Hola,
Yo lo que veo es que el otro día en las noticias de Antena 3 sacaron las cámaras a la calle en un control con los Mossos d'Esquadra para ver si la gente al volante había consumido estupefacientes. Ya no hablamos de hacer soplar al personal, sino de haberse tomado unas pastillitas o un dosis de lo que sea e ir por ahí drogado perdido y al principio el tipo en plan "chuletilla" (ya sabeis cómo digo) iba diciendo que no que él estaba muy bien, que ya iban a ver cómo daba todo correcto, etc.
Le hacen la prueba, deposita saliva en el lugar que toca, lo ponen en el aparatito y ¡toma ya! positivo por drogas. Le inmovilizan el vehículo y le dicen que tiene una sanción por ir en esas condiciones y que en lo que tarde en venir otro vehículo que le lleve a casa porque así no puede conducir, pues que se puede ir.
No veas cómo se empezó a poner el energúmeno ese, pufff, y eso que estaba delante de la policía, había cámaras delante también y le estaba viendo todo el mundo, etc... perdió los papeles completamente, se puso a hacer el tonto por allí medio bailando, medio atontao, diciendo estupideces sin sentido, diciendo que a ver por qué a él le paraban si por ahí había un montón de gente igual y solamente le habían parado a él (esto es una excusa común que todos estos engendros suelen usar, los conductores bebidos lo mismo) y en el espacio que había allí ya os digo, estab como bailando y diciendo barbaridad tras barbaridad en plan macarra sin importarle nada ni lo más mínimo.
¿Se puede permitir que alguien así coja un volante? porque una persona así a los mandos de un vehículo es como un mono con dos pistolas, o sea, es una máquina de matar incontrolada y el único sitio a donde se puede acompañar a un tipo así es a pasar una temporadita en la cárcel. Un tío a quien le da igual todo, que le detectan que está drogado y dice perrerías por su boca, que sigue insistiendo en que eso no es nada y que le dejen porque "él controla", etc. cuando esté al volante y así con su cabeza como la tiene en ese momento vaya y "crea que a su juicio" el que lleva en el carril de al lado "le está puteando" o en cuanto le parezca que el de enfrente "es un gilipollas", este tipo al volante puede causar un grave accidente y no solamente matarse él, que total para lo que se perdería ya se podría caer por el Garraf una noche que el mundo olería mejor, pero es que puede matar a una familia entera que venga en sentido opuesto o puede ser uno de estos que porque "le parezca" que le has mirado mal, se baje en una gasolinera, te saque un arma blanca o un bate y en el peor de los casos te deje seco allí mismo cuando igual tú ni le habías mirado.
Este tipo de gente, borrachos, drogados, tipos que sin carnet ni seguro ni nada les da por coger un coche, han de ir a mi juicio todos a la cárcel sin más. Pero nada de reducir condenas o decir que como no tienen antecedentes que no entran en prisión. Las cosas han de aplicarse y bien y alguien así ha de ir a la cárcel. Ahora si pillan a alguien sin carnet conduciendo ¿qué le pasa? porque el tipo piensa ¿qué me vas a hacer? ¿quitarme el carnet? pero si no tengo y además me da lo mismo y encima se ríen del agente, de la justicia, de la Ley y de todo el mundo. Mientras que si un tío sin carnet sabe que como lo pillen conduciendo, por lo menos le caen 6 meses de cárcel, ahí ya la cosa cambiaría mucho y cantidad de jetas que van por esta vida con más cara que espalda se lo pensarían a la hora de coger un coche. Y lo mismo con los drogatas, los nengs, los borrachos, etc. Si los pillan así en esas condiciones al volante y los meten en la cárcel, os aseguro que se lo pensarían mucho para la próxima. Y no solo ellos, sino todo el mundo en general.
Ahora bien, hay una diferencia entre un jeta de esta calaña y alguien que va a la playa un domingo, se toma una paella con la familia bebiendo una cervecilla y dos vasos de vino y después coge, sin deber, el coche y se va a su segunda residencia o a casa de un amigo que resulta que está a 10 minutos del restaurante a echarse la siesta porque no cogerá el coche hasta las 8 de la tarde. A ver, eso no es lo mismo que lo otro. Hay riesgo, sí, hay peligro, lo hay, no es algo que se deba de hacer y en cualquier momento puede existir un accidente... es verdad. Pero no se puede tratar por el mismo rasero que los Mossos paren en un control a un tipo en un caso como este a que paren al jeta del otro en el otro supuesto. No es lo mismo. Cada caso debiera ser analizado específicamente. No estoy hablando de accidentes con víctimas ya que eso es otra cosa, ahí si que no debiera haber excepciones porque los hechos serían graves, pero si te paran y te hacen soplar, no es lo mismo un caso que el otro.
Y el radical que venga aquí ahora a decir que sí, que todo es igual, pues sabe también que él mismo está expuesto a irse un día de comida por ahí o de lo que sea, y no porque te detecten 0,1 punto más del límite permitido eres un asesino que has de ir a la cárcel. Hay que discernir un poco. No es lo mismo que te pillen volviendo al Eixample de tomarte una paella de la Barceloneta y que te hayas tomado una cervecilla y unos vinos a que te pillen de noche haciendo una ruta de La Coruña a Valencia, a 240 por hora, mamao como una cuba y haciendo eses por la carretera. O que te pillen saliendo de una discoteca en la costa hasta los topes de pastillas y drogao hasta los cojones haciendo carreras por las calles y subiendote a las rotondas y a las aceras. No es lo mismo. Accidentes o víctimas puede haberlos en cualquiera de los casos, pero si solamente te paran y te hacen el control, no es lo mismo una cosa que otra y no se puede tratar igual.
Saludos,
Sergio
👍0👎0