Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 848
Ubicació: Poblenou

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: foronda 141 » Dimarts 12/02/2019 22:25

A la demanda dels usuaris del bus se suma la queixa dels veïns del carrer de Trinxant. Ara que el 192 passa pel seu carrer, ja són dues línies les que hi circulen -perquè també hi passa el V25-. Diuen que això provoca un excés de contaminació acústica en un carrer estret i en pujada com el seu.
Amb un bus cada 35 minuts no crec que millori molt la contaminació.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 13/02/2019 16:58

Buenas tardes,

Respecto a los últimos comentarios de França451, nos has vuelto a ilustrar muy bien y te felicito por ello. En cualquier caso, respeto mucho tu opinión aunque siga pensando que en el centro nos han dejado colgados de la brocha en algunas rutas directas en bus de que disponíamos a mi entender, cuestión a parte del tema de mis lamentos por el trato a la línea H10.

Siguiendo con el tema H10, el lunes comprobé que, al menos por la tarde, mantiene 19 turnos. No sé si hay turno 20 en el horario de 7m de gran parte del dia. Por lo tanto y afortunadamente parece más un reajuste de servicio que una "clatellada" bestia a la línea de bus..... Seguiremos atentos a lo que pase en los próximos meses por las quejas de su final (recorte a Pl. de Sants), creo que esto no ha acabado.

Otra cosa que os quería comentar es en cuanto a ordenar los turnos por buses (por calca). Nunca lo he entendido, seguro que si alguno de vosotros es conductor o trabaja en TMB igual lo puedo explicar. Os explico, cuando iban los 62xx en la H10 iban más o menos ordenados del 6200 al 6217 (1: 6200 - 18: 6217), parece incluso que al pasarlos a la V15 continuan igual. Ahora con los nuevos 60xx repartidos entre la H12, D20 y H10 mayoritariamente, veo que en la H10 es un caos, todos van mezclados, ves un 606x, luego un 607x, otro 606x y luego un 608x. A ver si vuelve el orden en la H10 !! (es broma, ejem). Los eligen los conductores, lo deciden en la cochera? En mi caso, ojos de mero aficionado, me gusta que vayan, en lo posible, más o menos ordenados por modelos y calcas en las diferentes líneas. Siempre recordaré que lo solían hacer (ordenar) mucho en los buses de Levante, y donde más, era casi la perfección, en las líneas de Lutxana (quizá por pocos buses)...... Borbón era un caos absoluto y Zona Franca, uff, también. A ver si alguno/a nos lo explica. Igual este hilo no es el adecuado, pero en fin.


Saludos.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 13/02/2019 20:16

foronda 141 ha escrit:
A la demanda dels usuaris del bus se suma la queixa dels veïns del carrer de Trinxant. Ara que el 192 passa pel seu carrer, ja són dues línies les que hi circulen -perquè també hi passa el V25-. Diuen que això provoca un excés de contaminació acústica en un carrer estret i en pujada com el seu.
Amb un bus cada 35 minuts no crec que millori molt la contaminació.
:) :) :) Ai por favor... Ahora salen los Milllonetti de esa zona de... Sant Andreu? a quejarse de que no quieren bus porque hay un exceso de contaminación acústica... Lo que nos faltaba ahora por oír. Tendría que pasar el efecto V9 en la V25, a ver sí así dejan de protestar un poquito... ¿Y qué van a hacer? Cortar la calle para que el V25 no pueda bajar por Navas ni Trinxant y no pase del Paseo de Maragall para que vuelva el 45?

Con tal de que recuperen el trazado original del 192 lían lo que fuera. En fin... A ver si Vidal actúa y como el 192 transporta aire, le ponen lo que deberían ponerle: un 4x4 (ese que le metieron al 155) y corriendo que es gerundio.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
oscsanchez6
N5
N5
Entrades: 158
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Entrada Autor: oscsanchez6 » Dimecres 13/02/2019 23:31

Perdoneu l’off-topic, però estic fart de llegir que el 192 transporta aire. És cert que a hores vall va força buit, però a hores punta a penes s'hi cabia quan anava amb midis, sobretot al recorregut de baixada (Navas/Bilbao). És una línia que transporta uns 1000 passatgers al dia amb una freqüència de 35 minuts. Si han de posar minibusos, que augmentin la freqüència, que al eix Navas/Bilbao no hi ha cap altre mitjà de transport que el recorri.



Avatar de l’usuari
Solella
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Badal L5
Contacta:

Entrada Autor: Solella » Divendres 15/02/2019 23:07

Sobre el tema H10, avui l'Alcaldessa ha dit a la trobada del barri Sants que l'Ajuntament està intentant atendre les demandes veïnals, que l'H10 a Pl. Sants és "provisional" i que des de la institució s'ha intentat convèncer els de mobilitat, i ho seguiran fent.

Jo interpreto que tard o d'hora es tornarà a portar a l'avinguda Madrid.


Fora cotxes de les ciutats!

Instagram: @solellalex
Twitter: @solellalex
https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dissabte 16/02/2019 8:46

Solella ha escrit:Sobre el tema H10, avui l'Alcaldessa ha dit a la trobada del barri Sants que l'Ajuntament està intentant atendre les demandes veïnals, que l'H10 a Pl. Sants és "provisional" i que des de la institució s'ha intentat convèncer els de mobilitat, i ho seguiran fent.

Jo interpreto que tard o d'hora es tornarà a portar a l'avinguda Madrid.
uuuy!. Estamos en periodos preelectorales y muy convulsos, "donde dije digo digo Diego..."; aun así a seguir, no decaigáis los que os veis afectados que "quien la sigue la consigue" Ánimo!! :ok



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 17/02/2019 0:54

Buenas noches

Buscando info acerca de cuándo abrieron Mina de la Ciutat para darle salida a la calle en dirección a la Trini, me he encontrado con todo esto:

http://www.bcnecologia.net/es/proyectos ... -ortogonal

Este curioso plano plantea unas cuantas líneas más de las proyectadas, con seis diagonales, y algunas cosas interesantes: el H14 finaliza en Gorg yendo por el Polígono de Sant Adri'a (o eso parece). Hay una D60 de la Rambla de Badal a La Maquinista/Bon Pastor. El H6 amplía su segunda cabecera, no al Onze de setembre (43H10, si te fijas es porque en este caso el V29 va por allí en lugar de por la Meridiana), sino al Bon Pastor. Y el primitivo H16 Paralel-Fórum, se fusiona con el D20 haciendo Ernest Lluch-Fórum. Supongo que las áreas d'intercanvi no se tuvieron mucho en cuenta, por la enorme apertura que el H14 hace en el Poblenou. También me he encontrado por qué motivo no veía en los planos originales la cabecera sur en Pla de Palau: se lo hacía salir del Paseo Marítimo por Pepe Rubianes, Joan de Borbòi, Marqués de l'Argentera y a su ruta. Y el V23 lo sacaban de Sant Genís, por Arenys/Dante Aligieri/Santa Rosalìa/Llobregòs y a su ruta. Me ha sorprendido que el H2 y H4 manterían su configuración original, en lo que se refiere a cruzarse, con la diferencia de que el H4 va por Vía Favéncia directa y finaliza en el Paseo Santa Coloma sin llegar al Bon Pastor, adonde sí baja el H6 en la ampliación.

Luego encontré este curioso diagrama que es bastante similar a lo que tenemos hoy:

http://www.bcnecologia.net/es/proyectos ... -barcelona

Y debajo aparece este dossier de prensa que recoge las primeras noticias del proyecto en verano de 2012:

http://www.bcnecologia.net/sites/defaul ... ed_web.pdf

Supongo que el último ya lo conocerán. Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

GimenoH16
N1
N1
Entrades: 4

Entrada Autor: GimenoH16 » Dimecres 20/02/2019 15:24

En este enlace del SIT podrán ver todos los servicios de todas las líneas (incluido sábado y festivos) a partir del 23-4. No los he analizado con detenimiento, pero creo que empiezan a quitar coches.
http://sit-bcn.com/escogida-2019-lineas-horarios/



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 22/02/2019 20:25

GimenoH16 ha escrit:En este enlace del SIT podrán ver todos los servicios de todas las líneas (incluido sábado y festivos) a partir del 23-4. No los he analizado con detenimiento, pero creo que empiezan a quitar coches.
http://sit-bcn.com/escogida-2019-lineas-horarios/

Buenas,

Pues he mirado la información y...en el caso de alguna líneas coincide con la situación actual, casos de la H10 o la D20. Ambas en laboral llevan 19 turnos. La H10 hace algunas semanas perdió el turno 20 por el ajuste de horarios a 7m, en vez de los 6m que tenía hasta hace unas semanas. El D20 hace mucho tiempo que tiene 19 turnos. Por otro lado, en fin de semana sí que aprecio que la H8, por ejemplo, se están cargando turnos. Lógico, pues ahora en festivo va a 16 minutos!! Pero ya pasa ahora mismo, desde principios de febrero, sin esperar al 23 de abril. En la H10, en fin de semana a pesar de los ajustes a la baja que han hecho en sentido Olímpic Badalona (12m en sábado y 18!!! en festivo) mantiene los 11 y 7 turnos respectivamente (tuvo 8 en festivo cuando iba hasta Badal) y coincide con lo que ponen en la información facilitada.

A ver si alguno de vosotros aprecia alguna otra cosa.


Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 11/03/2019 18:45

Buenas tardes,

No veo novedades o comentarios en este hilo hace días....Se vislumbra algún cambio en la nova xarxa??

Supongo que después del verano llegarán algunos ajustes. Supongo que las elecciones próximas lo medio paralizan todo, en especial, las grandes decisiones. En la web de "miniautobusero" hace unos días comentaban que quizá alguno habrá. Se cita por ahí que la V19 es un éxito y que de cara al verano habrá alguna mejora, también de algún ajuste, como el posible replanteamiento de la H10 por Sants.... Y del resto?

Otro tema que se me antoja es si pondrán en servicio, mientras no haya tranvía, la línea D30. Se atreverán si la crean, a cargarse a la 33, a la 6 o la 7. Al menos el número "30" se lo guardan. Habrá una D60 substituyendo a la 62?

A ver si alguien comenta algo para entretenernos.

Saludos.



Avatar de l’usuari
oscsanchez6
N5
N5
Entrades: 158
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Entrada Autor: oscsanchez6 » Dilluns 11/03/2019 21:04

No sé si tindrà a veure amb la NXB, amb la xarxa convencional de TMB o el nou AMB metrobus, però a la Meridiana, entre Aragó i València, han instal·lat 3 marquesines noves, cap d'elles te info de línies. Una d'elles sembla ser per una terminal de línia ja que té un lavabo al costat.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 11/03/2019 21:34

Pues yo tengo novcedades, o mejor dicho curiosidades. Un poco de todo.

Empìezo con la D50. Esta mañana sin ir más lejos, han pasado dos D50 por Encants, sentido Ciutat Meridiana seguidos. El que cogí, que iba detrás, en Virrei ha recibido aviso de que adelante al otro, ponga rótulo de TMB y tire millas. Me bajé al final de Vía Júlia, no sé si después haya puesto otra vez en línea o ha seguido hasta Poliesportiu sin coger viajeros. Me ha parecido raro, ya que muy pocas, poquísimas veces he visto esta línea con problemas de regulación. La demanda en la línea no para de crecer en todos sus tramos, y respecto a su rapidez, la verdad es que entre Encants y Torre Baró, no ha mejorado nada: de los 32 minutos no pasa, a 16-17 por tramo con centro en Llucmajor (17 de Torre a Llucmajor y otros 17 de Llucmajor a Encants). Conclusión: que sale más a cuenta V29 de Llucmajor a Sant Martí y 33/H10/L2. Parece más largo pero es más rápido.

Seguimos con la D40: observo una mejora muy notable en la línea en cuanto a regulación, y cada vez es más habitual verle circular Volvos de los nuevos, como los del H4 de tres jorobas, articulados. La línea bien merece el puesto que se ha ganado en el ránking y en los últimos tiempos, han debido areglar algunos semáforos y cruces, porque en recorridos largos no resulta tan lenta como en sus inicios. Me ha gustado su mejora. He observado que en zona Nou Barris, a veces delante, a veces detrás, suele coincidir en el tramo común con el V29, y en algunas paradas, aunque no es oficial, los conductores de ambos coches abren a la vez para facilitar el trasbordo, sobre todo en la parada de virrei Amat de doble marquesina, donde hemos dicho ciento y un mil veces que pongan doble punto de parada de una p*ñ*t*ra vez, o en Llucmajor. Hay una parada donde los buses sobre todo en horas punta tienen que abrir puertas dos a la vez por la cuenta que les tiene: Vía Júlia-Font d'en Canyelles. Reducir las paradas en este eje ha provocado que en esa parada se monten unos pitotes de órdago y como sólo hay un carril y está muy próximo el cruce de Almansa, o abren puertas dos buses a la vez, o la tenemos bien gorda. Punto doble de parada encubierto, en este caso por circunstancias. Habrá que tirarle de la oreja a la señora Mercedes para que lo haga oficial, así nos aseguramos de que en todo momento abren puertas dos buses a la vez.

Respecto a la V29, creo que dado el problema de afluencia han debido meterle algún turno más o hacer fijo el turno 14 durante el día, ya que como siempre, va llena en casi todo su recorrido. Dado que ahora la D40 y la V29 enlazan bastante bien casi a todas horas y van más o menos reguladas, y con la ayuda del 11 de refuerzo, los vecinos de Roquetes están contentos. Podría estar mejor, pero dentro de las posibilidades actuales, bien por Roquetes y por Nou Barris en general.

El H2 poco a poco se va llenando. En diario corre más el H4 entre Llucmajor y Alfonso Comín, pero en fines de semana al H4 sobre todo por las tardes los domingos le pilla el atascazo de la ronda, y es más recomendable el H2 por el interior del Carmel. No tengo aún muy vista la zona de Vilapicina en el H2, pero en sentido Av. Esplúgues cada vez más gente lo usa para subir a Horta, ya que para en C/ Tajo muy cerca del Metro.

Seguimos viendo los 4400 en la 76, pero como se ha dicho y repetido, como esa línea está en el corredor de la muerte, todo parece indicar que finalmente la D50 le subirán la frecuencia y seguirá con estándars, y la llevarán a Can Cuiás, cuando se cepillen el 76.

Vamos un poco hacia adentro de la ciudad. Me voy a ir a la zona de Sant Andreu. En el H6 sigo viendo cosas mu raras, y ya he empezado mi particular información: en los buses hay muchos folletos aún de la ampliación, supongo que porque se dieron cuenta de que la información era insuficiente o porque la gente sigue sin enterarse. En sentido San Andrés, en muchas paradas la gente sigue dejando ir el de Onze de setiembre y cogen el de Fabra i Puig, porque se piensan que el de Onze de Setiembre se desvía por otro lado: "que no, señora, que va al mismo lao que el otro, sólo que llega más lejos, nada más, pero sigue pasando por Fabra i Puig.". En sentido contrario, en la Rambla del Onze de Setiembre, todavía sigue habiendo viajeros que petan el 34 para subir a Virrei Amat, porque siguen sin saber a dónde diablos va el H6 o se piensan aún que esa línea se ha equivocado y que no va ahí: "este bus también va a Virrei Amat, igual que el 34 y por el mismo sitio". El problema del 34 en la zona de Sant Andreu es que coge muchos viajeros, muchísimos, por lo que en su tramo final hasta Virrei siempre va hasta arriba. Y el H6 lleva tres gatos y medio.

Un inciso en este punto: estaría genial que metan ya el D30, para cepillarse el 7, el 6 y si es posible el 34, y que los de Sant Andreu tiren de H6 (y si le hace falta más frecuencia suben más turnos a Onze de Setiembre, que falta le haría), que es lo que tienen que hacer. H6 y H8, con el V31 de refuerzo.

Yendo más al centro, la V23 cada vez la veo más llena. En Font d'en Fargas vuelve a llevar los viajeros de los primeros días, en ambos sentidos, y el trasbordo al 39 no veo que sea tan numeroso: el 39 se llena en sus paradas correspondientes de paso, y se llena bastante, pero el trasbordo 39-V23 en ambos sentidos, no veo yo que sea algo tan masificante. De hecho hay más trasbordo del 191 o D40 al V23 que del 39 al V23.
La 39 sigue llevando los viajeros que están en su tramo, pero que vayan más lejos, al V23 desde luego, poco o nada. La gente de Font d'en Fargas coge el V23 hasta más lejos: Hospital de Sant Pau, Sant Pau dos de Maig, Encants, intercambiador de Glòries o más allá, o las pardas intermedias. O por el norte, a la Uni de Mundet, al cor de Horta o la Rambla del Carmel. Pero el hecho de que casi nadie trasborde al 39, refleja la evidencia de que la 39 como tal para Font d'en Fargas no era una línea tan necesaria: si lo fuera se bajaría todo el barrio en Plaza Catalana para esperar el 39. O en las paradas comunes de Verge de Montserrat.
Si no lo hacen, es porque para acceder al centro tienen desde V23 alternativas mejores que esa cosa llamada 39: línea 4 de metro en Guinardó, H8 o línea 5 en Sant Pau, línea 2 o las tropecientas líneas de Mallorca, o línea 1 en Glóries. Por otro lado, recuerdo que el V23 sentido Nova Icária, pese a coger calle Castillejos, en Glòries para detrás de los Encants Nous, por lo que sólo hay que subir caminando la cuestecita lateral de los encants, hasta el final y cruzar el paso de cebra para acceder al Metro o Tram, vamos que el trasbordo no es ningún drama. En el otro sentido en cambio, el trasbordo lo veo más complicado salvo que se salga por la salida antiguamente llamada Badajoz y se cruce dicha calle para coger la parada de la Torre Agbar. Pero si vas a la de más arriba, la común del V25 y V23 con el 192, te mueres atravesando pasos de cebra. A ver si arreglan de una vez la plaza, y hacen algo para acceder a esta parada de forma más rápida, ya que para ir o volver del Metro, esta parada es muy útil pero cae al quinto pino del Metro.

V19. La mejora en la frecuencia y la regulación de la línea se nota. Bravo para Mercedes por ponerse las pilas, sobre todo en verano por esta línea, ya que no sólo pasa por el Parc Güell, sino que también para en los Búnkers, que se ha convertido en el otro punto masivo de atracción tuirística de los guiris, y en ciertas horas en la zona de Gràcia y Paseo de Sant Joan, la línea va a reventar. La gente, sea autóctona o turista ha descubierto que este eje, desde los puntos turísticos a Arco o la zona de Barceloneta, es mucho más rápida que la V15 que sigue siendo lenta como una tortuga, y dado que funciona bien y le han subido la frecuencia, tiran más de ella. Dentro de muy poco voy a vivir muy cerca de esta línea por lo que podré comentar con mucha más exactitud acerca de ella. Lo de reforzarla en verano, la verdad, bravo bravísimo, porque hasta el año pasado la 39 era la apestada de la Barceloneta y no la reforzaban ni a tiros. Y ya va siendo hora de que la línea de Arco tenga la misma frecuencia en verano que la 47, D20, V15 o 59, que esas bien que las refuerzan. Aparte a la V19 no se le pueden poner articulados, con lo cual más motivo para que se refuerce, pero mucho. A esa línea urge tocarle la frecuencia tanto como arreglar la R4 entre Terrassa y Manresa.

Recordamos todos aquel post antes de la fase V.2 donde un miembro de sindicato hablaba de alargar la V13 a Barceloneta, al Hotel Vela, y que con la ampliación del tibidabo al Cosmocaixa, iba a ser una de las líneas más masificadas de la red. Se equivocaba de lleno, y erró el tiro por tres números. La vertical que se iba a comer toda esa guirilandia del Tibidabo, no iba a ser la V13, como ese señor se creía: ha sido y esta resultando ser la V19. Los del tibidabo se bajan en las haches o el V17 a Príncipe de astúrias o Alfonso Comín y se meten al V19, porque por el centro tiene menos problemas, menos atascos y va más rápido, con lo cual el "escarba butxacas" o como fuera eso que decía este hombre de que iba a ser una de las líneas más rentables de toda la red, el V19 le va a quitar el puesto.

Lamento, amigo 43H10 que tu querida 39 no tuviera este exitazo que el V19 sí está teniendo y tendrá aún más, pero como te dije, era evidente que de Gràcia o de Sanllehy al Paseo de Picasso era más rápido y directo por el Passeig Sant Joan que dando la vueltecita tonta por Providencia, Pau Claris/torrent de la Olla/Trafalgar. Desviarse a la derecha para entrar más al centro de la ciudad para volver a girar a la izquierda, era absurdo, y más teniendo el 47 que ya hace lo mismo: desde Paseo Sant Joan se desvía a la derecha para buscar Pau Claris, y luego en Correus vuelve a meterse a la izquierda por Pepe Rubianes para bajar al Paseo Marítimo. Vale que el desvío a la izquierda lo hace ya en Barceloneta, mientras que el 39 lo hacía más arriba, en urquinaona, pero para el caso, el concepto es el mismo: girar a la derecha para luego volver a meterte a la izquierda, y el caso del 39 tenía más delito porque en Argentera volvía a girar a la derecha para buscar Pla de Palau. La V19 sale de Alfonso Comín, gira a la izquierda todo el Coll y la Carretera del Carmel, y en Sanllehy se va recta hasta la Estación de Francia donde gira a la derecha para buscar Pla de Palau.
Pero entre medias de estos dos puntos, entre Sanllehy y la Estación de Francia, va por un sólo eje sin salirse, mientras que el 39 primero giraba a la derecha (Córsega), luego a la izquierda (Trafalgar) y después nuevamente a la derecha (Marqués de l'argentera), lo que le hacía perder un tiempo que a ti y a los de tu barrio no os importaría perder, pero a otros usuarios como por ejemplo yo, nos daban ganas de agarrar del pescuezo al responsable por haber hecho una línea tan sinuosa como la L9 de metro, aparte del tiempo tan precioso que perdías, porque como te dije muchas veces, salía más a cuenta para llegar a Barceloneta coger V17 y en Urquinaona-Comtal, la parada donde está la boca de L4 delante de la muralla de Layetana, trasbordar al 45 o al V15, el primero que pasara. Y a la inversa, lo mismo: en la parada de enfrente, también llamada Layetana-Comtal, coger V15 o 45 y cambiar al V17 para subir Llúria hasta arriba.

Volviendo al V19, está claro que se va a hacer con uno de los primeros puestos en las líneas verticales. La V21 y V15, tendrán la exclusiva de verticales más utilizadas de la NXB, pero me juego el cuello a que si la V19 no va a ser el próximo año la tercera más utilizada de las verticales, sí que estará entre las cinco primeras.

Tema 47: cada vez estoy viendo más turnos articulados en laborables en la línea, lo que quiere decir que ya se empieza a llenar. Los de Barceloneta por un lado, agradecen que por el eje central de Pepe Rubianes, el centro mismo de la Barceloneta, pasen articulados en la V15, 59 los findes, D20 , y 47, y que aunque la V19 siga llevando estándard, tenga una frecuencia notablemente alta. Por otro lado en Nou Barris, en Llucmajor, la oferta es inmejorable: D40 bien regulado, 47 y H4 con articulados, M19 con buena frecuencia, H2 y D50 con estándares, pero con buena frecuencia, el 082, que hoy iba con buses nuevecitos muy chulos, y la V29 con estándares pero con la frecuencia algo subida. Aparte de todo lo que se mueve por allí: 132, 081, 080, V27 en la parte alta, 127, 11...

Sigo diciendo que en la Vía Favéncia, el 60 solito con refuerzo sólo del 127 en un sentido, tiene unas frecuencias muy deficientes por la zona. Toda la Prospe, está muy alejada de las paradas de Metro, la zona de Pablo Iglesias, Flor de Neu, etc... Poir allí sólo se mete el 132 y tienes en la Vía Favéncia el 60 y 127 de refuerzo, y el 76 que como se lo van a cargar, luego ya no estará, y el D50 ya es suficientemente lento por la Trini como para darle más vuelta por Favéncia-Meridiana-Alzínar. Ya que el 60 en toda la Prospe se come todo, y según algunos el 127 no hay que tocarlo, el 60 debería ir como mínimo a 10 minutos en laborables, y no a 15 como va ahora. Y si no que hubieran metido el M19 por esta zona.

Y por el momento, poco más. Si se me ocurren más cosas, ya os contaré. Un saludo y buenas noches.

Mikel

Oscar, no sé qué será eso, pero fijo que paradas del V25 y 62 en ambos sentidos, y la terminal o de algún Sagalés o del M24 que finalmente lo dejen en Clot como habían dicho. Si tiene lavabo, va a ser terminal del M24. O van a meter algún bus barri sorpresa allí. A lo mejor recortan el 192 haciéndolo terminar allí, para que haga sólo Clot-Poblenou, y tener la excusa para decir a la línea: Bye-bye....


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

TECliège
N3
N3
Entrades: 36

Entrada Autor: TECliège » Dilluns 11/03/2019 22:51

Las paradas de Meridiana entre Aragó i València tienen toda la pinta que son para los buses interurbanos (express y tal) para enlazar con Rodalies . Ya paraban ahi, pero como la acera era como era, sólo habia un palo i au. Han puesto hasta un WC para los chóferes.
Paran un porrón de lineas de Sagalés (201, 202, 203, e9 ...etc)

De hecho las paradas del V25, 62 y 192 no estan ahi. Hay una antes de Aragó, y otra entre València i Mallorca (tocando a València) i no creo que las cambien porque son nuevas (la de València sustituye la que habia entre Mallorca y Trinxant).



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dimarts 19/03/2019 2:16

França451 ha escrit: Sigo diciendo que en la Vía Favéncia, el 60 solito con refuerzo sólo del 127 en un sentido, tiene unas frecuencias muy deficientes por la zona. Toda la Prospe, está muy alejada de las paradas de Metro, la zona de Pablo Iglesias, Flor de Neu, etc... Poir allí sólo se mete el 132 y tienes en la Vía Favéncia el 60 y 127 de refuerzo, y el 76 que como se lo van a cargar, luego ya no estará, y el D50 ya es suficientemente lento por la Trini como para darle más vuelta por Favéncia-Meridiana-Alzínar. Ya que el 60 en toda la Prospe se come todo, y según algunos el 127 no hay que tocarlo, el 60 debería ir como mínimo a 10 minutos en laborables, y no a 15 como va ahora. Y si no que hubieran metido el M19 por esta zona.
Que obsesion con el 127 y encima sin razon.

Repito el 127 no hay que tocarlo que sentido tendria? el 127 apenas carga en via favencia, que sentido tiene que le paongas mas frequencia si apenas lleva pasaje en esa zona?

Ahora te pondre la cantidad de pasaje que recogio el 127 en via favencia de bajada (ya que de subida apenas hace dos paradas por 2 trocitos y no enlaza nada) hoy dia 18/3

Vueltas/pasaje

1-3 Personas
2-2 Personas
3-1 Personas
4- 11 Personas
5- 8 Personas
6- 4 Personas
7- 2 Personas
8- 1 Personas

En total: 32 personas de las 212 personas que ha llevado de 13 a 21.

Esto te aprece ati una super demanda que pida a gritos un aumento de buses en la 127?



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/03/2019 8:24

iFercat ha escrit:
França451 ha escrit: Sigo diciendo que en la Vía Favéncia, el 60 solito con refuerzo sólo del 127 en un sentido, tiene unas frecuencias muy deficientes por la zona. Toda la Prospe, está muy alejada de las paradas de Metro, la zona de Pablo Iglesias, Flor de Neu, etc... Poir allí sólo se mete el 132 y tienes en la Vía Favéncia el 60 y 127 de refuerzo, y el 76 que como se lo van a cargar, luego ya no estará, y el D50 ya es suficientemente lento por la Trini como para darle más vuelta por Favéncia-Meridiana-Alzínar. Ya que el 60 en toda la Prospe se come todo, y según algunos el 127 no hay que tocarlo, el 60 debería ir como mínimo a 10 minutos en laborables, y no a 15 como va ahora. Y si no que hubieran metido el M19 por esta zona.
Que obsesion con el 127 y encima sin razon.

Repito el 127 no hay que tocarlo que sentido tendria? el 127 apenas carga en via favencia, que sentido tiene que le paongas mas frequencia si apenas lleva pasaje en esa zona?

Ahora te pondre la cantidad de pasaje que recogio el 127 en via favencia de bajada (ya que de subida apenas hace dos paradas por 2 trocitos y no enlaza nada) hoy dia 18/3

Vueltas/pasaje

1-3 Personas
2-2 Personas
3-1 Personas
4- 11 Personas
5- 8 Personas
6- 4 Personas
7- 2 Personas
8- 1 Personas

En total: 32 personas de las 212 personas que ha llevado de 13 a 21.

Esto te aprece ati una super demanda que pida a gritos un aumento de buses en la 127?
Vamos a ver, Ifercat, esto es como la R8. Si el 60 pasa cuando pasa y el 127 va a 20 minutos, la gente tira del coche o se va a otras alternativas. Dime qué volumen de personas cargaba el 60 cuando lo crearon y en sus primeros años. Porque en esa época Valldaura ya tenía sus cuatro o cinco líneas de bus. El 127 no coge más gente porque o se van en el 60 o son usuarios que de haber tenido ambas líneas mejor frecuencia, otro gallo cantaría. Si no quieres tocar el 127 sube las frecuencias del 60. Creo que esa línea ya la han j*d*do bastante como para que la gente de la Prospe se haya ido a otras líneas y puntos a coger el transporte público. Lógico: si llegan a la Vía Favéncia y les crece la barba hasta que les pase un bus, no esperes que se suban diez personas en el 127 si ya hace años esas personas dejaron de hacerlo en el 60. La Vía Favéncia ha perdido viajeros porque tiene una comunicación de pena. O si no por qué nos salen aquí los defensores del 76 diciendo que van como sardinas en lata? Porque el 76 también pasa por Vía Favencia. Eso no se dice. Lo que no se puede es dejar todo un eje praćticamente sin bus. Deja el 127 como está si quieres, pero el 60 subele la frecuencia. Verás si lo cogen o no lo cogen.
En cualquiera de los casos la gente del 127/60 que sube en Favéncia van casi todos a Torras i Bages a buscar la L1, por eso si te habrás fijado en muchos casos cogen indistintamente uno u otro. Hablo evidentemente de la Prospe. A Roquetes como es de cajón de madera de pino les sale más a cuenta V29 a La Sagrera y a tirar de L1.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/03/2019 14:46

Buenas tardes.

Añado mensaje porque miren, miren, miren lo que me he encontrado...

https://noticies.tmb.cat/transport/80-u ... ar%E7_2019
V5, Mare de Déu de Port - Pedralbes, amb un augment de passatge del 84% des del 2017.
Vaya vaya. Y yo que pensaba que iban a destacar el brutal aumento del V9... Y no ha sido así.
Compañeros 43H10 y demás, creo que no hay que ser Sherlock Holmes para no relacionar este aumento de pasaje en la línea con la terminal de Zona Franca y Av. Pearson, y con el recorte del H10 en el tramo central del V5. Ya os comenté que le estaba viendo crecer el pasaje en ese tramo, y los de Les Corts, como evidentemente no se van a tragar el 54 desde Muntaner/Aribau porque es muy lento, van a Sants/Plaza de Sants y trasbordan al V5 para subir bien al eje de Av. Madrid o bien al eje de Travessera de Les Corts. Evidentemente no sólo aquí está el aumento del pasaje, pero esta configuración en cierto grado ha acabado afectando al pasaje de la línea.
Vaya, vaya... Mis pronósticos del V5, a los que se me tomaba cuanto menos por un chiflado han acertado de lleno. Vamos que si fuera la lotería del 22 de diciembre mañana mismo me iba a Cancún y no me veían el pelo en 10 años. :D :D :D


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 19/03/2019 23:13

França451 ha escrit:Buenas tardes.

Añado mensaje porque miren, miren, miren lo que me he encontrado...

https://noticies.tmb.cat/transport/80-u ... ar%E7_2019
V5, Mare de Déu de Port - Pedralbes, amb un augment de passatge del 84% des del 2017.
Vaya vaya. Y yo que pensaba que iban a destacar el brutal aumento del V9... Y no ha sido así.
Compañeros 43H10 y demás, creo que no hay que ser Sherlock Holmes para no relacionar este aumento de pasaje en la línea con la terminal de Zona Franca y Av. Pearson, y con el recorte del H10 en el tramo central del V5. Ya os comenté que le estaba viendo crecer el pasaje en ese tramo, y los de Les Corts, como evidentemente no se van a tragar el 54 desde Muntaner/Aribau porque es muy lento, van a Sants/Plaza de Sants y trasbordan al V5 para subir bien al eje de Av. Madrid o bien al eje de Travessera de Les Corts. Evidentemente no sólo aquí está el aumento del pasaje, pero esta configuración en cierto grado ha acabado afectando al pasaje de la línea.
Vaya, vaya... Mis pronósticos del V5, a los que se me tomaba cuanto menos por un chiflado han acertado de lleno. Vamos que si fuera la lotería del 22 de diciembre mañana mismo me iba a Cancún y no me veían el pelo en 10 años. :D :D :D
Buenas noches,

Vi la noticias que comentas. Estaría bien conocer cómo se ha resentido la H10.... aunque quizá por lo que deduzco de tu comentario es que quizá algunos usuarios de la H10 bajan en la zona final de la H10 y toman la V5. En cualquiero caso, sigo pensando lo mismo que este recorte de la H10 es un desastre, pero bueno, es lo que hay. En todo caso me da la sensación desde hace ya varias semanas que la H10 ha recuperado pasaje y quizá algunas personas se están acostumbrando a ese transbordo en Pl. de Sants. En el tramo central sigo apreciando que muchas personas cogen esta línea y suelen ir llenos los buses articulados.

Ah!! y no me olvido, resulta que por cuestiones de trabajo igual tendré que ir a trabajar a Zona Franca dentro de un tiempo y estoy haciendo pruebas a ver cómo llego antes desde el centro del Eixample Dret.....Y una de las opciones que tengo, para mi la más atractiva (al margen de la del metro de la L5 -Verdaguer- + L10sud obviamente, que me sale la más rápida), ¿sabes cual es?, pues hacer la L5 de metro hasta Pl. de Sants y coger en la Ctra. de Sants..... el V5. Y no me ha disgustado nada, al contrario..... Llevaba un buen pasaje casi hasta el final, era entre las 19:15 o las 19:30h aprox., y el trayecto se hizo rápido, en unos 15 o 20 minutos, como mucho. Casi prefiero esa opción a tomar la L3 de Pg. de Gracia a Pl. España y luego coger la H16 o la 109. Además la boca del metro de la Pl. de Sants de la L5 está casi al lado de la parada de la V5 (tanto de ida como de vuelta de ZFranca), en cambio la de la Pl. España de la L3 está muy lejos de la parada de la 109 y H16 en la Pl. España, a no ser que me quede con la opción única del H16 en el Paral·lel. Por desgracia no puedo hacer la H10 + V5, pierdo muchos minutos.... En hora punta y para ir a trabajar tengo que coger el metro, al menos en parte del trayecto.... con dos líneas de bus pierdo varios minutos a no ser que me tomara mucho tiempo y por la mañana da, para mi al menos, mucha pereza. En fin, la de vueltas que da la vida.


Saludos.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/03/2019 23:52

Buenas noches, compañero.

La opción L5+V5 es realmente muy buena en tu caso. Las alternativas son demasiado lentas y te puedes comer los atascazos de Gran Vía, y en efecto el H10 pierde muchos minutos para llegar a Pl. de Sants, por lo que el V5 es una opción genial ya que te lleva igual a Foc y por calles menos transitadas que el Paseo de la Zona Franca, por lo que es más rápida.
Respecto al trasbordo, has podido comprobar por qué yo lo usaba: es muy cercano y directo y se llega bien a la parada. Como ves el V5 baja, Gira en Hostafrancs, se mete a La Campana y se baja todo Mare de Déu del Port hasta Cisell donde coge hasta PG. ZF/Foc. Las paradas no son muchas y pese a llevar pasaje es rápido. Alguna ventaja tenía que tener.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dijous 21/03/2019 2:43

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
França451 ha escrit: Sigo diciendo que en la Vía Favéncia, el 60 solito con refuerzo sólo del 127 en un sentido, tiene unas frecuencias muy deficientes por la zona. Toda la Prospe, está muy alejada de las paradas de Metro, la zona de Pablo Iglesias, Flor de Neu, etc... Poir allí sólo se mete el 132 y tienes en la Vía Favéncia el 60 y 127 de refuerzo, y el 76 que como se lo van a cargar, luego ya no estará, y el D50 ya es suficientemente lento por la Trini como para darle más vuelta por Favéncia-Meridiana-Alzínar. Ya que el 60 en toda la Prospe se come todo, y según algunos el 127 no hay que tocarlo, el 60 debería ir como mínimo a 10 minutos en laborables, y no a 15 como va ahora. Y si no que hubieran metido el M19 por esta zona.
Que obsesion con el 127 y encima sin razon.

Repito el 127 no hay que tocarlo que sentido tendria? el 127 apenas carga en via favencia, que sentido tiene que le paongas mas frequencia si apenas lleva pasaje en esa zona?

Ahora te pondre la cantidad de pasaje que recogio el 127 en via favencia de bajada (ya que de subida apenas hace dos paradas por 2 trocitos y no enlaza nada) hoy dia 18/3

Vueltas/pasaje

1-3 Personas
2-2 Personas
3-1 Personas
4- 11 Personas
5- 8 Personas
6- 4 Personas
7- 2 Personas
8- 1 Personas

En total: 32 personas de las 212 personas que ha llevado de 13 a 21.

Esto te aprece ati una super demanda que pida a gritos un aumento de buses en la 127?
Vamos a ver, Ifercat, esto es como la R8. Si el 60 pasa cuando pasa y el 127 va a 20 minutos, la gente tira del coche o se va a otras alternativas. Dime qué volumen de personas cargaba el 60 cuando lo crearon y en sus primeros años. Porque en esa época Valldaura ya tenía sus cuatro o cinco líneas de bus. El 127 no coge más gente porque o se van en el 60 o son usuarios que de haber tenido ambas líneas mejor frecuencia, otro gallo cantaría. Si no quieres tocar el 127 sube las frecuencias del 60. Creo que esa línea ya la han j*d*do bastante como para que la gente de la Prospe se haya ido a otras líneas y puntos a coger el transporte público. Lógico: si llegan a la Vía Favéncia y les crece la barba hasta que les pase un bus, no esperes que se suban diez personas en el 127 si ya hace años esas personas dejaron de hacerlo en el 60. La Vía Favéncia ha perdido viajeros porque tiene una comunicación de pena. O si no por qué nos salen aquí los defensores del 76 diciendo que van como sardinas en lata? Porque el 76 también pasa por Vía Favencia. Eso no se dice. Lo que no se puede es dejar todo un eje praćticamente sin bus. Deja el 127 como está si quieres, pero el 60 subele la frecuencia. Verás si lo cogen o no lo cogen.
En cualquiera de los casos la gente del 127/60 que sube en Favéncia van casi todos a Torras i Bages a buscar la L1, por eso si te habrás fijado en muchos casos cogen indistintamente uno u otro. Hablo evidentemente de la Prospe. A Roquetes como es de cajón de madera de pino les sale más a cuenta V29 a La Sagrera y a tirar de L1.
EL 76 hace 2 paradas en via favencia solo :x



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 21/03/2019 13:04

iFercat ha escrit:
França451 ha escrit: Toda la Prospe, está muy alejada de las paradas de Metro, la zona de Pablo Iglesias, Flor de Neu, etc... Poir allí sólo se mete el 132 y tienes en la Vía Favéncia el 60 y 127 de refuerzo, y el 76 que como se lo van a cargar, luego ya no estará, y el D50 ya es suficientemente lento por la Trini como para darle más vuelta por Favéncia-Meridiana-Alzínar. Ya que el 60 en toda la Prospe se come todo, y según algunos el 127 no hay que tocarlo, el 60 debería ir como mínimo a 10 minutos en laborables, y no a 15 como va ahora. Y si no que hubieran metido el M19 por esta zona.


Creo que esa línea ya la han j*d*do bastante como para que la gente de la Prospe se haya ido a otras líneas y puntos a coger el transporte público. Lógico: si llegan a la Vía Favéncia y les crece la barba hasta que les pase un bus, no esperes que se suban diez personas en el 127 si ya hace años esas personas dejaron de hacerlo en el 60. La Vía Favéncia ha perdido viajeros porque tiene una comunicación de pena. O si no por qué nos salen aquí los defensores del 76 diciendo que van como sardinas en lata? Porque el 76 también pasa por Vía Favencia. Eso no se dice. Lo que no se puede es dejar todo un eje praćticamente sin bus. Deja el 127 como está si quieres, pero el 60 subele la frecuencia. Verás si lo cogen o no lo cogen.
Hablo evidentemente de la Prospe.
EL 76 hace 2 paradas en via favencia solo :x
Justamente las de todo un barrio que he citado en negrita, y que tiene unas conexiones que...
Corramos un tupido velo. Creo que sólo con eso respondo a tu pregunta.

Vamos a ver, señores: La situación de la Prospe, barrio que tengo entendido que María José se conoce mejor que yo, es la siguiente:

Lo más cercano de Metro son Vía Júlia L4, o siguiendo Pablo Iglesias recto o Palamós, cruzando la Vía Favéncia, y todavía nos queda un buen trecho, Trinitat Nova.
Buses: Por el centro de la Prospe sólo pasa el 132 que a lo más que llega es a Virrei Amat. Esta línea tiene una frecuencia de 22 minutos en laborable (en fin de semana mejor no opino acerca de la frecuencia). La 132 tiene dos ventajas pero un inconveniente morrocotudo.
Las dos ventajas:
Desde Virrei es muy rápida a Pablo Iglesias.
Es muy rápida en llegar a Vía Júlia

El inconveniente:
Una vez que sale de Pablo Iglesias, no tiene ninguna conexión con metro ni Renfe, da una vuelta del demonio por delante y por detrás del Heron city, pasando primero bajo el cementeri de Sant Andreu para volver a pasar por la parte de arriba del mismo y el lateral. Esto unido a que cuando cruza la calle Piferrer se muere en los semáforos eternos, le hace perder muchísimo tiempo hasta la única conexión decente que tiene en ese sentido: Virrei Amat. Consecuencia? Es una línea que excepto para callejear y pasar por el Heron City, sentido Torre Llobeta, a los de la Prosperitat, no les sirve para absolutamente nada más. Tiene unos trasbordos interesantes en el Paseo de Valldaura y caminando un poco, en la Meridiana con Río de Janeiro, pero poco más puede hacer. Debido a que desde la Prospe te crece la barba en llegar a Virrei Amat, las alternativas de la Prospe, son:

El 76 a Torras i Bages/Trinitat (Plaça de Josep Andreu i Abellò) o bien a Torre Baró Rodalies.
El 60 en ambas direcciones, con su, en el mejor de los casos, todopoderosísima frecuencia de 15 minutos.
El 127 a Torras i Bages
:topic
Las líneas NXB más cercanas se concentran todas en la Vía Jùlia: H2 y D50.
El M19 no pasa por aquí ni de lejos.

El mismo caso de la Prospe, lo tenemos en la zona de la Trinitat Nova más cercana a la Vía Favéncia. El Metro, según qué calles no les queda precisamente cerca.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”