Un articulado no gira en gran vista, se bloquearía la articulación.SrYeri ha escrit:Con esto de la 22 y la 24 se me acaba de ocurrir algo:França451 ha escrit: 24 y 22 convencionales: con las modificaciones de V15, la V17 irá a Valle Hebrón, motivando que la 22 elimine su trazado a Av. Tibidabo por el Carmel. Con lo que tendremos dos líneas con el recorrido Pl. Catalunya-Carmel, yendo una a la Gran Vista y la otra a Dr. Bové y tomando itinerarios diferentes en el barrio de Gràcia.
Como muchos sabemos, la 24 tiene grandes problemas con el tema del turismo entre Pl Cat y el Parc Güell, sumando a todo esto que la 24 no puede llevar articulados debido al cambio de sentido en Dr Bové, que se realiza con una maniobra marcha atrás. Sin embargo, el cambio de sentido en Gran Vista es una rotonda...
Entonces, ¿poner la 22 a Dr Bové y la 24 a Gran Vista? Si se hace de este modo, los buses articulados podrían cambiar de sentido (O eso creo, llamadme loco...), la capacidad de la 24 mejoraría mucho, y los vecinos del Carmel no pierden la conexión directa en bus con el centro, ni desde Gran Vista ni desde Dr Bové. Para subir a Gran Vista las calles son algo justas, pero creo que un articulado pasaría por allí.
Seamos realistas, al paso que van, no crearán una 24 exprés para turistas, ya les faltan muchos vehículos como para hacer una “Copia” de una línea que ya existe.
No conozco mucho el Carmelo, pero quién sabe, a lo mejor se puede...
La 24 ahora ha mejorado frecuencia, las veces que la he echo con el nuevo recorrido los buses van mas vacios.