1- Quién tiene la gestión de las infraestructuras es la Generalitat o el Estado. En el caso de cercanías el Estado, en el caso de carreteras depende, pero que yo sepa aparte de en tranvia no creo que tenga la Ada Colau mucha más potestad de transportes, aparte de quizás metro y buses.
2- La idea de comisiones de expertos, fans de transportes, asociaciones... me parece una buena idea, pero creo que hay que enfocarlo más hacia Generalitat o diputación que hacia ayuntamientos, al menos en lo que FGC, Renfe... se refiere. Respecto Tram y T.M.B quizás si que Colau tiene algo que hacer. A ver si finalmente propone unir los dos tranvias por Diagonal.
3- Habría que hacer en este forúm un quorum para definir esas infraestructuras que creemos imprescindibles, de hecho intenté crear un tema para tal fin del cual poca gente ha hecho caso.
Quizás habría que hacer subtemas:
- Mejoras FGC
- Mejoras tranvia
- Mejoras Cercanias y media distancia
- Mejoras Autobuses.
...
No lo sé, en tal caso, a ver si entre todos encontramos el cámino... y recordemos que Colau solamente tiene potestad para afectar a T.M.B y Tram cómo mucho, además de otras medidas como carril bici... pero no tiene potestad ni en Rodalies ni en FGC, pero si que puede junto a otros alcaldes del área metropolitana unirse y reclamar mejoras.
Torrassa quizás afecte por municipalidad a L'Hospitalet pero afecta en cuanto a llegada y salida de trenes de Barcelona, la obra en sí afectaría también a Barcelona, por lo que Colau puede opinar pero no decidir. Por eso es importante un dialogo en este aspecto y referente a lo de Torrassa rodalies que las dos alcadesas si finalmente lo son que se reúnan para hacer una primera propuesta. Estaría bien en este caso enviar una carta con una propuesta clara al respecto para que ambas lo puedan discutir.
Antes de nada, saber cuales seran los gobiernos municipales de L'Hospitalet y Barcelona para poder enviar ese correo, que por ahora Trias sigue siendo alcalde en funciones y quién sea el alcalde o alcadesa de l'Hospitalet previamente a las elecciones también sigue en funciones hasta que se compongan los nuevos ayuntamientos.
👍0👎0