Yo no he querido demonizar a nadie, ni he hablado de optar por el transporte público o el privado.alf_ ha escrit:Y no sé por qué ahora quieres demonizar a justamente aquel que a pesar de las adversidades opta por usar el transporte público. Sí, usuario consecuente del transporte público -> muy bueno. Si en Catalunya los hubiera en masa la movilidad se parecería más a Suiza que al tercer mundo, con la consecuente mejor en la calidad de vida. No quiero decir que el que usa el coche es malo, pero no puedo ni quiero aceptar que se fomente actívamente.
Estoy hablando de la realidad, del mundo éste que tenemos debajo de los pies, con personas que utilizan el transporte público para lo que consideran que lo necesitan y les cuadra, y el coche para lo que consideran que no; no de esos supuestos "héroes anónimos" que se ganan con el sudor de sus transbordos a deshoras, contra viento, marea y cualquier otra consideración, el honor de alcanzar la categoría de "usuarios consecuentes" según un criterio que quizá no todos alcanzamos a discernir...
Lo que es evidente es que todos los ciudadanos del Estado (o de Catalunya si hablamos de la red de la Generalitat) aprovechamos la calidad de la red de carreteras y autovías, por lo que todos, en mayor o menor medida, tienen que contribuir a ella con sus impuestos. Y la mayor medida existe, a nivel de municipio precisamente, y se llama IVTM, es decir, "impuesto de circulación".