L9 que las tiene bien juntitas y con curvas todo el rato.
Busman ha escrit:¿Pretendes que entre La Sagrera y la T1, aún cuando el recorrido por el Prat sea un pelín fractal, hay 75 km?
La L9, se anunció por todo lo alto, mide 49km. A una velocidad de (siendo optimistas) 27km/h, eso son casi dos horas. Restando un poco por el tema ramales y así (no son 49 en una sola línea sino sumando las ramificaciones), serían unos 25km de recorrido. Si no hora y media, una buena hora.
Busman ha escrit:Y hombre, eso de que con el Cercanías, ¡con un R2! vas más rápido, pues qué quieres que te diga... a mí me da la risa. Desde que sale de la Estació de França hasta que abandona Sants, un R2 cualquiera en un día tomado al azar no baja de 22 minutos. Es la historia de mi vida.
Te reirás en el Metro durante 38 minutos más que en el tren :D
Busman ha escrit:De la Sagrera al aeropuerto en Rodalies, entre las abundantes paradas técnicas porque el Talgo de Inhospitancia lleva 80 minutos de retraso y la brillante coordinación entre líneas de Sants, échale 40 minutos. No, si yo también me echo a llorar.
Ahora eres tu el que exagera.

Los Talgos y LDs se supone que iban a desaparecer casi todos con esta historia del Corredor Mediterráneo, aunque luego había esos rumores de que estaban tendiendo la vía solo en ancho ibérico, a saber. Ayudaría también envíar los regionales del norte a EdF, al menos descongestionaría un poco Pg. de Gràcia y Sants sobre todo. Si quieres hablamos de eso en el hilo correspondiente.



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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 22/08/2014 10:53

A veure... una cosa és la velocitat comercial que crec que és el producte d'una operació amb la velocitat màxima i la longitud de la línia. Que jo pugui saber, hi ha velocitats màximes de, si no recordo malament, 60 a 70 km/h segons les circumstàncies.



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 24/08/2014 21:50

alf_ ha escrit:
Busman ha escrit:
alf_ ha escrit:Igual a ti te chifla mucho el Metro y te comerás la hora y media de trayecto de La Sagrera al Aeropuerto, pero la gente que estamos cuerdos pues tomaremos el tren de cercanías.
Aquí te pasas. Un metro como la L9 circula a una velocidad media de unos 50 km/h.
Como ha dicho Guigui, es un poco más de la mitad, estarás pensando en la velocidad máxima (que creo que es más). Yo diría que en la L9 será como mucho la mitad, si las velocidades suelen estar por 27, la L2 llega a 29 con sus paradas tan distantes, en cambio la L9 que las tiene bien juntitas y con curvas todo el rato.
Busman ha escrit:¿Pretendes que entre La Sagrera y la T1, aún cuando el recorrido por el Prat sea un pelín fractal, hay 75 km?
La L9, se anunció por todo lo alto, mide 49km. A una velocidad de (siendo optimistas) 27km/h, eso son casi dos horas. Restando un poco por el tema ramales y así (no son 49 en una sola línea sino sumando las ramificaciones), serían unos 25km de recorrido. Si no hora y media, una buena hora.
Busman ha escrit:Y hombre, eso de que con el Cercanías, ¡con un R2! vas más rápido, pues qué quieres que te diga... a mí me da la risa. Desde que sale de la Estació de França hasta que abandona Sants, un R2 cualquiera en un día tomado al azar no baja de 22 minutos. Es la historia de mi vida.
Te reirás en el Metro durante 38 minutos más que en el tren :D
Busman ha escrit:De la Sagrera al aeropuerto en Rodalies, entre las abundantes paradas técnicas porque el Talgo de Inhospitancia lleva 80 minutos de retraso y la brillante coordinación entre líneas de Sants, échale 40 minutos. No, si yo también me echo a llorar.
Ahora eres tu el que exagera.

Los Talgos y LDs se supone que iban a desaparecer casi todos con esta historia del Corredor Mediterráneo, aunque luego había esos rumores de que estaban tendiendo la vía solo en ancho ibérico, a saber. Ayudaría también envíar los regionales del norte a EdF, al menos descongestionaría un poco Pg. de Gràcia y Sants sobre todo. Si quieres hablamos de eso en el hilo correspondiente.
Y si nos ponemos farrucos, Alf, yo creo que en este foro soy quien más podría pasar los siguientes datos:
Sants 23:18 (tiro a la alta la salida)
Bellvitge 23:23
El Prat de Llobregat: 23:27. Pongamos que salimos a y 28 justas.
Aeroport 23:32. Ponle como mucho un minuto más a las malas.

Aeroport: 23:39
El Prat 23:44
Bellvitge: 23:48. Ponle que a las malas alga a las 23:50
Barcelona Sants (si no tiene ningún talgo delante), no llega más arriba de las 23:55 Incluso a veces ha habido llegadas a las 23:53.. Otra cosa es que hasta las 00:00 no pueda salir de Sants.

Si metemos una 451 de tres coches, eso que algunos han catalogado como "una completa mierda" al Aeroport, resulta que con tanto que dicen que es muy lenta, tenemos estos resultados de minutajes, y tengo fotos de más de quinientos días durante tres años para demostrar que de Barcelona al Aeroport en quince minutos escasos, llegamos. Al menos de Sants al Aeroport. Si con eso te da la risa, búscame ahora mismo un medio de transporte que supere eso. El AVE. Punto. Sólo el 46 y el Aerobús (22 y 20 minutos respectivamente) se acercan a ese récord. Un Metro por mucho que corra, no va a tardar eso, porque materialmente no puede ir más rápido. Si fuera el L2 por Pedrosa Fira y Parc Logístic, todavía, pero la L9, ni de coña.

Ah!! Y la 447 de tres coches, con sus 120 km/h, también hacía esos tiempos durante el corte de Port Ginesta el verano pasado. Así que si nos ponemos exigentes, una 447 y en paz, que también cubre eso. Lógicamente el Civia, no esperes que pueda hacer quince minutos de Sants al Aeroport porque con esa tecnología tan astronómicamente avanzada, no puede dar más de sí.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 25/08/2014 7:29

Quin debat més inútil, de debò!!

Tota Barcelona viu al costat de les estacions de Sants, Passeig de Gràcia i de França? I tots els hotels estan al costat d'aquestes? No, oi? Doncs hi haurà gent que sí, preferirà l'L9 fins a l'aeroport que anar a buscar una d'aquestes estacions de rodalia.

Punt i final.



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Entrada Autor: alf_ » Dilluns 25/08/2014 12:04

Campeones en buscarle tres pies al gato xD
Propongo que hagamos Metro para ir de la sala de estar al retrete. ¡No todo el mundo va a las estaciones que estan en la ciudad! xD

Leyendo algunos comentarios entendo perfectamente por qué estamos en crisis y por qué no tiene solución. Café -perdón- Metro para todos!



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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 25/08/2014 14:43

El problema es que obvías que, quizás, la L9 no se hizo para ir al aeropuerto, como objetivo principal, si no como línea orbital que uniera todas las líneas de metro en sus extremos, ayudando a descongestionar el centro de la ciudad. Que se aprovechara para alargarlo un poco y llegar al aeropuerto es además de lo otro.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 25/08/2014 15:19

I també deien en un vídeo promocional: "Una línia per a barris que no disposen del metro".



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Entrada Autor: alf_ » Dilluns 25/08/2014 16:22

victorcasta ha escrit:El problema es que obvías que, quizás, la L9 no se hizo para ir al aeropuerto, como objetivo principal,
Pero se hizo, y costó como si hubiera sido el objetivo principal.
victorcasta ha escrit:si no como línea orbital que uniera todas las líneas de metro en sus extremos, ayudando a descongestionar el centro de la ciudad. Que se aprovechara para alargarlo un poco y llegar al aeropuerto es además de lo otro.
Osea que si tu vas a comprar un coche porque te hace falta, y te dicen "mira, si compras otro coche te lo damos con un 20% de descuento" tu te compras otro coche aunque no te haga falta y no puedas pagarlo a pesar del descuento? Un poco de seriedad por dios, y un poco de sesos en el gasto público. No se pueden hacen casi 10km de Metro a traves de zonas de media o baja densidad (o a veces hasta despoblada) solo por "aprovechar" que ya hacemos una línea de Metro. Cada kilómetro de Metro vale su peso en oro o más, y hacer un sólo kilómetro más de lo estrictamente necesario es un gravísimo despilfarro que no debería de ser tolerado. Ya ni hablar de que al ser subterráneo siempre
se puede ampliar el Metro a posteriori perfectamente cuando exista la demanda, no depende de la evolución urbanística como sí dependen trenes en superficie o tranvías.



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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 25/08/2014 19:42

Qué fácil es decirlo a toro pasado!!! Así todos sabemos que llegaría la crisis.

Es mejor gastarlo en un tranvía por la Ronda del Mig para luego tener que hacer metro. Eso es gasto eficiente.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 25/08/2014 20:21

Però clar, com que ja s'estan fent les coses, el tranvia ho miraran com una idea estúpida.



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Entrada Autor: alf_ » Dilluns 25/08/2014 20:42

victorcasta ha escrit:Qué fácil es decirlo a toro pasado!!! Así todos sabemos que llegaría la crisis.

Es mejor gastarlo en un tranvía por la Ronda del Mig para luego tener que hacer metro. Eso es gasto eficiente.
Sin querer entrar en el tema de aprender de los errores y esas cosas, ¿que toro pasado, en que ciudad vives? La L9 esta muy lejos de ser un "toro pasado", sobre todo considerando que han urbanizado las obras sin haberas terminado.

Gracias al fantástico método de construcción usado, terminar las obras de la L9 costará más dinero de lo que costaría hacer una linea de Metro completamente nueva pero hecha con métodos convencionales, es decir que si nos queremos poner a terminar la L9 es como empezar desde cero, pues por mucho tunel chupiguay de 12m de diámetro eso no significará que la L9 vaya a hacer algo que no haga cualquier otra línea de Metro, así que no es como que la inversión ya enterrada nos fuera a aportar algo. Y claro, tal como estan nuestros presupuestos, el dinero como para hacer una nueva línea de Metro lo vamos a ver cuando los jóvenes aquí estén peinando canas o puliendo calvas.
Yo propongo no ponernos a hacer un Metro imposible de pagar y conformarnos con un tranvía. Tu como tantos lo que propones es o hacer Metro o nada, y por tanto a la vista de que para hacer Metro el dinero no llega ni de coña, no hacer nada y quedarnos de brazos cruzados. En mi pueblo eso se llama ser limosnero y con garrote. Me imagino que no debes ser de los que viven a lo largo de ese ensoñado tronco central de la L9, pero yo sí, y me viene de perlas tener que esperar 20 o 30 años más hasta tener algo mejor que esa lata de sardinas que es el H6.

Es tu problema si eres de mente tan cerrada que no te entra en la cabeza que terminar la L9 no es la mejor manera de invertir el poco dinero que tenemos, y que podria ser una opción más idónea no terminarla y sustituirla con otro transporte (digo tranvía como podría decir Metro elevado, aunque esto último probablemente sería aún peor recibido). Pero no se puede discutir con opiniones sectarias según las que no se puede evaluar ninguna otra posibilidad que seguir repitiendo los mismos errores que llevamos haciendo, y no se puede cuestionar el paradigma vigente. Yo solo he hecho una propuesta y la fundamento con argumentos, tu todo lo que haces es decir que no se puede sin siquiera argumentar.
alf_ l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 25/08/2014 20:58, en total s’ha editat 6 vegades.



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dilluns 25/08/2014 20:43

Renfe445 ha escrit:Però clar, com que ja s'estan fent les coses, el tranvia ho miraran com una idea estúpida.
Solo que no se está haciendo nada, esa es la cuestion. Las obras estan paradas y urbanizadas, como en que durante muchos años no se reanudarán. Todo lo demás es negar la evidencia.



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