Fran-Ikarus ha escrit:Dono la raó a n'Oriolix en que aquesta frase frega el ridícul, si bé no tinc del tot decidit si pel canó interior o per l'exterior.
De la 'Superilla' se ha hecho eco la prensa mundial que mira a proyectos europeos de este tipo como la senda a seguir para las ciudades del futuro.
Se'n podrà estar a favor o en contra, de la Superilla del Poblenou, però escriure això (i com que "projecte europeu"?, si de cas és un projecte barceloní) pintant la Superilla i la seva repercusió com allò que no és, i amb un suposat panorama del món girat expectant envers aquells quatre carrers, és per fer-s'ho mirar.
Eso de la supoerilla, en efecto, como dice Frank, tira por tierra una parte del artículo... Pero si hemos de ser tan puntillosos, también se podría mirar si Barcelona es una ciudad europea o no... Os dejo a vosotros, los nativos de dentro que lo digáis, pero yo que vengo de fuera con muchos años a mis espaldas antes de pisar esto y habiendo pisado gran parte de España, a mí Barcelona como ciudad sí me pareció desde un principio una ciudad muy europea en muchos aspectos... Eso no quita que tenga españoladas como las obritas de la plaza de Glorias cada 4 años o los proyectos faraónicos como la línea 9. Pero como ciudad europea sí que me parece que es. Otra cosa es ponernos a decidir de qué época son los adornos y frontones de las casas y calles del centro, a costa de qué se han hecho, y cosas por el estilo.
Y para acabar, solamente decir que siempre miramos la paja en el ojo ajeno: personas que cuestionan el primer párrafo o el punto de las superillas, son muy rápidos para sacar punta a estos detalles, pero en absoluto dicen nada acerca del párrafo donde dice que es poco más que una hecatombe para el tráfico (colapso, dice la carta), que se quiten dos carriles de un a avenida donde en efecto, en el cruce con Aragón hay nada menos que 16 carriles de coches (en este punto quedarían 14, pero cuidao, no los vayan a quitar, que se colapsa el tráfico):
Así yo también puedo decir que la retirada de la red de tranvías de Barcelona, Madrid y otras ciudades en los 70 es una "paquitada" o "fascistada" vendida por la industria automovilística y los americanos al gobierno de Franco, y que todos los españoles comidos por el No-do se tragaron la importancia de tener vehículo privado para ir a Benidorm en agosto y para ir al trabajo, y se cargaron paulatinamente, estos políticos y los que vinieron detrás (Suárez, Fraga, González, etc) miles de kilómetros de transporte público, para que todo el mundo tuviera su cochecito, y por tanto, siendo malote, puedo afirmar por esta regla de tres, de qué tipo de pie político cojean los detractores del tranvía. ¿No?
Creo que siguiendo la lógica iniciada al principio de mi post, sería completamente justo decir esto.
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...