Con todos mis respetos França451, no sé si habrás cogido más que yo la H10, pero reitero que cuando estaba en Triangle, trataba mejor esta línea. Por cierto, no te lo tomes a mal, pues por escrito parecemos más secos, y yo al revés me encantan estas discusiones, pero en conocimientos de la H10 y antes 43, lo tienes crudo conmigo. Es broma. Todos los buses prácticamente eran articulados siempre, con alguna excepción. Sus buses asignados era del 3446 al 3465 aprox. como dije. Pintaron, en concreto, con los colores de la nueva xarxa del 3446 al 3462. Sí, había algunos buses con carteles sin Leds luminosos (3446-3450, para ser exactos), pero estos buses serán más viejos que los 63xx, pero van mejor o iban mejor que estas "mierdas" de 63xx, además nos remontamos a 5-3 años atrás, ten en cuenta, eran más jóvenes. Sí, fue recibiendo algún 33xx y 343x de la 7, en alguna ocasión (el 7 llevaba del 3430 al 3445 aprox. y 332x par cubrir todos los turnos, antes de llevar primero los 35xx y luego los 36xx de 4 puertas), pero también le ponían del 3466 al 3470 al H10 -el 3471, creo que no existe, verdad? (recuerdo, al principio de la H10 el 3468 solía hacer el T2, pues sus buses de calca acabada en 2, iban así: el 3452 era el T12 y el T22, 3462) Tampoco era a mansalva la recepción de los viejos 33xx o 34x bajos, pues también recibían Citaro 30xx, lo recuerdo muy bien. Te reconozco que también, ya al final, antes de abandonar Triangle, recibió 31xx. Como anécdota, además, recuerdo que el primer día que vi un bus H10 fue el 3007, que tampoco llevaba cartel luminoso.
Pero de lo que me quejo es que al pasarla a Zona Franca ha empeorado, suele ser habitual verle entre 3 y, a veces, 6 estándar cada día. Impensable cuando estaba en Triangle. Lleva 62xx, cierto, pero con muchos peros fíjate bien. Voy a ser muy conciso: actualmente en el T1 el 6200 falta días y días (el otro día iba un 34xx, con cartel luminoso, el 3459), el T2 6201, a veces está y a veces no, el T3 6202 lo ves, pero es fallón (mucho 63xx en su sitio), el T4 6203 suele ir, pero falla varios días también. El T5 el 6204, este no suele fallar últimamente (pero la semana pasada como os dije llevo un día estándar). El T6 6205, "missing", suele ser estándar y últimamente muchos días el 1710 (pero curioson, un día pusieron el 3458, jeje), T7, 6206, suele estar. T8, últimamente falla el 6207 (lo vi hace unos días en el T22), suele ir un 63xx, T9, el 6208, mising (a veces, estándar, por cierto, y sino 63xx), el T10, 6209, intermitente, también cae algún 63xx, el T11 6210, suele estar (este 6210 sí quiere a esta línea, no suele fallar ni en festivo, que es el T8). A partir del T12 (hasta el T23) empieza el festival, te puedes encontrar de todo, algún 62xx cubriendo su turno de forma esporádica o cambiando de sitio, y 63xx, bastantes (algún 635x., y desde luego muucchos cortos, 17xx o 18xx, en especial. No veo últimamente nunca el T15 6214 o el T17 6216, suele haber 63xx o... tiran de estándar. El T12, 6211, el T13, 6212 y el T14, 6213, los van viendo, pero fallan media semana, en su sitio, 63xx o estándar. Y fue un "milagro" ver el otro día (el viernes pasado) el 6215 haciendo su turno, el T16, aquí también suelen poner un 63xx. El 6217 también intermitente en el T18, pero se le ve algo más. Como ya no hay 62xx, del T19 al T23, suelen poner o 63xx o estándar o algún 62xx despistado, fuera de sitio. Ah, el T20 casi siempre estándar, y para que veas... el viejecito 1707, sin cartel luminoso, suelen ponerlo.
Resumo, hay muchos 62xx missing y los otros - mayoría- van y vienen, los ves y no ves, días con 62xx, días con un 63xx (escasamente 34xx o 60xx) o estándar. Solo veo casi siempre, últimamente me refiero, el 6204, el 6206 y el 6210; el 6201, el 6203, el 6209, 6211, 6212, 6213 y 6217, los vas viendo, pero son fallones. El 6200, 6202, 6205, 6207, 6208, 6214, 6215 y 6216 mising, nunca o casi nunca en su turno teórico.
Para acabar, coincido que el H10 es necesaria, desde luego. Soy un firme defensor de este eje, lo que pasa es que la tendencia que veo y los cambios que estan llevando a cabo, en contra incluso de los representantes de los ciudadanos, como os expliqué, parece que la llevan a su cuestionamiento cuando no eliminación. Estoy muy, muy enojado. La coincidencia con la L5 no es exacta, se aproxima (excepto, claro, con lo de llevar su inicio a la Pl. de Sants...). También lo podriamos aplicar a la H8, entre Josep Tarradellas y la Meridiana (un buen tramo, el central y principal) se aproximan bastante, incluso a veces coinciden plenamente.
Saludos





