Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/
Hora i data actual: 22 juny 2026, 11:11
Entrada Autor: albert28 » 11 juny 2017, 18:56
Entrada Autor: fgc113 » 11 juny 2017, 21:22
Guigui, t'has confós de fil. Aquest és el de les remodelacions d'estacions.Guigui ha escrit:De Rodalies de Catalunya:
Línia R3. Tren L'Hospitalet 20:46 - Vic 22:18 aturat a Plaça de Catalunya per atropellament d'una persona
Entrada Autor: 437.001 » 11 juny 2017, 23:04
Oh, i espera't, que quan estigui acabada no la reconeixerà ni sa mare.albert28 ha escrit:Com he vist a la pàgina de Trenscat, quina evolució de l'estació de Viladecavalls, de com estava abans a ara mare meva.
Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/
Entrada Autor: Renfe445 » 11 juny 2017, 23:49
Entrada Autor: 437.001 » 11 juny 2017, 23:59
Ni más ni menos que en otras estaciones. Si algún día se le instalasen tornos, deberá ser así. No está mal que ya la dejen preparada para ello.Renfe445 ha escrit:El punto malo que veo a la estación (y a muchas, muchas otras reformadas) es que da la sensación que estás en una prisión! Muchas vallas.
Entrada Autor: fgc113 » 12 juny 2017, 06:59
Espectacular canvi, sí senyor!albert28 ha escrit:Com he vist a la pàgina de Trenscat, quina evolució de l'estació de Viladecavalls, de com estava abans a ara mare meva.
Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/

Entrada Autor: El Maño amañado » 12 juny 2017, 12:21
Ja veus, quina diferència!albert28 ha escrit:Com he vist a la pàgina de Trenscat, quina evolució de l'estació de Viladecavalls, de com estava abans a ara mare meva.
Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/

Entrada Autor: França451 » 12 juny 2017, 23:55
Se supone que debe haber un subterráneo con ascensores, al menos, no?👍10fgc113 ha escrit:Espectacular canvi, sí senyor!albert28 ha escrit:Com he vist a la pàgina de Trenscat, quina evolució de l'estació de Viladecavalls, de com estava abans a ara mare meva.
Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/
I el pas entre vies com queda resolt?
Entrada Autor: 437.001 » 12 juny 2017, 23:59
Entrada Autor: 437.001 » 13 juny 2017, 00:06
No està resolt. Falten mesos per acabar.fgc113 ha escrit:Espectacular canvi, sí senyor!albert28 ha escrit:Com he vist a la pàgina de Trenscat, quina evolució de l'estació de Viladecavalls, de com estava abans a ara mare meva.
Abans http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 613002.jpg
Acabant obres https://www.flickr.com/photos/trenscat/34326846044/
I el pas entre vies com queda resolt?
Entrada Autor: 437.001 » 14 juny 2017, 03:22
Martes, 13 de junio de 2017
En el marco del Plan de Estaciones de rodalia de Barcelona
Renfe está invirtiendo cerca de 1 millón de euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Granollers Centre
· Desde el 27 de marzo se ha tenido que habilitar un paso superior que se retirará durante el mes de julio
· No se puede utilizar el paso a nivel de carácter técnico ya que no se puede garantizar su seguridad
Desde el pasado mes de febrero, Renfe está invirtiendo 960.000 euros en las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Granollers Centre que contemplan la instalación de ascensores y el recrecimiento de la altura de los andenes hasta la cuota de carril, así como otras actuaciones de mejora como alumbrado, prolongación de marquesinas, etc.
• El pasado 27 de marzo se habilitó un paso superior que será retirado el próximo mes de julio. Las actuaciones que se están llevando a cabo han obligado a tomar esta medida.
• Los viajeros con problemas de movilidad se pueden encaminar a la estación de Les Franqueses – Granollers Nord, estación accesible.
• Este paso se retirará durante el mes de julio, los ascensores estarán operativos a en agosto y el conjunto de las actuaciones finalizarán antes de que acabe el verano.
• Se ha reforzado el personal de información y atención al cliente.
• Actualmente la estación de Granollers Centre no es accesible y no es seguro utilizar el paso a nivel de carácter técnico. Este paso, es un paso de servicio y en ningún caso una zona habilitada por los clientes. Tampoco es viable asegurar este paso para los clientes con la ayuda de personal de vigilancia ya que eso supondría derivar la seguridad de los clientes al control humano, y desde Renfe queremos ofrecer seguridad plenamente garantizada a los clientes del servicio.
• Estas actuaciones de mejora de la accesibilidad beneficiarán a 10.701 clientes diariamente. Entendemos las molestias que siempre generan estos tipos de obras, pero consideramos que es la mejor opción por el grueso de clientes de esta estación.
• En todo momento se ha comunicado la evolución de las obras al Ayuntamiento de Granollers y siempre se han justificado los requerimientos hechos por la corporación municipal.
Entrada Autor: albert28 » 14 juny 2017, 10:29
A St Joan Despí va passar igual i ningú va dir res per la passarela temporal que van colocar. Quina solució proposaven ajuntament?👍40437.001 ha escrit:Rodalies de Catalunya (13/06/2017)
Martes, 13 de junio de 2017
En el marco del Plan de Estaciones de rodalia de Barcelona
Renfe está invirtiendo cerca de 1 millón de euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Granollers Centre
· Desde el 27 de marzo se ha tenido que habilitar un paso superior que se retirará durante el mes de julio
· No se puede utilizar el paso a nivel de carácter técnico ya que no se puede garantizar su seguridad
Desde el pasado mes de febrero, Renfe está invirtiendo 960.000 euros en las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Granollers Centre que contemplan la instalación de ascensores y el recrecimiento de la altura de los andenes hasta la cuota de carril, así como otras actuaciones de mejora como alumbrado, prolongación de marquesinas, etc.
• El pasado 27 de marzo se habilitó un paso superior que será retirado el próximo mes de julio. Las actuaciones que se están llevando a cabo han obligado a tomar esta medida.
• Los viajeros con problemas de movilidad se pueden encaminar a la estación de Les Franqueses – Granollers Nord, estación accesible.
• Este paso se retirará durante el mes de julio, los ascensores estarán operativos a en agosto y el conjunto de las actuaciones finalizarán antes de que acabe el verano.
• Se ha reforzado el personal de información y atención al cliente.
• Actualmente la estación de Granollers Centre no es accesible y no es seguro utilizar el paso a nivel de carácter técnico. Este paso, es un paso de servicio y en ningún caso una zona habilitada por los clientes. Tampoco es viable asegurar este paso para los clientes con la ayuda de personal de vigilancia ya que eso supondría derivar la seguridad de los clientes al control humano, y desde Renfe queremos ofrecer seguridad plenamente garantizada a los clientes del servicio.
• Estas actuaciones de mejora de la accesibilidad beneficiarán a 10.701 clientes diariamente. Entendemos las molestias que siempre generan estos tipos de obras, pero consideramos que es la mejor opción por el grueso de clientes de esta estación.
• En todo momento se ha comunicado la evolución de las obras al Ayuntamiento de Granollers y siempre se han justificado los requerimientos hechos por la corporación municipal.
Entrada Autor: 437.001 » 15 juny 2017, 00:04
Número de Expediente: 2.16/30410.0057
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE NUEVAS LÁMPARAS LED EN ANDENES DE BARCELONA SANTS
Adjudicatario: BERNARDO GIL SANCHEZ SL
NIF Adjudicatario: B30489959
Nº Licitadores: 19
Plazo ejecución: 2 meses
Importe: 138.958,00 €
Tipo Contrato: SUMINISTROS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicacion: 12/06/2017
Fecha Publicación en Web: 14/06/2017
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Entrada Autor: 437.001 » 15 juny 2017, 01:48
Miércoles, 14 de junio de 2017
En el marco del Plan de mejora de estaciones de Rodalies de Barcelona
Renfe invierte medio millón de euros en trabajos de mantenimiento en una veintena de estaciones de Rodalies en Barcelona
. Estos trabajos se realizan a lo largo de este 2017 en una veintena de estaciones del servicio de cercanías
. Se están realizando trabajos en Sant Celoni, Maçanet-Massanes, Granollers Canovelles, L'Arboç, Castellbisbal, Mollet Sant Fost, Sabadell Sud y Viladecans
Renfe invierte un total de 563.000 euros en trabajos de mejora de una veintena de estaciones del servicio de cercanías de Barcelona a lo largo de este 2017. Estas actuaciones básicamente han consistido en tareas de reparación y mantenimiento.
Del total, en Les Franqueses, Manresa, La Garriga, Cabrera, Mollet Sant Rosa, Llinars, La Granada, Blanes, Santa Perpètua, Hostalric, Vilassar, ya se han finalizado estas actuaciones.
Estación de La Granada antes y después de las actuaciones
Estos trabajos todavía se están desarrollando en ocho estaciones de Rodalies de Barcelona, Sant Celoni, Maçanet-Massanes, Granollers Canovelles, L'Arboç, Castellbisbal, Mollet Sant Fost, Sabadell Sud y Viladecans, y está previsto que estén finalizadas durante el verano.
Las principales actuaciones llevadas a cabo han permitido adecuar las paredes exteriores de los edificios principales mediante el pintado y tratamiento de superficies exteriores.
El desarrollo de estos trabajos no ha afectado al servicio habitual, y se ha prestado con normalidad durante la ejecución de las obras.
![]()
Estación de Blanes antes y después de las tareas de mejora
Entrada Autor: 437.001 » 15 juny 2017, 01:53

Entrada Autor: genissimon » 21 juny 2017, 13:26
Han iniciat els treballs:genissimon ha escrit:No és pròpiament una remodelació de l'estació de Manresa, però sí que afectarà (positivament) als usuaris:
Regió-7, 24 d'octubre de 2016 ha escrit: 364.000 euros milloraran la connexió a peu del pont de Sant Francesc a la Renfe
La Diputació pagarà l'obra, que adequarà un pas per a vianants del viaducte a l'accés a l'estació
[...]
👍20Regió-7, 20 de juny de 2017 ha escrit: Arrenquen les obres entre el pont de Sant Francesc i l'estació de Renfe
Durant 4 mesos hi haurà diverses afectacions al trànsit en aquest entorn
[...]
Entrada Autor: 437.001 » 27 juny 2017, 02:14
Entrada Autor: 437.001 » 11 jul. 2017, 01:59
Entrada Autor: 437.001 » 11 jul. 2017, 02:24
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”
Same vibes https://t.co/IvIc4Bcpg2 pic.twitter.com/4b7JNNNvto
— transport.cat (@transportcat) January 22, 2026
Sr. alcalde, no estem arribant a l’última estació. No hi ha més estació construïda que el Palau de Comunicacions i Transports. La Sra. Bonet ens vol vendre un “balcó des dels peus de Collserola a la ciutat”. Fum, fum, fum, (i el Nadal ja s’ha acabat) pic.twitter.com/eVLmDDm4me
— Coordinadora Pro Museu Transport de Barcelona (@MuseuTransport) January 22, 2026