Primero: si es una autovía entre Ripoll y Centelles, ¿Por qué la limitación de velocidad está a 100?
Segundo: ¿A que se debe exactamente qué la concesión de autovía sólo se hiciera en el tramo Centelles-Ripoll? Hay obras entre La Garriga y Centelles: mucha pavimentación y mucha mandanga pero de habilitar el tramo para autovía, ni papa. Si mal no recuerdo, al menos hasta Granollers Sud és carretera con dos carriles por sentido.
Tercero: ¿A qué se debe el cachondeo ese de cambiarle los cartelitos cada mes entre la Garriga y Granollers, al menos? Antes, aunque tampoco acertaban, estaban más o menos medio bien puestos. Las entradas a Granollers eran, Caldes-Granollers Nord-Canovelles, BV 5nosecuantos Lliçà de Vall-Lliça d'amunt y C155 Granollers- Lliçà de Vall.
Ahora se han sacado de la manga incluir Matarò en el desvío de Granollers Nord, debat sólo Lliçà d'Amunt con Granollers Centre y meter un pisto de poco sentido en Granollers Sud: Matarò, Lliçà de Vall, Granollers Sud y Pol. El plà, ynprou. Y en ninguna de las tres entradas pone claramente el nombre de la carretera a la que sales. De hecho la entrada sur es de libro: encima de las interminables obras, saliendo de C17 no tienes ni papa de a dónde vas, porque el letrero si has visto los dos anteriores, no se diferencia mucho de los otros. Al tomar el desvío sí te sale C352 Granollers y Matarò a la izquierda y C155 Lliçà de Vall a la derecha, pero de nuevo los muy burros ponen Granollers Pol el Pla y nada más, y se quedan tan anchos. Sólo al tomar el desvío y cuando te juntas con el desvío que procede de Granollers indica en un letrero antiguo Barcelona 17 a la izquierda y SABADELL 20 a la derecha.
Espero que cuando pase a autovía el tramo de marras, tengan la decencia de incluir C352 y C155, por lo menos. Lo suyo, aunque indiques los pueblos del medio y el polígono sería hacer como en la 352 viniendo de Granollers, C155 Sabadell, y prou. Pero creo que eso ya es pedir mucho para las ingentes mentes pensantes de esa carretera. Lo que me molesta és que cada vez que cambian los letreros, aparte de liar a la gente, cada vez te indican las cosas peor, y si no te sabes los desvíos te pierdes. Me parece perfecto que indiquen los polígonos de los centros de Amazon, de Gaes y de Manolo el del Bombo, pero que los pueblos y destinos de las carreteras se indiquen correctamente, marcando el nombre de la carretera y el municipio hasta donde llega, como se ha hecho toda la vida en los sitios. Y no el popurrí de pueblos que meten en la C-17. Otra igual: Balenyá centro y Centelles en la salida 46 tampoco indica C1413b, y de Sant Feliu de Codines tampoco sale nada. Otra que te has de aprender de memoria.
Supongo que me diréis que en todas las carreteras y autovías pasa igual: el centralismo imperante sólo le interesa marcar bien los centros de Amazon, vinted y Wallapop y Barcelona, y al resto que le den.
Menos mal que las comarcales al menos no han perdido el clásico español, que puede ser mejor o peor pero me parece más acertado: pueblo hasta donde llega la carretera, kilometraje y pueblos intermedios importantes o próximos al punto de cruce.
Un pequeño off topic, re





